¿Qué pasa si en vez de corte de rutas hay un boicot...

¿Qué pasa si en vez de corte de rutas hay un boicot agropecuario?

75
9
Compartir

Las entidades agropecuarias preocupadas: las nuevas medidas podrçian involucrar cortes y boicot
07/04 – 11:30 – El gobierno, haciendo gala de su mejor estilo confrontativo no ha atendido al sector productivo a pesar que hace diez días se levantaron los cortes. Los 30 días de espera de los agropecuarios siguen corriendo y la Casa Rosada hace el papel de novia difícil. Sin embargo las fuentes del campo esperan y se preparan para dar otra batalla, mucho más dura.

¿Boicot?

Boicot es un anglicismo cuyo origen reside en el apellido del capitán Charles Cunningham Boycott, administrador, a mediados de la segunda mitad del siglo XIX, de las fincas de un terrateniente absentista, el conde de Erne (Condado de Mayo, Irlanda).

En el marco de su “Guerra Agraria” (1870s-1890s) para lograr una redistribución de las tierras y mejorar la situación de los granjeros en alquiler, la Irish Land League propuso una rebaja de los arrendamientos que el administrador rechazó, expulsando a continuación a los miembros de la Liga de las tierras.

Su presidente, Charles Parnell, sugirió una alternativa no violenta para obligar al capitán a ceder: suspender todo tipo de tratos con él. Los jornaleros se negaron a cosechar o trabajar en su casa, los comercios a venderle comida (que debió traer de fuera) y el cartero local dejó de depositarle su correo.

Para recoger la cosecha trajo cincuenta trabajadores del norte de Irlanda y mil policías y soldados de escolta, a pesar de no correr peligro físico; Boycott, cada vez más aislado, se percató en noviembre de que sus esfuerzos habían sido en vano, pues el coste de la cosecha fue de 10.000 libras, muy por encima de su valor.

Ese mismo mes, The Times utilizó por vez primera para describir la novedosa forma de acción el término «boycott», acuñado por el P. John O’Malley de Mayo, que lo encontró más fácil de pronunciar para los aparceros que «ostracismo». (Michael Davitt, The Fall of Feudalism in Ireland).

Hoy: Argentina

En contacto con personas del campo, más especialmente de la provincia de la Pampa, OPI pudo saber que dentro de las entidades agropecuarias (Carbap, FAA, SRA, CRA etc) del país hay mucha intranquilidad por la falta de diálogo en el gobierno y esta suerte de “espera” a la que están siendo sometidas por la Casa Rosada, actitud que sostiene la presidenta a pesar de salir de un duro conflicto como fue el corte de rutas durante 20 días, con la intención de acercarse a un entendimiento a partir del diálogo.

“El gobierno parece que se niega a hablar con el campo y ya estamos estudiando las nuevas medidas que no van a ser tan visibles en los televisores pero van a resentir la economía general del país”, nos señalaban.

De acuerdo a la información suministrada por los productores la nueva modalidad de protesta ya no sería un paro brutal con corte de rutas, aunque no descartaron que en algunas zonas, especialmente Entre Ríos, se reinstalen los piquetes; sino que se maneja la posibilidad de instalar un boicot generalizado en la producción y comercialización de productos del campo. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Buena noticia para el sector agropecuario:
    ¡¡¡Bienvenido Compañero!!!!
    Hugo querido…..

    Desde hoy contamos con un nuevo miembro. Se trata nada menos que de Hugo Moyano, camionero, con lo cual esperamos que a partir de ahora defienda nuestros intereses en las reuniones de gabinete.

    El simpatiquísimo y agradable Hugo acaba de adquirir la emblemática estancia ‘San Ignacio’ a la familia Naón Pirovano, en el partido de Henderson. Adquisición que le debe haber costado sus buenos dólares, puesto que en la zona la hectárea no baja de los u$s 4.000, y los campos no bajan de las 1.000 hectáreas, o sea que ninguno baja de los u$s 4.000.000.- (cuatro millones de dólares), a lo que habría que agregar el magnífico casco, que como habrán visto, se publica en varios libros de catálogo de ‘Estancias Argentinas’.

    Esperamos que a ningún Fiscal de la República, ni mucho menos la AFIP que tanto trabaja por nuestra prosperidad y la de todos los miembros de los sectores productivos, quieran investigar el origen del dinero (bien habido, por supuesto) para complicarle la vida a nuestro flamante vecino.

    ¡Por favor comuniquen esta noticia a sus amigos, y démosle la bienvenida a este nuevo vecino!

    Pronto lo recibiremos con los brazos abiertos en la Sociedad Rural y en Coninagro.

    nota; no nos extrañe que en unos años Delia sea estanciero y nos odie a nosotros los pobres !!!

  2. Hola re nyc , en una de esas el inefable moyanito conforme una nueva entidad agropecuaria….. quien le dice.
    Que le parece confederacion agropecuaria de camisas pardas. Porque se habra ido Abad…?

  3. Acá es donde a todos nos falla la matemática, por donde le buscás no hay forma de que cierren los números, ¿Cómo puede eriquecerse solamente con ser gremialista? Yo no entiendo a los Jueces, es tan obvio que hay enriquecimiento ilícito, que ya no se trata de demostrarlo, sino que el sospechoso demuestre como hace para obtener tanto dinero, sino es una joda, es una burla a la inteligencia. Cuando esto sucede se ve la impunidad y se huele la sospecha de que hay complicidad del Poder y la Justicia, porque de otro modo no sería tan descarada la forma de enriquecerse sin justificación alguna. Cuando se superan límites de manera tan exagerada se insulta al pueblo, subestimándolo por tonto.

  4. QUE ESPEREN ESTOS PELUDOS, AHORA VAN A MARCHAR POR BOTNIA, QUE RARO TODO NO?? LA CUESTION ES TRATAR DE DESESTABILIZAR- NO NOS ENGAÑEMOS DETRAS DE TODO ESTO TENEMOS TRASNOCHADOS PREPARANDOSE EN LOS CUARTELES Y A MUCHOS LES GUSTA LA IDEA- JAJAJAJAJ MENOS MAL QUE ME FUI DEL PAIS

  5. Tenes razon Hugo,nos toman de BOLUDOS , en el futuro Super Max nos va a salvar y devolver la dignidad perdida, (segun “condon de burro” es muy inteligente, y sabe mucho de politica) a esperar………

  6. Domingo . Hablo en los altos niveles de cada rama. Vos viste alguna vez en este país algún político puro, algún empresario puro, algún militar puro, algún policiía puro, algún alto funcionario puro, algún religioso puro? El país es una corporación de mafias, y no vale una buena currícula, debés tener un gran prontuario y si no lo tenés no entrás en la transa.
    Gente decente : No perder el tiempo, no ingresarán en ningún puesto importante de ninguna de las mafias.
    Esto lo vengo viendo desde hace 60 años y vamos en un plano inclinado. Cada vez más corrupción y a más velocidad. Cada uno que llega tiene que robar más que el anterior.

  7. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Carlos Lascurain, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), fue la principal figura en el cierre de la Quinta Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PYME (FOP).

    Lascurain aprovechó la oportunidad para hacerle fuertes reclamos a los Kirchner. Denunció una “fuerte caída de la rentabilidad” y pidió herramientas “excepcionales” para resolver esta situación.

    “Tan sólo en 2007 el incremento de los costos fue del 47 por ciento, mientras que la suba de los precios fue del 20”, agregó.

    El empresario insto a “profundizar la inversión de largo plazo para sostener el crecimiento porque es crucial en un contexto de fuerte caída de rentabilidad”.

    Mientras tanto, los rumores acerca de que la UIA quiere una nueva devaluación se escuchan cada vez más fuerte.

    Vieron muchachos ? Se los dije antes. Así se empieza. A mi me afanaron el esfuerzo las veces que dije y ahora me siguen afanando con la jubilación, ya que el “gran benefactor” jubiló a cientos de millones de personas que nunca trabajaron (debió llamarse “jubilación por rascarse el higo”), pero lo hizo con la plata del ANSES, no del presupuesto general.
    Lo único inelástico dentro del Presupuesto Nacional para esta gente(?) es la coima. Todo lo demás se puede cambiar. (Gracias muchachos del Congreso por levantar la mano obedientemente y gracias Corte Suprema por estar siempre mirando para el otro lado de la biblioteca en donde guardan el ejemplar de la Constitución de la Nación Argentina)

Dejar una respuesta