Solicitan modificar la cantidad de Jueces en el Tribunal Superior de Justicia

Solicitan modificar la cantidad de Jueces en el Tribunal Superior de Justicia

61
8
Compartir

La Legisladora Gabriela mestelán
01/04 – 14:00 – Piden que se reestablezca la composición de tres miembros. Afirman que reconstruirá la confianza y la eficiencia de la institución.

El Partido Encuentro Ciudadano, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para modificar la cantidad de miembros que integran el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Según argumentan “la finalidad explícita e implícita de resguardar y no de socavar la independencia de la Corte.

La legisladora Gabriela Mestelán, creadora de la iniciativa, reafirmó que “amen de la reducción de la cantidad de integrantes del TSJ, hay que generar los mecanismos para una inmediata mejora de la justicia en primera instancia, que logre recibir y atender cada una de las diversas problemáticas que llegan”.

Insistió en que los juzgados deben tener sedes en el interior de la provincia “tienen muchas vacantes y esto imposibilita el desarrollo del trabajo a favor del vecino”. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. BRAVO GABRIELA ¡¡¡¡¡ SIEMPRE FUIESTES INTEGRA Y BRILLANTE
    FELICITACIONES NECESITAMOS PERSONAS COMO VOS, OJALÀ PUEDAS LOGRARLO
    CON CARIÑO

  2. PUPE SOS RARA, QUE SABE ESTA CHIRUSA COMO SE CONFORMA EL PODER JUDICIAL, TE PODRA HABLAR DE CARPA Y OTRAS YERBAS PERO DE JUSTICIA NO CREO

  3. El problema no es la cantidad de jueces en el tribunal superior, es la calidad de los que lo integran, reducir la cantidad solo resuelve dos sueldos menos que pagar.

  4. para puper-rara.
    Me parece de mucha intolerancia, (= q los K) tus apreciaciones hacia Gabriela. El haber estado en la carpa no es descalificativo por el contrario es una manera de estar con quienes se debe estar en el momento necesario es decir con el Pueblo, no con el poder.

  5. SI,SI!! PARA QUE QUEREMOS TANTOS JUECES, SI NINGUNO HACE NADA , AL MENOS CUANDO DEL GOBIERNO SE TRATA! LO QUE MENOS HACEN ES JUSTICIA…. SI NO VEAN QUE PASO CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ…

Dejar una respuesta