Por la razón o la fuerza

Por la razón o la fuerza

70
26
Compartir

La humilde Cristina Kirchner
31/03 – 13:15 – La premisa de la bandera chilena ha sido tomada por al presidenta Cristina Kirchner para aplicarla en la coyuntura argentina a rajatablas. Si los productores no quieren hacer lo que ella dispuso sufrirán las consecuencias.

Tal como trascendió a nivel nacional a través del diario Crítica la presidenta anuló una reunión que tenía prevista el gobierno con los productores para esta tarde y decidió sacar una “última oferta” a partir de la cual las entidades agropecuarias y los productores que cortan rutas tendrán una sola opción: obedecer lo que dice la presidenta.

De hecho efectivos de Gendarmería se hicieron presentes en la Ruta 14 donde los piquetes se disolvieron para agruparse en otro lado.

Cabe acotar aquí que en Santa Cruz ya se vivió esta estrategia de los piquetes que consiste en cortar una ruta en varios lugares a la vez, disolverlo cuando llega la gendarmería dejando algunos manifestantes a la vera del camino en calidad de “amenaza” lo cual obliga a los gendarmes a quedarse allí en prevención y por su parte otro grupo se aleja dos o tres kilómetros y vuelve a instalar el corte.

De esta manera se dispersa la Fuerza de una manera que también agota la posibilidad de cubrir todos los cortes y por otro lado la actitud pacífica de los que protestan no les permite actuar violentamente contra los manifestantes ni producir detenciones.

Esta tarde alrededor de las 18:00hs el gobierno volverá a manifestarse, algunos no creen que la propia Presidenta vuelva a realizar un discurso, pero las largas reuniones que se vienen llevando adelante desde el viernes en la Casa Rosada adelanta que se pondrán sobre la mesa de los productores algunos sucedáneos como alternativa a los requerimientos del agro, pero de ninguna manera el tema de fondo será modificado: las retenciones se mantendrán le guste o no al campo y el gobierno no tiene pensado retrotraerlas al 11 de marzo.

Cristina Fernández va por más y esta vez está decidida a redoblar la apuesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. El pueblo, no sólo Cristina, va a redoblar la apuesta! Y lo de manifestarse no suena a dossier?
    Adelantar lo que va a pasar no es un poco arriesgado?

  2. Y, hoy van a sacar de la cartera los espejitos y los vidrios de colores para Captar a los productores, otrora lo hicieron los conquistadores con los nativos de esta América. Lo que parece que ni ENTIENDE ESTA mujer es que los gringos del campo no son los nativos de aquella época, que más allá de la pronunciacion colorida que da cada rincón de nuestra tierra, es gente que esta ocupada en TRABAJAR DE SOL A SOL, cosa que esta Sra. no conoce y mucho menos los delincuentes que tiene a su alrededor. Espero que no piense que con promesas “K” van a embaucar a esta corriente de músculos forjados por el trabajo, templados por el sol de las provincias, s”sudados” bajo el calor de dias y dias de trabajo, sin feriados, sin sabados y domingos y SIN FERIADOS INVENTADOS PARA AGASAJAR LA OLGAZANERÍA.

  3. No pueden ser tan gorilas che…. Es incrible que te rezumen trabajados de décadas atrás en tu forma de escribir! Son bárbaros los unos, y los otros nó? Ellos no tiran la leche al piso? Ellos no alojaron a las fuerzas represoeras en la Sociedad Rural? Ellos no defienden los que exportan soja? Ellos si pueden pegarle a quién sea poque son más ricos que los negritos camioneros o piqueteros? Por favor ponganse las pilas y disimulen al menos!

  4. Bueno sin agraviar pero aparte de militar podrias terminar el secundario..(rezumen???¿¿¿??). no hagas uso de la palabra “pueblo” cuando el 55% del país no la voto… y cortenla con la historia de sos un corrupto K o sos gorila… ya no se come nadie ese cuento…

    Basta de hipocrecia, con esta forma de gobernar los K se van en helicoptero… espero que se den cuenta a tiempo… por el bien de todos los argentinos…

  5. a ver cuando decis Gorilas.. que queres decir? Porque vos sos militante .. y yo no. Pero si miro la tele los unicos Gorilas que veo son los que irrumpen en plaza de mayo y sacan a la gente que se manifiesta ( en un pais en libertad ). Yo los unicos Gorilas que vi eran los que quisieron hacer una contramarcha docente y popular en 2007 tratando de agitar las masas para que se arme la trifulca y despues el gobierno poder culpar a todos de violentos.-

    a ver… hagamos un ejercicio de reflexion y reformulemos el significado de la palabra Gorila.

  6. CHE CUANDO LA PRESIDENTE VA A DAR UN ANUNCIO NO SERIA MEJOR SI LO HACE DESDE CASA DE GOBIERNO, DE LA QUINTA DE OLIVOS O DESDE EL BAÑO DE SU CASA? O SIEMPRE TIENE QUE HACERLO DELANTE D UN MONTON DE OBSECUENTES QUE LE GRITAN COSAS LINDAS Y LO QUE ELLA QUIERE OIR? CREO QUE SI HICIERA UN ANUNCIO O FIJARA LA POSTURA DEL GOBIERNO ASI A SOLAS COMO MUCHOS PRESIDENTES LO HICIERON Y POR MI EDAD DE ALFONSIN PARA ADELANTE NO SERIA MAS SANO? TAL VEZ LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS SE SIENTAN MENOS AMENAZADOS Y ESTO LLEGUE A BUEN TERMINO EN POCO TIEMPO. ES MO HUMILDE OPINION Y COMO SOY DE SANTA CRUZ Y EO COMO ACTUA KIRCHNER ACA MMMMMMMM

  7. EN MI OPINION, EN PRIMER LUGAR LOS PRODUCTORES NO ESTAN DEFENDIENDO EL CAMPO, ANALICEMOS LE TOCARON EL BOLSILLO POR MAS RETENCIONES ¿ ANALIZAR? ESTAN EXPORTANDO EL 60 O EL 70 % DE LA PRODUCCION POR EL PRECIO DOLAR O EURO SEGUN LE CONVIENE A ALLOS Y DEJAN MENOS DEL 40% PARA LA ARGENTINA. ENTONSE POR QUE LE TENEMOS QUE SOPORTAR QUE HAGAN ESO, ENTONSE EL GOBIERNO LES AUMENTA LAS RETENCIONES A LA EXPORTACION Y SE VEN OBLIGADO A EXPORTAR EL 40 O EL 50 %. SON VIVOS ELLOS. PENSEMOS .

  8. QUE HIPOCRESIA KRISTINA!!!! HUMILDAD???? QUIEN SE LA CREE???? LO QUE HICIERON O SIGUEN HACIENDO LOS K AHORA A NIVEL NACIONAL, ACA CON VARIZAT ALLA CON LA PATOTA D’ ELIA, QUE HASTA UN LUGAR OCUPA EN EL PALCO. POR FAVOR!!!! DEBE HABER DIALOGO CON PROPUESTAS

  9. Sería muy malo para la democracia que los K no terminen su mandato, pero la culpa va a ser pura y exclusiva de ellos y su corrupto gobierno… y las generaciones venideras los van a enjuciar a ellos y todos sus complices…

  10. Respuesta de Peña luego de que D`elia lo atacara verbalmente en su programa de radio hace unos días:

    Fernando Peña
    29.03.2008
    Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco de inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser manejar un país… Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse.

    Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada.

    Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D’Elía. Es que D’Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele.

    Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D’Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó.

    Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel.

    Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D’Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Mi abogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D’Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D’Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo.

    Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo.

    Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él.

    De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también.

    Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D’Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D’Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones.

    Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D’Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no.

    La saluda cordialmente,

    Fernando Peña

  11. GORILA… SON MUCHOS DE LOS LUPINEROS.,COMANDADOS POR EL GORILA MAYOR. NESTOR CARLOS KIRCHNER.Y SU FEMENINA????? SEÑORA. ESCASAMENTE QUEDAN ALGUNOS QUE SE SALVAN…PERO ESCASAMENTE. PORQUE SERA NO??

  12. los chacareros ni se imaginan lo que es pelearse con los K. van a cagar. van a reventar y van a tener que escupir sangre, xxxxxxxxx.
    Metale doña Cristina, no le afloje carajo…..que si hay que comer mierda,,,,,comamos mierda….el azunto ej ke alcance, ke joder!!!!!

  13. Es increíble… será que estoy viendo LOS LOCOS ADAMS, perdón quise decir LOS LOCOS KIRCHNER…, no lo puedo creer. Estamos en democracia? Es esto democrático? Reclamar a los medios por que emiten opiniones que no son de agrado? Es democratico mentir que los productos alimenticios salen 3 y 5 veces más en paises limitrofes? Estuve en Brasil, salen lo mismo que aca y algunas cosas mas baratas… Hablar una y otra vez del golpe del 76…, la mayoria de los guerrileros aquellos que sobrevivieron viven incluidos los Kirchner como liberales capitalistas… Eso de que agravian a la Presidenta, eso que la discriminan por su condición sexual de mujer… que disparate… yo creo que la que se autodiscrimina es Ud. Sra. Presidenta o quizás la discrimina en la intimidad su esposo… y por eso esa persecución… El versito ese de la ayuda social a los más pobres…, no se quién lee esto… pero da mucha impotencia escuchar discursos politicos baratos, pocos serios… Estoy en contra de la mentira, estoy en contra de la gente que no predica con el ejemplo, estoy en contra de la violencia, estoy en contra de manipular, estoy en contra de las muletillas de los derechos humanos, estoy contra la MEGALOMANIA… Baje un cambio familia Kirchner, ponga orden, como toleran esos personajes funestos de su alrededor, basta de izquierda y derecha, somos todos iguales! José Salazar, Abogado- Tucumán

  14. A los pobres de mente y personalidad, sii a uds. que levantan las banderas de la humillacion y se arrastran y asta entregan a sus mujeres, a los gobernantes de turno con tal de agarrar un cargo, lo hemos visto en santa cruz y continuan a nivel nacional, CORNUDOS mañana van a terminar entregando a sus hijas “reconocidas”?, no pidan explicacion del porque los argentinos estamos como estamos, uds. que no tienen calificativo que “viven” en la basura humana y no me dirijo al pobre laburante ya que estos tienen los principios claros y respetan a la familia que no es otra cosa que respetar a la sociedad,etc. Uds, los Kirchneristas si lupineros a uds. les pido por favor no se digan PERONISTAS, es una palabra con un historia muy rica, la cual nunca comprenderan, por mas marchas y por mas que junten a toda la obsecuencia no podran contra la boluntad de un pueblo, los mercenarios de hoy y dirigentes ” politicos” del actual gobierno y que estubieron y formaron parte de los gobiernos que hoy tanto cuestionan no se olviden que; fue el propio General Peron que los rajo de la PLAZA, se olvidaron o siguen en la ignorancia. dejen que los peronistas arreglemos nuestras internas y uds. traten de armar un partido politico “representativo” o le tienen temor al fracaso, la chequera la tienen falta lo elemental como llegar a la socieda sin mentiras ni engaños, es mucho para uds. SUERTE “PANCHOS”

  15. hola como andan les tengo algo para contarles el viernes habra paro de docente y marcha en toda la patagonia y los esperamos a todos sabre la calle roca por el maestro que asesinador

  16. Rezumen esta bien escrito. El que tiene que leer más sos vos José. Al menos antes de acusar chequea. Fijate que quiere decir.
    Eso es lo que pasa en la Argentina, que todos hablan sin saber. Que Peña sea también una opinión a citar es otra locura del cambalache actual.

Dejar una respuesta