D`Elía es a Cristina Fernández lo que Varizat fue a Kirchner en...

D`Elía es a Cristina Fernández lo que Varizat fue a Kirchner en Santa Cruz

54
19
Compartir

Las fuerzas de choque del los K
31/03 – 10:00 – Violento, bárbaro, desubicado, patotero, incorregible, sedicioso, incomprensible, ordinario, exaltado, contradictorio y hasta el mote de idiota útil podríamos utilizar para adjetivar a Luis D´Elía. Pero lo curioso es que a pesar de todo, siga ocupando un sitial preferencial en el palco de la presidenta y que repita el modelo K de Rudy Ulloa o Varizat en Santa Cruz.

Siempre vimos a Luis D`Elía como la antítesis del tipo que todos desean tener cerca de un gobierno que se precie de ser coherente más que de la boca para afuera. Sin embargo durante este conflicto con el campo, D`Elía demostró lo que puede su verdadera naturaleza y es entonces donde uno se sienta (preocupado) a pensar qué le pasa por la cabeza a la presidenta Cristina Fernández cuando le ofrece un sitial privilegiado entre los gobernadores y funcionarios de su gobierno, muchos de los cuales se sentían visiblemente molestos e incómodos por la presencia del controvertido líder barrial.

Los exabruptos que ha tenido con Fernando Peña, la alocada e intempestiva irrupción en plaza de Mayo golpeando a gente pacífica, el traicionero ataque a una persona que se le cruzó en el camino, las vergonzosas consignas que gritó hasta quedarse sin voz ante los micrófonos y cámaras del mundo, la incontinencia emocional y verbal que lo muestra como un alienado y en general la ridícula visión que da al mundo de lo que podemos hacer los argentinos, tendría que ser motivo suficiente para que el gobierno lo aislara y le quitara toda iniciativa por defender su proyecto político.

Obtuso, inconsistente, apropiado de una terminología desempolvada de los años 30, cuando el campo era la oligarquía y sin que al menos reflexione de dónde sale el dinero que el gobierno le paga para que constituye su “fuerza de choque” y no tenga que trabajar; D`Elía encarna el prototipo de lo antipolítico, es el típico Varizat de los discursos desbordados cuando aquí en Gallegos desafiaba por los micrófonos a los sindicalistas que reclamaban en la calle o que les hacía corte de manga a los habitantes de las carpas docentes frente a casa de gobierno, cuando entraba a la mañana para hablar con el gobernador.

El mismo estilo provocativo, sin límites ni signos de moderación, muestra esta suerte de Jefe de la fuerza de patota que tiene el FPV en Buenos Aires que parece la reedición de los grupos que comandaba en Río Gallegos Rudy Ulloa y sus secuaces, cuando a las órdenes del entonces gobernador Néstor Kirchner eran alentados desde las Unidades Básicas para que fueran a “garrotear” a manifestantes y caceroleros como sucedió en el 2001.

Parece una constante que Kirchner necesite estar rodeado de esta clase de gente que son manejados más por los músculos de sus brazos que por el cerebro, la razón y la inteligencia. El gobierno de la actual presidenta se está tiñendo de los mismos malos ejemplos y esto no le hace nada bien a su figura pública y menos aún a su gestión.

Ejemplo práctico

En los último días D`Elìa mantuvo una delirante entrevista con Fernado Peña que se puede escuchar AQUÍ.

Como si esto fuera poco el diario Perfil publicó una carta que el entonces piquetero en crecimiento junto a Carlos Alderete le envió hace 14 años al entonces presidente Carlos Menem en el que por entonces le afirmaba lo siguiente:

De nuestra mayor consideración:

“Con seguridad, 1989 quedará marcado en la historia de los argentinos como el tiempo en que estallaron todas las variables económicas y la hiperinflación invadió la vida, la historia y las costumbres de los ciudadanos. La inmoralidad se puso el ropaje de la especulación y amenazaba con quedarse a vivir para siempre entre nosotros.”

“Los dirigentes de las villas y los asentamientos multiplicábamos nuestros esfuerzos hasta el infinito. Todavía podemos recordar vivamente las largas y difíciles charlas con los compañeros, tratábamos de disuadirlos de cometer actos irracionales que, como los saqueos de San Miguel y La Matanza, segaron la vida de algunos de ellos.”

“Las largas colas en las ollas populares para conseguir un plato de comida, las interminables gestiones para proveer de alimentos a los que, en medio de la desesperación, eran colocados al límite mismo del abismo. Esta situación la padeció toda la sociedad argentina, pero en particular nosotros. Los más humildes hemos quedado marcados en la memoria y en la piel por el recuerdo de aquello que no queremos vivir nunca más. El catastrofismo de ciertos intelectuales generadores de opinión, los análisis políticos de “medio pelo” y los criterios de la pseudointelectualidad hipócrita, intentan instalar en los medios masivos de comunicación una serie de cuestionamientos a la política económica que ni de lejos se asoma a la percepción que de ella tiene nuestro Pueblo, en especial los más humildes. La estabilidad económica, el acceso a determinado tipo de crédito, la movilización de la obra pública (en particular en los barrios marginales), el fenomenal ordenamiento de la economía son, a pesar del abismo que intenta asestar esta nueva forma de intelectualidad antipopular, una conquista irreductible que Pueblo y Gobierno hemos alcanzado juntos, con la conducción política del Presidente Menem y con la invalorable pericia técnica de Ud. y su equipo de colaboradores.”

“La desburocratización y la efectividad de la política social, el incremento de empleo y la calidad del mismo, juntamente con el sesgo exportador que nuestro país debe alcanzar, son metas pendientes que deberemos alcanzar juntos.”

“Tenemos motivos de sobra para tener Esperanzas, tenemos la certeza profunda de que estamos en el camino correcto, tenemos la decisión irreversible de acompañarlo en la construcción de un país donde una economía eficiente como la que conduce, pueda conjugarse con la Justicia Social.”

“Queremos animarlo en la tarea emprendida, invitarlo a no dejarse desalentar por las voces del pasado y a seguir conduciendo la decisión que emana de sus convicciones más profundas, para seguir dando las batallas pendientes que sin duda harán de la Argentina uno de los grandes países de la Tierra.”

“Es cierto que quizá algunos funcionarios tendrían que obrar más cristalinamente, pero no es menos cierto que la corrupción es un tema puntual al que, en algún momento, habrá que prestarle atención. Pero, al lado de las enormes cuestiones que Ud. ha podido resolver y plasmar en la cotidaneidad de los ciudadanos pierde su relevancia y peso específico.”

“Sepa ya, que sus habituales críticos intelectuales no se atreven a criticar públicamente los beneficios de la estabilidad, lo que grafica de alguna manera la carencia de modelos alternativos, no sólo en la Argentina sino en la sociedad Universal contemporánea.”

“Sepa usted que puede contar con nosotros.”

“Fraternalmente”
Luis Angel D’Elía – DNI 12.894.313
Juan Carlos Alderete – DNI 10.539.167
(Agencia OPI santa Cruz)

19 Comentarios

  1. lo mas vergonzoso es que D´Elia es MAESTRO. Si MAESTRO en La Matanza.A los K hay que agradecerles que este tipo no esté en el aula!!! Terrible ejemplo de docente para los alumnos, los cuales que correrian riesgo de muerte si fueran rubios, homosexuales, hijos de chacareros o “morochitos” que apoyaran el paro del campo

  2. PERO SI EN SANTA CRUZ LOS DOCENTES SON COMO EL, MARÍA LAURA, O TE OLVIDAS TODO LO QUE HICIERON EL AÑO 2007, LO QUE SE VIO Y LO QUE NO SE VIO, TE CUENTO DROGAS Y ALCOHOL EN LA CARPA, PROMISCUIDAD Y EMBARAZOS DE PADRES DESCONOCIDOS. TODO PARECIDO Y SEMEJANTE

  3. Es incrible que te rezumen trabajados de décadas atrás en tu forma de escribir!
    Son bárbaros los unos, y los otros nó? Ellos no tiran la leche al piso.
    Ellos no alojaron a las fuerzas represoeras en la Sociedad Rural? Ellos no defienden los que exportan soja? Ellos si pueden pegarle a quién sea poque son más ricos que los negritos camioneros o piqueteros? Por favor ponganse las pilas y disimulen al menos!

  4. dale papá cual es tu postura… te parece que tiene algo que ver las retenciones con el odio de este tipo a los que tienen 10 mangos mas…?

  5. marcos lo tuyo es impresentable… carece de fundamentos… puras falacias para defender lo indefendible… por algo apoyas este gobierno… te sentis representado con al corrupcion, el autoritarismo y la falta de democracia… espero que se lo puedas explicar a tus hijos mirandolos a los ojos cuando todo esto se venga abajo….

  6. Estoy de acuerdo con marcos, se de muchos y no doy nombres porque tienen familia (pobres hijos si supieran lo que hacian sus padres en la carpa) y explicame una cosa jose, autoritarismo? cual el de la presidenta o el de los pobres estancieros y chacareros que estan desabasteciendo al pueblo, en todo caso la culpa es de las 2 partes.

  7. miguel vos vivis en santa cruz y no sabes lo que es autoritarismo???? autoritarismo no es cortar una ruta, autoritarismo es que no existe division de poderes, autoritarismo es un ejecutivo que acumula poder y dinero, autoritarismo es que no hay libertad de expresion, autoritarismo es que tipos como varizat, uberti, d’elia, baez estan libres, son millonarios y cubiertos por un poder politico completamente corrupto, que mueve las masas mas humildes aprovechando sus necesidades… no puedo entender como hay gente que todavia defiende este modelo… le estan robando el futuro a sus hijos no lo ven?????

  8. Idiotas utiles siempre se consiguen, Varizat, Sancho, Acevedo , Forstmann ,Barreto,Peralta, la lista es interminable, todos por un paquete de pastilla o las migajas que caen al piso del gran banquete que se come la familia Ceacescu …….

  9. Yo naci aca, soy una persona comun y corriente, ni docente ni empleado publico. Entende que un pais somos todos, incluyendo a los del campo y a los pobres que se estan muriendo de hambre en el chaco. Soy apolitico y soy realista. Busca a alguno de estos que estan cortando la ruta y cagandole la vida a los demas que la pase mal. Es obvio que van a querer mas plata, quien no? La solucion es el diálogo, no cortar rutas. En cualquier momento se le va a salir la cadena a alguno y les va a pasar con una camion por encima, y no va a ser del desdentado ese que se hace el malito ante las camaras, seguramente va a ser de un pobre paisano que no tiene la menor idea de lo que son las retenciones, solo sabe lo que le explican los otros que seguramente son los que van a agarrar mas guita.Y volviendo al tema de la carpa, queres nombres? o mejor la iniciales

  10. No se cual es la diferencia entre el docente DeLia patotero violento bruto y lo que quieran y los docentes de Santa Cruz violentos con los pibes de santa cruz negandoles el derecho de educarse——– perfecto el reclamo gremial pero el usar a los pibes de rehenes es violencia…… ,,,,,,igualmente el nivel o aptitud de muchos me hace querer tener maestros como delia……………..

  11. Adrián, hay veces que tenés que tomar medidas que van en contra de tu forma de ser, te duele pero tenés que hacerlo, no solo con respecto a los docentes, en todas las profesiones, los enfermeros, los médicos, todos tienen que hacerlo, para lograr que los demás comprendan y traten de dar soluciones, no queda otra, es así , muchas veces pagan los inocentes, en algo tenés razón, necesitás urgente un maestro. De Elia no creo que sea maestro, no te digo que los maestros no se sepan defender, pero salir a patotear es demasiado.

  12. NO CREO QUE UN CHACARERO SEA TERRORISTA… LA GENTE DEL GOBIERNO LO ES… SI NO QUIEN LLAMA A LA VIOLENCIA ??? LOS ARGUMENTOS DEL GOBIERNO SE LE VUELVEN EN CONTRA. Y POR ULTIMO . LOS DOCENTES HICIERON SU MARCHA Y FUERON LOS UNICOS EN MOVER LAS FICHAS. COSA QUE HASTA AHORA NADIE LO HABIA LOGRADO.ES MAS POR ESTO SE FUE : VARIZAT. GOBERNADOR(ME REFIERO A SANCHO) , RESUMEN: EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ .COLAPSO. GRACIAS A LOS UNICOS QUE SACARON CORAJE… HISTORICO EN SANTA CRUZ…AUNQUE MUCHAS VECES ME MOLESTARA NO PODER MANDAR A MIS HIJOS AL COLE. PERO HAY QUE RECONOCER TENER VALOR PARA LOGRAR UN JUSTO RECONOCIMIENTO. MA ALLA DE QUE LE DUELA AMUCHOS. COMO LE DUELE O MOLESTA A MUCHOS EL PAFO DEL CAMPO. GENTE CON LAS MANOS CURTIDAS DE TRABAJAR. NO COMO LOS POLITICOS QUE NO TRABAJAN UN DIA A NADIE . SOLO PIENSAN EN COMO COIMEAR O APROPIARSE DE MEDIO SANTA CRUZ. O LLEGAR A CAPITAL FEDERAL Y CREER QUE GOBERNAR ES UNA COLECCION MAS DE LOS JUGUETITOS?? QUE TIENEN.

  13. rosa no seas tan ingenua, a los docentes degenerados los banco costa y otro anarquista que les hacia llegar la plata para pagar los alquileres y las tarjetas de credito- la primera etapa del reclamo estuvo bien, pero mas tarde cuando el gobierno les otorgo el aumento y ellos seguian… ahí se produce el escándalo irreproducible, vergonzoso, tenian unos chicos que hacian de campana mientras ellos se fumaban o se metian a la bolsa de dormir. NO ME HABLEN DE LOS DOCENTES- PASARAN AÑOS HASTA QUE VENGA UNA GENERACION PREPARADA PARA ENSEÑAR, ESTA NO LO ESTA

  14. SI ES MUY FEOO VER A UNA “PERSONA” PEGARLE A SUS SEMEJANTES ESO A MI NO ME LO ENSEÑARON PERO CLARO HABLAMOS DE OTRA EPOCA AHORA ES QUIEN ES MAS FUERTE Y LO HACEN DE ESTA FORMA LO PEOR ES QUE EL GOBIERNO A QUIEN NOS VOTAMOS aclaro que no tengo idea politica clara Y MUCHO MENOS AHORA NOS DEBEN REPRESENTAR …QUE VERGUENZA MUNDIAL

Dejar una respuesta