- Publicidad -

Gastarán más de 2 millones de pesos para construir un Centro de Rehabilitación…para pingüinos

Pingüinos
03/04 – 15:00 – Con la participación del diputado Anibal Billioni, a cargo de la fundación UNPA, se creará un lugar para rehabilitar pingüinos empetrolados. Los legisladores atentos a la real necesidad de los santacruceños.

La Fundación UNPA, firmará un convenio hoy un convenio para la construcción de un Centro de Rehabilitación, pero para Pingüinos de Magallanes, en la Reserva Provincial Cabo Vírgenes

Según indicaron desde el gobierno “permitirá estudiar, controlar y proteger a la colonia de más de 200 mil ejemplares que cada año anida en la zona”.

La firma e involucrará al titular de la Fundación UNPA, Aníbal Billoni; a la rectora de la universidad, Eugenia Márquez, y al propietario de la Estancia Monte Dinero, David Fenton.

El documento posibilitará el inicio de la obra, cuya ejecución demandará una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Los trabajos serán financiados por ENAP-Sipetrol, la empresa petrolera que opera en la zona, en virtud de un convenio suscripto oportunamente con la Secretaría de Energía de la Nación, la universidad y la fundación.

Entre los fundamentos del convenio “la Fundación UNPA construirá y financiará en su totalidad los edificios” y “los entregará al Consejo Agrario Provincia, una vez concluidas las obras”.

Entre los componentes principales del complejo se destacan un local de Recepción, Marcado y Atención Veterinaria, con corrales de recepción, Enfermería, Laboratorio de Análisis Clínicos, Quirófano/Sala de Necropsia y Sala de Cuidados Intensivos, con capacidad para 24 pingüinos en jaulas individuales; una sala de Lavado, Enjuague y Secado y un edificio especial para la alimentación de los ejemplares, con cámaras de frío para almacenar hasta 7 toneladas de pescado.

El complejo contará, además, con piletas para realizar las pruebas de flotabilidad. El centro se completará con un cuarto edificio, destinado a las áreas de Gestión y Administración; otro para el alojamiento de hasta 8 personas; un garaje y un último compartimiento, que será destinado al Centro de Interpretación.

Tendrá, además, una capacidad para albergar aproximadamente 900 pingüinos, para realizar in situ todo el proceso de captura, estabilización, lavados, alimentación, rehabilitación y liberación en un plazo promedio de 41 días. (La Opinión Austral/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. Que lastima que inviertan tanto dinero en estas cosas en ves de invertir dinero para la rehabilitacion de las personas con capacidades especiales estamos en el mundo del reves creo no

  2. No creo que sea un un lastima para nosotros los estudiantes universitarios es un buena alternativa para realizar practicas y diferentes trabajos de campo

  3. HOLA SOL es mas facil rehabilitar pinguinos que multar a las petroleras por no proteger a la fauna silvestre, ademas el dinero lo invierte el gobierno y no las empresa que se llevan nuestras riquezas como el petroleo el oro etc. los humanos somos solo un numero, al gobierno no le importamos mas que para votar, un señor del campo dijo que si a la presidenta le preocupaba tanto que las gente se quedara sin los alimentos principales de la dieta diaria a causa del paro y los cortes de ruta, deberia preocuparse desde hace mucho de los niños que mueren por dia a causa de la disnutricion, SOMOS SOLO UN MUNERO….. es mi humilde opinion

  4. Bueno… Diane Fossey hizo lo mismo, un centro médico y de rehabilitación para gorilas, y le hicieron una película. Claro que eso fue en Ruanda. Acá no hay gorilas… dicen.

  5. ¿Y los pingüinos que opinan? Con esto se quedan más tranquilos?. Que sigue después, le entregarán documentos así votan?. Pero hay que estar al pedo para pensar estos proyectos y para eso gastan tinta, papel, sueldos a empleados y supersueldos a los diputados, se hacen reuniones de Comisiones y se ufanan de ser nuestros representantes. Ahora que falta carne ¿No será mejor comerlos a todos?

  6. A ver, a ver…. las cosas en su lugar muchachos: BILLONI ¿A quién le hacés creer que estás preocupado por los pinguüinos junto a Fenton?. ja.
    Paso a comentarles: La Fundación UNPA es un agujero de dinero que chorrea para los bolsillos de unos cuantos, aunque en su mayoría caen en el del Ingeniero BILLONI.
    La Fudnación UNPA sirve para lavar la guita que le viene al Rector desde la PAE, desde el gobierno provincial, desde nación y unas organizaciones que ya iremos mencionando.
    Billoni bancó toda su carrera política a través de la guita que vino por la fundación UNPA.
    Hay unos kilombos bárbaros allí por el grado de corrupción que hay adentro. Existe gente que tiene papeles recontra comprometedores de lo que está haciendo este personaje en esa Fundación. Ojalá se dignaran a dárselo a los medios, a OPI por ejemplo que seguro los publica… son grosísimos… Billoni est´hasta las p…. con esa Fundación y si vieran los aportantes se caerían de culo.
    Eso que sacó OPI el otro día sobre la observación al diario del rengo no esta´lejos de laverdad. Billoni es un arrastrado y funcional que le sirve al FPVS y va a hacer cualquier cosa para llegar. Solo que antes que llegue lo vamos a desenmascarar a este chorro.
    (Entre otras cosas) Billoni: ¿Por qué no contás los tejes y manejes que hiciste con los terrenos de la UNPA y la marina???? o los más de 2 palos y medios para “remodelar” Sados hace unos años…. Vamos Billoni estás poniendo la cabeza en la horca, sinvergüenza.

  7. ME parece muy bien, porque tambien hay que pensar en la fauna nuestra, no olviden que no hace mucho tuvimos esta desgracia de las aves empetroladas, me extraña que la gente piense ignorantemente, es una buena inversion tanto para estos casos de desgracia ecologica, y me parece muy buena opcion para los alumnos universitarios, que muy poco se le ah dado para que se encarguen de estas cosas o mas importante, no seamos tampoco TAN NEGATIVOS, pareciera que vivimos ofuscados de todo, hacen algo y “uhh q se roba que esto que el otro”, basta de tanta mala onda y en vez de quejarnos HAGAMOS POR EL BIEN DE TODOS y punto. Muchas Gracias

  8. Como dice JUANK, es mejor que pague el que contamina, ya sea una empresa privada o del estado. Pero no solo civilmente, sino también PENALMENTE.
    Cual es la diferencia, es tan asesino el que mata disparando una bala como el que arroja una sustancia química.
    Que la fundación UNPA comience a armar un centro de rehabilitación de humanos para cuando los desechos de la Megausina de Río Turbio nos vengan por el río Gallegos y terminen en el estómago de nuestras familias.

  9. Disculpen, leí esto?: “…se creará un lugar para rehabilitar pingüinos empetrolados…” se creará? o ¿se “USURPARÄ? porque nadie le consultó a los propietarios, sino que la sorpresa fue encontrarse con la gente en el lugar midiendo el territorio que “USURPARÍAN”.
    ¿Qué dice el Gobnierno sobre esto? “…Según indicaron desde el gobierno “permitirá estudiar, controlar y proteger a la colonia de más de 200 mil ejemplares que cada año anida en la zona”…” Yo digo… con el permiso de quién?
    ¿Quiénes son los involucrados? “…La firma involucrará al titular de la Fundación UNPA, Aníbal Billoni; a la rectora de la universidad, Eugenia Márquez, y al propietario de la Estancia Monte Dinero, David Fenton…” Creo que primero deberían proponer al Propietario y en base a una decisión del Propietario hacer.

  10. Winifreda:
    Si las cosas son tan y asi como vos aqui denuncias, ¿por que no haces una denuncia penal en algun juzgado federal? Solo necesecitas tu documento y LAS PRUEBAS que sostengan lo que decis.
    La “seriedad” de un pais “en serio” de una vez y para siempre es responsabilidad de todos, no solamente de la gestion gubernamental de turno.

  11. Que importante que se se preocupen los gobernantes por la REHABILITACION, pero de aquellas personas que sufren adicciones. En Caleta anuncian plan con SEDRONAR, pero mientras tanto seguimos viendo como los jovenes siguen con alcohol y otras drogas, en la costanera y ni que hablar de barrios perifericos. Tambien falla la presencia de los padres Las drogas ( (legales y no) van mas rapido que la buracracia de las autoridades.

  12. Pregunto: ¿No sería mejor que se hiciera un centro de rehabilitación y reeducación de delincuentes primarios para evitar su reincidencia en el delito y para que se reinserten en el seno de la sociedad? Porque el primer delito que comete un individuo, por si algún despistado no se ha dado cuenta, es una mancha en un hombre algo más que perjudicial que la de petróleo en un pingüino, creo.

  13. LA RAZÓN POR LA CUAL SE IMPULSÓ LA NECESIDAD DE CONTAR CON PERSONERÍA JURÍDICA PARA LAS ASOCIACIONES CIVILES Y EL PERMANENTE APOYO DEL ESTADO CON LA EXCUSA DE QUE HAY QUE DARLES UN MARCO LEGAL, OBEDECE SOLAMENTE A QUW SIRVAN PARA LAVAR DINERO QUE SE CHOREAN EN BUENOS AIRES, FUNCIONA ASÍ: UN POCO PARA TÍ, Y UNA COIMA PARA EL FUNCIONARIO QUE CONSIGUE EL DINERO, CUALQUIER EXCUSA ES BUENA, HOY LES TOCA A LOS PINGUINOS, MAÑANA PUEDE SER UN CENTRO DE REABILITACIÓN DE DROGADICTOS O CUALQUIER OTRA COSA, LO IMPORTANTE ES JUSTIFICAR LA SALIDA DE DINERO EN LOS PELPAS. EL OBJETIVO ROBARLE AL CIUDADANO.

  14. Che!!! q mal pensados!!! los legisladores se preocpan por la ecologia y la biodiversidad y uds los critican!……claro qe seria bueno q estos dirigentes tb se preocuparan por la diversidad y el pluralismo ideologico en un pais de discurso ùnico ( a proposito…..y la oposicion donde esta????), por el respeto de los derechos humanos no solo de la decada del 70 sino ademas del 2008,sobre todo de las criaturas mas indefensas ( lease niños en la marginalidad total) por la salud publica de los seres humanos que habitamos este suelo ( la cementera y la reciente explotacion minera de nuestro suelo dan cuenta de esto no????) por la real insercion laboral de los jovenes…..salvaguardandolos del clientelismo politico……etc etc. A todas luces …un papelon màs!!! ARGENTINA UN PAIS EN SERIO….. en serio eh??

  15. HOLA! ACABO DE LEER LA NOTA Y EN OTRO CONTEXTO SENTIRÍA QUE SOMOS UNA PROVINCIA DE PRIMER MUNDO. ME PARECERÍA GENIAL ESTA INICIATIVA SI:
    1º) LA PLATA SALIERA DE LAS PETROLERAS.-
    2º) LAS PETROLERAS DEBIERAN PAGAR, ADEMÁS DE FINANCIAR ESTO, LAS MULTAS COMO CORRESPONDEN POR EL DAÑO AMBIENTAL.-
    3º) Y POR SOBRE TODO, SI TUVIERAMOS CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PARA ADICTOS (AL ALCOHOL Y DROGAS), ETC.Y DEMAS PROBLEMAS SERIOS QUE NOS AQUEJAN Y QUE INVOLUCRAN A HUMANOS…

    CREO QUE LA QUEJA NO ES CONTRA ESTE CENTRO PARA PINGUINOS SINO A LA FALTA DE CRITERIO PARA ESTABLECER PRIORIDADES, TENIENDO TAN ALTO CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LA CIUDAD Y EN LA PROVINCIA EN GENERAL, CHICOS Y GRANDES CON TANTOS PROBLEMAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN SIGUE SIENDO UNA MATERIA PENDIENTE PORQUE PARECE QUE A NADIE LE INTERESA (A NADIE CON EL PODER DE DECISION POLITICA AL MENOS)
    ESTO SUENA COMO UNA TOMADA DE PELO A TODOS.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí