Publicado el: 8, Abr, 2008

El Dr Luis Bounomo viajó a París y en Santa Cruz un Decreto de excepción borró de un plumazo la incompatibilidad de cargos


Dr Luis Bonomo
08/04 – 09:00 – OPI accedió al Decreto donde se detalla el personal que viajó en la comitiva a París junto con la presidenta. En él está el Dr Luis Buonomo quien en Secretario de Estado en la Presidencia y Director de Cirugía en el Hospital de Río Gallegos y cobra por ambos cargos.

El médico personal de Kirchner Luis Bonomo acompañó a la presidenta Cristina Fernández en su costosísimo viaje a París, según consta en el instrumento legal que así lo acredita, sin embargo este médico cumple funciones en el Hospital regional de Río Gallegos como Director del área de cirugía, a todas luces incompatible con el rango de Secretario de estado de la nación cargo que ostenta y conserva, marco en el cual viaja junto a la familia presidencial.

Luego que trascendiera esta doble funcionalidad de Buonomo el Ministro de Asuntos Sociales de la provincia salió a desmentir esa posibilidad y grande fue su sorpresa cuando se enteró que en efecto el médico del HRRG seguía siendo Secretario de Estado en la Presidencia.

Ayer el propio Dr Mascheroni, consultado sobre esta relación de incompatibilidad dijo que el gobernador Daniel Peralta tiene a la firma un Decreto de excepción donde se lo habilitará legalmente dentro de la provincia para que el Dr Buonomo pueda desempeñar ambas funciones por las cuales cobra por separado en cada una de ellas.

El Decreto 572/2008 de ayer 07 de abril designó a los funcionarios que acompañaron a la presidenta Cristina Fernández a Paris entr e el 5 y el 8 de abril y donde establece que “para el desplazamiento de la comitiva se utilizará una aeronave privada dictándose el acto “en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución de la Nación Argentina”, expresa el documento.

La nómina del personal que viajó a Francia con la presidenta es la siguiente:

– Señor Coordinador General de la Unidad de Comunicación Presidencial, D.Miguel Angel Nuñez.

– Señor Funcionario de la Unidad de Comunicación Presidencial, D.Diego Luis Buranello.

Coordinacion General DE Asuntos Tecnicos de la Unidad Presidente

– Señor Secretario Adjunto de la señora Presidenta de la Nación, D.Víctor Fabián Gutierrez.

– Señor Secretario Privado de la señora Presidenta de la Nación, D.Jorge Isidro Baltazar Bounine.

– Señora Asesora de Gabinete, Da.María Angélica Bustos.

Secretaria Legal Y Tecnica

– Señor Secretario Legal y Técnico, Doctor D.Carlos Alberto Zannini

Secretaria General

– Señor Subdirector General de Ceremonial, D.Rubén Andrés Zacarias.

– Señor Médico Presidencial, Doctor D.Luis Antonio Buonomo.

– Señor Coordinador de la Unidad Médica Presidencial, Doctor D.Marcelo Eduardo Ballesteros.

– Señor Funcionario de la Dirección General de Ceremonial, D.Nahuel Leandro Guerci.

Casa MIlitar

– Señor Jefe de la Casa Militar, Coronel D.Alejandro Guillermo Graham.

– Señora Edecán Presidencial, Teniente Coronel Da.María Isabel Pansa.

Jefatura de Gabinete de Ministros

– Señor Director de Fotografía, D.Víctor Hugo Bugge.

Ministerio de Planificacion Federal, Inversion publica y Servicios

– Señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arquitecto D.Julio Miguel DE Vido.

– Señor Jefe de Ceremonial del Ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios, D.José María Olazagasti.

Ministerio De Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

– Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Licenciado Jorge Enrique Taiana.

– Señora Jefa de Asesores del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ministra Da.Mariana Inés LLorente.

– Señor Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, D.Mario César Huck.

– Señor Intérprete Internacional, D.Walter Carlos Kerr.

Nomina de invitados que integran la comitiva

– Senador Nacional D.Miguel Angel Pichetto.

– Senador Nacional D.Daniel Fernando Filmus.

– Diputado Nacional D.Agustín Oscar Rossi.

– Diputado Nacional D.José María Diaz Bancalari.

– Diputada Nacional D.Beatriz Liliana Rojkes de Alperovich.

– Señora Da.Enriqueta Estela Barnes de Carlotto.

– Señora Da.Marta Ocampo de Vasquez.

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chilotito dice:

    UNA MANCHA MAS AL TIGRE…..Y VAN?????

  2. Hugo dice:

    Che… no habrá quedado un banquito para mí?… no sean malos

  3. Sauco dice:

    Y todos deben haber ido con algun “familiar” gratis ; avion “privado” dicen cuanto costo…? Con el precio del petroleo a 100 Dls el JP1 debio haber costado una fortuna el arrendamiento – de quien es el avion. Y un medico con la falta de etica de este no puede ser medico y menos director de un hospital, o lo que sea.

  4. Negro Cardenas dice:

    No hay ningun fiscal que lo denuncie. Es lo mismo que robar. No tiene verguenza. Debieran hacer un cacerolazo los enfermos del hospital que dejó abandonados. Que manga de sinverguenzas. Ahora cometerían un papelón histórico de sacar un decreto para proteger a un delincuente. Pobre Santa Cruz. Pobre sistema de salud. Donde aprendieron moral y ética estos caraduras. ¿como pueden andar caminando por nuestras calles?. Como crecieron entre nosotros? Silencio, solo silencio. Pobre Argentina.

  5. TAYLOR dice:

    ESTO ES PARA PERALTA Y MASCHERONI PONGANSE LOS PANTALONES LARGOS Y DEJEN DE HACER DECRETOS QUE BUONOMO COBRE MAS PLATA Y SE DEJE DE ROBAR UN SUELDO EN SANTA CRUZ Y NO HAY NADIE QUE LE HAGA LA DENUNCIA A PERALTA Y MASCHERONI POR MALVERSACION Y DENUNCIA DE DERECHOS DE FUNCIONARIO PUBLICO QUE PASA HALLAR ESTO NO LO VISTE O TE DIERON ALGO BASTA LES VA A PASAR LO MISMO QUE LOS DEL CAMPO A NIVEL NACIONAL A UDS. CON LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Y PROVINCIAL NO SE CREAN QUE PORQUE EL K LES DIGA HAY QUE HACERLO PONGANSE LOS PANTALONES LARGOS EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO QUE SE LES VIENE LA NOCHE DESPUES NO DIGAN QUE NO LES AVISE

  6. IGNACIO dice:

    IGNORANTES DE MIERDA Y DIFAMADORES. EL AVION VA POR EL COMBUSTIBLE, HACIENDO USO EL ESTADO DE UNA CLAUSULA CONTRACTUAL QUE LE PERMITE UTILIZAR EL AVION – A LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA – SIN OTRO COSTO QUE EL DEL COMBUSTIBLE. A VER SI SE INFORMAN EN VEZ DE HABLAR BOLUDECES

  7. Hugo dice:

    Bien Ignacio (6) yo soy un ignorante, de mierda todavía no, aunque no se como voy a quedar después que termine su gestión la actual presidenta, no sabía lo de la cláusula contractual que permite el uso del avión a la presidenta, si es así no es tan grave, pero lo del Dr. Luis Buonomo que opinás, pensás que está bien que le sigan pagando como Director de Cirugía del Hospital de Río Gallegos? Pensás que la indignación es exagerada?. Quiero tu opinión a lo mejor vos sabés y me sacás de la ingnorancia porque ya estoy medio podrido de pensar mal y de desconfiar, esto ya no es vida.

  8. Urano dice:

    ¡Que tiene que ver que lo habilite un decreto en forma de excepción!!!!!!. Así es peor aún!. Son unos sinvergüenzas. Ciudadanos de Santa Cruz, lean bien lo que ocurrió: sale a la luz esta bruta irregularidad y la solucionan con una peor aún. Este gobierno no solo es una mafia, además se mueve impune y encima ya ni siquiera se dan cuenta de lo grotesco de sus acciones.

  9. Urano dice:

    Alí Babá debe ser más bueno que Heidi comparado con el grupo K.

  10. chilotito dice:

    SE VA A AKABAR….SE VA A AKABAR…..ESA COSTUMBRE DE AFANAR

  11. Astolfo González dice:

    Bueno che, no sean tan quiquillosos; al hombre le permiten hacer una “extrita” para ayudarlo a llevar con dignidad la carreta de los años. Como médico solamente, se gana tal poco…Recuerden a “Vizcacha”, con aquello de :”cuando veas a otro ganar a estorbarlo no te metas, cada lechón en su etc.

  12. Enf K dice:

    Que se puede esperar des este individuo que cree que estar al lado de Dios lo hace impune a todo…hay miles de cosas raras en el hospital, este tipo amenaza indiscriminadamente a cualquiera mandando a otros de su alrededor, toma decisiones dejando pintados a los actuales directores que realmente lo estan, ha hecho cambios dentro del nosocomio para perjudicar a muchos de sus colegas pero princip’almente a los pacientes que NO LE IMPORTAN UN CARAJO..ESTE TIPO NO TIENE ESCRUPULOS, COMO TODOS LOS DE SU LINEA.. AVERIGUEN QUE PASO CON UN PACIENTE DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO..
    8.30 hs ingresa un paciente a quirofano con un grado avanzado de tumor se le realiza cirugia mayor .
    10.30 hs el paciente sangra reiteradas veces…
    11.30 hs el Paciente entra en paro CR.
    12.30 hs la situacion se complicaaun mas …el paciente sale del paro pero sigue descompensado.
    13.45 hs El paciente es pasado a Terapia intensiva por oirden de Dr Buonomo.
    14.40 hs Luego del esfuerzo de los medicos terapistas el paciente fallece.
    14.50 hs Le comunican a Dr Buonomo el desenlace… éste ordena ahi mismo la AUTOPSIA.
    SIN PEDIR AUTORIZACION ALA FAMILIA
    SIN PREVIO AVISO AL JEFE DE UTI.
    Y LO PEOR DE TODO…. AHI MISMO.. EN PLENA TERAPIA INTENSIVA .. (UN MEDIO NO PREPARADO PARA ESO..y ADELANTE DE VARIOS PACIENTES… Y COMO SI FUERA POCO TAMPOCO LA HICIERON MEDICOS PREPARADOS PARA TAL FIN… HASTA QUE HEMOS LLEGADO…esta situacion es terrible y creanme que hay enfermeros que hasta se quejaron de dicha actitud del medico omnipotente en direccion sin respuestas… porque claro el trabajo no fue terminado…no se si me entienden..pero bueno, me da tristeza la impunidad de este hombre…se que si buscan en registros tal vez ya no este … pero ocurrió y mucha gente quedo indignada pero mas que nada el paciente fue quien pago las consecuencias .. Se que Dios esta viendo todas estas cosas y tiene un lugar bien preparado para el en la decision final… por ahora gente Dios nos ayude a escapar de estos tipos politicamente bancados…Mucha gente dice que es muy buen medico…y si …en algunas cosas es un libro abierto pero hoy por hoy creo que esta fuera de si… creo que si me debo operar…realmente por favor… por favor.. dejenme morir en paz…

  13. contra k diana dice:

    Al leer esto siento que nos han estafado en todo en Santa Cruz los kk, absolutamente!!
    Hay gente sin trabajo o que cobre miseria y este medico tiene dos cargos -que no deberia por etica profesional-, lo cierto es que cada dia nos enteramos de otra bofetada que nos dan los kk.

    Este medico, no podra dejar -haciendo mea culpa-algun cargo? No le interesa su honor no? O estara “enganchado”como tantos otros con los kk y no puede zafar? Deberia leer el Manual de Etica Publica!!
    Por otro lado no quiso perder el viajecito a Paris!! Quien se lo quiere perder no? Ahi no importa nada mas!! Que verguenza que ninguno de los que fue -muchos por cierto- ninguno hablaba frances!! Que nivel.Sra Presidente, vous parlez francais, pas du tout, je seulement sais depenser l’argent en bijoux et aller chez Louis Vuiton!!
    Siento pena que tanta gente los voto!!Argentinos “abran los ojos”…! Julio Lopez no le importa a Cristina!!!Asi de sencillo!!!Le importa mas el patotero “D’Elia”, les sirve mucho mas!!

  14. Kunfundido dice:

    Ignacio (6)….Usted realmente cree que el único gasto es el del combustible????????? Usted dice que duermen y comen en el avión?????

  15. Guillermo dice:

    Se asombran por esto pòrque no averiguan cuantosa medicos de la provincia figuran con carpeta medica mientras se pasean por SUS provincias tranquilamente, un ex director de caleta y su señora, una pediatra de Caleta , etc, etc, etc, etc

Publicidad

OPI Video