Publicado el: 31, Mar, 2008

Sembrando discordia, cosechando tempestades


Cristina Kirchner
31/3 – 18:30 – Una reflexión sobre la estrecha cintura política de los Kirchner. La violencia como protagonista principal y la negación constante de la realidad. (Por: Juliana Lasagno)

“Divide y reinarás” una frase aplicable en todo su contenido a la lectura política, de escasa cintura, que efectúa el gobierno de Cristina Fernández sobre el conflicto del campo.

La “memoria” debe enseñarnos a no repetir la misma historia. Pues bien, la terquedad obnubiló históricamente al matrimonio Kirchner ¿porqué habría de ser distinto hoy?

El problema con el sector rural se propaga desde atriles y cortes de ruta, pero todos confrontan en la Plaza de Mayo, una especie de ring.

La lucha intestina por demostrar a las cámaras de televisión quién es mas fuerte, relega el verdadero origen de la disputa y degrada exponencialmente a Cristina Fernández. ¿Acaso un gobierno puede hacer de una discusión, una riña entre patotas? No, sencillamente no resiste razonamiento el vetusto manejo de la situación efectuado por la Presidenta.

Entre la torpeza y la brutal realidad de ser inexpertos en la coyuntura, el doble comando presidencial trastabilló, atando el destino de los argentinos a una jugada de ruleta.

Sin pensar en las consecuencias de la improvisación, el kirchnerismo acudió al enfrentamiento, método primitivo, para dirimir diferencias. Empleando, para generar discordia entre los ruralistas el arma más artera: la violencia, último recurso del incompetente.

¿Hace falta un acto de prepotencia para calmar las “fieras”?, por el contrario el evento programado mañana, para la Presidenta en Plaza de mayo, lejos de apaciguar los ánimos volverá más hostiles las relaciones, entre el estado y la ciudadanía.

En definitiva, y ante la inminente continuidad de enfrentamientos, refrendamos las palabras de Juan Pablo II, “la violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. VIVIR EN LIBERTAD dice:

    BUENO LO QUE HACE LA KRISTI,ACA YA LO SABEMOS,EL MANEJO FACHISTA QUE HAY POR PARTE DE TODOS LOS MIEMBROS K,NO CREO QUE LA MAYORIA DE LOS LUPINEROS PUEDAN IR DE ACA A PLAZA DE MAYO,PORQUE EN LOS PIQUETES NO DEJAN PASAR CAMIONES JAULA CON GANADOS,PERO EL SEÑOR CARA DE PAPA(PERALTA),SEGURO QUE HABRA LLEVADO ALGUNOS EN EL AVION,CAPAZ QUE EL 1 DE MAYO LO HACEN FERIADO,PARA QUE LOS CHUPAMEDIAS PUEDAN ESTAR COMIENDO SU CHORIPAN EN LA PLAZA,SALUDOS A LOS ESCLAVOS QUE VAN A SALIR A DEFENDER A SUS AMOS DESPUES DE ALGUN COMENTARIO,Y SABEN ALGO ES BUENO VIVIR EN LIBERTAD,ESCLAVOS DE LA NUEVA DECADA.

  2. mario dice:

    muy bien kristina. estuviste medio desubicada en el primer discurso pero despues demostraste que tenes pelotas, mierda. Los del campo que se vayan a la puta madre que los pario. Y hagamos como dijo san martin: comamos mierda, anedemos en pelota, pero seamo LIBRES, mierda!!!!!

  3. mario dice:

    porque no me pones las cosas, COBARRRDE!!!!

  4. El chulengo dice:

    Bien la mirada de Juliana. Me parece que estamos parados exactamente en ese punto, el de la violencia provocada por la prepotencia del gobierno cuando debería ser el que ponga paños frios. Tengo mis dudas eso sí, si lo que buscan los Kichner es dividir. Me parece que lo que los subyuga es refriega. Porque está en su naturaleza eso de copar la parada, recuperar la plaza, retomar la municipalidad, “quienes se creen que son”, “vamos a correrlos”, y todas esas zonceras que conocieron en la universidad como partícipes necesarios y hoy, por autoconvencimiento y justificación propia quieren creer que fué así, sus nostálgicos seguidores y depositarios.
    ¡Que lástima los aprendices de arengueros que bardean el fabuloso recurso que brinda OPI para el debate, y lo utilizan para ensuciar la inteligencia del intercambio de ideas. Mario, ¿porqué no ocupas tu tiempo en la instructiva lectura de El Periódico que tanto te nutre en lugar de perder el tiempo mandando fruta podrida que los demás no consumimos?

  5. Jose dice:

    muy fundamentado lo tuyo marito… digno seguidor K… ya estas para ir mañana a la plaza… no vas a sentir inferioridad intelectual

  6. Botija dice:

    Bien Juliana, es el periodismo que viene

  7. rosa dice:

    ESTE COMENTARIO ESTA BIEN ANALIZADO. OPI GRACIAS POR INFORMARNOS. Y A LA GENTE QUE NO LE GUSTE… LES SUGIERO QUE LEAN EL PERIODICO AUSTRAL. AHI LE VAN A DESINFORMAR.Y CIERTAMENTE VAN A LEER LO QUE SOLAMENTE QUIEREN VER. MENTIRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. marcelo dice:

    Estimado Mario, me voy a referir a tu segundo mensaje, ya que el primero es inentendible, por cierto. Surge de su lectura, que sos una persona por demás maleducada, imposibilitada de llevar adelante un diálogo civilizado. Fijate que tu mensaje está lleno de malas palabras, y no rebatís los argumentos ajenos desde una postura racional, con funtamento, sino que lo haces desde el atropello, el sinrazón.

    Indudablemente estimado Mario, es coherente que defiendas a CKF de este modo, ya que no cabe duda alguna, que compartis la forma y los modos de nuestra querida Presidenta.

    Un saludo

  9. pensar dice:

    siempre en una coyuntura se intenta establecer bandos, algo asi como una especie de partido de futbol donde las hinchadas apoyan a sus respectivos equipos en forma incondicional…. notablemente se pierde el sentido de autocritica y sobre todo de tolerancia.
    Unos y otros no debaten ideas, posturas o soluciones — no hay analisis ni conclusiones …. en definitiva no se intercambian pensamientos solo agresiones.
    Al final lo unico que queda es el hecho de que no importa quien ` gane´ todos perdemos.
    Por favor discutamos respecto a las retenciones, si el monto es muy alto, si hay soluciones alternativas, adonde van los fondos, si el modelo agro exportador es la solucion del pais o si el mismo es solo un peldaño….. no nos quedemos en las diferencias ……

  10. Negro Cardenas dice:

    Como dijo alguien, El capo mafia Nestor “Chocó la Calesita” y volcó. Cuanto odio, cuanto rencor tiene encima la pareja que detenta el poder transitoriamente en la Argentina. Creen que siendo tan repulsivos para la mayoría de los Argentinos podrán refugiarse en El Calafate cuando los acontecimientos se precipiten?. Usted que cree mi amigo vecino de Rio Gallegos?. Servirá el Mini Cooper recién comprado a Florencia para tranquilizar a millones de argentinos entre ellos muchos chacareros que no llegan a fin de mes? Los sueldos inmorales e impúdicos que se le pagan a funcionarios de toda laya, entre ellos a Delía y Pérsico servirán para que los argentinos tengamos una Nación mas justa y equitativa. Que ejemplo le pueden reclamar al Campo. El Palco de ayer parecía salido de otra época y en sus caras se podía apreciar el despecio, la soberbia, el odio y el resentimiento que sienten por el pueblo, al cual toman por estúpidos, pagando micros, choripanes y $ 80 a cada pobre ciudadano arreado como ganado a la Plaza de la discordia. Realmente ¿a estos votamos? La Argentina toda no sale de su asombro.

Publicidad

OPI Video