Publicado el: 10, abr, 2008

Raúl Belluschi se fue de la UOCRA


Uocra
Tras una hermética reunión, toda la comisión abandonó la conducción del gremio. Estará “normalizado” por seis meses, con un delegado que arribó desde Entre Ríos. La sede local del gremio está cruzada por sospechas de corrupción y connivencia del anterior Secretario General con empresas y el Estado.

Sin previo aviso y en una hermética reunión de la comisión interna directiva de la UOCRA seccional Río Gallegos, Raúl Belluschi y sus allegados renunciaron masivamente a sus cargos.

El gremio de la construcción está “normalizado” por el delegado Carlos Ismael Romero, quien se hizo cargo hace quince días de la conducción.

Aseguró que permanecerá seis meses, hasta que se convoque a elecciones.

Romero advirtió en declaraciones al programa “Contracara” (Fm News), que receptó reclamos de los trabajadores quienes piden se siga abonando el pago de 500 pesos decretados por el Gobierno, ya que la disposición venció el 30 de marzo.

Solicitó una reunión con el Gobernador Daniel Peralta y el Subsecretario de Trabajo Raúl Santibáñez, para plantearle conflictos que surgieron con las constructoras y pedir la protección de las fuentes laborales.

Cabe recordar que Beluschi ha estado altamente cuestionado por parte de sus afiliados y de personas que no tenían intereses dentro de la UOCRA y se habla de irregularidades administrativas dentro del gremio, malos tratos y arreglos por fuera de lo institucional, entre la conducción gremial y las empresas constructoras. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sinate dice:

    GRACIAS COMPAÑERO BELLUCCI POR HABER DEFENDIDO NUESTROS INTERESES. UN TRABAJADOR DE GOTTI

  2. Albañil dice:

    los tuyos habrá defendido a mi entre gonzalez y el gendarme me cargaron a patadas en el segundo piso. Bien hecho, ahora pueda ser que vaya preso.

  3. ahora entiendo dice:

    Ahora entiendo quien sos y lo que sos SINATE sos un gorila de las contramarchas, un pichón de Velásquez, un entregador !!!!! Yo no tengo nada que ver con ATE pero si vos estas encontra de ellos yo desde hoy estoy a favor !!! VIVA ATE !!!!!

  4. RAMON dice:

    NO IRA PRESO NADIE…BOLUUUUUUUUUUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. CARLITOS dice:

    LO VI A BELLUCI EN UN VENTO DE $100 MIL PESOS, QUE BUEN NEGOCIO ES SER GREMIALISTA PORFAVOR!!!!

  6. alejandra dice:

    Ya era Hora…!!!!!! 17 años enquistado en el cargo , juntando la guita con pala… por favor…. nadie sabe bien por que lo fueronnn…. yo les cuento….. tiene el banco Santa Cruz S.A. uan cuenta a nombre de UOCRA com mas de medio millon de pesos , y los unicos autorizados para retirar, transferir el dinero es o era BELLUSCHI Y SRA. ……..Y no? como debe ser por estatuto social la comision ejecutiva….. que me cuentan?????? esperemos que el normalizador se ponga a laburar y empieza a indagar de donde proviene ese dinero y por que no esta depositada en las cuentas recaudadoras de UOCRA… como debe ser….

  7. NICOLAS dice:

    era hora, porq dentro de los peores sindicatos estaba lo oocra, como le dicen, y para colmo cero representacion en calafate

  8. fede dice:

    espero que pague por todos los daños causados , no conoci algien mas corrupto que este belluschi

  9. sinate dice:

    FUERZA COMPAÑERO BELUCCI, NO LE DES IMPORTANCIA A LOS QUE TE CUESTIONAN COMO SI ELLOS ESTAN LIMPIOS. ACA EN SANTA CRUZ TODOS TENEMOS UN MUERTITO EN NUESTRA QUINTA. ES QUE ESTA LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA. VIVA ATE DEL AÑO 1972-1973- JUAN HORVATH NUNCA TE OLVIDAREMOS.

  10. mario dice:

    ESTAN DEJANDO LA PROVINCIA TODOS LOS LADRONES, Y AHORA FALTA LUZ Y FUERZA QUE JUNTOS, ENTREGARON LOS TRABAJADORES DE S.P.S.E. SU GRAN AMIGO DE UOCRA LOS TENIA DE MASCOTA Y ENTRE LOS DOS LOGRARON TENER, AUTOS,TERRENOS ENTRE OTROS NEGOCIOS, NO ES CASUALIDAD, PUEDA SER QUE VENGAN OTROS DIRIGENTES QUE SEPAN DIALOGAR CON EL GOBIERNO, SIN DEJAR LOS TRABAJADORES DE LADO.

  11. Marcos (el otro) dice:

    Loco, que salga una denuncia para Belluschi o peor que alguien averigue de donde juntó tanta plata de la noche a la mañana.

  12. Jose. L dice:

    Hay que averiguar por que el torino azul metalizado de bellucci estaba parado en la cuasi concesionaria de autos frente a la casa de sancho. esa que tiene todos autos viejos, al lado de la entrada de camiones de LA ANONIMA. LAVADO DE PLATA…….??????. ME COMPRO MI AUTO POR $40000 Y ME LO VENDO POR 1000

  13. SINATE = SANATA dice:

    CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER GREMIALISTA COMO BELLUCCI, QUE SIN TRABAJAR TIENE CASAS, AUTOS, TERRENOS, Y OTRAS COSITAS

  14. beto1 dice:

    ES VERDAD, CUANDO LLEGO VELUCHI A LA UOCRA PARA DESBANCAR A DIPIERRO NO TENIA COMIDA NI PA’ DARLE A SUS PIOJOS…NO SE LO BIEN O MAL QUE HA HECHO PARA ESTA REGIONAL ….PERO…..QUE AFANO SEGURO……ACASO NO SE VE EN LA CASA QUE TUVO A LOS POCOS MESES….. ESPERO QUE ESTE …… SEC.GENERAL…..PUEDA HACER ALGO POR TODOS NUESTROS AFILIADOS….SI SE LE PUEDE DECIR SEC. GENERAL CREO QUE TODAVIA NO LO ES,,,, ESTA PUESTO A DEDO……CON SOLO VER COMO SEGUIMOS….. ESTO ESTA IGUAL…..OJO QUE TODAVIA NO HAN APARECIDO POR LAS OBRAS DE ROGGIO ESUCO…. ES UNA VERGUENZA… MIENTRAS LES ENTRE LA CUOTA ..PARA ELLOS ESTA TODO BIEN … ES DECIR A NIVEL NACIONAL….LES VOY A PEDIR QUE SE DIGNEN A VISITAR LA OBRA EN LA LINEA FERREA Y LOS CAMPAMENTOS ..QUE ME DIGAN SI ELLOS VIVIRIAN ASI…. LA GENTE TIENE QUE CAGAR ATRAS DE LAS MATAS EN LA OBRA…. NO HAY UN BAÑO QUIMICO ..NI PARA ESO… Y NI LES CUENTO EN LOS CAMPAMENTOS…..BUENO….SERA QUE LA COIMA ES MAS QUE LA CUOTA SINDICAL….PUAJJ !! .. ESTOS TIPOS SE CAEN A PEDAZO …AHHH… Y HAY QUE SENTIRLOS HABLAR….MANGAS DE INEPTOS…CHAU…

  15. cristian dice:

    una pregunta…. cuando se abre la pileta familiar de u.o.c.r.a ¡????

  16. agrupacion obreros unidos de la construccion chubut dice:

    Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut
    http//agrupacionobrerosunidos.blogspot.com // e-mail: obrerosunidos@hotmail.es

    OIT ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
    Oficina de la OIT en Argentina
    Servicio de Información Pública (Prensa)
    Av. Córdoba 950 -pisos 13 y 14 (C1054AAV) Buenos Aires – ARGENTINA

    Violación a la libertad sindical
    Autor: Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut.
    22/07/2009
    (AOUCCH) envía carta protesta por prácticas antisindicales que esta llevando adelante la UOCRA UNION OBRERA DE LA CONSTRUCCION ARGENTINA en contra de los obreros de la Construcción de Chubut y los dirigentes sindicales opositores a la conducción dictatorial de la UOCRA en Chubut.
    Repudiamos las cartas vergonzosas y cobardes en contra de los trabajadores de Chubut de las siguiente entidades sindicales que degradan las instituciones en las que vemos por detrás la mano de GERARDO MARTINEZ titular de la UOCRA en Argentina, Secretario de Relaciones Internacionales de CGT RA, y Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), Sabemos bien la influencia que ejerce y la enorme estructura de poder a su favor.
    Repudiamos a:
    • Lima, 17 de julio de 2009 Federación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores del Sector Agrario (FESUTSA) – PERÚ Afiliación Nacional: Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) Afiliación Internacional: Internacional de servicios Públicos (ISP)
    • 21/07/2009 – CSA – Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas.

    La Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut (aoucchh) expresión Provincial que en la región representa a 2.000 de trabajadores/as se dirige a este organismo para expresar nuestra preocupación por afectación de la libertad sindical de la cual han sido víctima los obreros de la Construcción Chubut, a instancias de estas entidades sindicales que ni siquiera conocen la realidad de los obreros de Chubut y es una vergüenza que el Sr. Gerardo Martínez , no se halla acercado a interiorizarse o tratar de darle curso a los reclamos de los gravísimos conflictos sindicales según la esfera que ha tomado como para que dos entidades sindicales internacionales tomen partida de todo esto, en las que sus delegados a cargo de UOCRA en Chubut, no son elegidos por elecciones y han oprimido al pueblo obrero, gracias a Dios los trabajadores han llevado una lucha sin precedentes realizando innumerables paros desde el año 2003 de mas de 15 días continuados y finalmente la toma del gremio de Comodoro Rivadavia durante un mes y medio, que estaba a cargo en su momento por el corrupto delegado Ricardo Cheuquepal adicto a la cocaína. Estos paros fueron realizados a la vera de la ruta del yacimiento de Pan American Energy en la zona sur de Chubut con temperaturas de 10º bajo cero y se han logrado desde esa fecha sin el aval del Sindicato Uocra, subir los sueldos de $ 900 a la actualidad sueldos superiores a $ 6.000 pesos Argentinos, lograr la homologación del convenio de la construcción en yacimientos, como el logro de la jubilación a los 55 años, algo que empezó con la lucha obrera pidiendo el 2×1 en los yacimientos de Chubut, de esta manera obligamos a la dirigencia de la Uocra a que se movilice de otra manera tienen todo en estado de paralización permitiendo que las patronales violen los derechos de los trabajadores de tener un sueldo y condiciones dignas. Si la UOCRA se ha adjudicado estas conquistas por lo menos pretendemos que se reivindiquen con los trabajadores y den la cara como corresponde y no manejen los destinos de los obreros por teléfono estando en BS AS a 2.000 Km.
    Por otro lado las cartas de las dos entidades gremiales internacionales aducen que se está realizando una práctica persecutoria política gremial contra el Secretario General de la Seccional Puerto Madryn Mateo Suarez, como también dicen que se ha intentado excluir la entidad gremial del ámbito territorial de la Provincia del Chubut impidiéndosele el regular ejercicio de sus derechos y obligaciones, algo totalmente falaz dado que Mateo Suárez tiene causas penales a las que se refirió El fiscal jefe, Daniel Báez solicitando que la UOCRA le quite los fueros gremiales para poder juzgarlo por la brutal y “patoteril” agresión hacia el dirigente barrial de Madryn Manuel “Peluca” Ruiz y su compañero Jorge “Pitoto” Araujo, hecho ocurrido el 11 de abril de 2007.

    Asimismo, se esta
    Realizando una práctica persecutoria gremial contra el líder de la Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut, Fernández Darío, como también se lo ha intentado desde el 2003
    Excluir de la actividad laboral de la construcción en el ámbito territorial de la Provincia del Chubut impidiéndosele el regular ejercicio de sus derechos y Obligaciones como trabajador y desde octubre de 2008 viene siendo amenazado de muerte por dirigentes de la Uocra por tal motivo tuvo que sacar a su esposa embarazada de Comodoro Rivadavia y enviarla a Trelew a 400 Km. de su ciudad, cabe destacar que Fernández también fue tiroteado sin que realizara la denuncia ya que desconfía de la misma justicia ya que en su primer denuncia por amenazas de muerte no hicieron nada y cuenta con grabaciones telefónicas del cel. 0297-154081189 perteneciente a Ricardo Cheuquepal quien en la actualidad sigue cobrando sueldo por Uocra sin hacer nada o sea les sigue robando a los trabajadores.

    Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut
    http//agrupacionobrerosunidos.blogspot.com //e-mail: obrerosunidos@hotmail.es

    La Agrupación Obreros Unidos de la Construcción Chubut rechaza de Manera enérgica todas las prácticas antisindicales que puedan poner en Riesgo el libre ejercicio de la libertad sindical. La represión en Cualquier lugar del mundo constituye una amenaza a la libertad en el Resto. Sólo una sociedad con respeto sustantivo de los derechos humanos y Laborales puede construir una democracia real.

    Solicitamos a la OIT tomar todas las medidas necesarias para garantizar el libre Ejercicio de la labor sindical y el respeto al Convenio 87 de la OIT sobre La libertad sindical en nuestra hermana República de Argentina como también se le recuerde a la UOCRA el fallo de la Corte Suprema por el que se declara violatorio de la Constitución el articulo 41 de la ley de Asociaciones Profesionales nº 23.551, que en alguna medida marca el monopolio de los Sindicatos por rama con lo cual queda abierto el camino a la libertad de asociación y libertad Sindical, Los argumentos jurídicos que utilizó la Corte se basaron, principalmente en el convenio 87 de la OIT.

    Ratificado por la Argentina en 1960, el convenio establece que los trabajadores “sin ninguna distinción y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes, así como el de afiliarse a estas organizaciones, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas”.

    Los empleados también “tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, el de elegir libremente sus representantes, el de organizar su administración y sus actividades y el de formular su programa de acción”.

    Por otra parte, el convenio obliga a las autoridades públicas a “abstenerse de toda intervención que tienda a limitar este derecho o a entorpecer su ejercicio legal”, como tampoco podrá surgir de la legislación; Por este motivo pedimos a la OIT que lleve a cabo las investigaciones necesarias para terminar con los personalismos sindicales y las conducciones dictatoriales que amenazan y coartan la libertad de expresión de los trabajadores.
    Por todo lo expuesto hacemos responsable a Gerardo Martínez de cualquier agresión hacia la integridad fisica de nuestro compañero Fernández Darío y toda su familia.

    Atentamente

    Luis Darío Fernández
    DNI 30.088.626
    Cel: 0297-154424248
    E-mail: obrerosunidos@hotmail.es

    Agradecemos enviar carta similar al Gobierno de este país a las siguientes direcciones :
    A.-) Presidenta de la Nación: Dra. Cristina Fernández de Kirchner; e-mail: webmaster@presidencia.gov.ar

    b.-) Sr. Jefe de Gabinete de Ministros: Dr. Aníbal Fernández. e-mail: infosig@jgm.gov.ar

    C.-) Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Dr. Carlos Tomada.
    e-mail: consultasministro@trabajo.gov.ar

    d.-) Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut: Dr. Mario Das Neves. e-mail: gobernador@chubut.gov.ar
    y mdasneves@chubut.gov.ar

    Solicitamos enviar cópias a:
    buenosaires@oit.org.ar / derechoshumanos@csa-csi.org /secretariageneral@uocra.org /info@cronicasindical.com.ar
    info@noticiasgremiales.com / mabel62org2000@yahoo.com.ar / prensa62@ciudad.com.ar /atrelew@trabajo.gov.ar
    at_comodoro@trabajo.gov.ar / jovenesdelpueblo@volvamosalperonismo.com.ar / fedeaddisi@hotmail.com youth@ituc-csi.org / ednorm@ilo.org / normes@ilo.org / declaration@ilo.org / relconf@ilo.org

    ¡¡LOS OBREROS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!!

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los competidores y sus maquinas en la primera prueba en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Gobernador Daniel Peralta votó en la EGB Nº 55 acompañado de dos de sus hijos – Foto: OPI Santa Cruz Dos habitaciones una principal con vestidor y un baño compartido en cuatro en suitte con jacuzzi - Foto: OPI Santa Cruz de-espalada2 Gobernadores y autoridades nacional es participaron del homenaje a Néstor Kirchner en el día del militante en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El candidato electo Eduardo Costa brindaba una entrevista momentos después de votar – Foto: OPI Santa Cruz Familiares y amigos de Leandro Vera en la Av. Roca y San Martín esta tarde – Foto: OPI Santa Cruz Gerardo Martínez Secretario Gral de la Uocra - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

abril 2008
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930