Publicado el: 2, Abr, 2008

La víctima


Cristina Kirchner
02/04 – 12:00 – La presidenta sigue instalando sus miedos en la plaza y se aparta del futuro, preocupación que tiene la mayoría del pueblo argentino. Su mensaje cargado de rencor hacia sectores que identifica como enemigos, entre ellos el campo, la oposición, los caceroleros y la prensa, en definitiva a quienes no piensan como ella quiere, la acerca al paradigma chavista; sólo que en este país no cuajará ese modelo por diferencias obvias con Venezuela. Esta es una opinión solamente, una visión que muchos comparten pero que aquí en Santa Cruz, pocos se animarían a plasmar en una columna.

Por: Rubén Lasagno

En general el matrimonio Kirchner desde que acaricia el poder ha incurrido en varios errores groseros no solo de interpretación de la historia, sino de ubicación tempor-espacial.

Lo hizo Kirchner cuando gobernó, en una época donde tal vez era necesaria cierta rigidez en algunas acciones política para encauzar algunas cuestiones que venían desbordadas de una seguidilla de crisis de todo tipo.

Sin embargo nada respondía a un plan, era lisa y llanamente el comportamiento natural, cotidiano y espontáneo que los Kirchner habían decidido aplicar en sus acciones de gobierno y prometieron llevarla adelante fuera quien fuese cualquiera de ellos al que le tocara en suerte dirigir el país.

El discurso sesgado de la realidad ha sido una constante, la necesidad de encontrar un culpable de todos los males que le suceden al gobierno otra constante, la ubicación del enemigo justamente enfrente de sus opiniones otra variable de sus discursos, la necesidad de demonizar a todos y cada uno de los que no estén alineados a su política, otra costumbre y ni que hablar de la permanente regresión a los 70, el desprecio a los 90 (como si ellos no hubieran sido parte de esa historia) y el ataque a la prensa crítica, fundamentalmente a la que no dice lo que ellos quieren que digan ni titulan por memorando, como les gusta diligenciar en los medios adictos.

Otra vez la presidenta con el discurso de ayer sacó los enanitos verdes del bolsillo y los tiró a rodar entre los campesinos, la prensa y el pueblo “golpista” y en el empeño por disparar dardos envenenados en contra de todo lo que no esté alineado con su histeriquismo, repartió mal las culpas y se olvidó que en el 74 fue gente de su mismo partido, entre ellos Ruckauf, Cafiero, Luder y la propia Estela Martínez de Perón los que firmaron la “aniquilación” de la subversión. Es decir que a la señora Cristina Fernández le estalló el pomo en la mano sin que se diera cuenta.

Con toda razón uno de los agropecuarios de no más de 40 años decía por televisión al finalizar el último discurso de CFK “Esta mujer está fuera de si al decir que nosotros somos la clase golpista ¿Qué tengo que ver yo con los productores de la década del 70?; y con justa razón.

Porque la señora Presidenta en su afán por sacarse el sayo de encima no duda en meter en la misma bolsa a los productores de ayer y de hoy, aderezarlos con algún general retirado que ronda sus miedos irresueltos, salpimentarlos con la “prensa fascista” y acusar a todos de estar pergeñando un golpe que solo existe en su estrechísima imaginación.

Con ese mismo criterio podemos decir que ella, su esposo y su gabinete a pleno son también golpistas porque de hecho lo fueron muchos de los que hoy aletean a su alrededor y pertenecen a las mismas filas justicialistas, mezclados con los Radicales conversos que se rompieron los nudillos de los dedos golpeando en los cuarteles en los 70, en los 80 y en los 90.

Esta generalización que hace la señora presidenta indudablemente que ni ella se la cree. Pero no obstante insiste y persiste en cada discurso con ese gastado cliché que recauda más antipatías que adhesiones.

Hartos

La gente está harta de ver a sus gobernantes que lucran por sus propios intereses desde el púlpito de los intocables, amparándose permanentemente bajo el discurso de la legitimidad que les dio el pueblo en las urnas. De hecho la necesidad de tener que repetirlo tantas veces seguidas en cada discurso nos hace pensar que ni la propia presidenta cree que pueda ser cierto.

La gente está harta de ver que mientras el campo solo pide que el gobierno se siente razonablemente en una mesa de acuerdo con medidas creíbles y no mentiras, el Ejecutivo saca su cuchillo afilado para el desafío final como si esta guerra pírrica en la que nos han metido no los contuviera a ellos como habitantes de este mismo país.

La gente está harta de que las cosas no les lleguen a sus mesas pero también está harta de ver como los políticos que debieran estar trabajando para engrandecer la patria, pierden tiempo tras un capricho y se niegan a dar batalla a la pobreza, a la falta de trabajo, al desamparo de las clases menos pudientes, a dar apoyo a los que trabajan día a día para que el mismo gobierno pueda derrochar en la obra pública o se ufane (no afane) de tener más de 50 mil millones (eso lo vemos) acomodados en reservas.

La gente está harta de ver a una banda de gobernadores e Intendentes que hace más de 20 días están lamiendo la alfombra de la casa Rosada para ver cuál de ellos sale en la foto junto a la presidenta o a su marido; y se olvidan que en sus respectivas provincias y pueblos hay gente que tiene necesidades insatisfechas y que no pueden comer con la genuflexia de sus representantes a los pies de la presidenta. Pregunta obligada: ¿Cuándo trabajan?.

La gente está harta que el gobierno y sus gobernantes se dediquen a las roscas, a la militancia permanente, a la transa, al enriquecimiento personal, al socorro de las corporaciones que les son afines, que sean los adoradores de los subsidios de los cuales muerden más del diezmo, de los miles y miles de millones que designan a la obra pública porque con ésta sobrevaluada y en manos de las mismas empresas de siempre, que son las del poder, hacen negocios indecentes y multimillonarios que les permiten a quien hasta ayer era “piojos resucitados”, como decía mi abuela, ascender en una sociedad sin escalones, donde cualquier estafador es príncipe y su descendencia saca chapa de nobleza.

Los miedos son los tuyos, no los míos

“El 24 de febrero de 1976 hubo un lock out patronal, de las mismas organizaciones que hoy se jactan de llevar adelante el desabastecimiento del pueblo. Un mes después la tragedia más terrible que hemos tenido los argentinos. Esta vez no han venido acompañados de tanques, sino de algunos generales multimediáticos”.

Con todo respeto por su investidura, creo que estas palabras puestas en boca de un presidente constitucional, enmarcado por un pueblo que lo que menos quiere es una dictadura y dirigido a uno de los pocos sectores que sostienen la economía del país es de una irresponsabilidad absoluta y de un grado de alienación atroz.

La presidenta no ha hecho más que decir en otras palabras: “esto que están haciendo preludia un golpe en contra de mi gobierno, porque usan la misma metodología, son las mismas caras y con la complicidad de los medios que destruyen todo, van a acceder al poder y nos van a sacar a nosotros que somos los buenos”.

Paranoica y desleal; eso se puede decir de la señora presidenta. Paranoica porque está metida en un discurso maniqueísta, obtuso y (auto) persecutorio, y desleal porque se carga a la misma gente que la votó, sin reconocer que si no fuera por la gente del campo hoy no sería ella la presidenta del país; a no dudarlo.

La primera figura de la Argentina ha llegado a la locura de encontrar en una caricatura política aun “mensaje cuasi mafioso” (¿?) y también agregó que hubo “lockout de la informción porque los medios han tergiversado los hechos y mostrado una sola cara de lo que sucedía”.

La presidenta tiene serios problemas si realmente piensa así y por propiedad transitiva los argentinos tenemos un gran problema teniendo una presidenta con ese nivel interpretativo de la realidad, esa conciencia cívica y esa concepción de la democracia.

Cristina Fernández es lo más ajustado que podemos encontrar en Latinoamérica de la figura del presidente venezolano Hugo Chávez, sin embargo debe saber la mandataria que el pueblo argentino no es el venezolano y eso se lo ha demostrado la noche que las cacerolas sonaron debajo del balcón y sintió miedo.

Claro que la primera mandataria sintió miedo, porque le vino a la memoria los oscuros días de nuestra argentina desvencijada por innobles que se han servido de la política para vaciar a nuestro país de riquezas y contenido.

Sin embargo dentro de su teoría golpista y de la confabulación ciudadana en contra del gobierno que preside, no tuvo lugar un razonamiento tan simple como que aquella gente que se manifestó espontáneamente (aunque la presidenta intentó explicar que fue por mensaje de texto (NdR: la presidenta no puede decir esto, ya que no solo es de cuarta, sino inaudito) llegaba allí no para sacarla del gobierno, sino para decirle que no nos siga tomando por estúpidos porque ella no es Chávez (aunque le guste serlo) y porque aquí nunca podrá aplicar ese modelo de país.

En cuanto a la pelea permanente que sostiene con la prensa crítica, ese es un mal incurable que arrastran los Kirchner desde el mismo momento en que se unieron para hacer política.

Desde aquellos años en los que el matrimonio aspiraba a la Intendencia de Río Gallegos y fue echado por el Sr Segovia propietario de La Opinión Austral de esta capital, desde el interior del diario, nunca dejaron de estar en contra de la prensa, excepto claro aquella que es transformada por ellos en miserables panfletos subvencionados por todo el pueblo con sus contribuciones como El Periódico o Página 12, por mencionar a dos exponentes del diario de Irigoyen que le gusta al matrimonio Kirchner que le dibujen todas las mañanas.

Obviamente que aquellos que informan lo que verdaderamente está ocurriendo sufren el escarnio y la ferocidad de la pareja real y si el lector quiere hacer un ejercicio de memoria reciente, habrá advertido que ayer, mientras los canales de televisión transmitían el discurso de la plaza comprada por Cristina, ninguno abrió una ventana sobreimpresa para mostrar las caras de los productores que están a la vera del camino, como hicieron en sus dos apariciones recientes.

La orden de la presidencia fue tajante y se cumplió al pie de la letra. La presidenta no quería que se mostraran las muecas de los productores al son de sus palabras ni que se difundieran las caras y los ademanes que hacían en la ruta, aquellos que escuchaban sus delirantes (y en algunos casos ofensivas) palabras.

Cristina Fernández sigue en el papel de víctima y le quiere hacer creer al mundo que ella y su esposo son los salvadores de la democracia en Argentina, sin embargo la gente advierte casi lo contrario. Presume que de seguir con esta línea de conducta chavista en el gobierno nos acercamos más a una demodictadura que a la demo-cracia, una de cuyas partes ha quedado en el camino.

Ningún habitante de este país quiere que el gobierno se vaya, que quede claro; por el contrario, se le reconocen grandes méritos en algunas materias y gruesos errores en otras, pero por encima de todo se lo respeta por sus bases constitucionales.

Si hay alguien que alienta el permanente regreso de los fantasmas del pasado es la propia pareja presidencial, el violento e innombrable patotero al que mandan con su horda a despejar la plaza y el circo de manipulados que revolotean a su alrededor, léase desde funcionarios hasta gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense.

El campo piensa en producir y ganar, como corresponde a un sector trabajador y el país se nutre de ello. Sin duda habrá entre ellos quienes abonen la especulación ¿Dónde no los hay? ¿Y en política?. Es inviable una Argentina sin el campo y es invivible una Argentina presa de un mensaje retrógrado, dirigista, maniqueísta y paranoico como el que permanentemente nos dirige el gobierno.

Si la presidenta se siente víctima, debe ser tal vez un problema no resuelto en algún rincón de su espíritu o su corazón; será quizás alguna cuestión pendiente que le quedó con el pasado en Santa Cruz, junto a su marido, por no haber hecho lo suficiente durante los gobiernos de su esposo en aquellos tiempos, por recordar año a año a los desaparecidos y despreciar a las dictaduras en actos como los que levantan hoy en Buenos Aires para que los vea el mundo.

Tal vez sea eso, pero lo importante de todo es que la presidenta debe saber que la mayor parte del pueblo argentino está en paz y que no siente culpas, que rechaza las mismas cosas que ella repudia pero que quiere mirar hacia adelante, hacia el futuro y que allí en la plaza donde la presidenta vio tantas caras golpistas y resumió sus miedos, había en su mayoría jóvenes que ni siquiera saben que en los `70 una banda de militares se adueñó del país con el consenso de políticos, muchos de los cuales sí acompañan hoy en los estrados a los discursos del gobierno.

Ellos sí que no han cambiado, se han maquillado de demócratas, solamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 51 Comentarios
Publica tu comentario
  1. torrente dice:

    Esta peliculKa me parece que la vi(ojala por el bien de todos los argentinos me equivique), no terminarán los K, como el patilludo. El tiempo me dira que va a pasar, pero lo veo muyyyy parecido.

  2. rosa dice:

    ESTA NOTA, DICE LA VERDAD QUE MUCHOS MEDIOS NO SE ATREVEN A DECIR.TENEMOS UNA PRESIDENTA QUE SE QUEDO EN EL TIEMPO.EN UN ESPACIO DEL TIEMPO QUE AL PARECER LE OCASIONO GRANDES TRAUMAS.DEL CUAL NOSOTROS NO QUEREMOS VOLVER. VIVIMOS EN EL PRESENTEY HACIA EL FUTURO. PERO CON LA PSICOSIS DEBIDO A SU ENFERMEDAD QUE TIENE LA SRA PRESIDENTA CON FASTASMAS QUE SOLAMENTE EN SU POBRE Y ENFERMIZA MENTE PUEDEN DEAMBULAR.NOS LLEVA A ENFRENTARNOS ENTRE ARGENTINOS.SU DISCURSO DA MARCHA ATRAS EN EL TIEMPO .NO VIVE LA REALIDAD. UN DISCURSO PARA POCOS. NO ES LA INMENSA MAYORIA. LE VOTO UN 47% EL 53% VIVE EN NUESTRO PAIS. QUE ES DE TODOS LOS ARGENTINOS.GOLPISTA …NO ES OPINAR DISTINTO A ELLA NI A SU CUPULA GOBERNANTE. SERA QUE EL TEMOR Y EL REMORDIMIENTO NO LA DEJAN DORMIR? SERA QUE SUS PROPIAS PALABRAS LA VUELVEN ESCLAVA DE ELLA MISMA?SERA QUE SU ENFERMEDAD LA TIENE PRESA DE UN TEMOR QUE NI ELLA MISMA RECONOCE?SERA ?QUE EL DESGASTE LA ESTA LLEVANDO A EQUIVOCARSEY NO TIENE MAS DISCURSOS.?
    MUJERES QUE HAN ESTADO AL FRENTE DE LA POLITICA EN OTROS PAISES HAN HECHO ESTOS DISCURSOS LLEVANDO GENTE ,PARA DEMOSTRAR QUE TIENEN EL APOYO. SI ELLA SABE QUE LO TIENE ? QUE NECESIDAD HAY DE RECURRIR A TAN BAJAS INSTANCIAS. HACIENDO PONER MAS EN DUDAS AL PUEBLO. YA QUE CON ESTA CONCENTRACION SE GASTO MUCHISIMA DINERO ¿DE DONDE SALE? DE LO QUE PAGA EL PUEBLO !!! EN VEZ DE OCUPARLO EN LOS POBRES. LOS CUALES ELLOS COMPRAN CON UN SUBSIDIO .PERO… SIGUEN SIENDO POBRES.. ESTO LA GENTE NO LO VE. NO TIENEN DIGNIDAD!!!!SE LA COMPRAN!! ASI LA SRA ESCUCHA COSAS QUE LE AGRADAN ..PERO… ES MUY FACIL GOBERNAR ASI. DESCARTANDO A LA GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON TU POLITICA. Y POR ULTIMO. SRA PRESIDENTA. CREE SU PROPIO ESTILO. NO COPIE EL DE “”” EVITA””” . QUE NO LE CALZA. EVITA FUE Y SERA UNA SOLA . EVITA SE SALIO DEL MOLDE.
    NO HAY CLON. PORQUE PERON TAMBIEN, FUE UNO SOLO. NO HAY COPIAS FALSAS.!!!
    Y CREO QUE LOS GRANDES PERONISTAS DE CORAZON . NO LOS QUE SE DEJAN COMPRAR… LO SABEN..Y POR FAVOR ? SRA .NO LA OFENDA QUERIENDO COPIAR SUS DISCURSOS AH CAMBIANDO ALGUNAS PALABRAS. .. ¡¡DEJELA DESCANSAR EN PAZ!!! QUE LOS TRIBUTOS SE LOS LLEVA ELLA NADA MAS .AYER, AHORA Y SIEMPRE.!!NO QUEREMOS COPIAS BARATAS!!.
    Y PARA TERMINAR. SRA . DEJE EN PAZ AL PERIODISMO Y ABRA EL CAMINO PARA ELLOS HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER..INFORMAR!!!.

  3. MARIO dice:

    SERAN LOS DE OPI LO QUE SON: UNOS VERDADEROS RUINES COMO DICEN MUCHOS. MUY MALA GENTE. MALA SEMILLA. HIJOS DE MALA MADRE.
    PERO NOBLEZA OBLIGA Y AUNQUE NO LO HAYAN ESCRITO USTEDES, ESTE ARTICULO…ES MUY PERO MUY BUENO

  4. Renato Oberto dice:

    BIEN OPI, felicitaciones, es lo que muchos quisieramos poder expresar. GRACIAS por el espacio y por ser la única voz entre tanto periodismo anulado. GRACIAS. (Desde Buenos Aires – Renato O.un asiduo lector)

  5. Kunfi. dice:

    el campito aflojo, hay que sacar la cosecha, las vaquitas estan paradas en el puerto y la plaza revento.
    Bueno Menem le decia al pueblo argentino que nos habiamos quedado en el 45 y empezo su plan economico neoliberal y nos destrozo a todos, hoy los medios y los restos del menemismo cultural nos dicen que nos quedamos en los 70 por buscar justicia, y un pais con mayor distribucion. Yo se que sus fracasos les duelen pero lo que mas preocupa es que les duela que el pueblo argentino este viviendo mejor. Solo que haya millones menos de desocupados significa que vivimos mejor. Ya vimos lo que hace la desocupacion.

  6. Javier dice:

    Srs de OPI y Sr. Rubén Lasagno comparto plenamente este articulo que bien como lo dice muchos lo piensan pero no se animan a escribirlo, da asco y lastima ajena tanta genuflexion y reverencia`por parte de Gobernadores, Diputados Nacionales y Provinciales en fin funcionarios electos y no electos , como se pelean para sacarse una foto junto al matrimonio real , y tratar de conseguir favores por parte de los mismos,son los mismos que en voz baja dicen que el gobierno se equivoca pero no se animan a decirlo en voz alta. son los mismo que entregaron todo en beneficio de los Kirchner (Ley de Emergencia economica, super poderes ,etc,etc ) ¿en aras de que? Srs. Gobernantes sean DIGNOS y esten a la altura del mandato que el SOBERANO ( que no es la familia K) es decir el PUEBLO les encomendo es decir ser fieles a la Constitucion Nacional y Provincial . Pinochet decia que su gobierno no era una Dictadura, que en todo caso era una Dictablanda ¿sera similar a una Demodictadura?…

  7. TOTY2011 dice:

    QUE TARADA ESTA MUJER ( Y NO LO DIGO POR EL GENERO EN GENERAL , POR FAVOR), COMO PIERDE EL TIEMPO EN DISCURSOS, ACTOS AL PEDO , EN VEZ DE PONERSE A BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN. ENCIMA HABRIA QUE VER CUANTO $$$$$ PEJITOS, NOS SALIO A TODOS LOS ARGENTINOS ESTA “MOVILIZACION EN APOYO AL GOBIERNO” , EN FIN …. QUE SIGAN PELOTUDEANDO YA LES QUEDA MENOS , POR QUE ME IMAGINO QUE EL PUEBLO VA A CASTIGAR ESTE MODELO KAKA.-

  8. NYV dice:

    Cuando en octubre busque la plataforma electoral de la propuesta de la Sra. Presidenta, no la encontre en ningun lado, por eso no entiendo porque dice que lo que esta haciendo lo dijo en su propuesta de gobierno ante las urnas. Sigo insistiendo que falta proyecto de pais, y al estar improvisando permanentemente se agudizan los problemas, mas aun cuando el gobierno se asusta (Terrible el miedo como consejero).

  9. PARCHIS dice:

    EXPRESO MI TOTAL ACUERDO CON LA EXELENTE RADIOGRAFIA DE LA CRISTI Y SU EQUIPO DE GOBIERNO, AYER ME PARECIO VER A LA MICELI ENCABEZANDO LA MARCHA PRO-CRISTI, Y ME PREGUNTO CUANTA GUITA HABRA CORRIDO PARA QUE LA GENTE EN FORMA “ESPONTANEA” ACUDIERA A LA PLAZA A VIVAR A LA PRESIDENTE COMO SI FUERA LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES, HOY ESCUCHE A LA GEBTE DEL CAMPO Y ME PARECIO GENTE DE TRABAJO QUE SI TIENE DINERO ES POR QUE LABURA Y MADRUGA Y CONOCE CADA ESTRELLA DEL CIELO POR QUE EN EL CAMPO SE TRABAJA, NO ES COMO EN SANTA CRUZ QUE TE DAN LAS TIERRAS, TE COMPRAN LAS OVEJAS, TE LAS FAENAN Y TE LAS EMBARCAN AL EXTERIOR, EN EL CAMPO SE LABURA, ESE SEÑOR DE GUALEGAYCHU QUE SOLO CONTROLO LO MAS FUERTE DEL PIQUETE, SIENDO QUE HABIAN GENDARMES Y OTROS GORILAS BUSCANDO EL MOTIVO PARA REPRIMIR. Y ESTE SEÑOR UN BRUTO LABURANTE QUE NO ENTIENDE NI UNA PALABRA DEL LENGUAJE DE CRISTINA Y EL MINISTRO DE ECONOMIA POR QUE EL SOLO SABE TRABAJAR Y TRABAJAR, Y ES UNA PERSONA MUY CAPACITADA, Y SERIA UN BUEN INTENDENTE O UN BUEN DIPUTADO REPRESENTANDO A SU PUEBLO, PERO NO CREO QUE ACEPTE TAL COSA JAMAS POR QUE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS SOLO APRUEBAN EN BLOQUE LO QUE EL GOBIERNO QUIERE QUE LE APRUEBEN , ESTE SEÑOR SABE PENSAR, SABE HACERSE ENTENDER Y SABE DECIRLE A UN PRESIDENTE CON TODA SU EDUCACION DEL CAMPESINO QUE ESTA EQUIVOCADA ( CREO QUE TIENE NOMBRE DE DIRECTOR DE ORQUESTA DE TANGO) PERO ME ENSEÑO UN MONTON CON SU FORMA DE SER, OJALA NUESTROS REPRESENTANTES GREMIALES COMO UPCN Y APAP TENGA UN PORSENTAJE MINIMO DE LA DIGNIDAD DE ESTE SEÑOR DE GUALEGUAYCHU, EN OTRAS PALABRAS UN TIPICO TRABAJADOR RURAL, QUE SI SUS HIJOS ESTUDIAN EN FACULTADES SIGUEN CARRERAS PARA PODER SABER MAS DEL CAMPO Y COMO PRODUCIR MEJOR PARA TODOS. SOLO QUERIA FELICITAR A RUBEN POR EL ARTICULO JUAN CARLOS

  10. marcela dice:

    lastima que ahora la gente se de cuenta de lo que empezamos a vivir, porq lamentablemente esto recien empieza, la verdad me desespera ver toddo lo que estan haciendo, tengo tres hijos y no quiero que crezcan en un pais gobernado por gente como esta, pero bueno, nose que pero algo tienen, por eso en Santa Cruz y ahora en el pais, siguen ganando……………UNA LASTIMA

  11. Hugo dice:

    Los argentinos no nos merecemos esto, justo cuando nació en nosotros la esperanza, cuando creíamos ver que se alejaban los nubarrones, aparecen estas conductas intimidatorias por parte del gobierno y encima se pretende instalar en la sociedad un “pobre de mi” para autovictimarse y no decir nada de lo que estábamos esperando, no quiere reconocer errores, con solo decir por favor dejen pasar los camiones no basta, debería haber dicho por favor disculpen por haberme equivocado, seguramente habrá cosas para corregir y para ponernos de acuerdo, porque el País los necesita. (Eso es ser humilde) Al final el sentido común no vino del gobierno, vino de esa gente con manos callosas, con voces roncas y de piel curtida por el sol, pero que demostraron que verdaderamente les preocupa la situación, a pesar de que no le creen a nuestra Presidenta, y tienen razón, no parece sincero lo que transmite, y mucho menos que pretenda hacernos creer que lo dice con humildad. Lleva 4 meses de Gobierno. Esto se le va a hacer largo si no cambia, porque si a los 4 meses nos hace sentir que le queda grande el saco, no va haber pulmotor que aguante hasta una nueva elección. A la señora Presidente le deseo lo mejor, que le vaya bien, porque la necesitamos bien, pero por favor bájese del caballo, no necesita rodearse de obsecuentes y aduladores para sentirse bien, al contrario escuche a quienes la critican.. recuerde el cuento del Rey desnudo, seguramente lo habrá leído. Mírese al espejo y practique al menos gestos de humildad, convénzame, necesito creer que no metimos la pata al elegirla y no diga más que lo que está haciendo Ud, lo había adelantado en su campaña, le recuerdo que la hizo en el exterior y que nuestros periodistas argentinos tenían vedado el acceso a sus discursos. Yo no recuerdo haberla visto dirigirse a los argentinos y explicar su plataforma de gobierno. Disculpe, a lo mejor fue mía la distracción.

  12. Nelly dice:

    LEA ESTE COMENTARIO NO SE VA A ARREPENTIR!!!!!!!

    Por mi parte opino que el gobierno fuera quien fuere, tiene el exclusivo derecho a establecer normas para el progreso economico del cual esta vinculado el progreso social de la comunidad y nosotros tenemos la obligacion y por llamarlo de algun modo el valor de confiar en nuestro gobierno de turno, y si no tenemos la confianza suficiente y el valor, y no dejamos trabajar a los que supuestamente saben sobre como funciona y se maneja un pais para su progreso nos hundimos en el pozo mas profundo y dificultuoso de salir. La base de un buen pais es querer y cooperar a que lo sea, siendo generoso, bondadoso, solidario y por sobre todas las cosas honesto. Si todos pusieramos un granito de arena y apartaramos el egoismo, creceriamos como seres humanos, y es ahi recien en donde va a poder crecer el pais. Por eso Señores gobernantes hagan bien su trabajo, hagan bien lo que les corresponde hacer, que el dinero llegue a donde corresponde llegar, a los necesitados les corresponde llegar en primera instancia, a los que sufren hambre corresponde llegar, a los que se mueren por no tener un hospital digno para ser asistidos corresponde llegar, a las escuelas que aun no existen corresponde llegar, a los sueldos de los trabajdores corresponde llegar, a la infraestructura corresponde llegar, a la vivienda corresponde llegar, a los jubilados corresponde llegar……
    GOBIERNO YO ESTOY DISPUESTA A DAR TODO POR MI PATRIA POR EL PUEBLO QUE HACE LA PATRIA; PARA SALIR ADELANTE; ARGENTINA SE LO MERECE!!!!!!! PERO UDS CUMPLAN CON LO QUE DEBEN CUMPLIR, DENLE A AL PUEBLO LO QUE NOS CORRESPONDE.

  13. JUANCARLOS* dice:

    QUE FACIL SERIA TODO SI SE DA CUMPLIMIENTO AL JURAMENTE DE LOS FUNCIONARIOS Y DEL MISMO PRESIDENTE, CUANDO JURAN : “…..SI ASI NO LO HICIERA QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN ……” TODOS DEBERIAN SER DEMANDANTES PORQUE NO CUMPLEN CON SU DEBER NI SIQUIERA CON LO QUE PROMETEN EN CAMPAÑA.-

  14. Winifreda dice:

    Nely muy buen lo tuyo y las inteciones muy loables pero con esta manga de chorros que no se conmueven con nada, tus palabras son como las margaritas a los chanchos. A esta mafia hay que scarlas a patadas en el culo ¿Cómo?, votándoles en contra en las próximas elecciones y cuando pierdan, como van a perder poder, que aprezcan cuatro o cinco jueces con pelotas, proque ahora son todos eunucos, que los metna presos. Esa es la única forma que se recosntruye el país, de no ser así a estos tipos no les entran balas porque son caraduras, chorros, sinverguenzas, adictos a la guita y al poder, delincuentes de guantes blancos y seguramente el día que tengan que irse son capaces de arrastrar al país a una guerra civil con tal de permanecer.
    SON LACRA y como tal hay que tratarlos. Chau

  15. María Pía dice:

    Pueblo de Santa Cruz: Espero que hayan podido ver lo que fué la asamblea de GUALEGUAYCHU. Esta manifestación expontánea de gente que pagó el combustible en las estaciones de servicio en uno y otro lado de este pais, gente que pagó los peajes de las rutas que han sido concesionadas por que los gobiernos de turno NUNCA han invertido en rutas, gente que llevó a su famillia, vecinos en fin gente que no necesita de los $$$ humillantes que les dan a esa pobre sociedad que este Gobierno tiene cautiva. Al decir del ministro Fernández quiza no fue una convocatoria” masiva”, PERO LO QUE NO SE PUEDE DISCUTIR ES QUE FUE AUTENTICA. En GUALEGUAYCHU para mostrar al país estuvieron todos, “los pequeños, los medianos y gente común, comerciantes que saben que sus almacenes, tiendas, verdulerias, carnicerías, etc, etc no abrirían sus puertas por que la mayoria de sus clientes estan ligados directa e indirectamente a la produccion del CAMPO, y no fue caprichoso que uno de los oradores dijera que hasta en cierta medida tienen que ver con la educaciön por que escuela que no se termina o no se pone en condiciones con festivales se junta el dinero para que nuestros gurises vayan a aprender. En fin le guste al gobierno o NO el CAMPO abarca mucho mas de lo que ellos quieren. Yo pienso, si en vez del CAMPO a esta gente les hubiera desagradado los profesionales de la Salud, pobre del pueblo argentino, si en vez del CAMPO les hubiera desagradado la Educación pobre de nuestro futuro, y nombro estas dos actividades por que se de la lucha que Ustedes tuvieron el año pasado, se del atropello que sufrieron se de las humillaciones y se del apriete que soportaron. Lastima que eso no se difundió como debía ser, por que si la prensa y los medios que solo ven lo que pasa en Bs As se hubieran comprometido otra sería la historia. Pero hoy, desde el SUR hasta el NORTE de este bendito país le estamos sacando la MASCARA a esta gente (?) y a la vez estamos despertando del sueño que nos quisieron meter.
    AL medio mas independiente del país OPI SANTA CRUZ un abrazo y un “GRACIAS” enorme por contarnos y dejar contar. Sigan de esta manera, no abandonen a los más débiles.
    UN ABRAZO FRATERNO dede ENTRE RIOS (cuna del Federalismo)

  16. Renato O dice:

    Coincido con María Pía, felicito a toda la gente de OPI verdadero faro en la oscuridad de los medios en Santa Cruz. Fiel lector. ADELANTE.

  17. Caras y Careta dice:

    Si no nos comemos las vacas …….. Nos comemos los GORILAS

  18. PSG dice:

    LA VERDAD QUE UN AGUANTE TERRIBLE PARA KRISTINA, VEO QUE HACE YA TIEMPO QUE ESTAN ESPÈRANDO QUE LAS COSAS VAYAN MAL, PERO PARA SUERTE DE TODOS LOS ARGENTINOS LAS COASA VAN BIEN, PORQUE HACE TIEMPO QUE DICEN QUE SE VA TODO A LA MIER.. Y SIN EMBARGO NO VEO QUE A LA GENTE LE VAYA TAN MAL Y MENOS ACA EN SANTA CRUZ, CUANDO LLEGAN LAS VACIONES EN VERANO ESTAN DESESPERADOS POR SALIR, NO QUEDA NADIE Y SABEN QUINES SON LOS PRIMEROS EN SALIR, LOS MARTILES DOCENTES. Y NI HABLAR EN LAS DOS SEMANAS DE INVIERNO QUE YA SE ESTAN QUEJANDO QUE ESTE AÑO TIENEN QUINCE DIAS NOMAS, PERO YO ME ALEGRO OJALA TODOS PODRIAMOS SALIR DE VACVACIONES COMO LOS DE GUARDAPOLVO BLANCO.
    Y LA TRATAN DE SOBERVIA Y DEMAS COSAS, QUE QUIEREN QUE SEA COMO EL PELOTUDO DE LA RUA QUE POBRE NO ERA NADA Y ASI NOS FUE. AGUANTE KRIS Y SALUDOS PARA TODOS.

  19. victor dice:

    Siempre al ver a estos ………………………………. que ya no se, con que calificativo nombrarlos pero que cualquier mala palabra les queda chiquita para reflejarlos, me dan tanto asco.
    Siento pena de mi mismo y de muchos argentinos que nos vemos atados a estos ……………que lo unico que hacen es reirse de todos nosotros.
    Tambien me dan pena aquellos argentinos que se venden olvidandose de su historia. Por que ? tanto apoyo a los docentes el año pasado, tanto sacrificio de mucha gente por que nos veiamos respaldados por todos ellos y de repente en un abrir y cerrar de ojos otra ves premiados con 4 años mas de poderrrrrrrr. Entendamos que no hace falta vender el alma al diablo para que nuestros padres tengan trabajos o jubilaciones dignas, tampoco hace falta demostrarles devocion para que nuestros niños vayan a la escuela. Por favorrr digamos basta algun dia.

  20. jose dice:

    hola yo opino que aca en santa cruz la gente no sale a las calles por miedo del gobierno y por que aca es todo plata y que todo esta arreglado por el gobierno de santa cruz y igual que cuando los maestro salieron a la calles a reclamar sus derechos como maestros bueno los dejo y que tengan suerte

  21. Winifreda dice:

    Caras y Caretas si se comen los gorilas se atragantan con los pelos, dejense de joderr

  22. Botija dice:

    EEEEHHHHH PSG TE SARPASTE…. VOS SOS DE LOS QUE PARA QUE UN DOCENTE SEA “DOCENTE” TIENE QUE ANDAR ANDRAJOSO Y CAGADO DE HAMBRE?. ESE EL EL PRINCIPIO DE CARMONA Y MILLAN QUE HACEN EL PROGRAMA PEDORRO ESE DONDE EN PLENO CONFLICTO DECIAN LAS MISMAS BOLUDECES QUE DECIS VOS.
    CON LOS VAGOS QUE HAY ACA SI NO FUERA POR LOS DOCENTES QUE VIENEN DE AFUERA UDS ESTARIAN CONTANDO CON EL ABACO TODAVIA. GIL.
    YO SOY DOCENTE Y TENGO AUTO Y CASA, NO PORQUE SE LO PEDI O SE LO ROBE AL ESTADO, PORQUE ME ROMPI EL CULO LABURANDO CON MI SEÑORA Y NO ME FUI Y TENGO MIS HIJOS ACA Y NACIERONA ÁCA.
    Y TE DIGO MAS, SOY MAS SANTACRUCEÑO QUE MUCHOS DE UDS QUE HABLAN O QUE LA DAMA QUE DEFENDES.
    ¿o NO TE ACORDAS QUE ESTA ERA LA GRAN SANTACREUCEÑA, HASTA QUE LE CALZÓ EL SER SENADORA POR BS AS PROQUE LE CONVENIA Y SACÓ A RELUCIR QUE ERA DE LA PLATA?. LA KK QUE DEFNDÉS TANTO ES UNA FALSA, OLIGARCA (MÁS GARCA QUE OLI) MENTIROSA Y TAN CORRUPTA COMO SU MARIDO.
    ¿DESPUÉS TE LLAMA LA ATENCION QUE LOS DOCENTES SALGAN DE VACACIONES? ¡GRAN LUJO!. LOS QUE VOS DEFENDÉS NO SOLO RECORREN EL MUNDO A COSTILLAS NUESTRAS Y TUYA, SINO QUE AFANAN A CUATRO MANOS Y SE SIVERN DE IDIOTAS UTILES QUE LOS DEFIENDEN NI SIQUIERA POR PLATA.
    CORTALA…

  23. periscopio dice:

    Al final chorizo

  24. César dice:

    ¿Qué pasa Lasagno? ¿Porqué no publicaste mi post de las 18 horas? ¿Hay censura en la página de OPI?

  25. César dice:

    Lasagno, ¿qué te pasa con Hugo Chávez? ¿Vos sabés lo que era Venezuela antes de su llegada al gobierno? ¿Porqué no te informás y estudiás? ¿Sabés que prácticamente no existía la salud pública y el acceso masivo de los niños a la educación? ¿Y los miles de viviendas que se construyeron y se siguen construyendo? Ni documentos tenía la mayor parte de la población y por tanto ni siquiera podía ejercer sus derechos ciudadanos. ¿Porqué no te sacás de la cabeza esa ideología de poner todo el tiempo el giro a la izquierda en muchos de tus análisis pero doblar siempre a la derecha cuando tenés que asociarlos a comportamientos políticos? Chávez es el presidente en funciones más culto y más abocado a resolver los problemas de su país que existe en toda América. Tiene un conocimiento de la historia nacional y universal, y de los procesos sociales y políticos que es la envidia de cualquiera que intente dedicarse a la actividad política. Y te recuerdo que fue elegido por el 68% de los votantes en la última elección. Y que democráticamente aceptó su derrota en el referéndum por la reforma constitucional. Podrás estar de acuerdo o no, pero está intentando transformar su país por medios constitucionales. Y ahí sí que hay una clase oligárquica que dominó el país hasta su llegada al poder. Chávez está todos los días en contacto directo con la población conversando, discutiendo, aprendiendo, proyectando y ejecutando. Claro, entre tanta hiperactividad comete errores. Entre ellos decirse “peronista”. Y además es morocho y eso solo bastaría para que las clases dominantes de Venezuela lo odien. Pero francamente CK está a años luz de parecerse a Chávez y me refiero a su calidad de estadista y líder popular.

  26. manuel dice:

    ESTAN DIVIDIENDO A LA SOCIEDAD…COMO LO HACEN SIEMPRE..¡¡ SE SIRVEN DE GENTE SIN DIGNIDAD, COBARDES Y OBSECUENTES¡¡
    PRETENDEN COBRAR AL CAMPO …LO QUE SE ROBAN ELLOS¡¡..Y LO QUE LES REGALAN A LA PANAMERICAN ENERGY Y A LAS EMPRESAS QUE ENVENENAN NUESTRAS AGUAS Y CAMPOS EXPLOTANDO ORO Y PLATA. TAMBIEN A LAS PESQUERAS QUE SE LLEVAN MILES DE TONELADAS DE LANGOSTINOS COMPLETOS”..NI SIQUIERA INCENTIVAN LA MANO DE OBRA ,,SE LOS LLEVAN ENTERITOS..NI LAS PATAS LE SACAN ACA EN SASNTA CRUZ. NI HABLAR DE LOS MILLONES QUE AHORA ESTÁN EMBARGADOS EN EE.UU.. NI LOS 7 HOTELES DE CRISTINA Y EL LUPO EN CALAFATE…SON LADRONES¡¡¡..Y TRAIDORES A LA PATRIA..QUE SEAN ENJUICIADOS JUNTO A TODOS LOS MILICOS Q ELLOS CRITICAN…AHHH PERO ACÁ EN SANTA CRUZ..LES SIRVEN BIEN¡¡..LOS GENDARMES…¡¡ ELLOS COMO ABOGADOS CENABAN CON LOS MILITARES EN EL 70, YA TENIAN CIERTO PRESTIGIO Y RESPETO..” ( por parte de los militares)…hay gente q recuerda..hay gente de santa cruz…que no se hagan los boludos porq en cualquier momento sale un libro y los termina de escrachar¡¡

    Y PORFAVOR, NO INTENTEN DE PONER A MAXIMO DE INTENDENTE PORQ SE PUDRE TODO¡¡¡ UN BESO..JIJIJI

  27. santacruceña dice:

    Entre tu nota Lasagno y lo que se dijo en la Asamblea en Gualeguaychu, la reina Kristina hoy va a necesitar varios calmantes para dormir. Cuántas verdades.

  28. César: por la impronta de tu mje advierto que no es la primera vez que me cruzas en defensa de Chávez y si es así ya conocés mi opinión sobradamente; sin embargo digo que respeto tu posición, tus ideas, tu simpatía, tu admiración y tu entrega a la causa del presidente venezolano, pero personalmente creo que es patético, payasesco, demagogo y un gran ladrón.
    Nada de lo que digas podrá cambiar la imagen que tengo de este presidente que grafica muy bien al que recordaba el negro Olmedo. Lógicamente en un país donde faltó siempre todo (excepto bellezas naturales) cuando llega un vivo como éste que produce 10, reparte 2 y se guarda 8 (compromiso K) hace la diferencia en alguna medida.
    Para mi Chávez es un vividor, un egocéntrico y narcisista incurable, que le gusta escucharse y mirarse, por eso tiene ese programa de lavado de cerebros donde se la pasa hablando por horas y supongo que escuchándose a si mismo. Si vos considerás que este es un presidente potable, seguramente serás venezolano, proque a la distancia y de acuerdo a lo que muestra, estamos en las antípodas de opinión al respecto.
    Es un sucio negociador de la muerte, toda vez que banca a las FARC y les reconoce estatus militar a esta manga de criminales que desde hace 40 años han hecho del tráfico de drogas su medio de vida olvidándose de lo político que supieron perseguir.
    ¿Y vos me hablás de Chávez casi con categoría de gran estadista?, un tipo que ampara a criminales y quiere apoderarse de la voluntad de los presidentes latinoamericanos a través de sus petrodólares, porque sabe que los países del tercer mundo como el nuestro se omnubilan cuando ven $$$$ más aún si los gobiernos son como los de Kirchner o Menem.
    Quiero que me escribas dentro de un tiempo y me digas como termina este demagogo que odia a la prensa, detesta la libertad, combate a quienes se le oponen, ha tenido más reclamos de RSF que ningún otro presidente latino; medio país no lo soporta y el otro medio tiene que agachar la cabeza porque es un dictador travestido de demócrata.
    No me vengas con eso de “Oligarcas y negros” que es un común denominador del mensaje que curten estos de los que hoy nos ocupamos, léase los Kirchner o Chávez. Esos conceptos son tan viejos como la mente de estos que he nombrado porque no han sabido salir a la luz del pensamiento contemporáneo.
    Los nuestros siguen prendido a los `70 mientras hacen los mejores negocios en los 2000 y tu admirado presidente venezolano que se cree el ombligo del mundo quiere arrastrar a sudamérica a la locura armamentista en contra de EEUU, por eso apoya a Irán y a los fundamentalistas que más daños han causado en el mundo junto con el inefable Bush.
    este tipo que vos defendés (a mi criterio) es nefasto y su pirámide se ha comenzado a derrumbar. Cuando termine de caer, todos sus admiradores podrán juntar los pedazos.

  29. Liliana dice:

    Ganaron en las elecciones. Compraron los votos. Y van a seguir ganando
    Esa es la triste realidad.
    De nada sirve sacarnos la rabia hablando en foros y peleando entre nosotros.
    Los votos hablan, lectores. Si fueron truchos…nadie dijo nada
    Yo no la votè. Nunca. Al marido tampoco.
    Pero me temo que seguiran ganando por que el pueblo ¿soberano? seguirà dandoles
    el voto.
    Que Dios ayude a nuestra patria.
    Felicitaciones OPI. Siempre los leo.
    Liliana

  30. rosa dice:

    LEI ELCOMENTARIO DE MANUEL.ESTA PERFECTO!! ESO DE QUE CENABAN CON LOS MILITARES EN LA EPOCA DE LOS 70…QUE SERA , SERA,? COMO DICE LA CANCION.JE JE.SERA POR ESO QUE LA SRA, PRESIDENTA LE TIENE MIEDO?? LAS ATACA?? VI EL DISCURSO DE KRIS, EN EL DIA DE MALVINAS..¡ NUNCA UN HOMENAJE! SU CARA ME DECIA TODO!! LES TIENE MIEDO!!!¿¿SERA, QUE TIENE COLA DE PAJA??? POR ESO VE SOMBRAS EN TODOS LADOS!! Y EL QUE NO TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA, NO DUERME EN PAZ!!! SRA… CADA VEZ SE LA VE MAS CANSADA!! MAS OJEROSA..ES QUE LE QUEDO GRANDE EL SILLON SRA..LE RECOMIENDO ..TOMESE LAS PASTILLAS Y DESCANSE!!!BS AS ,NO ES SANTA CRUZ… Y SI ALGUN DIA VUELVE A STA CRUZ.. LA SABREMOS RECIBIR COMO SE MERECE…A LOS CACEROLAZOS!!!

  31. rosa dice:

    OPI…FUERZA!!! SIGAN ADELANTE!!! SON LO MEJOR EN SANTA CRUZ. ¡¡¡ QUIZAS SEA NO MUY BIEN VENIDO POR CIERTOS LARES!!! PERO SEGURO ES EL MAS LEIDO, Y A MUCHOS LES DEBE PROVOCAR UNA ULCERA.!! OJALA , SIEMPRE ESTEN CON NOSOTROS!! FELICITACIONES!!!

  32. Sauco dice:

    Que quedo de todo esto …? Luego de 20 dias :
    El “campo” con toda la fuerza legal y legitima que tiene produjo el desabastecimiento.
    El “campo” redujo las exportaciones a su mas minimo exponente. Cuanto exporta la “industria”…? Son los representantes de la produccion mas grande de la Argentina y son tratados como estupidos bebes de pecho por un pendejo y una bipolar….encima ; y un Moreno que lo unico que sabe hacer es patear el tablero , porque ni piensa .Y Moreno cuando suspendio la expo de carne pareceria se que lo hizo “per jodere”
    Moyano cuando lo apretan se queda en el molde.
    D´Elia es una camisa parda del gobierno del duo K
    C5N , Cronica, TN , y otros son mentirosos ya que cuando mostraron al “campo” en la plaza de Mayo , cuando llego D´Elia no habia nadie de ellos – se habian ido por la Av.Mayo y se encontraron con los benemeritos piqueteros , nada mas , a la plaza llegaron algunos con las camperitas amarillas y como no habia nadie se quedaron en la otra vereda de Diagonal esperando que venga el grueso de los de D´Elia .
    No existe ninguna politica agropecuaria a largo plazo (digamos a 10 años) concertado – el gobierno sigue desde hace decadas “tapando pozos” como tambien con otros sectores
    Las retenciones del 44% no son coparticipables , van al pozo negro de fondos nacionales “y a otros lados ” tambien – es decir que estos fondos (que no son impuestos, como el de ganancias) no llegan coparticipados a los pueblos del interior . Posiblemente lleguen a algunas provincias a piacere de los 2 K para obras publicas donde es mas facil meter la mano la gente como Baez , Eskenazi y otros . Pero no son re-invertido en el campo rural y agroindustrial . O se entregan como subsidios a las empresas ineficientes….
    Que mas……..????…..

  33. walter dice:

    UNO

    Uno busca lleno de esperanzas
    ese mango que el trabajo
    solo abulta sus ganancias.
    Sabe que la presi es cruel y es trucha
    Pero lucha y se desangra
    Por el nombre de Cristina.
    Uno va arrastrándose en esquinas,
    y en las rutas con tractor,
    sufre y se destroza, hasta entender
    que éstos se han quedao´sin razón.
    Precio del trabajo uno entrega
    por la plata que no llega
    y la retención que decretó
    vacío ya de hablar y reclamar
    tanta traición.

    Si vos me dieras la razón,
    el laburo que te dí,
    si yo pudiera, como ayer
    trabajar sin pedir…
    Es posible que a tus ojos
    que hoy delatan tu cinismo,
    los cerrara con los pesos,
    sin pensar que eran como esos
    otros votos, los por pesos
    los que hundieron mi país…
    Si vos me dieras la razón,
    todos lo entienden así,
    si pensaras como mujer
    volverías atrás y podría hablarte
    pensarías la retención
    para pedir el clamor.

    Pero el voto trajo este destino
    no pensaste, esto es grande
    no sabés como manejarte.
    Deja que reclame como ayer
    que es la gente de tu estructura
    y lo hizo con piquetes.
    Trucha como sos, habrías salvado
    Tu terruño con valor.
    Vos estás tan ciega en tu poder…
    ya que solo quiero trabajar…
    Pero tu mentira y tu soberbia
    se justifica en la plaza,
    choripanes sin fogón
    Moyano, DElía y otros palos
    Pura función.

  34. sUrEñA dice:

    BOTIJA …(comentario 22)…si sos docente…X FAVOR q mi hijo no caiga en tus manos !!…. APOYÉ sus luchas xq las creo JUSTAS ….pero estas contestaciones..NO SON DE UN DOCENTE….mi amor!!
    Soy NATIVA de SANTA CRUZ, nací acá y mis raíces están acá de siempre…. Q ES ESO…DE ….
    ….” CON LOS VAGOS QUE HAY ACA SI NO FUERA POR LOS DOCENTES QUE VIENEN DE AFUERA UDS ESTARIAN CONTANDO CON EL ABACO TODAVIA. GIL”…..
    tE FUISTE AL CARAJO botija , o Te digo mejor…SR DOCENTE… XQ SI NO FUERA X ESTOS GILES…como nos decis vos a los SANTACRUCEÑOS…vos andarías todavia en burro y con los libros en la mano …ah…y a pata pelada, VOS, TU MUJER Y TUS TRES HIJOS….. Asi que no entremos en esas boludeces xq hace 20 años cuando hice la PRIMARIA me educaron docentes de mi provincia..(X SUERTE NO ME ENCONTRE CON VOS) y no necesite de UDS…(como decis vos) para educarme!!…okBOTIJA’??
    Sabes xq?…xq quiero sacarme de encima el estigma de bardear a los NORTEÑOS q como vos bien dijistes..CONOCIERON EL PAN acá en SANTA CRUZ.,..TIERRA DE OPORTUNIDADES……………………….LEE BOTIJA…O- POR- TU- NI-DA- DES…OK? …lamentablemente gobernada por TÍTERES Q SOLO SABEN DECIR SI A LOS KK…
    Haceme un FAVOR botija dame el número de tu cuenta bancaria y te deposito el valor del PASAJE DE IDA Y SOLO DE IDA…PARA VOS , TU MUJER Y TUS TRES HIJOS,…Y NO TE PREPOCUPES NO ME LA DEVUELVAS…UNO MENOS…BAH!! … 5 MENOS….GENTE COMO VOS…LE HACE MAL A MI PROVINCIA…LEISTES…MI PRO VIN CIA!!

  35. Ana dice:

    Che se olvidan que hace 7 u 8 años nadie podia pagar el kilo de carne picada a 19.90, y el campo se RE LLENO los bolsillos, y no propuso nada para que EL PUEBLO pueda acceder a lo suyo, por que ahora nosotro debemos estar con ellos, cuando se llenan los bolsillos de plara. Las retenciones estan perfectas, a ellos no se les impide vender, pero CLARO AHORA LE TOCAN EL BOLSILLO A ELLOS, son unos chorros.
    Nos soy K, pero ahora nos va mejor, todos critican, parece que de alguna manera todos quieren que se vaya todo a la mierd… y no se dan cuenta que uno es parte del pueble, y que si cae uno caemos todos, hay que ser positivo, decir que todo va para mejor, con este gobierno, nadie pude quejarse, NADIE, ni los docentes.
    saludos, y a ver si OPI se pone las pilas no cuanta todas las partes, no las que les conviene o quiere mostrar,
    esta bueno fijarse en lo malo del otro, parence frente al espejo y vean……

  36. Adhiero a la opiniòn de mi tocayo CESAR respecto al cambio estructural en la Repùblica Bolivariana de Venezuela con el liderazgo de HUGO CHAVEZ FRIAS.- Sin embargo, el culto a la personalidad del mandatario Caribeño es esencialmente el punto màs dèbil de su estrategia hacia el socialismo del Siglo XXI.- Don LASAGNO tiene razòn a su vez, al verificarse que desde la cùpula Chavista, reparte financiaciòn indiscriminada hacia toda Latinoamerica intentando hacer cabeza de playa en paìses del Cono Sur, aunque a veces me parece medio bestia el hombre porque los dólares para la Argentina los puede recaudar desde Hebe de Bonafini con su Universidad hasta valijeros como CLAUDIO UBERTI y sus tropa.- El matrimonio KIRCHNER careciò y carece de un proyecto de Naciòn y me permito indicar que el Proyecto Nacional de Venezuela, no es CHAVEZ o sus alcahuetes sinò el texto de la Constituciòn Bolivariana que invito a leer y meditar, pues es un compendio de lo mejor del progresismo y el humanismo Constitucional de los ultimos 100 años pensado y soñado por y hacia la Patria Grande Latinoamericana.- Otra…me gusta CHAVEZ cuando dice “…Mi General Peròn…”.(no puedo con mi corazoncito Peroncho y Nacionalista)- Por algo Inglaterra y Winston Churchil celebraron la caìda del tres veces Presidente de los Argentinos y por algo desde el Council of Foreign Relations hasta la Casa Blanca , pasando por Londres y las màs importantes petroleras multinacionales llegaron a adherir al golpe civil-militar del empresario PEDRO CARMONA. ( auspiciado entre otros por REPSOL).-Es cierto que será la historia la que juzgarà todo este proceso, pero luego de conocer un poco de la historia de la America Morena y sufrir con sus venas abiertas por el saqueo imperial de siempre, le pongo un voto de confianza al “loco” Venezolano, antes que a los “demòcratas” de la SIP.-

  37. Geraldine dice:

    Hago una pregunta a esos q se estan dando como caja por el tema de mi provincia, tu provincia, los mestros q se van de vacaciones o no se van…. por q no se DEJAN DE JODER!! y de una vez por todas tiramos todos para adelante y entendemos q tenemos un pais que nos puede dar a todos y los encargados de garantizar eso es el gobierno. Q problema hay si los maestros se van de vacaciones? que problema hay si el campo reclama? Si, es cierto q la macroeconomia del paìs se incremento pero ojo no por hacer una bien hay q hacer otra mal, aca a la presidente se le critica el modus opernadi, me parece q estamos de acuerdo q nadie quiere arreglar las cosas a los palos, ellos tienen q garantizas la estabilidad laboral, la estabilidad economica y la paz social!! PAZZZZZZZ SOCIALLL!! y nemos mal que no hay muchos q deseen un pais como Venezuela porq si no si q estamos perdidos…

  38. ROSA dice:

    PARA ANA..A VOS TE IRA BIEN!! PORQUE QUE YO SEPA HAY MUCHA GENTE QUE LE VA MAL. ACA HAY POBREZA, SI NO RECORRE EL BARRIO DEL PADRE JUAN…¿LO CONOCES??? TE INVITO A CONOCERLO!!! ES EL CURA DEL PUEBLO, QUE MAL QUE LES PESE A ALGUNOS, ES EL QUE TIENE COMEDORES PARA LOS NIÑOS POBRES!!! EL HACE UN SINNUMERO DE COSAS PARA JUNTAR COSAS PARA LOS HUMILDES. A ESOS QUE EL MINISTERIO DE SOCIALES NO LES DA.Y SI SEGUIMOS TE PUEDO NOMBRAR VARIAS MAS… Y POR ULTIMO ..OPI HACE BIEN SU TRABAJO!!! NO SE DEJA COMPRAR!!! ELPERIODISMO DEBE INFORMAR LAS COSAS QUE OTROS MEDIOS NO INFORMAN.
    SERIA MUY FACIL, NO ENTERARSE DE LAS INJUSTICIAS DE NUESTROS GOBERNANTES.Y DE SUS TRAMOYAS!!! NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!

  39. David Hernandez dice:

    Primero Hugo, si nos merecemos esto porque cuando votamos nos olvidamos de esto, o no se que pasa y CESAR, mi Sra. es Venezolana y recien le mostre tu comentario y le caian las lagrimas por que decia no puede ser que de esa imagen el Hdp de Chavez, entonces por favor no seas tan necio, porque la gente como vos es la que le hace mal a nuestro pais, GENTE IGNORANTE, y de verdad ya que hablas de leer ponete a leer porque si tenes hijos esa educacion que le vas a dar va a estar otra generacion mas y asi otrasr generaciones y lamentablemente son el cancer de nuetro pueblo,

  40. Negro Cardenas dice:

    Como hacemos para aguantar este gobierno tuerto y mafioso cuatro años mas. No quedó nadie fuera de sus furibundos ataques (Iglesia, Periodismo, Policia, Campo, Fuerzas Armadas, PJ, Clase media urbana, Chacareros, Docentes, Taxistas etc, etc, etc). Esta mujer tiene rasgos Psicóticos, ve enemigos en todos lados y ella los fabrica. Mientras la familia y los amigos incrementan sus riquezas mal habidas. (Por lo menos hasta que nos expliquen de donde la sacaron). Como hacemos los Argentinos. Faltan CUATRO AÑOS de corrupción y mentiras nunca vista en nuestra historia. Pregunto ¿como hacemos?. Alguien puede aportar alguna idea?

  41. maria dice:

    LE CONTESTO A PSG. QUIERO DECIRTE QUE ACA NO SE TRATA DE QUE NOS VALLAMOS DE VACACIONES O SI TENEMOS AUTO O SI COMEMOS TODOS LOS DIAS SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAMOS DIGNAMENTE. ESO SIGNIFICA TRABAJAR TODO EL AÑO. COSA QUE LOS DIRIGENTES POLITICOS NO PUEDEN DECIR LO MISMO. LOS GOBERNATES LOS ELEGIMOS PARA QUE SEAN BUENOS ADMINISTRADORES, HONESTOS CON EL PUEBLO Y ACEPTAR CUANDO COMETEN ERRORES. Y PODRIA DECIRTE MUCHO MAS. LAMENTABLEMENTE LO QUE ESTA OCURRIENDO CON NUESTRO GOBERNANTE ES DESASTROZO. YO NO PIENSO QUE NO SABEMOS VOTAR SI TE DIRIA QUE LOS POLITICOS SON TODOS UNOS SINVERGUENZAS QUE NOS USAN PARA BENEFICIOS DE LOS SUYOS. ¨POR FAVOR!!! SEAMOS INTELIGENTES Y NO DEFENDAMOS MAS A LOS POLITICOS, SEAMOS MAS DIGNOS. A ELLOS NO LES IMPORTA COMO VIVIMOS.

  42. Ana dice:

    TTRUCHOS, NO COLGARON MI COMENTARIO, ASI VAMOS!!!! Y POR USTEDES ESTAMOS COMO ESTAMOS!!!!!

  43. DOMINGO dice:

    p/María…VALLAMOS..se escribe así VAYAMOS… o no? VAYAMOS A LA ESCUELA….

  44. marcela dice:

    me da verguenza ajena ver a tanta gente que se hace la ignorante, porque saben donde estan metidos y porque salen en defensa de éste gobierno, algunos por una casa, una bolsa de papas una tranfugueda …innumerables cosas, nadie ignora lo q pasa en santa cruz, como tampoco ignoran lo que pasara en bs. as. no le queda mucho paciencia, y no soy radical ni peronista ni de ningún partido politico, pero si me informo y veo lo que pasa, he tenido miedo por el futuro de mis hijos, quisiera un país mejor como hasta ahora veo que es imposible he tratado de criarlos con valores y principios cosa q mucha gente no tiene por conveniencia, teniendo amigos podes tener casas las q quieras y otras tantas cosas mas, pero depende de uno de tu honestidad, nadie te pone una pistola en la cabeza, ellos son delincuentes, vos te prestas a hacerlo y bueno no te quejes como salen tus hijos mañana, no te preguntes porque estan metido en la droga, porque gente no hay mejor justicia que la divina, el que todo lo ve y de eso no se escapa nadie, todo depende te vos…..y con plata no se soluciona sucia no se soluciona.pero al que leyo esto creanme fijate mi nick que no es mi verdadero nombre, pero te aseguro que cristina se va si o si, lo saca la gente, la que se esta despertando por suerte, recen solo que no venga otro peor, yo no creo que haya algo peor. son únicos.

  45. Negro Cardenas dice:

    Que buen artículo, OPI, felicitaciones. Ya circula por internet por miles de Mails. Nos ayuda a pensar. Que hacemos con esta gente aferrada al poder?. Fuerza y sigan adelante. Ustedes son el futuro periodístico que se viene en nuestra provincia – Una bocanada de aire limpio y fresco, como era antes en nuestro amado sur.

  46. Mara dice:

    Nadie se dá cuenta que es mas de lo mismo??? nadie se acuerda de los que estuvieron antes???.. nadie se imagina que las pocas opciones que hay son parecidas?? se imagina alguien al la gordita Carrió de presidente???? chupando las medias a los curas?(entre cama solar y cama solar..) o a Macri? o quien sea de los que se postulan??? me parece que están haciendo falta candidatos de verdad!!! no tenemos a quien votar.. que pobreza! y en medio de este pavoroso panorama…. siempre los que quieren sacar rédito!

  47. valu dice:

    muy bien SUREÑA asi se habla ,BOTIJA por que no te volves a tus pagos? estoy harta de las quejas de los norteños, si santa cruz no les gusta es facil te volves y listo¡¡¡¡¡ y no me vengan con el cuento que somos todos argentinos, por que no vamos nosotros a jujuy o a cordoba a pedir terrenos ,vivienda, trabajo,etc facil POR QUE NOS SACAN CAGANDO¡¡¡¡ y si llegamos a usurpar terrenos alla nos cagan a balazos¡¡ santa cruz es demasiado generosa con los de afuera ,tanto que les da , les da y ENCIMA SE QUEJAN¡¡¡ …Y PENSAR QUE ACA CONOCEN LOS AUTOS 0KM, EL CEMENTO Y HASTA LAS ZAPATILLAS CONOCEN¡¡¡DEJATE DE JODER “MAESTRO”

  48. enojada dice:

    no pusieron mi comentario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  49. calito dice:

    che botija , volvete a tu provincia, encima que te matas el hambre aca te quejas¡¡¡ volvete al norte a comer ratas ,andar en burro,y a andar descalzo ,vos tu mujer y tus hijos, muertos de hambre ,mal agradecidos ¡¡¡

  50. calito dice:

    y pongan mi comentario¡¡ por que tambien tengo derecho a opinar

  51. valu dice:

    y mi comentario???????

Publicidad

OPI Video