Publicado el: 31, Mar, 2008

La Presidenta acaricia el eterno sueño de la Plaza de Mayo propia


Todos a la Plaza
31/03 – 12:50 – El Frente para la Victoria convocó a los militantes kirchneristas a demostrar el apoyo al Gobierno en el conflcito con el campo. Esperan reunir a más de 100.000 personas. Los ruralistas ya se organizan en Internet para responder.

El kirchnerismo ya tiene proyectada la logística para el acto del próximo martes, cuando Cristina Fernández de Kirchner debute como oradora en la Plaza de Mayo. “Estará sola, con la imagen más limpia posible”, dijo una fuente gubernamental a este diario.

A diferencia del acto de Parque Norte, en el que, por limitaciones de espacio, los funcionarios se ubicaron detrás de la Presidenta, esta vez habrá dos palcos laterales donde se sentarán ministros, gobernadores, intendentes e invitados especiales. La única duda hasta ayer era si Néstor Kirchner acompañará a su esposa en el escenario o se sentará junto al resto de los invitados.

La aspiración oficial es llenar la Plaza. “Con cien mil personas podemos decir que es una marcha exitosa”, estimó el vocero. Pese a que la convocatoria fue “primereada” el último viernes por Hugo Moyano con una conferencia de prensa en la CGT, la idea de un acto en la Plaza de Mayo ya merodeaba en la cabeza del kirchnerismo desde la semana pasada, como una manera de “emprolijar” la movilización callejera en apoyo al Gobierno, y para que no quedara reducida a las irrupciones nocturnas de Luis D’Elía.
“Esto no es una reacción a las cacerolas, sino la voluntad de demostrar el apoyo popular que tenemos”, afirmó la fuente oficial.

La Plaza de Mayo ya está “vendida” y empezará a ser ocupada a partir del mediodía del 1º de abril. Los grupos piqueteros se recostarán sobre la calle Rivadavia, orgullosos de ser reconocidos como “tropa propia” del Gobierno; en el centro se ubicarán las fuerzas que movilicen los intendentes del conurbano, que dependen más de la obra pública que de la soja, y no tienen nada que perder en este conflicto, y los partidos de la “Concertación”, que apoyan a Cristina pero están “preocupados por la imagen de D’Elía”. También en el centro de la Plaza se ubicarán los militantes que lleguen del interior, cuyos micros no serán aplaudidos cuando pasen por los cortes de ruta de los productores. Sobre la calle Hipólito Yrigoyen se asentará la fuerza sindical, con el gremio camionero en la cabecera.

En la interna sindical también hay fisuras que se van profundizando. Al protagonismo de Moyano se le contrapone el peso de la ausencia de Gerónimo Venegas, jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, dirigente de los trabajadores rurales, quien además aspira a la secretaría gremial en el nuevo PJ. Venegas fue a Parque Norte, y fue una voz disidente en el encolumnamiento oficial. (Crítica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SUSANA dice:

    DEBERIAMOS SALIR TODO EL PUEBLO PARA DEMOSTRARLE AL GOBIERNO NACIONAL QUE ESTO NO TRATA DE QUIEN ES MAS POPULRA SINO UNA LUCHA DIGNA Y SIN INTERES POLITICO, BASTA DE PAGAR PARA CONVOCAR GENTE SOLO BUSCAN MAS VIOLENCIA!!!!!!!!!!!

  2. java dice:

    Aguante Cristina, fuerza, presi!!!!!!!

  3. Patagonia Cristalina dice:

    Argentinos que poco inteligente, permitir que nos des-gobierne esta gente!

  4. Pablo dice:

    Quizas deberiamos decirle tambien a los Jornaleros que no van a cobrar, como ya los anticiparon los Dirigentes del Campo, debido a la huelga que vienen llegando, digo yo, ya que de movilizaciones estamos hablando, que pasaría si los Jornaleros que no percibirán sus haberes se manifiestan vaciando los cilos de los campos y/o cerrando las tranqueras de los campos exigiendo que se les abone ejerciendo su derecho a protestar y manifestarse(por consiguiente quiere decir que existe una obligación para otro individuo), sentadas en todos los campos, no sería tomado por los que hoy dicen representar al Pueblo en las rutas (yo y creo muchisima gente no se siente representado) como un acto de sabotaje y un absurdo realizado por unos negritos que no quieren trabajar y solo quieren plata o ya nos hemos olvidado de que no hace mucho se consideraba a Delia como un compañero de lucha y de los carteles que decian, mientras sonaban ollas y sartenes, ” TODOS SOMOS PIQUTEROS”. Hoy y solamente desde hace un poco más de 2 semanas el derecho de cortar rutas es legítimo, entonces porque nos va a molestar que llamen o convoquen a llenar una Plaza de Mayo, cuando vamos a sentarnos a sacar en verdad lo que nos molesta y darle solución, seguramente hoy el país esta como esas familias que mientras la miseria los asolaba y se juntaban para poder pasar el frío, pero cuando se mejoró la situación comenzamos a sacarnos los ojos por la abundancia diciendo que a mi me corresponde mas por esto y por lo otro nadie mas que YO trabajo más para sostener esta familia, todos estamso mejor y el que no lo está aún lo va a estar en el corto plazo, por que esa es la realidad que nos rodea, con un monton de imperfecciones, veamos quienes se beneficiaron con las crisis que afrontó el país y quienes siempre les convino que desacreditemos gobiernos para que quedaran inutiles y faciles de dominar por cualquiera con poder, pienes quienes son los que pagan todo y por todo lo que ocurre hoy, y sinceramente no hablamos solamente de los errores que pueda tener el gobierno sino también de los que representan a los distintos sectores.

    Para pensar y analizar:

    Cultivos:

    Soja: 50%
    Maiz: 25
    Trigo: 18%
    Girasol: 7%

    Inversamente proporcionales al consumo del país, pero represnetan lo que realmente se exporta, y es una tendencia que quiere apliar aún más los pocentajes de la soja y por consiguiente las tierras destinadas a cultivos de diversos tipos seran ocupadas por la soja y que pasará con el resto de los cultivos? quien garantiza el abastecimiento, porque no se ocupan aún mas por aumentar las cabezas de ganado, porque no realizaron este tipo de manifestación para reclamar a los gigantescos molinos que les compran los granos que les paguen mejor, o no será más facil reclamar al Estado por esta gestión o como responsable de no saber negociar en conjunto o en federación, que se sienten a dialogar y que cada uno ponga lo que haya que poner ceder y lograr para mejorar.

    Es mi forma de ver las cosas, quizas no sea la ultima palabra, pero el debate nos enriquiece y nos hace crecer en conocimiento, en la busqueda de soluciones reales para conflictos que nos afectan a todos y del cual no siempre recibimos ni las migas de la torta que se disputa.

    Argentinos SALUD.!

  5. javier dice:

    La Plaza de Mayo es de los PERONISTAS no de los Kirchneristas venidos a menos ,y es de los peronistas cuando vivia Peron y la inmortal compañera EVITA, cualquier parecido que nos quieran vender es pura farsa cuando vos dicen o nos quieren vender kristina se parece a Evita …. en el blanco de los ojos y nada mas Evita tenia Ovarios (no quiere la kretina perdon la kristina que digamos huevos a ver si me reta ), ademas hacer un acto en Plaza de Mayo en plena ciudad que no la voto y si en cambio el campo que hoy la putea , parece que esta mal asesorada no esta en peligro la Democracia ni la gobernabilidad ,lo que esta en peligro es la Soberbia, la arrogancia y el despotismo de esta familia que cree que esta gobernado en Santa Cruz aguante el campo .

  6. Hugo dice:

    Es lamentable, este Gobierno en vez de preparar estrategias para hacer un País más exportador, más competitivo, para generar más riquezas, solo le importa contrarrestar marchas para demostrar que acumula poder, esto es muy tonto, después nos burlamos de los gallegos. Este País se va a la mierda y estamos preocupados si llenamos o no la Plaza de Mayo. Por favor alguien que piense ¡ Por favor !.

  7. Sauco dice:

    Java, definitivamente sos un ignorante inexcusable……..

  8. Sauco dice:

    Javier, comprate una maquina del tiempo y volve a 1940…

  9. INES dice:

    el acto es comprado es toda gente paga . los gastos los paga el pueblo

  10. adrian dice:

    peronistas…… radicales…….. de izquierda ……………no sean cerebro de pollo ………..el gobierno de un pais no puede ser como el futbol yo soy…………..o soy………………hay que ser argentinos ……..el que un grupo de personas se vaya a manifestar en contra del gobierno bien ….eso si eran unos pocos en una ciudad que presisamente no es afecta a las politicas oficiales………y por que descalificar a los que apoyan a el gobierno o se olvidan que gano con el voto de ellos y de unos cuantos millones de argentinos …………la realidad del campo es sin duda para algunos mala pero tambien se trata de un porcentaje de argentinos,,,,, la otra gran parte del pais con su gobierno electo en las urnas no puede ser esclavo de la extorcion ……….por un lado un productor con cuenta bancaria al que no le falta que comer ni a el ni a su familia y por otro lado un chofer de camion o omnibus que hace 20 dias que no se puede ganar el pan es un disparate si es la huelga del campo cierren sus tranqueras el efecto seria el mismo y no jodemos a todo un pais…….

  11. rosa dice:

    LO QUE ESTA MAL Y TODOS SABEMOS .ES QUE SI EL GOBIERNO TENDRIA UN POCO MAS DE RACIONALIDAD””.NO LO TENDRIA QUE HACER .!!!! NO SE ESTA JIUGANDO AL GATO Y AL RATON. ES COSA DE TRABAJADORES QUE HAGAN MARCHAS. PERO DE AHI … LO QUE HACE EL GOBIERNO?? ESTAMOS QUEDANDO EN RIDICULO EN EL EXTERIOR..DONDE ESTA ?? UN PAIS EN SERIO ????” LOS ARGUMENTOS SE VUELVEN EN SU CONTRA.

  12. Fiume dice:

    La única diferencia de esta reunión en la plaza de mayo con los cacerolazos del otro día, es que los cacerolazos fueron espontáneos y la gente fue porque quiso, no como nos quisieron hacer creer que estaban programados mientras que esto si no los van a buscar en micros y a algunos les dan dinero no van ni locos a la plaza.

  13. Sauco dice:

    Hola , la presidente debe estar muy muy nerviosa esperando su salida al balcon de la rosada ; es su primera experiencia emulando a Evita y debe estar caminando por las paredes……..Y claro , es Evita agiornada .. La Eva , debe estar revolcandose en su tumba…. Suerte , nuevo duo dinamico .

  14. margarita dice:

    No se confundan la PLAZA DE MAYO simbolo de la democracia es de todos los Argentinos y no de estos cipayos pagados por los pinguinos a costa de toda la sociedad.Parece que no se dan cuenta que el 65 % de los argentinos no la votamos.

  15. pebeta dice:

    Ines: El acto del 1º ni siquiera es pago.. salvo que tomemos como tal, el viejo y conocido “por el pancho y la coca”. Se dio la orden en los distintos organismos oficiales y entidades publicas: ” a las 11:00 hs se corta la actividad administrativa, retiran por mesa de entradas un refrigerio y a las 14:30 hs movilizacion a Plaza de Mayo” no se elige ir o no ir, ni hablar de los movimientos sociales de quienes el gobierno se abusa “con la ropa puesta y la luz prendida” aprovechandose del barato conformismo y escaso criterio de la mayoria de sus dirigentes quienes olvidan en seguida a quienes representan por cinco mangos juntos jamas vistos antes en su bolsillo. Quien viva y trabaje en la administracion publica de Santa Cruz, me va a entender, estos actos de apoyo son el mas vivo retrato del diario de Yrigoyen, con una sola diferencia… lo edita el gobierno K subestimando al pueblo.

  16. javier dice:

    Sauco tenes ganas de venir conmigo en la maquina del tiempo al 1940 por el comentario Nº 13 , AH LA MAQUINA LA COMPRA LUPIN Y EL CHOFER ES EL RUDY………….

  17. pebeta dice:

    javier, sauco se refiere seguramente a los modos en que llenaban la PLAZA PERONISTA alla por la decada del 40… era el mismo modus operandi!!! y QUE TRAIDOR EL QUE NO IBA!!! por no mencionar las listas color gris oscuro que ya por entonces el gral y los suyos tambien tenian en los cajones. La unica diferencia entre el gobierno K y el de Peron era que al menos este ultimo la tenia mas clara, movilizaba a las masas con un speech que satisfacia sus necesidades y hasta en algunos casos, reconozcamoslo, lo hacia con obras que por supuesto eran publicadas hasta en los libros de texto de la primaria, pero sabia reconocer que al pueblo no solo lo movian las masas populares, tambien habia que meterse en el bolsillo a los industriales, a los que transportaban la TORTA, justificando sus acciones con las debidas explicaciones para cada sector socioeconomico al mismo tiempo que los confrontaba, como se dice en mi pueblo…CON DIOS Y CON EL DIABLO. Pero se ve que los sres K, en su apuro por saber como terminaba la novela Peron-Evita-Pueblo, y ver que pasos podian emular, se saltearon un par de paginas de importancia vital para su conocimiento.

Publicidad

OPI Video