Comprometidos Ka una ganga para el Observatorio de Medios

Comprometidos Ka una ganga para el Observatorio de Medios

96
6
Compartir

La revista Ka
09/04 – 08:30 – En Buenos Aires se publica una revista de muy buena factura ( en todo sentido), de alto costo de impresión y donde se aprecia que la financiación para su existencia no es el problema principal de sus editores.

Se llama “Komprometidos Ka”, nombre altamente referencial del contenido que no es otra cosa que una alabanza a los actos de gobierno de la actual presidenta Cristina Fernández y a su marido.

La edición de lujo entraría dentro de las publicaciones consideradas de “alta gama” a no ser, claro está, por su contenido que no es literario, ni informativo y mucho menos periodístico, sino que se ciñe pura y exclusivamente a presentar una postal del kirchnerismo en su quinta esencia, dejando de lado los pormenores, roces, desacuerdos y traiciones de un gobierno ecléctico, no por armarse de la diversidad, sino por los conversos de otros partidos que tiene en su composición.

Gold review

Visualmente es una revista llamativa, imponente, con un sentido estético bien logrado excepto claro por la excesiva carga de genuflexia política que la perfuma desde la tapa y el derrame de chupamedismo barato, falaz y sin sentido que se puede leer en su interior.

Adentro se perciben gruesos errores de estilo pero los textos le dan lugar a grandes fotografías que resuelven el problema visual y le otorgan el atractivo instantáneo que deben tener estas publicaciones, sabiendo que el circunstancial lector (que no pertenezca al mundo K) desechará tan costosa edición ni bien recorra los primeros párrafos de la prosa ultra oficialista que contiene.

El ejemplar que llegó a nuestro poder posee una composición fotográfica en la tapa que si no fuera por las pretensiones del editor por evanizar a Cristina Fernández, diría que está muy bien lograda.

Sin embargo el fuerte contraluz que utilizaron para matar los rasgos, las manos crispadas, la cabeza en alto y el pelo que por la perspectiva parece recogido, intenta connotar la figura de Eva Perón intención que se suicida con el arte de la imitación; y para colmo con un burdo fotoshop le agregaron papelitos de colores celestes y blancos que desnaturaliza la esencia que buscaron darle a la foto y que estaba renga de originalidad.

Dime con quien andas…

En el interior se descubre el esponsoreo de empresas dedicadas a sistemas de vigilancia, constructoras, obras hidráulicas y viales y la Federación de Municipios.

Entrevista al Intendente Roberto Porreti

En la contratapa minimalista lleva solamente el sello de “Compromiso K”, entidad de cuño propio que lidera el Secretario Legal y Técnico Carlos Zanini y herramienta de las operaciones políticas fallidas en muchas provincias efectuadas por Rudy Ulloa, entre ellas Tierra del Fuego y como si esto fuera poco una de las páginas remite a la Fundación Compromiso por el Desarrollo Social, reducto que intenta posicionar la “fuerza joven” del nuevo kirchnerismo liderados por Máximo, el mismo que Sergio Acevedo se esfuerza por ver con talento político, aunque nadie que lo conozca al hijo del presidente, le cree.

Ejemplo para el Observatorio

Sin embargo como el contenido del semanario está circunscripto a una propaganda oficialista, reeditando El Periódico de Río Gallegos pero con mejor estilo de impresión, transcurre pasando revista a las acciones y opiniones de los principales “referentes” del gobierno quienes sin excepción terminan dando su visión de Cristina a quien le otorgan carácter de “cuasi deidad”.

No se puede decir que la mano de Rudy Ulloa ande detrás de esto porque sería otorgarle demasiadas condiciones literarias o la entidad suficiente como para idear una revista de este tipo al amigo del presidente, pero indudablemente que las directrices generales de este instrumento de propaganda política que todos los habitantes ayudamos a pagar, está potenciado desde el sector que lidera el “empresario de medios” que alterna su radicación entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

En medio de las marquesinas prestadas por sus editores a los principales referentes del kirchnerismo que ganaron las últimas elecciones, la revista incluye un “reportaje” con rodilleras al Intendente de Pinamar Roberto Porreti hoy encarcelado por coimero; claro, en aquel momento representaba la nueva política de la zona balnearia que iba a cambiar de raíz las viejas prácticas políticas que contenía viejos vicios necesarios de erradicar.

Por eso Porreti al final de la nota y para cumplir con la obligación que tienen aquellos que desean pertenecer a las páginas doradas del medio favorito del Observatorio de Medios que le gusta a la presidenta; cuando se refirió a Cristina Fernández, el ex Intendente caído en desgracia dijo como un a profecía “Hoy la Argentina necesita y tiene una presidenta que profundizará los cambios que empezó Néstor kirchner y, desde ya, estaremos para ayudarla”. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. MIRA ACA EN GALLEGOS LA ANDABA VENDIENDO MARIO BRIGANDO QUE NO SE QUE TENDRA DE KA DEBE HABER UNA BANDA ATRAS DE ESTO INVESTIGUEN QUE PARECE QUE SALIO DE SANTA CRUZ Y ESTA A NIVEL NACIONAL

  2. Para eso quieren la plata de las retenciones, revistas, libros, viajes, aviones, perfumes, Mini Morris, terrenos, campos, 4×4, estos dan asco. Hay un fuerte olor a podrido sobrevolando la Patria de los Argentinos. Y lo que mas me duele es viento sur.

  3. PARECE QUE POTEL, EL MUCHACHO VENDEDOR DE FALOPA QUE TRABAJA EN CANAL DOS, VA A ESTA REVISTA DE REDACTOR. LLEVARA EN SU COCIENCIA LAS MUERTES DEL PIBE CATELICAN Y DEL HIJO DEL PELADO AGISTINI, A QUIEN INTRODUJO EN LA DROGA. LINDA PIEDRA PA LA ONDA

  4. EVITA, TENIA UN CUELLO LARGO Y FINO ! NO ESTE REGORDETE DE LA PRESIDENTA , QUE TAMPOCO TIENE NADA DE FINO EN ELLA NI EN SUS MODALES. ESTA MENOPAUSICA A FULL!!!

Dejar una respuesta