Publicado el: 3, Abr, 2008

Santa Cruz padeció el desabastecimiento, la especulación y precios por las nubes


Paro del campo
03/04 – 14:45 – Desde la Cámara de Comercio de Río Gallegos reconocieron que hubo comerciantes que abusaron de la situación. Aseguran que la provisión de mercadería se regularizará en diez o doce días.

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Daniel Cruces, reveló que en la capital de Santa Cruz, el conflicto del campo generó desabastecimiento en los comercios.

En declaraciones al periodista Guido Vera aseguró que la llegada de mercadería se normalizará en diez o doce días.

“El yogurt, la leche, manteca y pollo fueron los más afectados por la zona en conflicto, productos que estaban en zona de riesgo”.

Admitió que se remarcaron precios “por maniobras quizás de algunos sectores, que abusaron de la problemática del conflicto del campo”.

“El efecto flete es descomunal lo que ha aumentado en el área patagónica. La mayor demanda provoca, al haber pocos productos, que se hayan encarecido”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Hugo dice:

    La mayor demanda provoca aumentos, pero los que tienen stock abusan. Solemos decir que se abusa cuando se aumenta injustificadamente, si analizamos con detención el abuso es una extorsión, obligar a pagar por necesidad y hacer más pobre al pobre. La sociedad debería tomar nota del comportamiento de los comerciantes miserables y castigarlos no comprándoles más, cuando todo pase.

  2. ROSA dice:

    ECHENLE LA CULPA AL CAMPO AHORA TAMBIEN!!!!

  3. pensar dice:

    No se trata de buscar culpables sino de preguntarnos si el reclamo de un sector tiene siempre que afectar al resto de la sociedad.
    Si el productor quiere hacerse oir, es su unico medio tomar de rehen al resto de la sociedad. Si la respuesta es positiva tenemos que recordar que “el fin no justifica el medio”.
    Por pensar con este silogismo murio gente inocente en la Argentina.
    SI a los derechos de peticionar a las autoridades no a la intolerancia del más fuerte (estado o campo).

Publicidad

OPI Video