Publicado el: 1, Abr, 2008

Las mineras canadienses invaden la Patagonia


Minería
01/04 – 14:50 – En Chubut una operadora extranjera explotará los recursos naturales de la provincia con aeropuerto propio. No solicitaron la autorización de los aborígenes que viven en la zona.

La minera canadiense Aquiline Resources, titular del proyecto Navidad, está construyendo una pista de aterrizaje de aviones pavimentada en cercanías de Gastre en la provincia de Chubut.

El sitio digital “Oro Sucio”, publicó que el aeródromo posibilitará la operación de aviones “de gran porte, y la pista tendrá capacidad para nueve aviones”.

Por su parte, el gobernador de Chubut Mario Das Neves anunció curiosamente ayer un “plan para pavimentar en el 2009 las pistas de los aeródromos del interior provincial”, señaló el reporte.

Según Oro Sucio, “lejos de la función social que cumple un aeroclub”, el aeropuerto canadiense viene a satisfacer una necesidad empresarial para un proyecto minero de gran escala que no cuenta con el consentimiento de las comunidades aborígenes de la meseta central, y cuya modalidad de explotación (metalífera a cielo abierto) esta prohibida por la Ley 5001″, que rige en la Provincia del Chubut.

“Los anuncios del gobierno provincial intentan confundir a la población, presentando un emprendimiento cuyo fin es la (millonaria) ganancia privada, como una contribución al bien común”, destaca el informe. (Rawsonline/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Entiendo que un objetivo loable de investigaciòn periodística en Santa Cruz, es el de determinar datos completos de las sociedades o grupos empresarios mineros con permisos de cateos, exploraiciòn o exploraciòn de minerales, la nacionalidad de sus accionistas o socios principales, el paìs de origen de la sociedad, etc. Causará sorpresa la presencia masiva de capitales Britànicos envueltos en la cobertura del Commonwealth (Sudafricanos, Canadienses, Australianos, etc), quienes en todos los casos invocan la tutela del tratado de protecciòn de inversiones británicas del año 1990 ( firmado por CAVALLO).-

Publicidad

OPI Video