Publicado el: 7, Abr, 2008

El mejor defensor de Néstor Kirchner


Sergio Acevedo
07/04 – 01:00 – Jorge Fontevecchia le hizo una entrevista al ex gobernador con la íntima convicción de que, pasado tanto tiempo y luego de sufrir en carne propia los avatares de la política K, Acevedo diría verdades inéditas, se sinceraría, revelaría aspectos desconocidos del poder de Kirchner y atacaría de alguna manera a quienes lo hicieron quedar ante la sociedad como un “muerto político” en Santa Cruz. Sin embargo, no fue así; todo lo contrario. Resultó Casi un hermano del ex presidente.

El ex gobernador de la provincia de Santa Cruz, Sergio Acevedo, mantuvo una entrevista con Jorge Fontevecchia Director-propietario de Perfil, quien lo abordó en casi todos los temas importantes, pero de todos modos creemos que el ex mandatario provincial dejó mucho sin contestar o al menos respondiendo como es su estilo, con receta Light.

Algo que puede rescatarse de la larguísima nota que hizo Perfil (razón por lo cual no la transcribimos textualmente) es que Acevedo es uno de los mejores amigos que tiene el ex presidente, porque si después de todo lo que sufrió en Santa Cruz (y lo que le hicieron pasar) y de las aberraciones políticas que fue objeto el truncadense y ni hablar de las vergonzosas operaciones internas que fue víctima hasta su derrocamiento, habla de esa forma de su principal hacedor y destructor de su gobierno y su futuro político, hay que pensar que este hombre o tiene códigos inalterables, fue cómplice o… es otra cosa.

Bajo el risible título “Sergio Acevedo: Máximo Kirchner tiene talento político” la bajada de la nota remite a la buena imagen que tiene Acevedo del hijo de Kirchner a pesar de “su enemistad” con su padre (¿?). Dicho esto y a pesar que quienes vivimos aquí nos hace gracias esta tendencia de Perfil a insistir sobre las capacidades (inexistentes) de Máximo a la política, el lector se prepara para encontrar cuestiones realmente de peso que seguramente harán temblar al marido de la presidenta. Pero eso no ocurre.

Máximo es lo máximo

Describe Fontevecchia que el propio Acevedo le relató “Cuando llegaba el presidente, se hacía un asado en su casa, y Máximo estaba. Compartíamos alguna charla y nada más. Era un joven muy bien informado sobre la actualidad y la política. Hacía también análisis talentosos”. Tales dotes han sido suficientes para que Acevedo concluya que Máximo tiene “talento político”.

Algunos ejes interesantes de la larga entrevista fueron los siguientes:

De la pareja política Cristina Fernández y Néstor Kirchner dijo: “Es una pareja muy bien constituida en lo afectivo y en su vida familiar. Protegen mucho su intimidad, inclusive ante los más cercanos. Políticamente, se reservan la última opinión y decisión en las organizaciones que conducen”

Cuando debió responder sobre si la respuesta del gobierno en el último conflicto fue la única posible, hizo un significativo giro hacia la pareja y justificó la acción del gobierno “Es como que le están menoscabando su poder, y toda la potencialidad que tiene el poder. Me parece que hoy, ocupar la calle, por los piquetes o los cortes de ruta, tiene que ver con algo que no se termina de entender en la Argentina. El país está demandando una nueva institucionalidad, porque no la hay. Todas las cuestiones se abordan desde posiciones de fuerza, y su máxima explosión fue 2001. Está claro que en la Argentina las cuestiones hoy no se abordan en la institucionalidad descripta en la Constitución, sino por las vías de hecho y las relaciones de fuerza. Entonces, creo que esto es lo que también está haciendo el Gobierno frente a los acontecimientos.”

“Razones personales”

Sobre la nunca explicada razón de su renuncia, ante la pregunta de Fontevecchia siguió sin dar precisiones ni cargar contra los verdaderos motivos y dijo “El presidente había sido el gobernador de Santa Cruz, tenía un liderazgo institucional y político con mayor fortaleza que yo como gobernador, y teníamos pareceres muy distintos con respecto a cuestiones que hacían al funcionamiento del Estado y a la relación con la sociedad. Yo creía que íbamos a terminar, por su temperamento, en una situación en la que la sociedad no iba a resultar beneficiada.”

Hablando sobre si habrá confrontación en el país el día que los Kirchner pierdan el poder Acevedo contestó “No, porque si uno analiza la historia política de Néstor y Cristina ve que han transitado el camino políticamente correcto: intendente, gobernador, presidente…”

Y a continuación agregó “Pero en su pregunta falta otro aspecto: el rol de la oposición. Esa responsabilidad no se la pueden achacar a Kirchner”.

Luego repartió responsabilidades entre Julio de Vido y Rudy Ulloa, a quienes acusó de haber operador en su contra, pero lamentablemente tenemos que decir que con estas aclaraciones Acevedo no dijo nada que no se sepa, sin embargo ni el periodista se lo preguntó ni Acevedo lo dijo, que el único responsable de esas operaciones en su contra y finalmente de su caída fue el único posible: Néstor Kirchner.

Yo no bato a mis amigos

Quizás una de las puntas para desenmadejar todo el resto de la entrevista fue cuando Perfil le preguntó:

Fontevecchia – ¿Por qué cree que le preguntan lo mismo? Si de una vez por todas fuese muy claro, no le preguntarían más. Usted tiene una responsabilidad histórica, es el mejor testigo del ascenso político del matrimonio Kirchner: compañero de Cristina como legislador, a nivel provincial y nacional, y el hombre que Néstor Kirchner eligió para sustituirlo…

Acevedo – “Seguro. Yo formé parte de esto pero no soy Pontaquarto, no estoy arrepentido. Por una cuestión de bien nacido, más allá de que yo pudiera o no haber compartido decisiones, me comprenden las generales de la ley. Las lealtades son a las ideas, no a las personas; así que cuando uno no comparte las ideas, tiene que tomar distancia.”

Más adelante quiere dejar entrever que él decidió en su gabinete y termina reconociendo que Kirchner le indicaba a quien consultar o lo más grave “Comenzó a complicarse cuando él estaba en desacuerdo y me mandaba a decir las cosas por terceros. Yo les pedía que me llamara él y que me las planteara”, dijo Acevedo que ante la pregunta
“¿Qué terceros?” respondió sin (suponemos) ponerse colorado “Podía ser algún diputado provincial, hasta algún funcionario menor…”

Después reconoció que se enteraba de las cuestiones políticas a través del diario El Periódico, cosa que nos cansamos de decir durante su gestión y él mismo en algunas entrevistas que daba a periodistas del medio negó rotundamente que el gobierno nacional le hiciera un by pass informativo.

Sobre las circunstancias en las que actúa Kirchner y cómo se maneja con el poder remarcó “Un poco de cada cosa. Tiene sus convicciones y también tiene claro que debe negociar con los factores de poder o adaptarse”.

Obvio ¿Para qué romper?

Lo que sigue lo vamos a transcribir textualmente para nos sacarlo de contexto:

Fontevecchia – ¿Es posible, siendo gobernador de Santa Cruz, romper políticamente con los Kirchner?

Acevedo – La pregunta es ¿para qué romper?

Font – Para cumplir con el mandato constitucional de que la provincia tenga un gobierno autónomo e idependiente del Gobierno nacional.

Acev – Eso lo han aprendido todos los actores políticos y sociales en Santa Cruz después de mi renuncia y después de la ida de Sancho. Santa Cruz necesitaba un gobernador y el primero que tenía que entenderlo era el presidente.

Font – ¿Peralta lo es? ¿Peralta no es Kirchner?

Acev – Es así. Sin perjuicio de reconocer la importancia estratégica y la oportunidad histórica que significa para Santa Cruz tanto Néstor como Cristina presidente.

¿Los Kirchner?, son re-amados

Fontev – ¿Quién es más querido en Santa Cruz: Néstor o Cristina?

Acev – Creo que son los Kirchner. Con el mismo aprecio y consideración está Alicia, por ejemplo.

Fontev – Usted habló de la agudeza de Máximo Kirchner. ¿La hermana del ex presidente también es una persona muy inteligente?

Acev – Alicia es trabajadora y es inteligente, pero me parece que siempre ha aceptado la opinión del hermano.

Fontev – Mientras que Máximo tiene opiniones propias, puede ser autónomo de su padre.

Acev – Sí.

Kirchner, el mejor

Otro tramo del reportaje sin desperdicio es cuando se habla de la problemática de los Derechos Humanos y los sucesos en la década del 70

Fontev – Esa problemática, ¿le preocupaba mucho a Kirchner durante los ochenta y principios de los noventa?

Acev – Creo que sí.

Font – ¿Es genuino el discurso con respecto a los derechos humanos de Kirchner?

Acev – Sí.

Acevedo tampoco dejó de resaltar la admiración que tiene por su padre-verdugo político cuando explicó:

Font – ¿Qué lo sorprendió más de Néstor Kirchner en el poder?

Acev – Lo rápido que se sintió presidente. Lo vi en menos de treinta días poner en marcha todo el gobierno, diciendo “Yo soy el presidente, nadie más que yo toma todas las decisiones, acá”.

Font – ¿Lo rápido que se adaptó dice usted?

Acev – Cómo ejerció las funciones y las convicciones. Me acuerdo de la negociación por la deuda. Estábamos en Olivos Alberto Fernández, Zanini, el presidente, Lavagna, Nielsen y Cristina. Vienen del Ministerio de Economía con la propuesta de renegociación de la deuda: la idea era pagar un 85 por ciento. Hacen todo el desarrollo y Kirchner dice que no, “vamos a pagar el 65 por ciento, la Argentina no se tiene que volver a endeudar, esto es más de lo mismo y si no que nos saquen a patadas, pero así tiene que ser”
Toda es buena gente…

En otra parte de la entrevista responde lo justo y necesario sobre la figura de Campillo, evita explicar lo que realmente pudiera haber dicho si no fuera cómplice de Kirchner o no respetaar la Omertá.

Font – ¿Quién es Juan Manuel Campillo? (actual ministro de Economía, hombre de confianza de Kirchner y el que conoce al dedillo el tema fondos: mantuvo todas las negociaciones con el Credit Suisse. Siempre se le adjudicó ser un ministro en las sombras, incluso con Acevedo).

Acev – Cuando yo fui gobernador, Campillo era Secretario de Hacienda. No tenía decisión sobre los fondos, sí tenía una competencia funcional por ley de Ministerios. Pero, sin dudas, es un hombre de confianza de Kirchner, y también de Peralta, que lo hizo ministro.

¿Y si me hago el zonzo?

Cuando fue abordado sobre las figuras de Rudy Ulloa y Lázaro Báez, cualquiera esperaría un sinceramiento sobre aspecto archiconocidos por Acevedo, sin embargo como si hubiera contestado Néstor Kirchner, dijo lo siguiente:

Font – Qué confianza que le tiene Kirchner a Rudy Ulloa. ¿Quién es Rudy Ulloa?

Acev – Es muy amigo de muchos años del presidente (sic). Un militante político de mucho tiempo… que después se hizo empresario.

Font – ¿Gracias a la publicidad oficial?

Acev – Sí, es así. Creo que ese salto empresarial se hace a partir de la publicidad oficial. Pero eso pasa en Chubut, en Tierra del Fuego, en Tucumán… No digo que esté bien, digo que eso es lo que explica un montón de cosas. El descreimiento de la sociedad del sistema republicano, del sistema institucional, de la representitividad política…

Font – ¿Cómo era su relación con los empresarios de la construcción?

Acev – Ni buena ni mala. Teníamos un ente autárquico que era el que hacía los contratos.

Font – ¿Qué incidencia tenía en sus decisiones sobre la obra pública Lázaro Báez?

Acev – No, no era igual que Ulloa. En todas las provincias hay esquemas de licitaciones donde funciona la patria contratista.

Font – ¿Cómo un ex empleado bancario, como Lázaro Báez, se transformó en un millonario empresario de la construcción?

Acev – Me parece que así es como se dan los procesos de formación de los empresarios en la Argentina.

Font – ¿Son todos así?

Acev – No voy a defender lo que no creo que se pueda defender. .

Font – ¿Lázaro Báez es inteligente?

Acev – Lo conozco poco, pero debe ser un tipo inteligente, sí.

Font – Es una suerte que en Santa Cruz haya tanta gente inteligente, Lázaro Báez, Rudy Ulloa, Máximo Kirchner.

Acev – ¿Por qué no le pregunta a ellos?

Font – Porque no nos atienden.

Acev – Yo no soy fiscal de nadie, lo que digo es que la AFIP tiene que ser responsable de esta situación. Lázaro Báez es contratista de obras nacionales, así que tiene que haber jueces federales, fiscales… Qué quiere que diga…

Font – ¿Alguna vez le quedó la sospecha de que esa ayuda del Estado a personas como Lázaro Báez o Rudy Ulloa pueda justificarse en que pudieran ser testaferros?

Acev – Ni le voy a responder esa pregunta ni creo que deba responderla.

Font – ¿Usted tiene la íntima convicción de que la cercanía de Báez y Ulloa a Kirchner es simplemente afectiva, ideológica, de militancia, que no hay mezcladas cuestiones económicas?

Acev – No creo que deba responder esa pregunta. Me parece que no es ético. Si yo tuviera alguna presunción, debería ir a la Justicia.

Font – Pero yo le pregunté por su íntima convicción. Eso no sirve en la justicia argentina que requiere pruebas.

Acev – Creo que cualquier fiscal que quiera investigar en la Argentina, y que se anime, puede hacerlo.

¿La plata? ¿Qué plata?

Finalmente, para simplificar porque es demasiado extensa la nota, queremos resaltar algo que dijo en relación a los Fondos de Santa Cruz:

Font – ¿La diferencia entre los 630 millones de dólares, más los intereses que tienen que haber generado, se fue trayendo a la Argentina para las distintas inversiones que fue haciendo la provincia en su momento?

Acev – Eso es lo que dicen las leyes de presupuesto y lo que el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Diputados deberían haber…

Font – ¿Por qué tanto hermetismo, Acevedo?

Acev – No sé… Hay una idea que tiene que ver con Kirchner: el que tiene la caja tiene el poder. Entonces…

Font – ¿A qué atribuye el misterio?

Acev – Esa es una respuesta que puede dar él. Yo creo que son criterios de administración que él tenía. Pero había controles que …

Font – ¿Funcionan en Santa Cruz?

Acev – No. Yo creo que no fun…, que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero porque, sin duda, hay… no en la sociedad de Santa Cruz, sino en la sociedad argentina, una permanente desconfianza de cómo se administraron esos fondos.

Fontev – ¿Por qué será?

Acev – No lo sé. Lo que digo es que hay determinados sectores de la sociedad que tienen desconfianza de cómo se han administrado estos fondos.

Font – ¿Usted confía en la Justicia de Santa Cruz?

Acev – Bueno, ¿de qué Justicia no hay sospechas?

Es suficiente

Al final de esta nota colocamos el link para que el lector tenga acceso al total de la entrevista efectuada por Fontevecchia a Acevedo, sin embargo no queremos dejar pasar la oportunidad para recordarle a los lectores que la persona que hizo estas declaraciones es el mismo que fue derrocado por Kirchner, menospreciado, operado políticamente, ninguneado, vituperado y extirpado del gobierno y sus alrededores tanto por Kirchner, Ulloa, Báez, Campillo, Cristina y toda la gente que defiende en la entrevista ya sea con sus palabras o con la omisión que hace sobre aspectos fundamentales de la vida y proceder de cada uno.

Sergio Acevedo es el mismo que fue elegido por el candidato Radical Eduardo Costa como uno de los “referentes” para su campaña en las últimas elecciones y que de acuerdo a rumores que andan por allí es sobre quien “Lilita” Carrió habría puesto sus ojos para conformar una alianza provincial con su partido.

No vamos a abundar en detalles ni en calificativos sobre lo que pensamos de Sergio Acevedo, sólo basta leer detenidamente lo que le dijo a Fontevecchia, la forma en que contestó, cómo habló de los Kirchner y su entorno y la manera magistral en que eludió ofender a todos y cada uno de los actores que le produjeron su verdadera “muerte política” en Santa Cruz. Es decir, como evitó decir algo comprometedor.

La pregunta que nos hacemos a esta altura es ¿Cuánto le debe Acevedo a Kirchner o qué cercanía guarda con el ex presidente para, luego de todo lo que pasó, hable de él como un hermano?

Repetimos, solo se puede entender si es ignorante o cómplice; y de ignorante Acevedo no tiene nada.

Después de leer la entrevista de Perfil, creemos que ni Kunkel podría haberlo hecho mejor. (Agencia OPI Santa Cruz) – Ver nota de Perfil AQUÍ

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. carlos dice:

    Nunca hubo peronismo en santa cruz. PARTIDO JOVEN JUSTICIALISTA DE LA PRVINCIA DE SANTA CRUZ!

  2. lukas dice:

    O ES UN PELOTUDO, O kIRCHNER SABE COSAS DE EL

  3. JUANCARLOS* dice:

    CREO QUE NO VALE LA PENA OPINAR NI DECIR NADA. TODOS SABEMOS LO QUE PASO.PARA QUE PERDER EL TIEMPO ANALIZANDO ESTO.

  4. Maria dice:

    LA UNICA EXPLICACION A LAS RESPUESTAS DE ACEVEDO CABE EN UNA PALABRA :MIEDO. REAÑMENTE SABE DE QUE Y DE CUANTO SON CAPACES LAS FUERZAS K . SU MUERTE POLITICA SOLO ES UN ANTICIPO DE LO QUE PUEDE OCURRIRLE SI SE SINCERA. EL HOMBRE TIENE UNA FAMILIA Y LA PROTEJE.ADEMAS NO PODEMOS OLVIDAR LA PREMISA DEL GENERAL….”PARA UN PERONISTA NO HAYA NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA”…..SENCILLAMENTE PATETICO , Y EL PAIS NOS MIRA QUE ES LO BUENO,QUE SE ENTEREN DE COMO ESTA PROVINCIA ACUNO “LAS MENTES BRILLANTES” DEL PODER Y PARECE QUE HAY ASPIRACIONES DE PERPETUIDAD EN MAXIMO……PUAF!

  5. Jorge Aravena dice:

    Lukas y Maria……DIERON EN LA TECLA……F e l i c i t a c i o n e s

  6. Astolfo González dice:

    ¿Lealtad a las ideas?, bueno, sí, eso sería algo así como honestidad intelectual. Es la lealtad a los principios e ideas honestas.Pero la lealtad como se entiende popularmente, nace en el más encumbrado, en el comandante y rebota en el inferior, sin analizar la honestidad ni la moral o la ética que la pudo haber inspirado. No hay duda que las expresiones de Acevedo, no diciendo nada en contra de quien lo usó y lo defenestró están inspiradas en esa falsa lealtad, lo que me hace recordar un refrán grosero pero muy ilustrativo: “Con mierda no se puede hacer dulce, por más azúcar que se le ponga”

  7. Urano dice:

    CLARÍSIMO. Acevedo envía su menasje por el absurdo. El miedo no es zonzo. Ahora, después de leer este artículo, no me cabe la menor duda, y es lo que dice María también en su comentario, él tuvo que elegir la vida. Lo tienen que haber amenazado de muerte a él o a su familia… y además, es evidente que la amenaza sigue vigente. ¿Qupe otras cositas habrán hecho estos mafiosos que tardaremos años en enterarnos o nunca lo sabremos?. Atenti muchachos, si la sociedad no los detiene ya, las cosas se pueden poner peor y al final pueden llegar a salpicar hasta a los más prudentes.

  8. claudio dice:

    la verdad que acevedo es un FORRO , no hay otra palabra y el dia que los kirchner caiga hay que investigarlo….en la nota de perfil practicamente lo defiende a kirchner, por eso es un forro y tiene el culo sucio!!!

  9. TAYLOR dice:

    ACEVEDP ES UN CICLOTIMICO ASI QUE CUANDO LES DIO LA ENTREVISTA PUEDE ESTAR DE UN LADO O DE OTRO COMO LO DEMOSTRO. POR OTRO LADO ES UN CAGON NUNCA LO ENFRENTO A K Y ADEMAS PROVIENEN DE OTRA LINEA INTERNA AL IGUAL QUE ARNOLD CUANDO QUEDAN SECOS EMPIEZAN A HABLAR BIEN DE K Y QUE NO LES EXTRAÑE QUE TERMINEN COBRANDO EN AUSTRAL O EN EL PERIODICO LOS DOS PARA QUE SE JUBILEN DE VICE DE GOBER O DE CAPO DEL SIDE MIRA SI TENDRA INFORMACION EL VIVO DE ACEVEDO SE FUE HACIENDOSE EL PELOTUDO Y QUEDO AFUERA DE TODO.

  10. tomas aquino dice:

    El Negro Acevedo es un depresivo y xxxxxxx eso le conoce el Lupin Ja Ja.

  11. Hugo dice:

    Puede ser que tenga miedo, que haya sido amenazado, es posible, pero también existe la posibilidad de que esté preparando la cama para volver. Uds saben muy bien que eso a ocurrido con gente que se fue y volvió como el mejor hijo pródigo, (Ejemplos: Juan Carlos Villafañe, Dr.Jorge Chavez, también Varizat cuando lo echaron porque había hecho una construcción de 2 plantas y se le cayó, cuando Néstor era Intendente),(Arturo Puricelli, que un tiempo está en contra y un tiempo a favor), hay muchos. Acevedo fue violado por el poder político, ahora viene por el besito en la nuca, porque le parece que debió exigir un poquito más de amor. Este eunuco político quiere que lo resuciten como a Lázaro (El de Jesús), pero llega tarde, el Señor K ya tiene su propio Lázaro Báez, aunque nunca se sabe a “K” le encantan cuando vuelven con el caballo cansado, porque son más mansos y más serviciales.

  12. hunterxhunter dice:

    que interesante… se hace el gil… me extraña, la verdad que yo pensaba lo mismo que uds: que iba a tirar algo importante… De lo unico que me entere es que maximo es inteligente (jajajajajajajajajja x favor, con amigos politicos cualquiera es inteligente)

  13. manuel osvaldo dice:

    Me gusto la nota que realiza Fontevechia al Ex Gobernador Sergio Acevedo, la sociedad de Santa Cruz debe entender que la politica se hace con lideres y Nestor lo es y lo seguira siendo d lo contrario no hubiese llegado a la Presidencia, y Sergio Acevedo lo es tambien y eso es indiscutible “las lealtades son a las ideas no a las personas” dice SEA, y tiene razon, el no compartio gestion y seguramente para no comprometer a los ciudadanos hizo lo que deberian hacer muchos actores politicos hoy DAR UN PASO AL COSTADO y que lo seguimos teniendo. Seguramente Daniel Peralta con el tiempo se va a ir acentando y se convertira tambien en un lider politico en nuestra provincia y eso es bueno, es un gran militante, pero siempre se le va a buscar la quinta pata al gato obviando las gestiones que realiza diariamente y que la sociedad necesita para estar un poco mejor, hay que tener memoria antes de criticar, criticar y seguir criticando, el es un gran militante del peronismo y lo lleva en la sangre como lo lleva sus padres, en mi caso he tenido que diferencias con ellos pero no puedo negar que estan todo el dia pensando y ejecutando politicas necesarias para la provincia y todos sus ciudadanos y en definitiva es eso lo que rescato de ellos es eso lo que me mueve a seguir militando en politica y creer que podemos estar un poco mejor sin tener que estar todo el dia criticando y lo peor de todo que esas criticas no construyen a nada y lamentablemente cuando nos demos cuenta puede llegar a ser tarde. OJALA QUE NO SUCEDA

  14. Carlos dice:

    Porque les cuesta entender tanto como es un proceder correcto a no obrar por impulsos de odio y malidicencia como tiene la familia de OPI.-
    Creo que ustedes tien el derecho de criticar lo que esta mal, pero dejen a los demas vivir con sus ideas, no quieran modificarle el pensamiento a cada uno de los habitantes de esta provincia.
    Junto con Perfil y Critica han comenzado en lo que se llama “la inversión de la noticia” ( lo estudio alguno de los comunicadores sociales que tenemos?) y se trata de dar vuelta una noticia para mostrarla del lado que a ustedes les conviene o les sugiere un mejor resultado.
    Ejemplo burdo: El dibujo de Sabat es atentatorio de una persona en particular, pero sobre la obra del gran dibujante no se hizo ninguna alución solamnete sobre ese dibujo.-
    Sería importante que el odio que destilan lo projectasen en positivo y entreguen tambien informacion positiva que la hay, Gracias.

  15. ESTRELLA FUGAZ dice:

    Por que en vez de analizar lo expresado, no analizamos mas a fondo. Por que buscar culpable, si lo que demuestra este personaje siniestro es que ha manipulado a todos, en Pico Truncado es quien trae la droga, quien esta matando a nuestros niños y jovenes, quien a sometido a esa sociedad a la mediocridad y a la involucion. Analizar que solo un cobarde, un vende patria, alguien que actuo en la jota perra, al salir a pararse como un misionero religioso, lo que trama es salira a combatir a Kirchner con el acuerdo que ha hecho con Carrio y De la Sota. Santacruceños por que no miran mas alla. Que el arbol no les deje ver el bosque, no quiere decir que el bosque no existe. Este “seudo politico” siempre hizo lo mismo, se hace el pobrecito, el que es amigo de todos, y despues sale con el puñal y te lo entierra hasta la mèdula. Preguntenle a su sequito, que les paso. Es una rata, un ladron de guante blanco. Un millonario que circula a pie con la trasa de pobre, pero en realidad maneja fortunas (Oil, ingenieria de Obras, Torres Construcciones, Efectvos de la SIDE en la zona norte de Santa Cruz. etc etc) no se comna el pescado. Tiene olor a podrido este tipo y es mala palabra…..para todos los santacruceños.

  16. hugo dice:

    que barbaridad, todabia tienen cara, que lamentable que mucho tengan una venda en los ojos, pueden haber sorpresas muy grandes y destructivas para todos y me refiero en la provincia, nada esta dicho, de apoco iran sacandonos lo poco que nos queda.y aquel que dice la verad a media no es hombre, o poco hombre, le falta 00000
    a buen entendedor pocas palabras. espero que empiezen a darse cuenta que el fin es otro para esta provincia, todo lo que tenes terminaran sacandotelo, la educacion, los chicos de lasssssssss calles, la droga, que nadie sabe quien la trae, pero solo hay que pararse el ramon santo para que vean como se controla la entrada a nuestra provincia. falta mucho pero a su ves falta poco para que nos entregue como parte de pago por los negocios que hacen. y si no vean la caja de prevision simpre le tienen que prestar plata para pagarle a los jubilados, pero ellos no son los recaudadores, bueno si es asi la plata deberia salir de economia y retornar a entes que correspondan, y generalizo e inclusive a las intendencia, yo ni nadie me quede con esos descuentos……. reitero a buen entendedor pocas palabras, quieren mas ejemplos……va me pudre leer y escuhcar siempre lo mismo……..bey

  17. Alberto dice:

    Acevedo es un cagón y un delincuente, aunque hoy mira de afuera, también es responsable de mucho de lo que paso en la Provincia, compartió el gobierno por mas de 15 años, y hoy se lava las manos. Siendo Abogado hizo muchas cosas fuera de la ley y tambien como K le cago la vida a mucha gente de Santa Cruz. Yo creo que no tendria que salir hablar como si fuera una victima , muchas veces se lo escucho decir : “.. Que era el dueño de la Provincia ..” , es un corrupto mas.

  18. chilotito dice:

    EL NEGRO ACEVEDO SOLO ESTA CUIDANDO SU PELLEJO
    ESTO FUNCIONA COMO UNA MAFIA….O NO LO SABEN

  19. Javier dice:

    Es un condon de burro (lo mas grande en FORRO), y mil adjetivos decalificantes le cuadran , no nos sorprendamos si aparece en un tiempo no muy lejano como embajador en alguna potencia del norte o funcionario de kris, en honor a los servicios prestados y robados…….

  20. abelino dice:

    Son todos iguales,cortados por la misma tijera hablan de peronismo y no tienen el minimo conocimiento muchachos si el general se levantara de la tumba les rompe el tuje a patadas,son delincuentes,obsecuentes y deprimentes y lo peor de lo peor es que los que aspiran al proximo gobierno son horribles y hasta peores.Dios proteja a las proximas generaciones por que de esta manera estamos en caida libre.

  21. Cardenas dice:

    Realmente es trágico que alguien que llegó a una gobernación con alrededor del 70 % de los votos no le devuelva al pueblo la confianza que le depositó y no diga con todas las letras lo que todos ya sabemos, SERGIO VOS NO RENUNCIASTE POR CAUSAS PERSONALES, sino que no querías firmar ciertas adjudicaciones de la provincia, tampoco querías firmar el sobreprecio de la obra pública, porque tenías miedo a caer preso cuando terminara tu mandato.
    Tuviste miedo de armar políticamente la provincia pensando que tu amo te iba a dejar gobernar, pero te equivocaste, dejaste solo a los hombres que confiaron en vos y ni que hablar de Ricardo Martínez que era tu alfil y se lo tiraste a los perros del Ministerio de Asuntos Sociales representada en ese momento por Nelly Álvarez de Campos ( o de Ferreira según algunos dicen), sicaria vil de ordenes que venían de la ex ministro. Y NO HICISTE NADA ..!!!! actuaste con total cobardía, la temple de los hombres se ven en los momentos difíciles y pensando en salvarte vos nos dejaste a todos solos y como es lógico te fuiste por la ventana alegando causas personales.
    También sabemos que no hablas por el miedo que le tenés a la venganza K y salís a realizar comentarios favorables de este pelotudo bailantero que tiene a la Campora como un grupo de choque al estilo de Guillermo Patricio Nelly ( pobre Campora que indigno que te hagan eso ) y por último si tenés ganas de decir algo lo primero que tenés que explicar es porque renunciaste, contar todo el entramado te cueste lo que te cueste, esa es tu única oportunidad de transformarte en un verdadero hombre.

  22. CHORIPAN dice:

    Cardenas (21) Tenés toda la razón eso se dijo mucho cuando se fué, pero ya está, ya no vale la pena que este personaje siga dando vuelta por ahí…. ya tuvo su oportunidad, ya pasó por la historia, si quiere conservar hasta su muerte por qué se dejó ensuciar tanto y se calló, es cosa de él a lo mejor es MUY FIEL, o PROTEGE A SU FAMILIA, de cualquier manera nunca más lo queremos tener en ningún cargo, por genuflexo..

  23. queveranito dice:

    Este es otro mas de LOS INCURABLES!!!!!! pOBRE INFELIZ!!!!!

  24. David Hernandez dice:

    JUA. TRISTEZA

  25. pensar dice:

    saquen conclusiones conmigo o contra mi …….

  26. PICO TRUNCADO dice:

    CUANTA RAZON TIENE CARDENAS Y QUE DIGA QUIEN LO HECHO A CHAILE, QUIEN LO HECHO AL PELADO ROJAS, ACEVEDO NUNCA GOBERNO LA PROVINCIA LOS QUE LA GOBERNABAN ERAN LOS ADICTOS A LAS DROGAS COMO (ME DA HAZCO NOMBRARLOS) JORGE GODOY , actualmente cuidando los intereses a Acevedo en Oil, JORGE GONZALEZ, de donde habra sacado la guita para hacerse un hotel en el Calafate, NEGRO GARRO, mientras estaba en Vialidad puso a trabajar todos sus camiones se cobraba y se pagaba a si mismo, que verguenza, CAMPANO participe directo del robo de la Municipalidad de Pico Truncado y de eso mucha gente se ha olvidado, EX INTENDENTE COLORADO PEREZ quien se compro la casa en el Huemul y la transformo en una residencia parecida a la de Kirchner pero en miniatura, ladron, y el susto que tenia el Negro cuando muere en un accidente el testaferro numero uno el viejo LAFUENTE, lo mas vergonzoso AROZARENA en el Concejo de educacion siendo nada mas que profesor de gimnasia, cada vez que entraba a la oficina se tenia que agachar por temor que no se le quiebre las orejas largas de burro que es nomas, el GRINGO MEYER el timbero numero uno en loterias que manera de robar que joda y Acevedo entretenido rascandose sus picaduras mientras los chorros nombrados se hacian el festin con minas en Rio Gallegos y lo que nunca falto es la bebida y la droga, VAYANSE DE PICO TRUNCADO NO SON MERECEDORES DE VIVIR CON NOSOTROS VAYANSE DE UNA VEZ POR TODAS CHORROS,CORRUPTOS, DROGADICTOS, FIESTEROS,

  27. fac dice:

    que magas de gorilas que son , dejense de joder, por que no hablan de lo buen intendente que tiene la ciudad de rio gallegos, jaja payasos!! no ganan nunca mas!!!

  28. Tongo dice:

    O ESTA AMENAZADO….O LE PAGARON LO QUE VALE SU SILENCIO…..!

  29. Gollum dice:

    Tenes razon Pico Truncado,pero hay que agregar gente a esa lista de inuiles,chorros,drogones,forros,y cagadores:Piza,Maimo,los hermanitos Martinez,Pardo,Caco,Sloper(borracho,maltratador de mujeres),la Viejo,Arnold y sigue la lista.Vayanse todos porque solo quieren estar para robar y todos son iguales se limpian el culo entre uds,Acevedo,das verguenza hermano,ponete un multirrubro y dedicate a vender caramelos acidos.

Publicidad

OPI Video