Acusaron a la presidenta de suspicacias y amenazas a la prensa

Acusaron a la presidenta de suspicacias y amenazas a la prensa

69
6
Compartir

Cristina Kirchner
03/04 – 10:00 – La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas reaccionó en contra de las manifestaciones de la presidenta sobre el significado “cuasi mafioso” de una caricatura de Sabat en el diario Clarín. Bajo el título “las suspicacias oficiales” admite que las que tuvo CFK es una acción violenta que intenta intimidar al periodismo.

Luego que la presidenta Cristina Kirchner difundiera su discurso altamente controvertido desde el palco de la militancia que asistió paga a Plaza de Mayo y donde acusara al dibujante Sábat de haberle enviado un mensaje cuasi mafioso por el dibujo que hizo en el diario Clarín, ADEPTA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) elaboró el siguiente comunicado:

“Las suspicacias oficiales”

“Se trata de una interpretación extrema de noticias y opiniones periodísticas expuestas sin otro propósito que reflejar la realidad.
“Era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, un mensaje cuasi mafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?; adjudicarle inspiración golpista a la labor de algunos colegas y calificar de mensaje cuasi mafioso una caricatura constituyen muestras de una intolerancia que urge superar”.

“ADEPA lamenta profundamente este tipo de reacciones violentas que buscan intimidar al periodismo y condicionar la libertad informativa y solicita a las autoridades las medidas necesarias para prevenir cualquier acción derivada de esta inaceptable amenaza” (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. D´Elía le pegó una trompada en la boca a un manifestante, ¿Qué fué eso señora Presidenta, una trompada cuasi mafiosa? y si lo interpreta así ¿Qué quería que no se diga a la gente? y ¿A quién defendía ese personaje? ¿A Ud?

  2. ,,,Vamos de mal en peor..y yo que pensaba que ud era muy inteligente sra presidente, hasta admire en un momento de desconocimiento a este gobierno….lastima,,lastima…¡¡¡

  3. O estaba con su bi-polaridad negativa o realmente tuvo esa actitud que aunque sea , le hace pensar a un periodista cuando emite alguna opinion de “que lo escribo o digo asi , o no” que es una presion ….y el periodista que actua asi no diria toda la verdad. Java , si que que sos pesado….

  4. JAVA, POBRE JAVA, YA TE VA A TOCAR ESTAR COMO ESE EMPLEADO DE GOTTI ENCADENADO EN LA PUERTA DE LA CASA GOBIERNO PARA VER SI TE DAN BOLA Y ESO QUE HERA UN MILITANTE COMO VOS QUE SE VENDIA POR UN CHORIPAN Y UN TETRA BRIK COMO VOS¡¡¡¡¡¡ Y VAMO A VER QUIEN TE DA PELOTA

Dejar una respuesta