- Publicidad -

La Justicia revocó el embargo preventivo en Nueva York

Los dólares de Santa Cruz
03/04 – 10:15 – Tal lo publica hoy el diario Crítica de la Argentina, una jueza de EEUU levantó el embargo preventivo que un juez de ese país había solicitado sobre los fondos de nuestra provincia. Los fundamentos son que no fueron debidamente identificados los fondos a embargar ya que la transferencia se hizo luego de entrar la orden de embargo.

Después de una audiencia de una hora y media en la oficina 320 de Pearl Street al 500, en Manhattan, la jueza norteamericana, Loretta Preska levantó el embargo preventivo que otro magistrado había dispuesto el jueves sobre las cuentas de la sede del Banco Nación en Nueva York, y en las cuentas argentinas del Banco de NY.

La compañía CMS Gas Transmission, accionista minoritaria de Transportadora Gas del Norte, había reclamado el 27 de marzo que se embargaran los fondos de Santa Cruz en su paso por Nueva York para poder cobrar un juicio por 133,2 millones de dólares que le ganó a la Argentina en el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (CIADI). La compañía aseguraba tener información de que ese dinero pasaría por la sede del Banco Nación en NY.

En 24 horas, un juez aceptó el pedido y pidió un embargo preventivo. Ayer, la jueza Preska tomó la decisión final y determinó que había que levantar esa medida porque “no fueron correctamente identificados los fondos a ser embargados”. Según su criterio, faltaban precisiones sobre el número de cuenta que la justicia debería congelar.

En la reunión participaron Jonathan Blackman, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, representando a la Argentina, el abogado del Banco de Nueva York y Alexander Yanos, por CMS. Yanos habló de fraude ante la jueza: “La transferencia ocurrió luego de la orden de embargo y la ignoraron para que los fondos no pudieran ser congelados”. Los abogados argentinos negaron esa posibilidad. (DDdA/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí