Publicado el: 4, Abr, 2008

Presidenta: dígale a El Periódico y Página 12 (entre otros) que hablen de los paros, las amenazas del poder, los atentados y el sobreprecio en la obra pública


Cristina Kirchner desde el atril en casa Rosada
04/04 – 15:00 – Después de un informe que le alcanzó la UBA sobre la forma en que los medios cubrieron el conflicto del campo, la presidenta Cristina Fernández hizo un llamado a los medios de comunicación para que le den lugar a las buenas noticias.

TELAM dio a conocer un pedido de la presidenta Cristina Fernández para que la prensa le de lugar a las cosas buenas que hace el gobierno, luego que un informe de la UBA llevara a su conocimiento la forma en que los medios cubrieron el conflicto con el agro y criticó (obviamente a la prensa no adicta) porque dijo “parece ser que hay una prohibición decretada desde algún lugar de que informar que pasan cosas buenas en la República Argentina es algo molesto”.

“Tenemos que exigir el derecho de que todas las voces plurales y democráticas puedan acceder también a todos los medios de comunicación. Es parte de la calidad institucional que necesitamos los argentinos”, resaltó CFK.

“Todavía nos deben la calidad institucional y democrática que han reclamado desde siempre, por supuesto a los otros, nunca a ellos mismos”, dijo cargando contra los que no piensan igual que ella.

Pidió “tener el derecho, la libertad de que todas las voces plurales, democráticas puedan acceder también a todos los medios de comunicación”, derecho que, dijo, “es parte de la reconstrucción democrática a la que todos estamos obligados a contribuir. Dirijo mis palabras sobre todo a aquellos que tienen la inmensa responsabilidad de informar a la opinión pública”.

Y por casa ¿Cómo andamos?

La presidenta juega con el argumento revertido para armar su contraofensiva con los medios que solo han hecho una cosa: contar lo que estaba pasando. Obviamente que a la señora presidenta y a su esposo les hubiera encantado que la televisión se dedicara a bombardearnos con Showmatch o los Simpson para distraernos o sustraernos de lo que pasaba en el campo, pero lamentablemente para ellos hay una parte del periodismo que aún cree que puede ejercer su profesión más allá de los intereses económicos.

Si uno analiza rápidamente el discurso de la señora mandataria, encuentra que llamativamente Cristina dice exactamente lo contrario de lo que normalmente practica y ordena hacer a los medios de comunicación que mantiene sometido a través de las presiones políticas o los dineros públicos.

Cuando intenta establecer que hay algún grupo de conspiradores que solo piensa en contar lo malo para que no se reconozca lo bueno y habla de una “prohibición decretada desde algún lugar”, le podemos responder que no es así, que el único lugar desde donde se prohíbe dar noticias es del gobierno, que someten a los medios a la presión económica y política a fin de que no abran la boca.

Nosotros humildemente no tendríamos problemas en publicar todo lo bueno que hace el gobierno, pero como en esta provincia abundan los medios que lo cuentan y escasean los medios que reflejan la realidad de lo que verdaderamente sucede en algunos sectores de la sociedad y el poder, es que nos abocamos a comunicar lo que la gente desconoce.

Al señalar que “deben exigir que todas las voces plurales y democráticas puedan acceder a los medios de comunicación”, suena extraordinario, lástima que los medios que subvenciona el gobierno no admite, no permiten ni aceptan que nadie piense distinto a la voz oficial.

Y no necesitamos ir muy lejos para dar claros ejemplos de esto que decimos. Basta recorrer las páginas del panfleto oficialista llamado El Periódico de Río Gallegos, para ver que durante todo el conflicto social que vivió la provincia nunca le dio lugar ni siquiera por vergüenza periodística, a una voz que planteara algo distinto a lo que sostenían desde su editorial. Ni hablar de Página 12, Clarín o Infobae con CN5.

Evidentemente con este discurso chavista la presidenta intentó provocar un duro contraataque contra los medios que están comprometidos a contar la (otra) realidad. Podemos decirle: buen intento, pero no lo ha logrado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ilogico dice:

    No se el periódico pero Página/12 tiene plumas muy bien informadas y que ponen en debate cuestiones que a veces los propios medios de comunicación les escapa, pero en fin…todos deberían asumir una autocrítica y basta por favor de hablar de medios independientes, sino la pregunta será independientes de quién??

  2. Alberto dice:

    Independientes del poder de turno. La verdad, una pregunta muy estupida la tuya.

  3. Sauco dice:

    No es Pag.12 es Verbitsky ex Side familiar de los montos, Ilogico y este inventa para justificar todos los libros noveleros que ha escrito.

  4. Sauco dice:

    Ya va el 7mo que no me publican

  5. Jorge dice:

    ES COMO UNA ESPECIE DE GRAN HERMANO A LO CHAVEZ!!!
    QUE VERGUENZA Y AHORA IRAN POR INTERNET COMO EN CUBA
    ASI NOS SE GOBIERNA MONARCAS KIRCHNER.
    ME DA ASCO!!!
    JOREGE

  6. Fiel alumna de Chavez Cristina KK ademas de pagar a los medios mas importantes del pais ahora pretende censurar a los pocos medios independientes que quedan. No tiene cara ni ella ni el marido. Los vecinos estan muy enojados, cada vez mas. Los que leian pagina ya se dieron cuenta de que es un brazito oficialista de Clarin, dejense de joder… que plumas tiene Pagina 12, plumas de cabaret como las prostitutas que se venden al mejor postor. Progres que hablan con la izquierda y cobran con la derecha.

Publicidad

OPI Video