Reclamaron el aumento que el gobierno no cumplió y lograron que el...

Reclamaron el aumento que el gobierno no cumplió y lograron que el HCD se expida

17
5
Compartir

Néstor Kirchner junto a los mineros el año pasado
04/04 – 10:25 – Jubilados de la ex empresa carbonífera del Estado se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de esta capital y pidieron por sus haberes. En base a una promesa incumplida por el ex presidente Kirchner, solicitaron que el Cuerpo se expidiera en su favor y así lo hicieron.

Un numeroso grupo de jubilados de la ex empresa YCF liderados por Luis González perteneciente a la Lista Negra de ATE, llegaron ayer al Consejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos para que se tratara un tema que los preocupa a los pasivos y es la falta de cumplimiento en el aumento dispuesto por el gobierno, promesa que tuvieron hace mucho tiempo de parte del (entonces) presidente Kirchner y nunca se materializó.

Luego de una discusión que involucró la opinión de todos los ediles y las manifestaciones del propio González, se puso en consideración un proyecto de resolución del Concejal por Encuentro Ciudadano Dr José Luis Janezak y finalmente el Cuerpo resolvió aprobar y emitir el documento que expresa:

«Requerir al Poder Ejecutivo Provincial, a los señores senadores de la provincia de Santa Cruz, a los señores diputados nacionales de la provincia de Santa Cruz que soliciten ante al Poder Ejecutivo Nacional que, mediante la Secretaría de Seguridad Social y la Secretaría de Trabajo, ambas dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, den efectivo cumplimiento a los términos del Decreto Nacional Nº 1.474/07, extendiéndose a la totalidad del personal jubilado de Yacimientos Carboníferos Fiscales»

Ahora los pasivos esperan que en la próxima instancia, la Cámara de Diputados de la provincia, tenga un tratamiento similar por parte de los legisladores a favor de los jubilados que hoy ven resumidos sus haberes en magros $ 600,00 cuando desde el gobierno les fue prometida la movilidad de los salarios en relación a los activos en el orden del 85%. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. HOLA!!! UN DATO SE VE QUE EL SINDICATDO VIAL SE ACORDO DE SUS AFILIADOS A LLAMADO A UNA REUNION PARA HOY A LAS 13:30HS. EN LA SALA DE SITUACION DE LA A.G.V.P MOTIVO A TRATAR PELEA DE SALARIO CON GOBIERNO Y POSIBLE MEDIDAS DE FUERZAS DE PARTE DE LOS VIALES!!! COMO DATO AHORA SE ENCUENTRA EL GOBERNADOR HACIENDO APERTURA DE UNA LICITACION EN LA MISMA SALA!!! ESPERO QUE PORFIN EL SEÑOR BORQUEZ HAGA ALGO POR SUS AFILIADOS Y NO COMO CARDENAS QUE SOLAMENTE SE LLENO LOS BOLSILLOS Y TERMINO DE UNDIR NUESTTRO SINDICATO!!! Y OTRO CHUSME POSIBLE CAMBIO DE PRESIDENTE EN LA ADMINISTRACION POSIBLEMENTE VENDRIA CANTIN POR LO QUE SE ESCUCHA EN LOS PASILLOS!!!

  2. Y pensar que todavia los siguen votando a estos, asi nos va, tenemos lo que nos merecemos, che A.G.V.P no te olvides del querido villita que tanto trabajo por ustedes y ahora esta en Bs.As. disfrutando de las mieles del poder jejejeje.-

  3. Los aumentos en PARITARIAS, no era eso lo que pedían. Lo que pasa que los paritarios deberían preparse un poquito, no tienen idea de nada- conocí uno del gremio docente que no sabia el término homologar, menos mal que el querido billiken de bolsillo lo desasnó. Pero es lo que tenemos en esta querida Provincia

  4. Lamentablemente esto es una vergüenza mas para la lista de lo que estan haciendo injustamente, soy hija de un hombre que trabajo 39 años en la empresa y hoy tengo que ver como despues de toda una vida trabajando a mi papa no le alcanza esa misera jubilacion ni siquiera para cubrir necesidades básicas, y tiene que seguir trabajando…. ni hablar de que cuando el se jubilo el puesto q dejo me correspondia a mi soy profeciona,l nacida y criada en Río Gallegos, pero el Señor Gerente me pidio que espere unos 3 o 5 añitos…Aparentemente no eran razones suficientes para el.
    Sigan haciendo lo que quieren pero no se olviden que siempre hay alguien, SUPERIOR, y todo se paga en esta vida…. aunque a veces pienso que a estos Señores no les alcanzaria vivir 5 vidas para pagar todo el daño que han hecho, no solo son dignos de vergüenza sino de lastima……..

  5. el lupo,tiene costumbres de gente de cuarta, aunque se llene de dinero, no va a tener clase, la sra, en identicas condiciones!!!!

Dejar una respuesta