- Publicidad -

En Caleta Olivia los marineros tienen sitiado el puerto y los estibadores dijeron que este mediodía entrarán por la fuerza


03/04 – 11:30 – El conflicto pesquero de Caleta Olivia se recalienta dado que los marineros que desean iniciar la pesca, a través de la apertura del caladero que operó esta semana, intentan hacerse al mar y los langostineros que mantienen un largo conflicto, tienen cortado los accesos al puerto.

Tal como OPI lo informó el día 01 de abril, los marineros que mantienen desde hace dos semanas sitiado el puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia, y que piden la intervención del gobierno para destrabar el conflicto generado en la protesta de los pescadores langostineros, han sido advertidos por los estibadores que este mediodía ingresarán al puerto por la fuerza si sigue el bloqueo que no permite la actividad que se inicia por estos días.

Esta semana se abre el caladero y comienza la zafra con lo cual se ha desatado un enfrentamiento entre los que están realizando al medida de fuerza, bloqueando el ingreso a puerto y quienes desean ingresar a trabajar, que no están involucrado en los intereses de los marineros langostineros.

Esta mañana se cruzaban las acusaciones entre los sectores en pugna y desde los langostineros aseguran que la llave de este conflicto la tiene el Estado provincial quien hasta el momento está acusado de no haber intervenido para destrabar la situación. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí