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Choques en cadena en la ruta 9: hay al menos 4 muertos y casi 30 heridos

Las imagenes del accidente en la ruta 9 - Telam
09/04 – 11: 45 – Lo confirmó el jefe de Bomberos, Fabio Giovanettone, y el oficial Walter Kendell. En la zona, responsabilizan a la niebla y al humo de la quema de pastizales y a que las autoridades no cortaron el tránsito. En los peajes no advirtieron nada.

La espesa niebla mezclada con la quema de pastizales en las islas cercanas de Entre Ríos se conjugaron hoy para producir una situación fatal. Los conductores y pasajeros de la ruta nacional 9 a la altura de las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero se vieron inmersos en ese contexto con visibilidad de 2 metros y el resultado fue, hasta ahora, de cuatro muertos confirmados y casi 30 heridos, además de decenas de autos incendiados.

Los fallecidos fueron confirmados por Fabio Giovanettone, de los bomberos de la zona, y por Walter Kendell, oficial de la policía. Las cuatro víctimas fatales del múltiple choque en la ruta 9, los dos choferes del micro de la empresa “El Rosarino” y dos camioneros, “no pueden ser reconocidas, ya que están totalmente calcinadas” informaron a la agencia DyN fuentes de Policía Vial.

Según fuentes de la zona, hubo dos factores que terminaron de agravar la situación, que ya había sido anticipada por la prensa local : el primero, que se sumó a la niebla, es que desde ayer la zona viene sufriendo una gran humareda proveniente de la quema de pastizales de las islas ubicadas entre Entre Ríos y Buenos Aires.

“Como las autoridades de Medio Ambiente no se ponen de acuerdo de quién es la juridicción para frenarlo, nadie lo para”, señalaron a Críticadigital vecinos de la zona. Y agregaron: “Todos los años hay algún choque por este motivo”. El segundo factor mortal -dicen en San Pedro- fue que las autoridades viales siguieron dejar pasando a los autos a pesar de la niebla y el humo.

Los múltiples accidentes se produjeron en cadena, en las cercanías del kilómetro 128. Un total de trece personas heridas fueron asistidas en el hospital de la ciudad de San Pedro, confirmó el titular del centro médico, José Herbas.

El médico informó que probablemente varios heridos en otros choques que ocurrieron casi simultáneamente cerca del lugar fueron atendidos en el hospital de Baradero.

En el hospital de San Pedro el doctor Herbas estimó que a lo largo del día la mayoría de los heridos serán dados de alta excepto cuatro: un joven de 26 años que fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba en terapia intensiva; una mujer de 43 con traumatismo de tórax; otra mujer de 42 con traumatismo de cráneo y en una pierna, y una joven de 26 con traumatismo de torax y abdomen.

El médico aseguró que ninguno de los trece internados, entre los que también había una niña de 6 años con lesiones leves, corría peligro de vida.

Una veintena de autos esperan que se levante el corte de tránsito en la ruta en el peaje de Zárate, de la autopista Buenos Aires-Rosario. (CríticaDigital)

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3 COMENTARIOS

  1. ASI SE DEMUESTRA QUE NO HACEN NADA NI CON EL PLAN VIAL NI CON EL PLAN DEL CAMPO NI CON LOS COMBUSTIBLES NI CON ENARSA Y LES MANDO UNA NOTA DE LAFSA PARA COMPLETAR LA INEFICIENCIA K.
    LAFSA Y LA IMPERICIA K

    En el año 2003, a poco de asumir como Presidente de la Nación, Néstor Kirchner anunció con bombos y platillos que nuestro país finalmente tendría una línea aérea federal que sería “manejada por nosotros, los argentinos, para reponer la venta apátrida de Aerolíneas Argentinas”.
    A esos efectos, ese mismo año se creó Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, LAFSA, una empresa estatal -nacida del decreto 1238/2003- que nunca voló ya que no tiene aviones y, desde su creación lleva gastados más de 125 millones de pesos.
    LAFSA tiene un plantel de 99 empleados, entre los cuales se cuentan cinco gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $10.500. Asimismo, sus oficinas ocupan dos pisos en una de las zonas más particulares y caras de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la estación Retiro.
    Es dable agregar que en el año 2006 se contemplaron gastos por 1 millón de pesos en concepto de “asesoramiento” no especificado de la aerolínea.
    El plantel de LAFSA lo componen: el ingeniero José Alberto Bidart, operador del ministro Julio De Vido; el Brigadier Jorge Eduardo Baravalle, consuegro del entonces ministro de Economía Roberto Lavagna; y Nicolás Scioli, hermano del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.
    A estos hay que sumar los siguientes gerentes: Guillermo Ballesteros, Hugo Cifala, Ricardo Spera, Walter Salama y César Carrizo. Cada uno de ellos lleva ya tres años haciendo nada y perciben unos $10.500 más tickets canasta y viáticos.
    El promedio de salarios de la “empresa” que no funciona y mantenemos todos es de 4.500 pesos brutos, 3.700 pesos de bolsillo.
    ¿Esta es la mentada transparencia K?

  2. Los K nunca fueron transparentes, de hecho, les explota en la cara todo lo que hacen, sale a relucir. El problema es la gente, tan atareada en el vivir diario, que ya poca bola les dá a esto, muertos, inseguridad, choreo, patetoteadas, es el vivir diario. De a poco uno la mastica y ya se nos hace carne. Es una lástima.

  3. Este problema se soluciona de una sola manera, reinstalando los trenes de cargas y de pasajeros, como existian antes de los 90, dese el norte y desde el sur, y oeste. Aunque se le arruine el negocio de transportes por rutas y camiones. Se queman pastos y basuras en todos lados, ayer por la noche buenos aires fue invadida `por humo y olor a quemado, que redujo la visibilidad a 8km., irrito garganta y ojos. De este tema hay en las radios no se habla, algunos comentaron algo de quema en Boulogne, y nada mas. Tomen nota de esto.Atentamente desde Buenos aires/Flores.

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