“Nunca vi tantos ataques a un gobierno elegido por el pueblo”

“Nunca vi tantos ataques a un gobierno elegido por el pueblo”

74
32
Compartir

Cristina y Néstor Kirchner en el escenario de Plaza de Mayo
01/04 – 17:45 – En su cuarto discurso desde que comenzó el paro del campo, la Presidenta señaló en la Plaza de Mayo: “Agradezco a los que vinieron a defender a su país”

En una nueva demostración de fuerza del kirchnerismo, la Presidenta habla ante una multitud en Plaza de Mayo, en el día 20 de paro del sector agropecuario.

A menos de una semana del multitudinario acto peronista de Parque Norte, el de hoy es el cuarto discurso de Cristina Kirchner desde que estallara el conflicto que cambió la agenda política del país y tiene como lema “Contra el lock out y el desabastecimiento, por la construcción de un país para todos”.

El acto comenzó a las 17.09 con el ingreso de la Presidenta acompañada por Néstor Kirchner. Luego se escuchó el himno nacional argentino.

Estos son algunos de los párrafos de la primera mandataria:

“Quiero agradecer la presencia del pueblo que no ha venido a apoyar un color o partido político. Que vienen a defender al país. Quiero decirles que hace apenas dos días que se cumplieron 100 días desde que juré como Presidenta de los argentinos. Nunca vi en tan poco tiempo, tantos ataques, ofensas e insultos a un gobierno elegido por la voluntad popular”.

“Convoco a todos, aún a los que agravian e insultan, sólo les pido que si les hace feliz agraviarme sigan haciéndolo, pero no agravien al pueblo. Dejen las rutas libres para que los argentinos accedan a sus alimentos, los comercios a sus mercaderías, las fábricas a sus insumos”.

“Tal vez muchos no lo recuerdan, pero un 24 de febrero de 1976 también hubo un lock out patronal. Las mismas organizaciones que se jactan y desabastecen al pueblo fueron las mismas que lo realizaron. Y meses después vino el golpe de Estado más terrible que ha sufrido la Argentina”.

“Ese pasado que quiere volver no lo hará. Somos otro país, pese a quien le pese. Un país más democrático, más tolerante”.

Muchos de nosotros venimos de historias diferentes, lo importante no es de dónde se viene sino adónde vamos todos juntos argentinos.

Quiero convocar desde esta histórica plaza a todos los argentinos y a todas las argentinas para que este 25 de Mayo, a dos años de cumplir el vicentenario de la Patria podamos poner una visagra histórica y dejar atrás definitivamente los años de fracasos.

La jefa de Estado es la única oradora del acto, en el que se estima tendrá preparado un nuevo llamado al diálogo a los ruralistas, a la vez que los instará a levantar el paro en lo inmediato.

Ministros del gabinete nacional, gobernadores y legisladores observan desde el palco la alocución de Cristina. (La Nación)

32 Comentarios

  1. Como serían las palabraaaassssss? mmmmmmmmmmmmmm, “””””””””””Vergüenza Nacional?”””””””””””.

  2. con esteacto político demostró cierta fragilidad y que hay mucho clientelismo político. O se olvidan que a Delía lo echaron en la gestión anterior? o que moyano le intentó hacer un paro a este gobierno si no arreglaban? que poca memoria. Además sigue dividiendo a los argentinos

  3. ¿somos un país más democrático, más tolerante? si fuera asi ¿por que tanto agravio hacia quienes no tienen una “ideología” a fin al gobiernoo al campo? Creo que se debe predicar con el ejemplo, creo en la democracia pero en ella se debe aceptar el pluralismo y el derecho al disendo como valor, el respeto por el diferente, la inalielable libertad de expresión. Me parece que quienes “representan” al pueblo no se deben “victimizar” y mucho menos apoyandose en el género, por que de esa manera da una idea clara de debilidad.

  4. Como es su costumbre esta mujer sigue mintiendo e intentando dividirnos!!! Lo peor (y lo que es realmente preocupante) es que ella se cree poseedora de la verdad!!! Y cuando dice “no se confundan con esta FRAGILIDAD APARENTE” !!!! Yo me pregunto DE QUIEN ESTA HABLANDO ESTA MUJER???????? Evidentemente NO de ella!!! Porque ningun argentino tiene esa imagen de ella. Pobrecita URGENTE UN PSICOLOGO PARA ESTA SEÑORA PORFI!!!!

  5. SABEN… SI YO TUVIERA LA PLATA DE LAZARO, TE LLENO 5 PLAZAS DE MAYO Y ENSIMA TE HAGO CANTAR A LOS CHALCHALEROS…. LO QUE MAS BRONCA ME DA DE ESTA GENTE ES QUE QUIEREN ATACAR EL CAMPO, CON EL CUAL PERSONALMENTE NO TENGO NADA, PERO NADIE DIJO NADA QUE MAÑANA ES 2 DE ABRIL, HACEN UN ACTO DE ESTA MAGNITUD Y MAÑANA QUE SE CAGUEN TODOS…. ESTA SEÑORA VA A CALAFATE Y QUE LOS VETERANOS CANTEN SOLOS EN LA PLAZA DE MAYO, NO LES CALIENTA NADA!!!
    SALUDOS!ª!!

  6. COMO HACE AÑOS Y COMO SIEMPRE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO,PORQUE CON LA OTRA SIGUEN ROBANDO,EL CORNICHELI DE MENEM QUEDO COMO UN NENE DE PECHO AL LADO DE LOS KIRCHNER,SE HACEN LOS VICTIMAS Y SON TERRIBLES HDP,FALTO EN LA PLAZA QUE LOS VISTIERAN A SUS FANATICOS CON CAMISAS NEGRAS Y MARRONES,PORQUE SE PARECEN DE LA FORMA MAFIOSA QUE MANEJAN AL PAIS AL DE BIGOTITOS PERO NO CHAPLIN SI NO EL OTRO QUE LOS DEBE MIRAN Y DIRA ESOS SON DE LOS NUESTROS,LA KRISTI HABLA DEL GOLPE DE ESTADO PERO SE OLVIDAN QUE ELLOS SE ADJUDICARON ALGUNAS PROPIEDADES EN PLENO PROCESO MILITAR,EN UNA PARTE DICE:Ese pasado que quiere volver no lo hará,SI VOLVIO ELLA LO ESTA RECORDANDO DIA A DIA DE LA FORMA MAFIOSA QUE MANEJA EL PAIS,ES UNA MEZCLA DE FACHISMO CON COMUNISMO,SALUDOS A LOS ECLAVOS QUE SALEN A DEFENDER A SUS AMOS,COMO ESTUVO EL CHORIPAN EN LA PLAZA RICO NO?.

  7. LA UNICA FRAGILIDAD QUE LA AQUEJA A LA SRA ES LA CAPILAR, Y YA LA SOLUCIONO CON LOS IMPLANTES Y EXTENSIONES. EL DILEMA DE GENERO LO TIENE ELLA, “ARGENTINOS Y ARGENTINAS; HERMANOS Y HERMANAS; AMIGOS Y AMIGAS…” ¿PARA QUE ANTEPONE EL MASCULINO AL FEMENINO, CUANDO LA FORMULA DE CORTESIA ES INVERSA? …..EL PSICOLOGO LO PRECISA CAMA ADENTRO …..REALMENTE LA BIPOLARIDAD LA TRAICIONA…….ACA LOS UNICOS CON VOCACION DE “DUEÑOS” SON ELLOS , LOS K, QUE ESCUDADOS EN SUS PALOS BLANCOS SIGUEN ATESORANDO BIENES Y AMPARADOS POR SUS PARA MILITARES ESCUADRONES D¨ÈLIA -MOYANO, SIGUEN ORGANIZANDO ACTOS (¿MASIVOS?) Y PATOTEANDO AL AMPARO DE LA HISTORIA DE LA PLAZA DE MAYO Y BAJO LAS POLLERAS DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO . TODO ES TAN PATETICO!!!!!!!!!

  8. La estrategia es la misma de siempre, mentir y dividir.
    Lo de la entrega del pañuelo que llevaba puesto hebe fue emocionante. Hacía pucheritos la reina.
    Cuánta contradicción! ! ! Hoy leía el decreto que ordenaba aniquilar la subversión y la guerrilla cuando ocupaba la Presidencia interinamente Italo Luder y estaba firmado entre otros por Cafiero y Ruckauf, decreto que obligaba a las FFAA a aniquilar a Parrili, Kunkel, Taiana, Vertbinsky, Bonasso y Cía. Hoy están todos juntos. Moyano no se acuerda de Rucci ni de Vandor ni de Alonso.
    QUÉ MAFIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. MIRA, TUVIERON KE PAGAR 150 MANGOS A KADA UNO, Y SOLAMENTE PARA LLEVAR 50.000 PERSONAS, KREO QUE KRISTINA ESTA PERDIENDO IMAGEN, KE SE VUELVA A KALAFATE, CON 5000 PERSONAS DEL KAMPO LE PARAN EL PAIS, ES VERGONZONSO……. KRÉE KE ESTA TRATANDO CON PINGÛI….JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA

  10. es una vergüenza, no tiene cara. Tendría que tener un problema en serio esta mina, para que hable con motivos. José, te doy la razón. Si 5 mil tipos le paran el país y la hacen caer de culo ¿De qué poder me hablan?. Es una monigote. Es más armada pero igual de torpe que su marido que no sabía como agarrar el bastón. Ella si lo sabe agarrar, pero no lo sabe usar.
    Es un gobierno par ala tira de los Simpson

  11. ESCUCHEN Y VEAN AL PUEBLO GILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DAN ASCO WINIFREDA, JOSE ALVAREZ, QUEVERANITO. TENGO UNA 45 PARA PRESTARLES. NO EXISTEN GORILONES- MUERTOS DE HAMBRE-
    PD: PEPEEL PISTOLERO, SOS BIEN GRANDECITO PARA ESCRIBIR TANTA PAVADA. NECIO- IGNORANTE

  12. ” A ESE QUE HABLA DE 150 MIL, Y QUE NO DÁ NI UN NOMBRE FIXTICIO, AL MENOS APRENDÁ A MENTIR, O NO LA ESCUCHAS A TU KRISTINA CADA VEZ QUE HABLA QUE HAY GENTES QUE KIEREN VOLVER A LOS 70´ , Y POR LO QUE PUEDO DEDUCIR, EN MI POCA VIDA DEMOCRATICA, QUE POR TU OFRECIMIENTO QUE A LA DEMOCRACIA LA VAS APOLLAR CON UNA 45 COMO HICIERON GENTE COMO VOZ, QUE INSTARON A LOS VIDELA, ES INSTAR A LA VIOLENCIA, PERO EN FIN, VEO Y COMPRUEBO CADA DÍA QUE SE LES ESTÁ ESCAPANDO EL PEZ DE LAS MANOS.
    ” ADEMAS CUANDO HABLA KRISTINA, DE QUE MAYORIA HABLA, SI PARA QUE ESO HUBIERA OCURRIDO TENDRIAMOS QUE HABERLA VOTADO EL 50% MAS UNO DE LA CIUDADANIA, Y SEGUN LOS RESULTADOS DEL 28 DE OCTUBRE DEL 2.007, FUE EL 40 Y TANTO POR CIENTO, ES DECIR QUE EL OTRO 50 Y TANTO POR CIENTO LA VOTÓ ENCONTRA. ¿ O ME EQUIVOCO? O DESDE ESE DÍA HAN CAMBIADO LA MATEMÁTICA? ASI QUE POR LO TANTO QUE LA SRA. KRISTINA, Y POR FAVOR LE PIDO, QUE DEJE DE JACTARSE QUE LA HA VOTADO LA MAYORIA DE ESTE PAÍS, PORQUE REITERO , PARA SER LA MAYORIA DEBENRIAN SER EL 50% MAS UNO, EN TODO CASO SON LA PRIMERA MINORIA MAS VOTADA, O TAMBIEN HABRÁ QUE ENSEÑARLE LA DIFERENCIA QUE HAY, TIENEN RAZON LOS CRITICOS EN DECIR QUE ESTÁ MAL ASESORADA, Y PEOR LE QUEDA AL DECIR A VIVA VOZ QUE EL PUEBLO EN SU MAYORIA LE DÍO EL APOYO, CON ARROGANCIA Y SOBERBIA NO SE LLEGA A UNIR, EN TODO CASO TODO LO CONTRARIO, Y LO ESTÁ LOGRANDO. ” SEÑORES DE OPI, SEGUIREMOS DANDO NUESTRA OPINION Y APOYAREMOS A NUESTRA DEMOCRACIA ” Y RECUERDO A LOS CAIDOS Y EXCOMBATIENTES. QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA.

  13. ESTRENOS RECIENTES, Hollywood un poroto:
    “Imelda siempre junto al Buitre”
    “Los discursos epilépticos”
    “Los Matones nos invaden”
    “Los convocados eran: FEOS, SUCIOS Y MALOS”
    “Los Buitres paranoicos”
    “Si la patota no está en la ROSADA, la patota donde está?”
    “Abril 1: la plaza de la NAUSEA.”
    “Felipe, el Turco y el Buitre: los demonios sojizadores de los noventa.”

  14. me parece q tiene errores como cualquier gobierno pero con esto de las retenciones le pego, hizo muy bien en seguir con las medidas, los del campo, los grandes productores ponian como excusa a los pequeños para beneficiarse ellos, hace 30 años q al campo no le tocaban el cu…, tambien me parece perfecto prohibir las exportaciones si no se abastece al campo, pero como algunos estan encontra del gobierno ya de por si no tienen mejor idea q apoyar a la oligarquia del campo, esos mismos q se cagan de risa cuando te falta la leche, carne etc mientras ellos se comen los dolares con la pala

  15. cristina te diria cinco cosas. la primera vos no sos evita y kirchnner no es peron ya que ellos si fueron elegidos por la mayoria del pueblo vos no. 2) no estamos en los setenta aunque vos y la banda que te sigue crea que si .como dicen los piojos ( ojo que no son de derecha ni golpistas) hoy es hoy 3) te recomendaria leer a arturo jauretche a quien espero no acuses de golpista o derechista ni cobarde que decia que el error de peron fue creerse que solo el era el movimiento nacional y popular y tambien te diria don arturo jauretche como le dijo a beatriz guido que sos un subproducto de la alfabetizacion o sea que sos bruta y 5) estas medidas van a beneficiar a la oligarquia a la cual vos decis combatir y joder al pequeño productor , podrias leer historia del agro argentino y la pampa gringa el primero es de una coleccion de historia y el segundo es de ezequiel gallo

  16. GALTIERI CORAZON- SE ACUERDAN EL 2 DE ABRIL DE 1982 CUANDO LA PLAZA LO ACLAMABA, QUE VERGUENZA, QUE FALTA DE MEMORIA TENEMOS- QUE PAIS ESTEREOTIPADO

  17. NUNCA tantos ataques mi querida Kris, pero nunca vimos una yegua gobernando, literalmente hablando, y quiero comentarles que ayer nuestro seudo periodista Guido Vera estaba en el acto, bueno premiado por ser “amiguisimo” de la cuñada de Peralta doña Estela, quien jubilada del poder judicial ahora se gana unos dinerillos extras como secretaria de su cuñada y agregandole favores a sus “amigo” Guido . bueno sigamos robando …..

  18. PARA 150 MIL. ESA ES LA DEMOCRACIA QUE TU PRESIDENTA QUIERE CON GENTE COMO VOS!!!
    ASI, LO UNICO QUE CERTIFICAMOS ES QUE UDS MISMOS LA HACEN METER LA PATA.!!!NO SERA QUE TU PRESIDENTA Y UDS , ESTAN PIDIENDO A GRITOS QUE VUELVA LA EPOCA DE LOS 70.????????????? SI UDS, TANTOCOMO D’ELIA , ANDAN ARMADOS.QUE VA A PASAR ?SI ESO SUCEDE?..POQUE COMO LO VEO ELLA , CON TANTO RECORDAR ELPASADO. ESTA SICOLOGICAMENTE TRABAJANDO LAS MENTES DE ALGUNOS QUE LES GUSTARIA VOLVER.ASI ES!ELLA MISMA ESTA LLAMANDO SIN DARSE CUENTA. ESPERO QUE SEAN SORDOS LOS QUE QUEDAN?????

  19. La Presidenta no recuerda tantos ataques a un Gobierno elegido por el pueblo. Parece que se olvida que el aprtido al que ella pertenece le hizo al gobierno de Raul Alfonsín 13 paros generales!!!!!!!, el primero de ellos en el mes de septiembre de 1984, nada menos que a 9 meses de haber asumido. Asimismo, el primer gobierno democrático que tuvimos luego de la larga noche y que aseguró para los tiempos la democracia de los argentinos, sufrió 3 !!! alzamientos militares encabezados por los carapintadas que oh casualidad!! luego se supo de los contactos que tenían con el peronismo menemista. Y qué opinará la Sra. Presidenta del paro por tiempo indeterminado que en el año 1988 protagonizó el gremio docente. ¿No fueron estos hechos ataques mucho más peligrosos y desestabilizantes que el paro agropecuario?.
    Me pregunto, por qué la presidenta no le sube las retenciones a las mineras, que se llevan los recursos no renovables, contaminan el suelo, generan trabajo basura y nos dejan con las manos vacías.???
    Presidenta de Kirchner… estamos en DEMOCRACIA!!!… democracia es disenso y respeto por el otro. No se ponga nerviosa y no use su excelente oratoria para faltar a la verdad histórica.

  20. El martes le falto decir que sacaria a los fariseos del templo a latigazos y estaba completo.Ya que la ex-vecina de Tolosa(por suerte)se refirio al discurso de Isabel de febrero del 76.

  21. SE OLVIDO DE MENCIONAR A ROSAS Y URQUIZA Y LA PELEA ENTRE UNITARIO Y FEDERALES, HA TAMBIEN DE DE LAS INVASIONES INGLESAS Y DEL CRUCE DE LOS ANDES, DE PORQUE SE EXILIO SAN MARTIN, ET, ETC, ETC., BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA….ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  22. Un saludo a los caidos y ex combatientes de malvinas

    y fuera los lupineros traidores
    verdadera justicia social
    trabajo para todos,,,basta con los desocupados utilizados por el gobierno y opoditores….

    carcel para los ladrones y justicia independiente, carcel para los jueces corruptos
    carcel para los diputados y senadores corruptos
    ARRIBA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO.

  23. Un saludo a todos los veteranos de malvinas y a los caidos!!es un honor tener a un soldado aqui en Santa cruz. El soldado””HONORIO ORTEGA.”””

  24. EL PUEBLO QUE VOTO………. O AHORA UNA MINORIA SOLO POR QUE SE QUEJA TIENE LA RAZON …………….ALGUIEN VOTO Y ESE ES EL PUEBLO,,,,,,,,,,, NO UNOS POCOS QUE TRABAJAN DE QUEJARSE DE TODO LO QUE HAGA ESTE GOBIERNO,,,,,,,,,,, NO SE OLVIDEN SON MINORIA………

  25. HOLA SOY DE SANTA CRUZ LA VERDAD Q DE Q ESTA (SEÑORA) ES PRESIDENTA EMPEZARON A SALIR MUCHAS COSAS ALA LUZ Q NOSOTROS NI SIQUIERA NOS IMAGINAMOS ME LLEGA A DAR MIEDO LA VERDAD Y SI TODAS LAS EMPRESAS Q TIENE LOS CAMPOS INMOBILIARIAS CALAFATE ES PRACTICAMENTE TODO DE ELLOS DIARIOS, CONTRUCTORAS EN SI CREO Q COMPRARON TODO SANTA CRUZ AL IGUAL Q HASTA PARA Q TE TOQUE CASA TENES Q ANDAR BESANDOL EL ……… A UN POLITICO ALIADO DE ELLOS. SON UNA MAFIA MUY GRANDE X LO Q VEO. LOS APOYO ALA GENTE DE CAMPO Q SIGAN LUCHANDO

  26. Sobre el 24 de Febrero , 1976 la Cristina K , la Robin del duo , lo que dice es falso y mentiroso – los 2 se han vuelto totalmente chitrulos , locos. Decir que los que fueron a la plaza son los unicos que defienden al pais es de camisa parda (en otras palabras dice , los que estan en contra mia no son argentinos) . No ha llegado el momento de hacerle juicio politico por demencia….

  27. hola! yo vivo en el campo……….yo y mi flia. estamos cansados de estos presidentes truchos……..que de a poco se estan robando la argentina, x favor a todos los que vean este mensaje APOYEN AL CAMPO!!!!! que desde la leche, la carne, sale del campo, y todos los cultivos…y esta sra. quiere seguir poniendo las manos en el bosillo, a todos los q trabajams…….. NO LE CREAN A ELLA!!!!!!!!!!!!ES FALSA Y MENTIROSA!!!!!!!!!!!!!!!!

    A P O Y E N A L C A M P O ! ! ! ! ! ! ! !

    A LA GENTE HONESTA Y TRABAJADORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO A LA BAGANCIA Y FALSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Videla Prov. de Santa Fe

Dejar una respuesta