La Sociedad Rural de Puerto Deseado adhirió al paro del campo y...

La Sociedad Rural de Puerto Deseado adhirió al paro del campo y tildó de incapaces a los funcionarios provinciales

38
11
Compartir

Productores de Deseado en contra de las políticas del gobierno
Acusó a la minera Cerro Vanguardia de quitarle el agua al ganado ovino. Asegura que el gobierno provincial no tiene gente capaz para resolver los problemas del campo.

El presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Domingo Domínguez, manifestó que la entidad está “totalmente de acuerdo” con el paro que los productores realizan a nivel nacional.

“Acá se compara al rico con el pobre, pero sabemos que más del ochenta por ciento son pequeños productores y trabajadores del campo, y no se puede medir con la misma vara a los integrantes de las grandes sociedades, que cometen irresponsabilidades en todas partes del mundo” apuntó Domínguez ante el discurso de la Presidenta Cristina Fernández.

Reveló que carecen de agua “Adherimos al paro, pero también tenemos que hablar de nuestra problemática en Santa Cruz. Nos dicen que los van a solucionar, pero se dilata demasiado. Hay estancias donde no ha llovido ni cincuenta milímetros”.

“Nosotros sabemos lo que hay que hacer, pero no podemos tener en ministerios o subsecretarías a gente irresponsable, que no sabe lo que es el campo, dirigiendo algo que no les corresponde”, criticó.

Domínguez replicó que “el gobierno debe poner en funciones a gente que sepa, no a gente que tiene que aprender”.

Advirtió que la empresa minera Cerro Vanguardia “está sacando el agua para tener en funcionamiento esa planta. Eso nos ha secado las cuencas río abajo”.

“Hay que ser muy responsable con lo que se dice y con los funcionarios que se ponen en los distintos cargos para dirigir la economía de la provincia” advirtió.

Criticó fuertemente a los funcionarios provinciales por las pérdidas económicas que sufren los productores de la zona centro y norte de la provincia “hay cosas que nos calientan y es que por falta de capacidad de los funcionarios en el orden provincial y nacional “, concluyó. (El Orden digital/Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. GUIA PRÁCTICA PARA ENTENDER
    EL CONFLICTO DEL CAMPO
    Yo le voy explicar DOÑA ROSA
    .
    Para poder tener buenos caminos y que no haya tantas muertes inútiles, el Gobierno necesita plata. Para poder tener una educación de excelencia y que nuestros hijos tengan al menos 180 días de clase, el gobierno necesita plata. Para tener una justicia eficiente, el Gobierno necesita plata.
    .
    Para poder tener seguridad y que no nos anden matando como a moscas los delincuentes, el Gobierno necesita plata. Para garantizarnos un eficiente sistema de salud estatal, el Gobierno necesita plata. Para pagarle a los jubilados las excelentes jubilaciones que hoy cobran, el Gobierno necesita plata y para alimentar las fortunas de muchas personas públicas y sus colaboradores no tan públicos, el Gobierno necesita más plata.

    ¿Y qué pretendemos entonces los argentinos? ¿Que vamos a tener todas esas condiciones ideales y enriquecer a esas iluminadas personas gratis?
    .
    ¡No señores! Aquí hay que pagar impuestos como en el primer mundo y algo más.
    .
    Mire Doña Rosa, no se deje engañar, estos del campo son unos llorones y lo que hoy les quita a ellos el Gobierno es lo que le quitará a usted mañana, y aquí le muestro cómo es la cosa:
    .
    De cada
    $ 100 Que una persona piensa cobrar,
    $ -44 Son para las retenciones, según el gobierno.
    $ 56 Es lo que le queda a Ud, doña Rosa, pero
    $ -6 Son para el IVA que el Gobierno le cobra sobre ese precio.
    $ 50 Le quedan en el bolsillo.
    .
    Con estos $50 recién puede ir a pagar los gastos. Suponga que va a comprar gasoil y le dice al muchacho del surtidor: ‘Llename el tanque’! El muchacho le llena sólo la mitad y la otra se la completa con impuestos.
    .
    Con lo que queda va a pagar la luz y paga poco más de la mitad de luz, lo otro son impuestos. Y lo mismo con el teléfono, con el pan, con la carne, y con todo lo que consuma.
    Si le queda algo en el bolsillo, es considerado ganancia, y tiene que pagar hasta un 35% más de impuestos.
    .
    Discúlpenos las molestias que le ocasionamos Doña Rosa, si se siente afectada, es por lo que nos pasa.
    ¡Es que necesitamos hacernos escuchar! Ya que nuestros ‘gobernantes’ no lo hacen.
    Grupo de Productores Entrerrianos
    SABÍA UD QUE…
    .
    Con las retenciones el productor agropecuario paga un impuesto a las ganancias de alrededor del 70% de lo que gana.
    .
    Además, debe pagar un 35% más del verdadero impuesto a las ganancias.

    El 2,5% del IVA que le corresponde al productor se lo queda el gobierno.
    .
    El productor agropecuario debe pagar entre impuesto a la ganancia mínima presunta, bienes personales y el impuesto al cheque, un 3% más.
    .
    Cada vez que vende, es al único sector que le retienen hasta el 15% en impuesto a las ganancias.
    .
    Las retenciones que pagan los agropecuarios de Córdoba, representan alrededor de 2609 millones de dólares, esto es igual a todo el presupuesto de un año de la Provincia de Córdoba.
    .
    70 % del famoso superávit fiscal que logró el gobierno nacional es por las retenciones agropecuarias.
    .
    Más del 90% de la soja que produce el país se exporta como grano o aceite, quedando claro que la incidencia en la inflación de precios es nula.
    .
    Las retenciones no se coparticipan y por lo tanto el gobierno las usa para disciplinar a gobernadores e intendentes y hacer negocios con los amigos del poder-
    .
    Mario Vazquez

  2. Metale palo Don Dominguez a los funcionarios de entes agropecuarios provinciales , aunque no si si a palos van a alcanzar a aprender , se sientan en los sillones para calentarlos NADA MASAAASSSSS.-.-.-.-

  3. BRAVO DOMINGO DOMINGUEZ PERO QUE PASO CON TU AMIGO DE URQUIZA QUE ANDABAN POR LA PROVINCIA PELEANDO POR EL CAMPO Y QUERIENDO SER VICE-GOBERNADOR DE LA UCR Y PRESIDENTE DE LAS FIAS LA GENTE SE OLVIDA Y VOS TAMBIEN YA QUE DEBES TENER LINEA DIRECTA CON DE URQUIZA Y TAL VEZ TE PASE COMO A TODOS LOS QUE LLEGAN AL PODER NO TE ATIENDEN.
    TE ESCUCHO GRITAR EN DESEADO PERO NO VENIA A RIO GALLEGOS A GRITARLE A LA INUTIL DE LA BATAREV QUE ESTA EN EL CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL Y A TODOS ESOS INUTILES QUE ESTAN AHI TAMBIEN ESTUVO TU AMIGO URQUIZA Y NO ESCUCHE QUE TE QUEJES AHORA CACAREAS PORQUE SE LEVANTO EL CAMPO A NIVEL NACIONAL.
    ADEMAS CON LA PLATA QUE LES DIO EL GOBIERNO PROVINCIAL DE COMPENSACION LANERA NO PUDIERON PONER NINGUN MOLINO NI NINGUNA PERFORACION O HACER EN ESTOS CIENTOS DE AÑOS QUE ESTAN ACA ALGUN ACUEDUCTO A CIELO ABIERTO PARA QUE TENGA AGUA TODO EL CAMPO Y FUNCIONAR COMO RIO NEGRO CON IRRIGACION VAMOS DOMINGUEZ TENE MEMORIA SI HASTA SOS REMATADOR DE CAMPOS Y HACIENDA AHORA PELEAS POR EL CAMPO Y ERAS EL PRIMERO EN VENDER HACE EJERCICIO DE MEMORIA YA QUE ESTAS MUY VIEJITO PERO IGUAL TE QUEREMOS Y CREO QUE TENES ALGUNOS MUERTOS EN EL BANCO NACION Y EL BANCO SANTA CRUZ TAMBIEN FUISTE DIRECTOR POR EL SECTOR NO SERA QUE ESTAS GRITANDO PORQUE QUERES UN SUELDO O JUBILARTE DE DIRECTOR QUE NO SEA ESTO VERDAD NO TE PARECE.

  4. Señor Dominguez, creo que esta muy equivocado cuando Usted precisamente Usted, critica al Gobierno y al Consejo Agrario. Sabe muy bien todos los beneficios que anualmente recibe su Sociedad Rural tanto del Estado Provincial como del Nacional, seguramente no es todo lo necesario, pero digame Ud., cuanto tributa el Campo en Santa Cruz, cuanto trabajo genera, que calidad de vida le da a sus trabajadores? Ud, es presidente de una de las Sociedades Rurales mas antigua y prestigiosa de la Provincia, sin embargo Ud, Señor Dominguez, es rematador oficial en su Feria Anual, cobra un porcentaje por ello, no le parece Señor Dominguez que eso es muy poco ético y generoso. Porque no hace un balance de su capacidad de producir, refleccione y luego escriba articulos creibles, lo suyo es muy poco serio. Dios nos acompaña, pero no trabaja en el Consejo Agrario para solicitarle que haga llover.-

  5. Lautaro , sabes que me parece que sos empleado publico, y no creo te llames Lautaro pero en fin…….
    apoyo lo que decis sobre este Dominguez , pero tambien creo que el tipo en parte tiene razon , sobre el tema de quienes estan sentados en los lugares fundamentales para crear politicas para el campo, la inutilidad en ese ente actualmente es devastadora, y te lo digo porque tengo un campo chico , me quedan 800 ovejas pero esa es otra historia, en ese consejo agrario desde la cabeza hasta los pies la cosa no funciona, y como dice Dominguez estan aprendiendo y es lastimoso porque va a pasar este gobierno en la provincia, y estos inutiles van a seguir aprendiendo o mintiendo que tienen politicas agropecuarias para realizar , no se si el gobernador peralta sabe que carajo esta pasando , pero creo que deberia averiguar mas y darse cuenta que debe cambiar la cosa, que escuche al comun de la gente, sino aca va a pasar como en el norte, cortes de rutas , QUE TE PARECE.-

  6. No se de que se quejan los ganaderos de Deseado si con las retenciones a los ricos del norte siempre se los subsidió a los del sur.

  7. Dominguez de que te quejas si todos los años te vas de vacaciones a Buenos Aires panza arriba meses y ahi no te acordas de producir y que no tenes plata para molinos o para perforar, vendiste los campos y te fuiste a pasear al exterior por que no invertiste, y ahora protestas despues que siendo Presidente de una Rural como puede ser que seas vos el rematador y cobres porcentaje a tus propios socios, todavia te quejas del Gobierno bien que la municipalidad te pinto, limpio. La Rural tenes una empleada municipal de secretaria que mas queres o queres que tambien te paguen un sueldo.
    La verdad que no les da verguenza despues de todo lo que le dieron salga ahora a protestar y criticar.
    Que paso con la ley ovina no se beneficiaron o quieren mas subsidios para irse de vacaciones en el invierno por que aca se viene el frio y hay que rajarse no? o cambiar los vehiculos.
    Los pumas en el pueblo no se matan hay que ir al campo y estar alla todo el año para encontrarlos y matarlos o quiere que Perarta o Cristina vengan a cazarlos no es demasida comodidad.
    Antes de salir a criticar primero hay que ver lo uno hace y salir a juzgar a los demas no querer todo de arriba no le parece?

  8. Mr. Dominguez: ud es otro radical más que se cuelga de un conflicto para ver que cantidad de agüita trae para su quintita. Viejito gorilita: aprendé de tu hijo el “vasquito” que siempre se peló el c… en el puerto apara ganar el mango mientras vos jamás pusiste un peso en tu campo y “negreaste” toda la vida a tus peones. O me equivoco??? Pregunten que peón de Dominguez se jubilo como marca la ley. HASTA LA VISTA BABY!!!

Dejar una respuesta