El periódico anuncia un paro de ATE, borró al gobernador Peralta del...

El periódico anuncia un paro de ATE, borró al gobernador Peralta del fondo a la derecha y en su lugar puso a Billoni

41
11
Compartir

La portada de El Periodico Austral de hoy
31/03 – 15:00 – Todo un mensaje de cambio y tal vez de “cambios necesarios” está impulsando el diario de Rudy Fernando Ulloa Igor, amigo del ex presidente, ex chofer de Kirchner y actual empresario de multimedios. Algunas cosas se pueden explicar y otras inferir. ¿Qué está preparando el medio que deben regalarlo para que alguien lo lea?

Por primera vez asistimos hoy a una noticia verdadera en la tapa de este elemento propagandístico del gobierno nacional (El Periódico); esto es el anuncio de los resultados que tuvo el plenario de ATE en Puerto Deseado donde el gremio decidió un paro para el 9 de abril próximo.

ATE y ADOSAC, entre otros gremios han sido para El Periódico parte despreciable de la realidad santacruceña al punto que en pleno conflicto del 2007 a pesar que por las puertas de la redacción pasaban marchas impulsada desde estos sectores sindicales con más de 20 mil personas, jamás reconoció que una de esas movidas era material opinable o que mereciera difusión en sus oficializadas páginas.

Sin embargo hay otro detalle significativo en la tapa del diario del amigo de Kirchner y es que normalmente la portada reserva dos espacios bien definidos, el principal (arriba y en letras resaltadas) para algún anuncio espectacular del gobierno nacional y a la derecha, en una columna apretada por otros títulos centrales, casi siempre de nivel nacional, aparece (regularmente) el Gobernador de la provincia con alguna acción propagandística de su gobierno, que viene a sellar en calidad de pago el compromiso que por alrededor de 100 mil pesos cobra todos los meses El Periódico en un intercambio de costo-beneficio inexistente para el mandatario provincial ya que es un medio no leído masivamente y que de no regalarse tendría una devolución del 98%.

Este diario que es un órgano de operación de prensa del gobierno nacional y/o provincial, aparece hoy con una singular modificación en su grilla de títulos; y sucede que “al fondo a la derecha”, donde normalmente insertan la foto de Daniel Peralta, el cual últimamente falta bastante seguido a la cita diaria en el medio de Ulloa, se coloca la fotografía del actual diputado del FPVS Aníbal Billoni quien aparece cuidando pingüinos, pero cuya presencia allí connota otras lecturas subliminales.

¿Preparamos candidato?

Aníbal Billoni se ha transformado, luego de la abierta defensa al acuerdo con la PAE en la primera sesión de la legislatura, en un ícono de las justificaciones del oficialismo y recrea otras épocas donde anteriores diputados como Vázquez, Figueroa o el propio Zanini se jugaban la vida en cada patriada con tal de sacar la cara por cualquier actitud que hubiera tomado el gobierno, especialmente el Dr Néstor Kirchner y en función de ello no dudaban en sostener y defender las cosas más inverosímiles.

La duda que nos asiste a quienes analizamos el comportamiento de estos medios genuflexos y su permanente acomodamiento a la realidad política de la provincia (recordemos la destitución que hicieron de Acevedo, el ninguneo a Sancho cuando nada lo podía salvarr etc) es si en realidad la foto de Billoni está ahí por casualidad, por interés medioambiental o bien porque Rudy Ulloa, o quienes hoy manejen El Periódico, han comenzado a fabricar un nuevo candidato a la gobernación de Santa Cruz con vista a las próximas elecciones.

Nos daremos cuenta en el futuro si comenzamos a familiarizarnos semanalmente con importantes “proyectos” de este legislador, profundas “entrevistas” al diputado o bien extensos análisis técnicos del matemático en los medios de Ulloa, lo cual servirá para que la gente comience a pensar que se está construyendo una nueva alternativa a Daniel Peralta que no es muy funcional a los intereses del ex chofer y mandadero de Kirchner.

Sabemos que parece una locura, pero créannos que en materia de estupidez, no está todo dicho en el diario del poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. SABIAN QUE EL NUEVO DIRECTOR DEL PERIODICO ES EL BOCHA NAVARRO….. LOS MILICOS AL PODER JAJAJAJAJA ESTO YA ES CUALQUIERA, SE ACUERDAN CUANDO ERA DIRECTOR DEL DIARIO “LA VOZ”?? JAJAJAJA
    SALUDOS!!!

  2. “El Periodico Austral” Como no! si es el que costea el estado provincial para su distribución gratuita. Utilizan los vehículos municipales, y empleados para que el diario llegue a los lectores.
    Que les parece? les estamos haciendo el caldo gordo a estos!!!

  3. Estoy de acuerdo con MARTIN yo soy de puerto santa cruz, aca hay uno que le dicen EL LANGA, antes estaba en el registro civil, ahora esta en la muni como jefe de prensa (se invento este cargo), la mujer esta en acción social y viven arreglando las cagadas del intendente BOCHORNOSO

  4. Dicen que el diario de Rduy cambia de dueño, pero va a seguir siendo la misma mierda o peor. Si lo agarra la gente de Lazaro es para factuarar nomas y lavar guita FUUUIiiirraaaaaaaaa

  5. El mejor diario para limpiar los vidrios o iniciar un fuego es La Opiniòn Austral, El Periódico tiene el papel muy duro y demasiado entintado, no sirve para nada. En cambio Tiempo Sur si bien no sirve para lo otro, se puede utilizar para leer.

  6. Fragatini no seas iluso el judío es un comerciante. Fijate que en la radio perdió al periodista Dollan por no aflojarle una luca más. Se fue a radio News y con la piba de OPI le afanaron la mañana al judacho. El diario está entregado a la PAE y al gobierno ¿Qué decis?. A la mañana en la Fm no dicen nada, el dogor se la pasa hablando boludeces y meta propaganda nomás (guarda para el peugeot que se compró con lo de Milla). El judacho perdio y está como loco. No puede levantar el culo. Anécdota: estuvo en un local de un amigo que es comerciante el pleno cetnro (no doy pistas por razones obvias) y estuvo 3 horas hinchándole las pelota spara que le de la publi.
    De la Municipalidad lo sacaron cagando, se peleó con todos y no le pasan un mango. terminó amenazandolos que si no se ponen los va amatar en el diario.. jajajajajajaja es de cuarta este tipo
    si lo juntás con el Rudy no se con quien me quedo. Reflexioná Javier

  7. OPINO QUE ES TAN MALO HACER PERIODISMO COMO EL PERIODICO COMO EL QUE HACE LA OPI, PORQUE ES TAN MALO SER TAN OFICIALISTA QUE TAN CONTRA, NO LES PARECE.
    aSI QUE TODO ESTE TIPO DE NOTICIAS LAS TOMAMOS DE COMO QUIEN VIENEN, SI LO LEO EN EL PERIODICO DESPUES VEO LA OPI A VER QUE DICE Y ENTRE TANTO “BLANCO” Y TANTO “NEGRO” SACO LA CONCLUCION GRIS.
    lES MANDO UN ABRAZO Y NO SE ENOJEN.

  8. LAS CONDUCTAS RELACIONADAS CON LA REPRESION ESTAN A LA ORDEN DEL DIA EN TODOS LOS RINCONES DE LA PROVINCIA
    SERAQUE VIVIREMOS AQUELLO QUE EL GOBIERNO DICE COMBATIR? SI HAY REPRESION, HAY QUE DECIRLO BIEN FUERTE A VER SI LA MADRES DE PLAZA DE MAYO DE ENTERAN DE LO QUE PASA,Y EMPIEZAN A CONOCER QUIENES SON ESTOS SINIESTROS PERSONAJES QUE LA USAN PARA CREAR PODER Y SIMPATIAS.

Dejar una respuesta