Publicado el: 9, Abr, 2008

La popularidad de la presidenta argentina se hunde en tres meses


La presidenta Cristina Kirchner
09/04 – 09:00 – El diario el País de España, en su edición impresa de hoy indica “el Gobierno argentino busca controlar el kiosco con el relanzamiento de un Observatorio de Discriminación en los Medios”, una fuerte crítica a Cristina Kirchner.

Por: JORGE MARIRRODRIGA

Pierde apoyos en su guerra contra la prensa y los agricultores

Jorge Marirrodriga Diario el País EspañaDespués de demostrar que controla la plaza de Mayo -primero con los piqueteros violentos y luego con sus simpatizantes- el Gobierno argentino busca controlar el kiosco con el relanzamiento de un Observatorio de Discriminación en los Medios, una iniciativa que ha disparado las alarmas en el mundo periodístico argentino que ayer, por medio de la Asociación de Entidades Periodísticas, denunció que la presidenta Cristina Fernández quiere “controlar el periodismo para adocenarlo” en un intento “perverso”.

No son nuevas las malas relaciones entre el kirchnerismo y la prensa. El Gobierno considera a los medios como un elemento distorsionador de su imagen ante el público y desde que Néstor Kirchner accediera al poder en 2003, ha optado por hablar “directamente al pueblo” desde los discursos oficiales, en los que en cambio se ha atacado a periodistas locales con nombre y apellidos. Los Kirchner jamás han convocado una rueda de prensa y las contadas entrevistas que Fernández ha concedido a medios extranjeros -nunca como presidenta- no se han producido en suelo argentino. Los altos índices de popularidad, en torno al 70%, parecían respaldar esta estrategia.

Pero la huelga de productores agropecuarios ha generado un cambio sustancial en el statu quo de esas tirantes relaciones. El índice de popularidad de Fernández se ha desplomado al 23%, especialmente después de que los argentinos vieran cómo la presidenta se burlaba de los manifestantes -tachó de paquetas (esnobs) a las mujeres que salieron a la calle en alguna zonas- y premiaba al líder de los grupos de choque oficialistas, Luís d’Elía, con un puesto de honor en el palco durante sus principales actos presidenciales durante la crisis. En uno de ellos, la multitudinaria manifestación en la plaza de Mayo la semana pasada, Fernández acusó a los huelguistas del campo de golpistas respaldados “no por tanques, sino por generales mediáticos”.

Tres días después la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (entidad pública que recibe sus fondos del Gobierno) emitía un duro informe contra la cobertura de los medios argentinos durante la huelga, acusándolos de parcialidad en contra del Gobierno.

El informe no criticaba el que la agencia oficial Telam no hubiera transmitido un solo cable sobre en la primera noche de cacerolazos o que los dos canales de información continua tardaran más de una hora en emitir imágenes de las calles de Buenos Aires cortadas por los manifestantes. (El País)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. verdadero dice:

    Les regalo estas palabras, que son de 1950, y sin dudas no conocía ni de lejos a los que gobernaban e iban a gobernar Argentina en los siguientes 60 años

    Comentario (de Ayn Rand-año 1950)

    ‘Cuando adviertas que para producir necesitas obtener
    autorización de quienes no producen nada; cuando
    compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican, no
    bienes sino favores; cuando percibas que muchos se
    hacen ricos por el soborno y por influencias mas que
    por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra
    ellos, sino que por el contrario son ellos los que
    estan protegidos ; cuando repares que la
    corrupción es recompensada y la honradez se convierte
    en un autosacrificio, entonces podras afirmar, sin temor
    a equivocarte, que tu sociedad esta condenada.’

  2. Franco dice:

    Aunque parezca insólito, mientras desde el gobierno nacional minimizan la realidad de la inflación, la presidenta Cristina Kirchner comenzó a preocuparse por la economía de la Quinta de Olivos y decidió achicar gastos. Claro que no los suyos, sino los de sus empleados, que a partir de esta semana deben consumir agua de la canilla ya que tienen prohibido tomar agua mineral. Se habla de polaridad, yo mas bien lo definiria como insensatez…no se critica por el mero hecho de criticar, sino de observar conductas que dejan bastante que desear….esta Presidenta es UN DESASTRE amigos lectores, como va a tener sensibilidad con la gente del campo, sino la tiene ni con los niños que mueren dia a dia en nuestro bendito pais, en este pais fallecen 23 niños por dia, por desnutrición, quien reclama algo??? se jacta de vestirse con el glamour de Paris cuando este Pais se esta prendiendo fuego y no se quiere dar cuenta…estamos todos locos…

  3. rusa dice:

    Lamentablemente la ropa ,perfumes ,joyas y demás de esta Sra. ni siquiera son comprados con su dinero “obtenido con trabajo”, ya sea de ella o su marido o alguna herencia.Son de la pobre gente que en un momento de nuestra reiterada historia tuvo que dejar su vivienda siendo esta rematada por dos mangos.-Quienes se hicieron con todas esas viviendas?LA INMOBILIARIA KIRCHNER…..que lamentable.-

  4. ANGIE dice:

    Ojala que realmente decaiga la popularidad de esta señora, es lo peor que nos pudo pasar a los argentinos, que nos gobiernen este matrimonio infame, que nunca le intereso realmente el futuro de su pueblo, menos le va a importar el pais. Ella esta cumpliendo el papel que le asigno el ex-presidente, muñeca de marquesina, muñeca super estirada, que a pesar de todos sus arreglos se le nota sumamente cansada,¿QUE PENSO? QUE CREIA QUE SIGNIFICABA GOBERNAR?…..

  5. Tongo dice:

    Y éste es sólo el principio!!! Van a hacer mucho ruido cuando caigan del todo!!!

  6. juan-antilupin dice:

    ojala se le caiga todo, el botox, jaja todoooooooo

  7. la diputada dice:

    ,es verdad los k quieren comprar todo y calafate parece anilliaco

  8. Tino dice:

    ¡Patrañas! Cristina no pierde imágen positiva. Mañana Lean “EL PERIODICO AUSTRAL” Allí verán que CARMONA Y MILLAN manejan índices de gestión positiva superiores a 80%.-

  9. lali dice:

    ja ja ja ja ja………… si tino. mañana no me voy aperder a carmona y millan.

  10. ROSA dice:

    DOÑA CRISTINA, … LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA , MONA SE QUEDA!!!!

  11. lurdes acosta dice:

    hola sr jorge usted me disculpe pero no sabia como comunicarme con usted es que queria mucho saber de marcia si ella tiene algun correo para comunicarme con ella desde ya muy agradesida soy lurdes de paraguay saludos a toda su familia adios

Publicidad

OPI Video