Publicado el: 10, Abr, 2008

Presidencia inventa un cargo para uno de los líderes de la marcha anti-campo


Juan Bontempo acérrimo Kirchnerista
10/04 – 10:00 – El ex Ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, el mismo “que veía solo 400 manifestantes” en las movilizaciones en Río Gallegos, ahora favorecido por su apoyo al kirchnerismo. La historia de un todoterreno.

Por: Payito Blanco

A Juan Antonio Bontempo, el paro del campo y el cacerolazo espontáneo contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no le trajo dolores de cabeza sino prosperidad: por su presencia codo a codo con los piqueteros y funcionarios que fueron a desalojar la Plaza de Mayo, recibió una designación oficial (a través del decreto 561/2008 publicado en el boletín oficial del 8 de Abril) como Subcoordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente.

Con un cargo hecho a su medida desde el cual podrá desplegar sus habilidades de operador político, este “pingüino” regresa a la plana mayor K, donde bajo la presidencia de Néstor Kirchner desempeñó un cargo superior al actual: fue director de la Unidad Presidente, luego de que el entonces gobernador Sergio Acevedo lo marginara del circulo de poder en marzo de 2005. Bontempo va de Santa Cruz a la Rosada y viceversa, sin escalas, cuándo los Kirchner quieren.
Mejor conocido como “Juancito caminador”, este silencioso y eficiente kirchnerista fue el encargado de tejer una red de alianzas con los gobernadores para que el proyecto tenga un sustento nacional. Y vaya si lo consiguió. La caída de Acevedo y la posterior asunción de Carlos Sancho le permitieron volver a Santa Cruz, aunque con otro status: como ministro de Economía. Su designación fue digitada por Néstor Kichner, quien también puso a Daniel Varizat, “el loco de la camioneta”. como Ministro de Gobierno.

Bontempo transitó cómodamente su estadía en el ministerio, a través del cuál cosechó mayor confianza del presidente. El 17 de noviembre de 2006, la provincia licitó 15 áreas petroleras y 14 de ellas quedaron en manos de dos amigos K, tal cual denunció en su oportunidad el diario Perfil.

El entonces ministro de economía provincial también disfrutó de las mieles kirchneristas y se hizo acreedor de tierras en El Calafate a precio regalado, junto a otros funcionarios nacionales y provinciales de Santa Cruz que adquirieron grandes extensiones de terrenos fiscales en la zona turística. Compró 2.527 metros cuadrados, para los que pidió facilidades de pago.

Todo era perfecto para este “pingüino” hasta que el conflicto docente estalló en la provincia del Presidente. La huelga que paralizó a Santa Cruz y precipitó la salida de Sancho, reemplazado por otro K, Daniel Peralta, también ocasionó la renuncia de Bontempo, el principal crítico del paro, quien había acusado a los maestros de ser “un gremio pequeño que impulsa un paro político y pone a nuestros hijos de rehenes e intenta manipular a los padres”. Su coequiper en esa tarea fue Daniel Varizat, quien con su 4×4 atropelló a una marcha de maestros y se ganó el mote del “loco de la camioneta”.
Resurrección política. Desde que asumió Daniel Peralta, en Santa Cruz se sabe poco y nada de Juan Alfredo Bontempo.

“Al ‘enano’ parece que se lo tragó la tierra, por acá sólo se lo vió en las fiestas”, dijo a Perfil.com una fuente consultada que conoce de primera mano los pasillos de la gobernación. “Se dice que lo van a nombrar en la Casa de la provincia en Buenos Aires, ahí es donde mandan a los ex funcionarios que tienen que poner en el freezer”, agregó.

Con lo que no contaba esta fuente consultada era con la presencia del santacruceño Bontempo en la Plaza de Mayo. Allí, como señaló el diario Página/12, junto a los piqueteros oficialistas de Luis D’Elía y a funcionarios como “el legislador Juan Cabandié, Sergio Berni de Desarrollo Social y los diputados Juliana Di Tullio, Luis Ilarregui y Jorge Coscia”, dijo presente “Juanito Caminador” para defender a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Días después el patagónico recibía su designación en un cargo de tercera línea.

En su nuevo rol extra-escalafonario no ganará una suma excesiva de dinero (percibirá según estimaciones y dependiendo de la categoría entre 4 mil y 6 mil pesos, más un complemento de 1.600 pesos) pero si podrá volver a operar políticamente desde la Casa Rosada para regenerar la trama federal del kirchnerismo, que él supo edificar con Néstor, hoy amenazada tras el conflicto rural y la fractura del varios gobernadores con el poder K. Bontempo sigue, silencioso y eficaz, a las órdenes de Néstor Kirchner y demuestra que es un “pingüino” que siempre cae bien parado. (Perfil.com/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. java dice:

    Aguante Juan Antonio, estos tipos son los que necesitamos!!!!!!

  2. CARLITOS dice:

    si los que necesitamos LEJOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS

  3. Maria dice:

    LA VIDA ES COMO LA OREJA , TIENE MUCHAS VUELTAS, DETRAS DE CADA UNA DE ELLAS HAY UN K EN SUSPENSO LISTO PARA CAMBIAR DE POSICION EN EL TABLERO DE LA TORTA, NO HAY ESCRUPULOS, CUALQUIER FUNCION ESTA BIEN, LA COSA ES CURRAR, ESTAR CERCA DEL MANOTEO , ASI DE MULTIFUNCION SON LOS MUCHACHOS QUE LOS PATRONCITOS FORMARON…..SIEMPRE LISTOS… AGUANTE PUEBLO ARGENTINO ……..

  4. El chulengo dice:

    No se olviden que Bontempo es de FORJAR, una alucinación política que imagina 20 años de poder. Tampoco hay que olvidarse del affaire “letras santacruceñas”, una compilación de escritores santacruceños que editó la Subsecretaría de Cultura en tiempos de otro tentempié, Ruben Radosaldovich, y que se imprimió en Imagen SRL del suegro del entonces ministro Bontempo.

    Por el trabajo se pagó alrededor de $35.000 y los libros impresos no aparecieron en su totalidad, lo que motivó que el Tribunal de Cuentas hiciera una observación y sugiriera que el caso sea denunciado en la justicia Penal, cosa que finalmente no ocurrió.

    ¡Bien el éxodo eh! Están limpiando la provincia. Propongo al foro que aporte nombres a una larga lista de funcionarios corruptos que bien podrían irse de la provincia a currar a otro lado. Se me ocurre,,,

  5. victor dice:

    Otro premiamo mas.
    Esta mañana escuchaba a una enfermera jubilada reclamandole al nuevo gobernador mejoras para la tercera edad y al final le decia por una radio local que se arrepentia de haberlo votado. Esta señora tambien es premiada al elegir tan bien las boletas a la hora de votar.

  6. contra k diana dice:

    Acordate John” SOLO VEO 400, JAJA te tenes que ir por no saber contar!!!
    Pero si sabes embolsar.
    No tenes verguenza, sos una lacra, por eso mejor que te vayas a currar a otro lado, alla habra muchos mas vivos que vos, no te sera tan facil como en Rio Gallegos.
    Vas cerca de los padrinos kk, no te da verguenza que te cambien como pieza de ajedrez, como PEON!!!
    No tenes etica, solo te importa la guita, juan, y acordate que tenes que tomar UN CURSO DE MATEMATICA PARA APRENDER A CONTAR.
    ACA NO TE QUEREMOS MAS NO CREO QUE SALGAS A LA CALLE PORQUE TE CONOCEMOS BIEN.
    CHAU JUAN!! yA FUISTE ACA!!

  7. Alberto dice:

    Le convendria ser maestro, no necesitaria ni siquiera saber leer y ganaria mas, jaja

  8. pepe gomez dice:

    pobre bontempo tiene que forjar su futuro, no le alcanzo con todas las lcitaciones de impresos que gano con su negocio. Juancito Forjame la cho… ta claro?

  9. TAYLOR dice:

    JUANCITO CON LA QUE ROBASTE CON K , SANCHO Y LAS CONSTRUCTORAS DEBERIAS DONAR EL SUELDO PARA LAS MONJAS NINGUNA FUNDACION.
    TE ACORDAS CUANDO TE PASEABAS DE NOVIO ENTRE ACA Y CALAFATE Y EL SECRETARIO TE HACIA EL AGUANTE QUE TIEMPOS JUANCITO EL CAMINADOR.
    AHORA ESTAS CERCA DE TU DIPUTADA Y AMADA AUNQUE AHORA CON 4 LUCAS NO TE VA ALCANZAR A ME OLVIDABA SI TE FALTA PLATA PEDILE A LAZARO A GOTTI O A TODOS LOS QUE LE FIRMASTE CERTIFICADO QUE TE ORDENABA CAMPILLO

  10. El chulengo dice:

    No solo que no sabía contar manifestantes, sino que cuando lo mandaron a explicar el aumento del 10% en los sueldos estatales decir cualquier huevada por eso ¡tuvo que hacer 3 decretos, porque se equivocaba! PARA CALCULAR LA DÉCIMA PARTE DE 100 !! ,,,,, Bueno, menos mal que ahora está en LA UNIDAD PRESIDENCIA, por lo menos no le tocó ni la DECENA ni la CENTENA, si no el petiso, se vuelve a gallegos

  11. Me gustaría saber cual es la funciòn de un SUBCOORDINADOR DE ASUNTOS TECNICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE y tambièn que significa “subcoordinar”…Igualmente saber que se esconde sobre la genérica y ambigua frase de “asuntos técnicos” que pueden significar desde temas de economía, finanzas, gestión administrativa, energía, asuntos laborales, política internacional, segurdad, salud pùblica, etc. etc.
    Al igual que en mi Caleta Olivia, existe el vicio o enfermedad snob y con mucho tufillo a “inteligentzia” noventista, de creer que un cargo o título con nombre dificil o tecnócrata enaltece o prestigia a quien lo utiliza.- Más de la mediocridad intelectual del pseudo-progresismo K.- Propongo los siguientes nuevos cargos, a saber SUB ASESOR SUPERIOR DE POLITICAS SUSTENTABLES EN GENERAL o JEFE DE ALTERNANCIAS ESPECIALES PARA ASUNTOS DIVERSOS SERIOS o RESPONSABLE DE AGENDAS DIRECTRICES EN AREAS CRITICAS o COORDINADOR SENIOR DE BUROCRATAS VALIJEROS NO ASIGNADOS, etc. en todos los casos tales cargos al momento de su creacion de deberán contar con una planta orgánica no superior a 15O personas ( por problemas presupuestarios).-

  12. alberto dice:

    Pobrecito Juan y todo su sequito, solo veia cuatrocientos. Ah me olvidsaba este muchacho no es que iba a ser candidatoa intendente de Río gallegos y se mando tantas cagadas que lo bajaron de unm ondazo. De lo único que puede ser intendente es de la quinta de olivos, en que otro lugar puede funcionar si es un inútil y sibn códigos y después me vienen a hablar de etica.

  13. El chulengo dice:

    Abono lo de Cesar Amaya pero no con nombres de cargos inventados sino con uno real: Directora Provincial de Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, cuya titular era -creo que no está más y por lo mismo Daniel Peralta sufrió mas de un embate de los muchcachos- la mismísima primera esposa de Rudy Ulloa, cuyo nombre no recuerdo .

  14. Hugo dice:

    ¿Qué? ¿DIRECTORA PROVINCIAL DE ABORDAJE TERRITORIAL? No puede ser . ¡Que hdp, como se cagan de risa de nosotros!. como afanan, encima los tabajadores tienen que movilizarse para que les den un miserable aumento para poder vivir dignamente. Encima hay síntomas jodidos, ya ni le interesa Santa Cruz, se están yendo, ¿Qué pasa se acabó la guita ? ¿Habrá que apagar la luz ahora?. ¿Se acuerdan de palo verde del cuñado de Puricelli?, que tanto indignó?. Y esto qué, que bárbaros, que descaro. ¿DE DONDE SACA 320 MILLONES RUDI ULLOA?, ES RIDICULO HASTA PENSARLO.

  15. german ayala dice:

    COMO SE NOTA QUE SON GORILAS TODOS LOS QUE ESCRIBEN CRITICANDO, SEGURAMENTE VOTARON xxxxxxxxxxxxxxDE COSTA, JUAN ES UNA EXCELENTE PERSONA, UDS. HABLAN SIN CONOCER A LA GENTE, DEMASIADO HIZO EN TAN POCO TIEMPO DE GESTION BONTEMPO.
    YO LES DIGO QUE SINO GANARON CON COSTA, NO VAN A GANAR NUNCA MAS LA PROVINCIA. SE QUEJAN DE BONTEMPO, VARIZAT, Y QUE ME DICEN DE GUIBETICH O EL CASI VICE-GOBERNADOR CIFUENTES QUE CON 590 COMO CONCEJAL EN 2003 PRETENDIA SER VICE, FLOR DE NENES ESOS!!
    SON MINORIA EN SANTA CRUZ, NO TIENEN PROPUESTAS, SOLO CRITICAN Y NO VEN TODO LO QUE SE HIZO EN SANTA CRUZ.

  16. Mario dice:

    Para German Ayala: es probable que sea una excelente persona, pero con el erario público es un HP ,no podes salir a defender lo indefendible, será una buena persona pero es un mentiroso que contó cuatrocientos cuando había miles, :habrá sido una buena persona cuando vivia por la calle Don Bosco al 1400, pero cuando el poder con su calor envolvente lo empezó a atrapar tengo la impresión que se fue olvidando de sus principios. Si es que en realidad los tuvo alguna vez.
    NO DEFIENDAS A ESE CRÁPULA, CHORRO( por que hasta que no pueda demostrar que el tribunal de cuentas esta equivocado este funcionario es un chorro)

  17. chalten dice:

    pablo gonzalez, gustavo martinez, perrone, campillo, jaime alvarez, etc, medio gobierno!!!!! todos inventos de ese enano de bontempo y su forjar. los huevos de serpientes que dejo kichner se estan abriend. PAREMOS ESTO.

  18. SUR2008 dice:

    Bontempo sigue estando aca el caradura, sigue llendo a l supermercado toma café aca, sigue llevando los chicos a la escuela y se junta con los docentes…..por que no se fueee

  19. DANY dice:

    cuanto odio parece que todos fueron buenos funcionarios todo este tiempo, se ve que estan preocupados por Bontempo, vamos peladooooooooooooooooo

  20. euclides dice:

    Juan, no les des bola. Son una sarta de maracas cuyo único motor es la envidia y el gorilismo. Al margen de que dudo que ninguno de ellos sea capaz de gestionar nada

Publicidad

OPI Video