Publicado el: 7, Abr, 2008

Cristina Kirchner tuvo un “magnífico” encuentro con Sarkozy en París


Cristina Kirchner, Nicolás Sorkozy se miran
07/04 – 11:40 – Almorzaron en el Palacio del Elíseo. Hablaron de las FARC y el tren bala. Taiana dijo que las deudas impagas, ni se mencionaron. Hoy inauguró un jardín de la memoria en París. Ayer se autoconvocó, marchó y pidió por Betancourt.

Según las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, hoy tuvo un “magnífico” almuerzo con su par francés, Nicolás Sarkozy, en el Palacio del Elíseo.

“Ha sido una magnífica reunión dentro de la relación bilateral entre Argentina y Francia, con un interés manifiesto del presidente de profundizarla, y con el compromiso de su visita a nuestro país a inicios del próximo año: en la primera mitad del 2009 visitaría oficialmente nuestro país” contó la mandataria.

Entre otros temas, hablaron de los rehenes en poder de las FARC, del caso Betancourt, desarrollos de infraestructura y el polémico tren de alta velocidad que construirá una empresa francesa en la Argentina. De la deuda impaga con el Club de París, no.

“Acá no ha estado presente ese tema”, aseguró el canciller Jorge Taiana, quien indicó que en cuanto a las relaciones económicas, se acordó con Sarkozy que su país realizará inversiones sobre todo en “infraestructura de transportes” y en “cooperación en cuestiones de desarrollo pacífico de la energía nuclear”.

Taiana, en declaraciones desde París con radio Del Plata, dijo que el presidente francés agradeció “especialmente” a Cristina su participación en la denominada “marcha blanca” realizada ayer en la capital francesa en demanda de la liberación de Betancourt. “Lo consideraron un gesto de gran compromiso y de respeto hacia la sociedad francesa, que está muy involucrada en el tema”, dijo el funcionario.

Ayer Cristina Kirchner marcho en Francia+Más temprano, la Presidenta inauguró el Jardín de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en París. En un acto con honores, y acompañada por el alcalde parisino, fustigó a las “leyes de la vergüenza derribadas en estos últimos cuatro años”.

En otro pasaje de su discurso de poco más de 30 minutos remarcó “la tarea de las mujeres, que con un pañuelo blanco, enfrentaron lo que nadie se había animado” y pidió una “alianza definitiva” con Francia por los DD.HH.

El jardín está ubicado en el suroeste de la capital francesa, sobre la orilla del río Sena, en el enclave de Balard y Quai Javel, a 20 metros del puente Mirabeau. (Critica Digital)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. POR UN FUTURO MEJOR dice:

    Me hubiera gustado ver a la presi, en una marcha por la aparicion de JULIO LOPEZ, en pleno barrio de Bs As, peroc claro en PARIS es otra cosa .-

  2. Sauco dice:

    Claro que no hablaron de la “deuda del club de paris” ; esto esta implicito en lo que seguramente hablaron del “tren bala” ya que no habra inversion de parte del licitatario hasta tanto no se “pague” la deuda de 6 mil millones de deuda con el “club” . En cuanto a la “francesita” con boina franchute y todo , que esplendida… Ya los franceses saben que estamos otra vez con los DDHH pero tampoco exageremos…. Y que paso con la Hagelin y el gobierno sueco…? Y con la Betancourt es lamentable la situacion a la cual se ha llegado con este tema . Esperemos y deseemos que realmente la puedan liberar para curarla y que la vea el hijo y su madre viva.

  3. Nunca vì a la Presidente participar nunca de ninguna marcha de nada, al menos en mi Patria.- Creo que los espacios de promociòn poco a poco se reducen.- En Santa Cruz el bluff publicitario pseudo-progre en un momento empezó a flaquear.- De allí se pasó a la Provincia de Buenos Aires donde por un tiempo dicha estrategia pareciò funcionar en conurbano y en los Partidos màs clientelares luego del puñal por la espalda al Dr. DUHALDE, el premio fuè una Senaduría por esa Provincia.- Cuando se agotó la credibilidad en Provincia se pasó a la Naciòn, esencialmente con discursos dirigidos a los sectores medios ( medio izquierda, medio intelectual, medio nacional, medio peronista, etc) y apuntando siempre a la Capital.- Cuando en la Naciòn , la Capital y en el interior ese discurso tampoco funcionò o mejor dicho expuso su pequeñez, no quedò más remedio que exponerse en el exterior, en el extanjero, si es posible en paìses lejanos a la Argentina.- Lo malo de todo es que ningún paìs del mundo, limita sus estrategias , planes de desarrollo, proyectos nacionales econòmicos, diseños geopolìticos, etc. al solo esbozo de cumplimiento PARCIAL de Tratados de Derechos Humanos (de obligaciòn Constitucional luego de 1994 para cualquier gobernante o funcionario) y que solo toman como marco de referencia el periodo històrico que và desde 1976 a 1983.- Eso no constituye un proyecto de pais ni es tampoco respuesta racional adecuada a los problemas internos que sacuden como terremoto a la Nacion.-Que va a pasar cuando el nuevo pùblico externo, compruebe las falencias y contradicciones del discurso ? Les mando una, la British Petroleum por intermedio de su divisiòn de seguridad compró armas y capacito paramilitares en Colombia para que le custodiaran sus yacimientos, y esto fue denunciado por HUMAN RIGHT WATCH y AMNESTY INTERNATIONAL, sin embargo por estos pagos nos sacamos fotitos y tomamos champú con sus apoderados y testaferros.- O sea…

  4. Unix Killer dice:

    Pobre Lopez, no tuvo la suerte de tener doble ciudadania para que mereciera la deferencia de la La Reina de los Hielos o su consorte Adolf K de participar en una de sus marchas. Ya tienen un desaparecido y la cara cada vez mas dura.

  5. chilotito dice:

    POR FAVOR QUE TODO ESTO NO QUEDE EN SIMPLE “CALENTURAS LITERARIAS”
    A LA HORA DE VOTAR SEAN ADULTOS DE UNA BUENA VEZ..

  6. HOMBRECITO dice:

    No se gasten elucubrando sobre el futuro, VOLVEREMOS A GANAR por que somos más nos embolbemos en la bandera con colores unicos y llena de estrellas- ME REFIERO A BOCA POR SUPUESTO

  7. chilotito dice:

    ES IGUAL A LA FIESTA DE LOS POCOS….COMO LOS DE AQUELLOS AÑOS 90

  8. Candelaria dice:

    QUÈ LINDO PARIS!!!!YO PROPONGO QUE LOS PROGRAMAS DE MARLEY LOS HAGA CRISTINA, ES MÀS PRESENTABLE Y SE TROPIEZA MENOS.PODRÌA TAMBIEN MARCHAR POR EL PAIS EN DISTINTAS MANIFESTACIONES:LOPEZ POR EJEMPLO.
    HAY MUCHAS CAUSAS PARA DEFENDER ACÀ, CUANDO ELLA SE ENTERE SEGURO SE PONE UN GORRITO ACORDE A LA ZONA Y SALE, ESTOY SEGURA.QUÈ DIVINA DE COYA!!!!O CON UN CASCO DEFENDIENDO EL SALARIO MÌNIMO DE LOS MOTOCHORROS, ME ENCANTA, ES TAAAN COOL

  9. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    Yo no sé cómo Néstor la dejó ir sola… con lo patas de lana que es este Sarkozy.

  10. re nyc dice:

    y…. la mando sola para que no se mande otro discursito… mientras tanto Nestor se fija como apaga el fuego de la verborragica presidenta…

    a ver … que carajo me importa la betancourt .. habiendo 30000 desaparecidos en argentina.. chicas secuestradas para prostitucion ilegal; Jorge Julio Lopez; se acuerdan de Clutherbach no aparecio nunca mas.
    Dejenlo a Chavez…

    Acabo de ver en la tele una marcha en Paris… a la que yo denominaria la marcha del glamour o marcha shick en las cuales pude ver … como se autoconvocaban los parisinos en sus citroen C4 C5 y Mercedes Benz o Audis… como los que tienen aquellos allegados al poder y ahi estaba la presidenta… muy elegante por supuesto…

  11. CHORIPAN dice:

    ¡CRISTINAAAAA!….. volvé por favor se nos queeema el rancho!!!!!! y los precios no BAJANNNNNN. si seguís así te vamos a hacer piquetes para que ampliés el cupo de los CHORIPANESSSSS.

  12. queveranito dice:

    Y esta farolera por qué nunca salió a manifestar en su propio país por que apareciera con vida LOPEZ??? Se va a Paris a pedir por la liberación de una ciudadana francesa/colombiana y qué tenemos que ver nosotros con eso? Más alla de lo repudiable que es el hecho de que haya grupos armados en américa latina que secuestran gente, aca en Argentina gracias a Dios no nos toca. Y ya que estaba en la marcha hubiera sido bueno escucharla condenar (como defensora de los derechos humanos que dice ser), a las FARC. O este grupo guerrillero no atenta contra los derechos humanos?

Publicidad

OPI Video