Publicado el: 31, Mar, 2008

“Tengo que mirar desde Jujuy hasta Ushuaia”


Cristina fernández de Kirchner (Archivo)
31/03 – 20:00 – Con un mensaje mesurado y maternalista la presidenta mantuvo el enfoque de sus discursos anteriores y sin mencionarlo justificó la medida tomada el 11 de marzo. Los productores dijeron no estar conformes y se ratificó el paro hasta el miércoles. La presidenta volvió a acudir a la comprensión de los productores.

Luego de un par de concesiones que anunció inicialmente el Ministro Lousteau y las confirmó luego la presidenta, la mandataria se dedicó a recordarle una vez más al campo las ventajas que han logrado con la instrumentación de políticas desde que Kirchner se hizo cargo del gobierno en el 2003.

Su discurso mesurado y con un tono bajo y tranquilo buscó no exacerbar los ánimos, pero puntualmente la presidenta ratificó la instauración del nuevo porcentaje para las retenciones móviles. Sin embargo las concesiones que ha hecho el gobierno son producto de las medidas de fuerza que han iniciado desde el campo y aún así las declaraciones de los dirigentes de los productores no dan demasiadas garantías de que el conflicto se vaya a solucionar luego de los anuncios oficiales.

“Tengo que mirar desde Jujuy hasta Ushuaia”, dijo Cristina Fernández para graficar que no solo puede enfocar el problema en lo sectorial sin ver y gobernar tomando decisiones para el resto de la población.

Sin embargo finalizando el discurso la presidenta recordó que es una mandataria legítimamente elegida en las urnas y que como tal tiene la potestad para hacer uso y aplicar todos los mecanismos determinados en la Constitución Nacional.

Ni bien concluido el discurso presidencial los medios nacionales estuvieron presentes en una improvisada conferencia de prensa con los dirigentes del agro y éstos si bien dijeron que deben consultar a las bases, descartaron que el paro sigue al menos hasta el día miércoles, mientras un sector más duro ya está difundiendo la moción de proseguir por tiempo indeterminado.

Mañana el gobierno ha llamado a un acto político altamente cuestionado por muchos sectores porque se estima que todos allí irán de alguna manera obligados por las circunstancias y porque ya en los medios nacionales se escuchan denuncias de que los gremios afines al gobierno obligan a sus afiliados a asistir a la plaza de mayo.

Ahora solo resta que los productores se manifiesten en las asambleas que se llevarán a cabo en alrededor de 400 piquetes que hay en las rutas, sin embargo los analistas consideran que el tono del conflicto se ha bajado notablemente y que es posible el inicio de un diálogo más distendido que busque la salida honrosa para las partes y la búsqueda de un acuerdo consensuado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Winifreda dice:

    Pobre Cris, la joden porque tiene poder y no pueden ver a una mina con poder. Es jodida si, no lo dudo, pero la matan porque tiene poder. Tiene botox, si no lo dudo, pero la envidian porque con el pdoer lo puede tener. Tiene colagenos, extensiones y se hizo las lolas, pero la joden porque le tienen bronca y ella lo puede tener.
    ¡Gente de mierda he?.
    La nena anda en un minucuper porque los papás se lo pueden pagar. El lupo es el presidente más rico del país y de los alrededores ¿Por qué no lo puede comprar? Y ni saben cunato tiene en la bolsa que no declara con los palos blancos como Lázaro, Rudy, Cristobal y hast aalgunos dicen que Costa también, no lo creo.
    Pobre Cris, la joden porque tiene poder.

  2. FELICITA dice:

    Hola SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!! Ahi les paso la Marcha de los Entrerrianos que seguramente le va a provocar más de un entuerto (perdón) al cólon caprichoso de la primera dama (jejejej)

    Juventud, juventud ya se escucha
    un sonoro clarín de Victoria
    y una aurora de Paz y de Gloria
    en el plácido Cielo se alzó
    Emprendamos la marcha al futuro
    sin volver hacia atras la mirada
    que al final de una larga jornada
    resplandece su luz otro sol
    Y en la escuela, la fragua y el surco
    forjaremos la eterna grandeza
    Por la Paz, el Amor, la Belleza
    de un futuro argentino mejor
    El martillo y el hacha carguemos y decidan la acción nuevos brios
    Por hacer de la heróica ENTRE RIOS
    la ENTRE RIOS que URQUIZA soñó
    Por hacer de la heróica ENTRE RIOS
    la ENTRE RIOS que URQUIZA soñó.

  3. rosa dice:

    POBRECITA. CRISTINA YA NO DA MAS. EN EL ULTIMO DISCURSO SE LE NOTA EL DESGASTE. LAS MANOS CRISPADAS. LOS OJOS DE LOCURA . OJERAS…EN FIN . NO ES ELLA LA QUE GOBIERNA ELPAIS. DESDE ATRAS LO HACE KIRCHNER. Y LE ESTA LLEVANDO MUY MAL. CRASTINA TENES QUE GOBERNAR PARA TODOS LOS ARGENTINOS. NO PARA TU MARIDO Y SU AMIGO DE VIDO . GASTEN MENOS EN OBRAS PUBLICAS … PORQUE AHI ES DONDE VAN LAS RETENCIONES.

  4. narda dice:

    “YIRA, YIRA” ( VERSIÓN 2008)
    (Se iba a llamar Cuando te apaguen la vela)

    Cuando la suerte que es grela
    mintiendo y mintiendo
    te deje de lado…
    Cuando estés firme en la silla,
    sin rumbo, desesperada…
    Cuando no te quede nada,
    ni soja de ayer,
    ni un girasol…
    Cuando cambiés taco aguja
    buscando ese mango
    que queda afanar…
    La indiferencia del pueblo
    que ni es lerdo ni boludo
    ahí sentirás…

    Verás que todo es mentira,
    verás que nada es glamour
    que ya a nadie le importas…
    Yira…Yira…
    Aunque te mate la ira,
    aunque te duela el rencor
    no esperes nunca una ayuda
    algún voto o un favor…

    Cuando esté seco DElía
    y los mercenarios
    que vos mantenés,
    buscando una plaza llena
    pa´ poderlos versear.
    Cuando te dejen tirada
    después de pelear,
    lo mismo que yo….
    Cuando mirés desde lejos
    que prueban la banda
    que vas a dejar…
    ¡Te acordarás de este AGRARIO
    que un once, cansado,
    decidió parar!

  5. java dice:

    Aguante Cristina!!, lo unico que saben hacer es descalificarla menemistas forros!!!!!

  6. NADIA dice:

    HOLA! BUENO LES QUIERO CONTAR QUE LO QUE DICE LA LOCA ESTA ES UN TARADEZ, PRIMERO QUE LA SOJA ES UN YUYO QUE CRECE EN CUALQUIER LADO, SIEMBREN SOJA EN SANTA CRUZ Y VEMOS QUE PASA.OTRA COSA ES LO DE LAS TONELADAS, Y TODO LO QUE DICE…ES UN INSULTO PARA LA GENTE QUE TRABAJA EN EL CAMPO, QUE SOLO TRABAJAN DOS PERSONAS CON LA SOJA DICE, POR FAVOR!!!ESTA MUJER NO SABE NADA, PERO LO PEOR ES QUE LA HACEN QUEDAR EN POSICIÒN ADELANTADA PORQUE NADIE LE EXPLICA,PREFIERO CREER ESTO Y NO QUE LO HACE POR NECIA.
    QUERIDA CRISTINA:PREOCUPATE POR LA RETENCION DE LÌQUIDOS Y DEJATE DE JODERRRRRRRRRR

  7. MACHO dice:

    YO ME OFREZCO CRIS!!!BAJAME LAS RETENCIONES Y TE BAJO LOS NERVIOS.SABROSA!!!!!!!!!!!!!!

  8. chonpi dice:

    Tiene que mirar desde Jujuy a Ushuaia, pregunto: yo “a Cordoba tambien???. Porque no lo invitaron al gobernador de Cordoba al acto de ayer???. Es cierto que a la provincia la van a asfixiar economicamente no girandole mas plata porque consideran que el gobernador no hizo nada para frenar la protesta del campo??. Uds son muy buenos periodistas a lo mejor pueden averiguar algo de eso.

  9. Marcela dice:

    Pobre Cris ….. Joder ….
    no le envidio nada ¡¡¡¡¡ …. la soberbia no es algo que envidie ..la ambicion mucho menos y la arrogancia… menos todavia…. ¡¡¡¡¡
    El poder ?¿?¡ aq uin le interasa si el precio que hay que pagar por el …es la soberbia y la falta de hombria de estos sinverguenzas ……
    Hay EVA si estuvieses viva…. seguro te moris de un soponcio ¡¡¡¡
    ahora a Dios dando y con el mazo dando…. otra vez habla de los rikos en la Argentina ……
    Sra presidenta ..los ricos no Nos molestan..¡¡¡¡¡ …. NOS MOLESTAN LOS CHORROS COMO USTEDES ¡¡¡¡ que le roban al pueblo …. son una verguenza.. y el colmo de caradurez. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  10. coherencia dice:

    Winifreda:

    Con todo el respeto que Usted se merece, que tiene que ver una cosa con otra? Que la mujer tenga poder, no es algo que se le cuestione ni que moleste. Convengamos que todo/a presidente/a no gobierna sino a través del ejercicio del poder. Eso no esta en discusión. Poder que por otra parte, le brinda el pueblo por medio del ejercicio de la democracia, esto es el voto. El tema viene, ahora si, en CÓMO, PARA QUÉ y PARA QUIÉN se ejerce de dicho poder.Por lo tanto, el presidente (qualsiasi fuera) gobierna para la representación del país que preside.
    Sin ánimos de caer en el orígen de dicha riqueza,(no soy quién para juzgarla) ni si tiene cólageno, extensiones y todas aquellas cuestiones superficiales y burdas que desvían el foco de atención y que no hacen al ejercicio de la autoridad, quisiera que analicemos objetivamente, si el diálogo entre sectores no es la mejor opción para terminar con este conflicto.
    Reitero, no creo que aquí se esté cuestionando su poder, sino que a través del mismo debemos actuar como nuestro cargo lo amerita. Creer que se pueden enviar grupos de choque, cuando se tiene una propia policía legítima para el ejercicio de esa función; creer que se debe desconcentrar una manifestación pacífica a través de dichos métodos; creer que con la arrogancia/soberbia/altenería/ se puede ejercer dicho poder, es otra cuestión. Y es esto lo que creo que se pone en tela de juicio, y me atrevo a decir, que fué el detonante que desató la ola de protestas, y que inclinó a gran parte de la sociedad hacia el lado del campo, al márgen de estar directa o indirectamente vinculado a dicho sector, o ni siquiera estarlo.
    Debemos actuar con inteligencia y con capacidad de crítica, al márgen del partido o de la ideología qie se tenga. Unicamente de esta forma podremos construir el país que nos merecemos, sobre bases SÓLIDAS.

  11. POCAS PLUMAS dice:

    NARDA NO SEAS RIDICULA/O- QUE GUSTARIA ENCONTRARTE Y ENSEÑARTE UN BUEN TANGUITO MAS CONTEMPORANEO

  12. javier dice:

    El problema no es si los Kirchner tienen o no plata, el problema es cómo la hicieron y la manera sistemática en que se niegan a rendir cuentas de los fondos públicos que tuvieron en sus manos. Joyas de la abuela que se supone que ahora volvieron y están en el Banco Nación … estarán? y los intereses?? Je.. je Saludos

Publicidad

OPI Video