- Publicidad -

Fue controlado el fuego ocasionado en el yacimiento “Tres Picos” de la empresa Oxi Oil

Incendios favorecidos por el viento y la sequía
07/04 – 10:00 – El fuego que comenzó en la zona de explotación de la empresa Oxi Oil en Caleta Olivia ha sido controlado por varias brigadas de bomberos y en prevención han quedado guardias para evitar rebrotes producto de la sequía y el viento. No se han podido establecer las causas aún y el siniestro no afectó las baterías petroleras, hecho que en todo momento se trató de evitar con acciones preventivas.

Ayer domingo a las 17:30 hs se produjo un incendio en cercanías del yacimiento Tres Picos de la empresa petrolera Oxi Oil en la zona de Caleta Olivia.

Las últimas informaciones recabadas por OPI en el lugar dan cuenta que alrededor de las 02:00hs de hoy fue apagado totalmente el incendio que se generó cerca del yacimiento Tres Picos por causas aún desconocidas, hora desde la cual ha quedado en el lugar personal de vigilancia para evitar algún brote espontáneo del fuego producto de la gran sequía y vientos que hay en la zona.

Desde la tarde de ayer equipos y brigadas contrafuegos de las localidades de Perito Moreno, San Julián y Los Antiguos se sumaron a las brigadas locales y junto con las cuadrillas que tienen las petroleras Oxi y Repsol trabajaron sobre un amplio frente ígneo que se focalizaba por sectores, lo que dispersaba el esfuerzo de los brigadistas.

Sin embargo al promediar la noche el fuego estaba virtualmente controlado y en las primeras horas de esta madrugada fue extinguido totalmente y con él la amenaza de que el incendio llegara a las baterías de petróleo con lo cual podría haber tomado fuego alguno de los pozos activos en la región.

En los últimos minutos el delegado de medioambiente en la zona norte Omar Fernández aseguró al programa “Contracara” de Radio News que el siniestro ha sido extinguido totalmente y que solo en prevención se cerraron momentáneamente los pozos y la producción, pero que ya se ha reinstalado el servicio.

El incendio afectó las instalaciones eléctricas cercanas a los pozos de extracción de agua que abastecen a Caleta Olivia, sobre lo cual está trabajando la empresa de Servicios Públicos.

En estos momentos el personal técnico y de bomberos se encuentra en el área para determinar las causas que iniciaron el incendio y si en realidad se trató de un problema derivado de la actividad de la empresa Oxi, un hecho intencional o de algún otro origen. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí