Los diputados siguen entre el formalismo y la pavada

Los diputados siguen entre el formalismo y la pavada

21
7
Compartir

Cámara de diputados
28/03 – 08:30 – Había un tema de gran interés como el pedido de informes sobre la ruta del dinero en el exterior; eso fue enviado a comisiones. Sin embargo las manos se levantaron en apoyo del gobierno contra el campo y los diputados mostraron sensibilidad al declarar de interés provincial un documental. Toda una postal de “una Cámara más”

Ayer pasó casi desapercibida la segunda sesión de la Cámara de Diputados de la provincia sin embargo, a pesar de estar en danza un pedido formal de informes para que se explique la ruta de los fondos de Santa Cruz en el exterior, éste fue enviado a comisiones mientras que las manos justicialistas se apuraron a alinearse en un respaldo aceitado al gobierno nacional respecto de su conflicto con el campo.

De esta decisión los legisladores se cuidaron de enviar copia a la Federación Agraria y a la Sociedad Rural que oportunamente se manifestaron a favor de sus compañeros de otras provincias.

A pesar que la oposición pidió que le solicitara al gobierno un diálogo sin condicionamiento, los obedientes diputados del FPVS que no puede votar en discordancia con lo que manda el Poder Ejecutivo y ni pensar en decir algo distinto a lo que refiere la presidenta levantaron por segunda vez y al mismo tiempo la mano-resorte que los caracteriza.

Eso si, se emocionaron (algunos al límite del llanto) cuando declararon de interés provincial un documental sobre el soldado Ortega, un combatiente de Río Gallegos muerto en la guerra de Malvinas. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. “Un combatiente de Río Gallegos muerto…” eso es el soldado Ortega para ustedes. Falta que digan que eera lupinero igual, tienen que ser más medidos…

  2. A ver…como explicar. Que los “levantamanos” de la Cámara de Diputados sigan con la misma danza ritual, no es de extrañar. Siendo riogalleguense, contemporáneo con el “Soldado Ortega” a quien conocí, una pobrecita víctima de los sueños de un borracho h de p , me jode que haya sido utilizado como elemento sentimental para desviar la atención de temas de mucha importancia. Sé que ustedes deben dar tratamiento a la noticia,desconozco quien realizo dicho documental – seguramente desde la mejor intención- pero no se podría haber dado mayor importancia a la cuestión de fondo que es una vez más la remanida costumbre de estos idiotas de decir que si a todo lo que el Lupo les ordena, y dejar “la pavada” como titularon, de lado. Gracias.

  3. Para los que tenemos mas de 50 y nos acordamos de la violencia de los 73,74,75, asistimos al comienzo de la misma pelicula. Tendremos que pasar por lo mismo para darnos cuenta como nos equivocamos al mirar para otro lado y pensar que la corrupcion, la violencia, la division entre argentinos y que los problemas de los demas no son los nuestros?, Hasta cuando la sociedad honesta,”La buena gente”, dejara que pasen las cosas sin reclamar nada, nuestros hijos seran los rehenes de esta clase politica en el futuro, Querra la mayoria de la sociedad eso?

  4. yo digo el diputado que hablo ayer sobre el tema de ortega ýo digo tendra conocimiento de lo que dice ? o habla por lo que que le contaron.? por lo que tengo entendido no es de la zona . y no a presentado ningun proyecto para esa localidad.o sera que es un titere mas.

  5. CHE TODOS LAMENTAMOS Y LAMENTAREMOS LAS MUERTES ABSURDAS POR UNA GUERRA AUN MAS ABSURDAS COMANDADAS POR ALCOHOLICOS (THACHERT Y GALTIERI) Y EN LA QUE MUCHOS DE NOSOTROS Y VIVAVAMOS EL PLAZA DE MAYO, SOMOS TAN RESPONSABLES COMO LOS MILITARES GOLPISTAS, PERO LAS RUTA DEL DINERO ERA UN TEMA MUUUUYYYY IMPORTANTE PARA TRATAR, POR QUE ESA GUITA ES DE TODOS, DE LA FAMILIA DE ORTEGA Y DE LOS PIBES QUE CONCURREN CAGADOS DE HAMBRE A COLE Y DE MUCHAS OTRAS NECESIDADES QUE PADECEN LOS SANTACRUCEÑOS, Y ESA GUITA SI NO SE INVESTIGA PUEDE ESTAR PAGANDO VACACIONES DE 50.000 DOLARES O MINICUPER Y COMPRARON VOTOS Y VOLUNTADES A LOLARGO Y LO ANCHO DEL PAIS. NO CONOZCO A LA FAMILIA DE ORTEGA PERO ME GUSTARIA QUE TENGA UNA VIDA PLENA Y SIN NESECIDADES….

  6. Quienes dicen emocionarse por la recordaciòn del Heroe de Malvinas Cro. ORTEGA caído en defensa de la Patria y que con los ojos nublados por la emociòn levantaron la mano para darle apoyo a un filme en su memoria, son los mismos que tambièn levantaron la mano para entregarle los hidrocarburos a una empresa propiedad del enemigo y usurpador de nuestras Islas Malvinas.- Hay que recordarle a nuestros laboriosos y obedientes legisladores de la Gloriosa JPAE , que sin ninguna verguenza nacional le han cedido potestad ilimitada sobre el màs importante yacimiento continental de petròleo a la BRITIHS PETROLEUM COMPANY, heredera de la infama ANGLO PERSIAN y proveedora incondicional del combustible de los buques, aviones y vehìculos anfibios de la TASK FORCE que en 1982 aplastó a las tropas Argentina en las Islas, entre las cuales se encontraba nuestro soldado ORTEGA.- La mejor recordaciòn de la sangre Argentina derramada en las Islas Malvinas, es la lucha contra el Imperio en todos los frentes y no la firma de acuerdos económicos que le aumenta los beneficios en desmedro de nuestros recursos naturales.- Creo que el Tratado de Rendición firmado por el infame CAVALLO con Gran Bretaña en 1990 sigue teniendo seguidores en mi bendita Provincia de Santa Cruz.- Pero hay muchos que no nos rendimos…

Dejar una respuesta