Publicado el: 1, Abr, 2008

El gobierno lo sabía y El Periódico lo adelantó, nosotros lo remarcamos y al final sucedió


Los Fondos de Santa Cruz
01/04 – 09:00 – Una empresa de energía de EEUU pidiò embargo sobre los fondos de santa Cruz en el exterior. Un juez ordenó congelar las cuentas bancarias argentinas en Wall Street, según lo informa La Nación. El órgano propagandístico del gobierno en Río Gallegos lo había dejado entrever el día 25 y OPI lo advirtió, dijimos entonces “una posibilidad en mil o vaticinio”, hoy tenemos la respuesta: vaticinio

Ayer mismo OPI publicó un artículo sobre el famoso “dólar-cable” mencionado por El periódico el día 25 de marzo cuando en nuestro primer artículo mencionábamos que el organo propagandístico del gobierno adelantaba, casi como u n vaticinio que los activos de Santa Cruz podrían ser embargados.

Bien hoy sucedió. Tal lo refiere La Nación una empresa norteamericana en juicio con la Argentina pidió en Estados Unidos el embargo de los fondos de Santa Cruz y la justicia de Nueva York hizo lugar a la solicitud: ordenó congelar todas las cuentas bancarias de la Argentina en Wall Street.

El pedido había sido presentado el jueves pasado por la compañía de energía CMS Gas Transmission, accionista minoritaria de Transportadora Gas del Norte, que le ganó un juicio al Estado ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi) por 133,2 millones de dólares. En menos de 24 horas, el juez Harold Baer hizo lugar al pedido, trabó un embargo temporario y citó a las partes para mañana. En esa audiencia podrá saberse si se encontraron fondos a nombre de la Argentina en Estados Unidos. Los abogados de la empresa presentaron el pedido de embargo ante la justicia de Nueva York a partir de la información de que los fondos de Santa Cruz podrían pasar por allí en su tránsito de Suiza a la Argentina.

En su presentación del jueves pasado ante la justicia de Nueva York, CSM alegó que estos activos debían ser objeto del embargo contra la Argentina porque habían sido utilizados como fondos de inversión; depositados, en bonos argentinos y extranjeros, en una cuenta del Credit Suisse en Suiza, y utilizados, por ende, con fines comerciales.

“Parece que los fondos fueron transferidos recientemente a los Estados Unidos y depositados en el Banco Nación en Nueva York. Reportes de prensa indican que los fondos serán repatriados de inmediato a la Argentina. Si esto ocurre, se frustrarán los intentos de CMS por cobrar su indemnización”, dijo la empresa en su presentación.

El juez Baer accedió de inmediato y dictó un embargo amplio. Dispuso que “la Argentina y las personas que actúen en concierto con la Argentina no retiren ni transfieran (ni permitan retirar ni transferir) certificados de valores (fondos) de cualquier cuenta que tenga la Argentina en el Banco Nación o en cualquier otro lugar dentro del distrito sur de Nueva York”, centro de las operaciones financieras de Wall Street.

La presentación de CMS se basó en un laudo en su favor dictado por el Ciadi en marzo de 2005. La Argentina había pedido la anulación de aquella decisión y Guglielmino había solicitado que no se tomaran medidas contra el país (dijo que si el laudo quedaba firme, el Estado pagaría). El pedido de nulidad fue rechazado y el laudo fue confirmado el 25 de septiembre pasado. El embargo dispuesto el jueves es el primero que se ordena contra la Argentina como consecuencia de un fallo en firme del Ciadi.

Ayer nomás

Sin otra explicación y sin decir absolutamente nada de lo precedente, el gobierno de la provincia de Santa Cruz anoche emitió un comunicado donde expresa

El ministro de Economía y Obras Publicas de Santa Cruz Juan Manuel Campillo informó que los activos financieros del Gobierno de Santa Cruz producto de las regalías mal liquidadas ascienden a la suma de 554.202.122,91 de dólares estadounidenses. Según detalla un informe de prensa: «En concepto de inversiones administradas por el Banco Naci6n la suma asciende a 513.456.388,32 (efectivo, títulos y fideicomisos), mientras que en inversiones administradas por el Banco Santa Cruz S.A. la suma asciende a 40.745.734,60 (fideicomisos), lo que sumado acredita la cifra respectiva a los fondos provinciales».
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan del Pueblo dice:

    ¿Ven por qué Amira Yoma, cuando había que mover mucha plata desde o hacia el exterior lo hacía en efectivo, usando la valija diplomática?.

  2. maria, dice:

    hola opis cuando ponen una paguina para reclamos

  3. CINTIA C dice:

    HOLA OPIS LA VERDAD ME VA VERGUENZA EL GOBERNADOR QUE TUVIMOS Y LUEGO PRESIDENTE QUE NOS GARCO DURANTE TANTOS AÑOS. Y AHORA TENEMOS A LA SRA. ESPOSA QUE NOS HARA LO MISMO. ES PARA QUE LO VEA EL JUEZ LOSADA QUE SE INFORME DE OPI. Y CUMPLA CON LO QUE MANDA LA LEY Y NO SE HAGA EL CHANCHO RENGO. UN ABRAZO GRANDE FUERZA OPI..GRACIAS POR EXISTIR EN LA PROVINCIA..

  4. Sauco dice:

    Hola Juan del Pueblo , no vayamos tan lejos , lo tenemos a Antonini Wilson y sus amigos argentinos ahora…!
    Bien , uno a veces , puede ser realmente estupido, pero no come vidrio ; que yo sepa , cuando uno habla de fondos esto es cash , efectivo , un verde encima del otro…! No sera que los certificados de valores son “bonos basura argentinos” que re-compro argentina…! Y esta Ciadi metido , y esta TGN metido y si estan estos metidos , esta metido el benemerito De Vido (esta calladito ultimamente) . Y digo yo , lo de la venta de las acciones de YPF – 4% de la venta le correspondio a Santra Cruz , mas los intereses , adonde estan…? Deberian ser otros 700 millones dls . Y porque Credit Swiss no enviaron los “fondos” directo al Banco Santa Cruz SA , porque tiene que pasar por New York Nacion.. ?. Hola Campillo , despertate, despertate…! Pero , lo hubiese enviado del Credit Swiss a un banco en Panama , de ahi a Venezuela y luego Antonini volarlo a Argentina, eso si , pero para depositar en el Banco Santa Cruz SA , desde ya …! A ver , un economista por aqui…

  5. andrea dice:

    hola opi sabes quiero saber cuando ponen una pagina para mandar al frente a los hdp de servicios publicos q acomodo gente y a los hijos de jubilados nos dejaron sin un puesto de trabajoo

    vas a la empresa y te dicen si el trabajo le corresponde como no

    usted siendo hijo de jubilado esta primerooo

    mi padre es jubilado de spse hace mas de 5 años y hasta ahora ni yo ni mis hno entramos, dentro de la empresa ay hijos de activo q le hicieron la campaña al señor ¨estamati¨ y el les dio el trabajo…

    a los hijos de jubilados nos agarra los curriculum y los archivan..

    gracias

  6. JEJE dice:

    EN DEFINITIVAS CUANTA PLATA ES LA QUE NO TENEMOS

    CHEEEEEEEEEEEEEEEE……………….

  7. GABRIEL dice:

    SOMOS UN PAIS DE PELOTUDOS, MANEJADOS POR UN PAR DE VIVOS, QUE COMPRAN CON UN TETRA Y UN CHORI A UN MONTON DE POBRES VILLEROS Y QUE LOS ARREAN COMO OVEJAS PARA LLENAR PLAZAS, GIMNASIOS Y CUALQUIER OTRA PORQUERIA QUE PUEDA CONTENER A ALGUN HDP QUE HABLE, AHORA DICEN “LA GENTE QUE VA A LA PLAZA ES PORQUE APOYA LAS MEDIDAS QUE LA PRESIDENTA ESTA TOMANDO CON EL CAMPO…” ATORRANTES, PERO SOLO PUEDEN ESTAR O SER DIRIGENCIA EN UN PAIS DE IDIOTAS UTILES COMO SOMOS LOS MAS CANCHEROS DEL MUNDO LOS ARGENTINOS…. PUAGGG

  8. alberto dice:

    che y a todo esto nuestro gobernador donde esta ??vas a la casa de gobierno y nadie te atiende , llamas y nadie te atiende para que esta peralta si no gobierna ,le quieren dar aumentos miseria al 591 ,averiguen ..camara de diputados ya se aumento y la justicia tambien ..y no la basura que quiere dar paralta …o por que creen ,que los gremios en cuestion ,no se escuchan( apel y judiciales )

  9. carlos vican dice:

    POR FAVOR……………….CUANTA INMUNDICIA……………QUE DELEZNABLES SON………………
    CLASE POLITICA………………TODOS………………R E N U N C I E N………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Marcos (el otro) dice:

    Tal cual gabriel, fumando porrito, tomando vino van caminando a plaza de mayo. Los gorros, las banderas, el porro y el vino lo pagamos nosotros, esta gente no labura, no tiene casa ni terreno, vive del estado, totalmente a upa, apoyando un gobierno que al menos deberia garantizarles lo básico para vivir, pero en vez de salir a copar la plaza para reclamar su derecho, deciden vender su alma por $100 (que es lo que declaró un flaco que estaba ahi, que le dieron por ir a plaza de mayo un par de horas a hacer bulto) y muestran al “pueblo”.
    La verdad que es tristisimo este país.

  11. narda dice:

    UNO

    Uno busca lleno de esperanzas
    ese mango que el trabajo
    solo abulta sus ganancias.
    Sabe que la presi es cruel y es trucha
    Pero lucha y se desangra
    Por el nombre de Cristina.
    Uno va arrastrándose en esquinas,
    y en las rutas con tractor,
    sufre y se destroza, hasta entender
    que éstos se han quedao´sin razón.
    Precio del trabajo uno entrega
    por la plata que no llega
    y la retención que decretó
    vacío ya de hablar y reclamar
    tanta traición.

    Si vos me dieras la razón,
    el laburo que te dí,
    si yo pudiera, como ayer
    trabajar sin pedir…
    Es posible que a tus ojos
    que hoy delatan tu cinismo,
    los cerrara con los pesos,
    sin pensar que eran como esos
    otros votos, los por pesos
    los que hundieron mi país…
    Si vos me dieras la razón,
    todos lo entienden así,
    si pensaras como mujer
    volverías atrás y podría hablarte
    pensarías la retención
    para pedir el clamor.

    Pero el voto trajo este destino
    no pensaste, esto es grande
    no sabés como manejarte.
    Deja que reclame como ayer
    que es la gente de tu estructura
    y lo hizo con piquetes.
    Trucha como sos, habrías salvado
    Tu terruño con valor.
    Vos estás tan ciega en tu poder…
    ya que solo quiero trabajar…
    Pero tu mentira y tu soberbia
    se justifica en la plaza,
    choripanes sin fogón
    Moyano, DElía y otros palos
    Pura función.

  12. grise dice:

    Alberto: sabès donde està Peralta, hoy lo vi en el acto de Plaza de Mayo, y la semana pasada lo vi en la Casa Rosada, porquè no ponemos un kiosquito en la calle alcorta total no usan el edificio?

  13. oscarcito dice:

    Uh ahora la cadena de rumores; la tipica frase ” Qué fondos ????? si está todo embargado!!! no hay un mango ” . La tipica voz del vecino gil estúpido comun bien y chato de acá … y la plata está legalmente para ser utilizada pero los K ya la la tenian planicada, para que no se toque ese dinero. por que ? no se. ahora inventan lo de un embargo. Pero yo mañana le invento a mi sobrino que existe papanoel …. tiene 3 años ( capaz que no se da cuenta) .. saludos a los giles de acá.

  14. Objetividad dice:

    Gente, esto del gobierno es muy facil… siempre hicieron lo que quisieron y nosotros hasta el día de hoy los votamos. Tanto a nivel nacional y en especial en el provincial… siempre nos quejamos de lo mismo y sin embargo a la hora de elegir SIEMPRE HACEMOS LO MISMO. TENEMOS MEMORIA FRAGIL. AL GOBIERNO LO FELICITO…. HAY QUE TENER HABILIDAD PARA LLEVAR5LO COMO LO HACEN… NOSOTROS… IGNORANTES!

  15. GILUN dice:

    NARDA, PUBLICA TU POEMA GILAZA- GRISE SI NO TE GUSTA ANDATE- OSCARCITO NO TENES IDEA DE NADA. TERMINA EL SECUNDARIO-MARCOS(EL OTRO= VOLVETE A CHILE A COMER LUCHE-

  16. oscarcito dice:

    GILUN. Bah no lo tomes como un insulto, tu nombre requerido sale asi, te llamas asi no? pero si tengo idea si no ni se me ocurre escribir para los de acá, o sea a los chatos. sabes metafóricamente lo que significa chato? todos nos llaman chatos a los de acá. y mucho mas que vos vecino y de los giles encima. segui participando ah . bueno está bien no tengo idea de nada. pero yo no me detengo mas a perder tiempo en esta cadenita de mensajes de opiniones, de ningun articulo, pero lo hice que Gilun que soy . me parezco a vos. saludos igual

  17. De acá dice:

    Ya tengo el titulo de la Pelicula!!!!: “MIL MILLONES BIEN VALEN UNA MISA”.- Je.. je.. Si por mil pesos o menos cualquiera inventaría una tierna historia, llena de sentimientos….Ud hasta donde desarrollaría su imaginación por MIL MILLONES DE DOLARES!!!? El final es el mismo….pero por lo menos nos merecemos ver la pelicula…No les parece? Después de todo es nuestro dinero….o el dinero de la Pcia, más allá, y a pesar de, sus 200.000 habitantes.-
    Ahora parece una curcileria decir…YO NO LOS VOTE!! .- Pero sepan que no estoy entre el 80% que los voto…, NO LOS VOTE EN NINGÚN LADO…tenia demasiados amigos en otras listas para votarlos.-

  18. rosa dice:

    UDS, SE ASOMBRAN DE ESTO?????? NO HAY QUE VOTARLES MAS!!! AUNQUE PROMETAN LO INALCANZABLE!! VOTO CASTIGO HAY QUE DARLES. ASI VAN TODOS PRESOS. Y QUE LOS SALVEN LOS DERECHOS HUMANOS!!!

  19. JUANCARLOS* dice:

    EL COMUNICADO DE ECONOMIA ES COMO LOS DISCURSOS, CONFUNDEN MAS.

  20. sre.yo recurro a uds,por el motivo de una injusticia ,que le voy a comentar .,mi esposo trabajo durante 7 años dependiendo del ministerio de gobierno de la pcia santa cruz.
    hace casi 2 años se encuentra ,muy enfermo por un problema de diabetes mellitus tipo2,afectado gravemente por un problema de vision ,edema de macula.mas hipertension severa grave y epoc .,edema pulmonar obstructiva cronica .
    hoy con 65 años y a punto de jubilarse le cesan el contrato por orden del ministro de gobierno señor barreto..
    lo triste de esto es que al perder el sueldo ,tambien pierde la obra social y el debia ser operado en el mes de febrero.
    ahora yo les pregunto a que le llaman justicia social ,mi marido siempre los acompaño,es mas antes de que ex presidente kirchner fuera gobernador la primer reunion hecha en pico truncado fue en esta casa.
    Señor mi marido tiene una discapacidad .,muy grande y hoy se queda sin sueldo y sin cobertura medica.
    el aqui en pico truncado estaba trabajando en la delegacion de trabajo donde la persona a cargo sra. rosa peraca se gasta la caja chica ,con la complicidad de un empleado llamado blanda sandro ,quien le consigue facturas para presentar como gastos de la delegacion mientras ella se gasta el dinero que le giran desde pcia ,para los gastos de la delegacion.
    pero que pasa señor ,el empleado blanda entro atrabajar a la delegacion por el ministro y la sra peraca segun sus palabras ella es intima amiga del señor ministro barreto.
    sres,el nombre de mi esposo es jose anabe barquin y yo solamente pido se contemple la situacion al menos hasta que salga la jubilacion.,
    sres perdone mi atrevimiento pero tengo todas las pruebas de lo que digo .y no tengo ningun problema en ofrecerlas mi esposo esta casi ciego por un problema de edema de macula y sin recursos ,aparte señor el empleado blanda es militante de kako casarin .

    atte. mirta delia flores de barquin
    dni 12.980.745
    barrio malvinas casa 213 pico truncado santa cruz

  21. alex dice:

    mensaje 20 es para todos los militantes obsecuentes, cabeza vacía¡ lamento lo de esta flia. pero ustedes los q aún se rebajan ante los k aprendan, ellos solo utilizan nada mas., y los militantes viejos se aprovechan de la pobre gente q no tiene ni para dormir, los ayudan y los utilizan, para q le limpien patios, para pintar etc…. ellos actuan asi, ustedes q estan con tanta necesidad empiecen a cambiar el mundo. UTILICENLO IGUAL, cuando haya q votar no lo voten, sera para el bien de todos, dios es testigo de lo mal q hacen los k, aprovechandose de la necesidad ajena, si lo habre visto y como ellos los he usado, que los voy a votar si me asquean pero como los he utilizado mangas de obsecuentes, funcionarios truchos, a esta gente hay q tratarla asi, falsos como ellos, pero con una obra buena al fin nosotros utilicemoslo, digan todo q si y al final voten a cualquiera menos a los k, veran q con el tiempo seran beneficiados, no hay nada mejor q hacer algo por el projimo ante tanta inmundicia.

Publicidad

OPI Video