El Gobernador Peralta desmintió la noticia de los fondos y aludió a...

El Gobernador Peralta desmintió la noticia de los fondos y aludió a una operación de prensa de La Nación y Crítica de Argentina

80
18
Compartir

El Gobernador Daniel Peralta
01/04 – 17:15 – Con gran vehemencia el gobernador de la provincia Daniel Peralta desmintió la información suministrada por La Nación y por Crítica. Dejó aclarado que sospecha de la procedencia y habló de una operación de prensa. Dijo que los fondos están en el Banco Nación Argentina en dinero, bonos, títulos y fideicomiso.

El Gobernador de la provincia Daniel Peralta mantuvo una entrevista telefónica hace escasos minutos con el periodista local Guido Vera, quien lo abordó al mandatario sobre las últimas novedades trascendidas a nivel nacional respecto de los Fondos de Santa Cruz.

El Gobernador, desde la misma Plaza de Mayo donde está concentrando en estos momentos el acto que convocó el PJ en apoyo a la presidenta Cristina Fernández, fue muy claro y específico al atacar directamente la fuente en la que se informó tanto el diario La Nación como el diario Crítica para difundir la noticia de que los fondos nunca llegaron al país y hoy a la mañana que los mismos habían sido embargados por un juez de EEUU a pedido de una compañía de energía.

La conversación que mantuvieron al aire fue la siguiente:

Gobernador Peralta – Lo acabo de decir ante los medios nacionales, especialmente ante la Nación que no se si lo hizo por desinformación, por mala intención o por alguna operación periodística que vaya a saber qué objetivo tiene. Es una noticia absolutamente falsa y errónea; nosotros tal cual lo informáramos oficialmente, nuestro dinero, el dinero de los santacruceños está en las cuentas del BNA desde el día viernes “de Argentina”, asique no entendemos cuál es el sentidote esa información, lo mismo que el diario Crítica, le advierto que son diarios que no leo, pero por lo que me comentan.

Ese periódico está diciendo durante todo el fin de semana e informando en la tapa, que la plata no estaba, que nunca vinco, que el gobernador no cumplió su promesa y acá no se trata de cumplir o no una promesa, se tomó una decisión política, se concretó y el dinero de los santacruceños está en la cuenta del BNA.

Para que esto quede claro nosotros no nos hacemos cargo de operaciones periodísticas que no sabemos cuál es el objetivo porque a lo mejor a alguno le hubiera gustado que nuestros fondos fueran embargados pero no tuvieron esa suerte, tampoco pudieron establecer muy bien los mecanismos de su información y de allí las consecuencias, yo creo que las conclusiones la sacarán los lectores de tan prestigiosos matutinos.

Guido Vera -¿En qué carácter están los fondos aquí en la Argentina, en bonos, papeles….?

Gob -Efectivo, títulos, bonos y fideicomiso. Esa información como bien lo marca la ley la vamos a rendir al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz antes del 30 de abril para que luego el tribunal analice todos los movimientos efectuados y lo remita a la Cámara de Diputados, como corresponde.

G. V -¿Qué se puede decir sobre los intereses que habrían devengado estos fondos durante todos estos años?.

Gob. -Los asientos contables y los intereses que devengaron esos fondos va a estar resumido en el informe que le vamos a elevar al tribunal del Cuentas.

G. V -Se habla de una cifra que dio a conocer el gobierno provincial anoche de 554.202.122, 91 dólares, así es la cifra?.

Gob. – Efectivamente, esa es la cifra.

G.V – ¿Qué piensa sobre los diputados de la oposición y legisladores nacionales que están pidiendo una investigación sobre los fondos?

Gob – Eso lo resolverá el Congreso nacional, ahí harán las presentaciones; nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen los cuerpos legislativos. Ya Santa Cruz dio tratamiento a eso, se ha expedido la Justicia en más de una oportunidad, por lo tanto creo que es más de impacto en la opinión pública, según lo que dicen los promotores de esta iniciativa. Hay mucho de esto que se ha manejado con algunos criterios que yo no comparto pero que cada uno se haga cargo de las cosas que dice y hace y escriben y los legisladores de los proyectos que presentan, estamos en democracia y cada uno puede hacer lo que quiera.

G.V – ¿Ud se siente responsable desde que tomó el cargo de gobernador o también le corresponde la responsabilidad desde antes?

Gob – Yo me siento responsable desde el 10 de mayo en adelante cuando se me dio el poder de administrador y luego ratificado en la elección del 28 de octubre. Todos los movimientos que yo hice fueron informados, los movimientos que se hicieron hacia atrás creo que también fueron informados a la Cámara en más de una oportunidad y nosotros nos tenemos que atener a lo que las mayorías representan y las mayorías dicen.

G.V – ¿Los fondos estaban en Suiza o en EEUU?

Gob – Esa información se va a poder conocer luego que demos esa información al Tribunal de Cuentas

G.V – En los últimos día se habló que el Ministro Campillo se iría a cubrir un cargo en nación ¿Hay algo de cierto en esto?.

Gob – ¡Otra fábula, otra fábula como otras de las tantas que se han creado donde se le da publicidad y se propagandiza. De ninguna manera, Uds ven que ya está designada la funcionaria que va a estar a cargo de la Aduana. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Puedo preguntar otra fabula. . Este Daniel Peralta es el mismo que cuando era diputado defendia a Arturo Puricelli sobre el famoso millon de dolares del Banco Provincia???

  2. Bueno si es una mentira lo que han publicado esos prestigiosos diarios que Peralta diga, la fecha, la hora, nº de certificados y el monto exacto de los dinerillos que ingresaron al Nación, si a la Casa Central o a la Sucursal Río Gallegos, porque después de todo es la plata de todos los santacruceños. Eso siempre y cuando papa K le haya hecho conocer esos datos a este gerente de turno que tenemos en Santa Cruz. Si no es así que no hable por boca de ganzo.

  3. PREGUNTENLE A DANIEL PERALTA DE CUANDO ESTABA EN LA CGT Y EN EL GREMIO BANCARIO… TODAVIA QUEDAN ALGUNOS GREMIALISTAS DE ESA EPOCA, PREGUNTENLE SOBRE SU DESARROLLO EN ESOS TIMEPOS…. UDS CREEN QUE HAYA CAMBIADO????’
    SALUDOS

  4. UDS SABEN QUE GUIDO VERA ES AMIGO PERSONAL DE DANIEL PERALTA???? SABEN QUE COMIAN JUNTOS???? MUCHISIMAS VECES??????? QUE LE VA A PREGUNTAR…..

  5. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,EL CARA DE PAPA,ESTA FELIZ PORQUE DE ESA POCA PLATA QUE SEGUN ELLOS TRAJIERON ALGO SE VA QUEDAR EN SUS BOLSILLOS,DEBE TENER LA SONRISA DE PAPA MAS GRANDE DE LA QUE SALE EN LA FOTO,Y PARA SUS ESCLAVOS ALGUNOS LATIGASOS PARA QUE SIGAN CURRANDO EN LAS URNAS,OOOOOOOOOOO PERDON VOTANDO.

  6. En Gobierno siguieron el acto con bebidas, masas y pantalla gigante de TV
    85 comentarios

    La Plaza de Mayo colmada propició un efusivo recibimiento para el discurso de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, puertas adentro, la Casa Rosada también preparó la recepción a sus invitados VIP y otros dirigentes que esperaban las palabras de la jefa de Estado de la mejor manera.

    La alfombra roja por la que la presidenta se trasladó desde su despacho al palco ubicado en la calle Balcarce fue colocada por el personal de maestranza minutos antes del comienzo del acto. Por esa alfombra se desplazaron los integrantes del gabinete, gobernadores, intendentes e invitados especiales.

    Bebidas, sándwiches y masas componen un lunch que los invitados VIP disfrutaron en el salón Colón, ubicado en la planta baja, durante el discurso presidencial.

    En el mismo lugar se instalaron pantallas gigantes que siguieron sin perder detalle el desarrollo del acto en la Plaza.

    Como complemento del operativo instalado en la calles, en los accesos a la Rosada se reforzaron las medidas de seguridad y sólo se permitió el ingreso al personal de planta y los invitados especiales, previa presentación de la tarjeta que lo acreditaba como tal.Martes 1 de Abril de 2008 17:50 DyN

  7. lo que más deseo como santacruceña, que la platita quede en casa, pero que se la use de una vez para paliar el deficit de la caja de previsión, sueldo a los revoltosos, hospital para tanto enfermo, mordaza para el periodismo coimero

  8. ESTA ES LA NOTICIA MANGA DE DELINCUENTES, DE ANGELIS Y EL RESTO DE OLIGARCAS GORILAS GOLPISTAS. PAGUEN POR ESTA VIDA. OPI JUGATE CON EL TITULAR VOS QUE SOS INDEPENDIENTE

    Accidente fatal en el piquete agrícola de Gualeguaychú

    Una mujer murió en el corte de ruta que realizan los dirigentes rurales. La joven de 19 años fue atropellada por un colectivo cuando bajó del camión en el que viajaba, el cual estaba demorado por el piquete

    Una joven brasileña, Priscilla Pereira Lamayo Goncalvez, fue atropellada por un micro de larga distancia cuando bajó del camión en el que viajaba junto a su novio para dirigirse a los sanitarios.

    El camión con patente brasilera transitaba la ruta 14 a un kilómetro de donde se produce el corte de ruta en cercanías de Gualeguaychú, informaron fuentes policiales.

    La tragedia ocurrió cuando Camargo, acompañante del chofer del camión, decidió bajar del rodado para ir a comprar alimentos e ir al baño a una estación de servicio Petrobras ubicada sobre la senda que une Buenos Aires con Gualeguaychú. En ese momento, un ómnibus de la empresa Nuevo Expreso interno 3100 atropelló a la joven provocándole la muerte.

    El cuerpo de la fallecida se encontraba sobre la banquina esperando la llegada de agentes forenses.

    El camión en el que viajaba la fallecida y que transportaba tuberías metálicas llevaba la patente de origen brasilero IHL 8585 y se trataba de establecer si el rodado se encontraba demorado o bien había realizado una parada voluntaria sobre la ruta, informaron fuentes policiales.

    Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, lamentó la muerte de la joven: “Es triste que estemos lamentando la pérdida de una vida de 19 años”.

    “La justicia está determinando cómo fue exactamente el accidente, pero hay que señalar que el camión en el que viajaba esta chica estaba a sólo un kilómetro o tal vez menos distancia de donde se produce el corte de ruta”, agregó.

    Tras dar detalles de como habría sido el accidente fatal según le informó la policía provincial, Urribarri opinó que “el camión estaba demorado por la situación que ya conocemos, porque aún en la menor intensidad del corte de ruta las filas de camiones llegaban a los cuatro o cinco kilómetros. Esto es muy lamentable” reiteró.

    Fuente: Télam

  9. Es todo mentira se hacen los giles pero ahora les vana buscar el pelo en la leche en el banco nacion y si no están, omo seguramente sucede, el que va a quedar como el tuje es Peralta por boludo.

  10. Bueno Pupe, no lo tems así. Hasta ahora el goebr zafaba, pero ahora pega las manos y en esto K está hasta el cuello. Hoy escuché ese comentario en la radio (claro que no de aca). che a propósito: ¿Vieron lo que cobra kalmus por ahcer protada todos los dias con “noticias” del gobierno?. Lo favoreció la llegada de Danielito he?.

  11. Che Cecilia, que cabecita de novio eh?. La piba esta brasilera, tenia un puente peatonal a 2 metros y se largó a caminar por la ruta en vez de usar el puente, y bueno, la agarró un colectivo y la levanto como so…. en pala. Es como si el día de mañana vos cruzás la autovia sin usar los puentes y vengo yo y te atropello. ¿Quién tiene la culpa? De Angelis? Yo? Lázaro?. No. VOS.
    Es lo mismo sino cruzás en la bocacalle, si cruzás en verde, puffffff.

    Cecilia, la próxima vez que comentés, primero fijate que vas a comentar y ANTES DE TODO, fijate bien los noticieros que ya hablaban de la imprudencia de la blonda brazuca.

  12. CIENTO CINCUENTA MIL PESITOS POR MES ARREGLO EL RUSO CALMUS….COBRA DE FOMICRUZ Y SERVICIOS PUBLICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    VIVA MARIO VIDAL, CARAJO!

  13. Ah! bueno…. qué fabuloso…!!! HUMILDEMENTE… solicitemos a este prestigioso medio que por favor (dada la excelente relación con nuestro amigo Lanata) pida que el diario “CRITICA” desmienta, en igual número de centímetros y espacio de espectacularidad (llámese “tapa”), la publicación del pasado domingo. A ver si alguna vez nos ponemos de acuerdo en algo… el dinero es de esta provincia, ahora está en el Banco Nación… los medios nos dijeron que quedaban 480… pero que en realidad no podrían traer ni la mitad porque el resto se lo habían adueñado

Dejar una respuesta