Guerra: El Comfer le cambió la ubicación a TN en la grilla...

Guerra: El Comfer le cambió la ubicación a TN en la grilla de la TV por cable

58
12
Compartir

Héctor Magnetto
11/04 – 15:00 – Grupo Clarín no podrá continuar con la señal de noticias TN en el lugar Nº11 de su grilla y deberá ubicarlo en el Nº6, en el comienzo de cambios dispuestos por el Comfer. Se anticipan apelaciones judiciales del holding de Héctor Magnetto.

Urgente 24 – Impactaron las imágenes del encuentro de Néstor Kirchner con los intendentes oficialistas, muchos de los cuales lucían carteles que decían: “TN – Todo Negativo – Juventud Peronista”.

Hay chisporroteos entre los Kirchner y Grupo Clarín. Debe recordarse la ‘filtración’ de la oferta reciente de Rudy Ulloa a Telefónica por el Grupo Telefé, estimada en US$ 320 millones.

La novedad es una resolución del Comfer, publicada por la página web Enclomedios, de Fabián Doman, que explica que TN no podrá seguir en el lugar Nº 11 de la grilla de Multicanal y CableVisión.

El Nº11 es clave en la grilla, y con el Canal 13 en el Nº12, le daba un compacto en la preferencia de los televidentes.

La noticia de Enciclomedios es la siguiente:

“El gobierno decidió llevar adelante el ordenamiento definitivo de la grilla de los canales de la TV paga, a través de una nueva resolución del Comfer, la 227, que lleva la firma de Gabriel Mariotto y a la que Enciclomedios tuvo acceso en forma exclusiva. Entre los canales 2 y 15, las empresas de cable deberán incluir a los canales de TV abierta de su zona de influencia, a las señales de noticias nacionales (América 24, Canal 26, Crónica TV, C5N y TN), a Canal 7 y al educativo “Encuentro”. La decisión reemplaza a la polémica Resolución 110/08 del Comfer de hace un mes, por cuanto contempla la situación de los canales de televisión abierta del interior del país. Ahora, los cableoperadores estarán obligados a subir la señal de los canales abiertos de su zona de influencia y no necesariamente los abiertos de la Capital Federal, en respuesta a un reclamo de ATA y de la TV del interior. En cuanto a las señales de noticias, la novedad es que el Anexo I de la resolución establece que deberán ser subidas en forma simultánea entre el 2 y el 6, confirmando la actual ubicación de ellas en CableVisión-Multicanal, salvo el caso de TN que figura en el canal 11 y ahora pasará al 6. Luego de los de noticias, la grilla seguirá en el 7 y 8 con el educativo “Encuentro” y Canal 7, respectivamente; del 9 en adelante, los canales abiertos. Es muy probable que aparezcan presentaciones contra la resolución, tanto en sede administrativa como judicial. Antes de ser aprobado, el nuevo ordenamiento fue analizado por Mariotto en la Casa Rosada, con Alberto Fernández primero y con Carlos Zanini, el Secretario Legal y Técnico, después.

Tal como sucedió con la original Resolución 110, esta también generará polémicas. Los que están a favor señalan que en un país donde más del 70% de los hogares ven televisión a través de la TV Paga, es necesario resguardar la pluralidad de contenidos, sobre todo los informativos, y de ahí la obligatoriedad de ubicar a todos los canales de noticias en los primeros lugares de la grilla. Los críticos dicen que, por el contrario, una decisión del Estado de este tipo significa una intromisión en el ejercicio de la libertad de expresión. Más allá de las motivaciones del gobierno, lo concreto es que ambas posturas esconden diferentes negocios empresariales.

La Resolución no debe ser leída como otra movida del gobierno contra el Grupo Clarín -entendido como actor predominante en el negocio de la TV por cable- como consecuencia de las malas relaciones entre ambos a partir de la cobertura de la crisis del campo, sino al revés: la original resolución en la materia, la 110/08, fue la que generó el primer cortocircuito entre el kirchnerismo y el principal grupo de medios del país, previo a la crisis del campo.

La Resolución 227/08 entrará en vigencia dentro de 30 días contados a partir del día de la fecha.” (U-24/OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Que podemos esperar de los dirigentes que tenemos y hay muchos que siguen votándolos.
    En este país no se puede opinar y pensar distinto, porque te transformas automáticamemnte, a la vista de los KK, en el blanco fijo o enemigo, son unos necios, que no ven que la realidad los va a terminar desfenestrando.

    No sen dan cuenta que lo que quieren hacer creer es una cosa y la realidad es otra, es por ello que los van a volver a ubicar donde se merecen.

    Si los KK quieren que el periodismo no los ataque que hagan las cosas como corresponden y no hacer negociados con la plata del pueblo. Popbrecitos van a acer todos estos corruptos, ladrones inescrupulosos.

    Vamos TN y clarín que son los únicos que dicen las cosas que tienen que decir, siempre va haber lugar para gente que no se deja avasallar por el poder de estos facinerosos. Y después dicen que Menen era un delincuente, sí seguro, pero estos los superaron ampliamente.

    Señores KK el pueblo no se calla más y les hace sentir la realidad, por más matones que saquen a las calles a pegar, nosostros, los que no nos comemos nada de lo que dicen, les respondemos con la plabra y ante esto no hay con que darle.

    Gracias OPI y defendamos el periodismo independiente.

  2. PRONTO HABRA QUE SALIR A PROTESTAR POR LA LIBERTAD DE EXPRESION. NO HAY QUE CALLARSE LA BOCA YA MAS.!!!! BASTA DE AUTORITARISMO!!!! LOS GOLPISTAS SON ESTE GOBIERNO
    HASTA QUE ALGUIEN SE CANSE ALGUN DIA!!!!

  3. Hoy es el periodismo..mañana quién? estoy confundido..vivimos en Argenitna o en Venezuela? ..¿Hasta cuando? acaso ¿todo el que disciente es enemigo? ¿esto es una guerra?

  4. Odio a estos kirchner! Y a sus falsos seguidores peronistas,va,son kirchenristas ahora!
    Encima jóvenes,que bronca,se vendieron!
    Tu gobierno va a durar poco Kristina,esta que muere,y si renuncias y asume Néstor,peor!
    Vayánse,y también todos sus mangas de parásitos!

  5. estos cambios se dieron siempre de acuerdo con las necesidades de los cableoperadores, los que desde hace poco tiempo son un oligopolio liderado por el grupo clarin. ahora resulta que no se bancan que se utilice un criterio federalista para la distribucion de los canales. ok. los infelices quieren ver en eso al autoritarismo. mientras tanto se dejan llenar la cabeza por los dueños de los medios. con razon no existe hoy nada mejor que los kirchner para gobernarnos. la verdad es que nos lo merecemos.

  6. La libertad de prensa significa libertad de pensar … yo se que es lo que quiero leer, no necesito que alguien – el estado- me diga que debo ver o no. Yo puedo elegir que medio o cuanta informacion requiero.
    Si quiero oir un medio oficialista lo hago o por el contrario un medio opositor tambien. En mi esta la elecciòn y no quiero renunciar a este derecho.
    Que no se mal interprete lo importante no es la informacion en si, si no la posibilidad que tengo en acceder a ella.
    Eso es la democracia….. poder …..

  7. Pese a que el grupo Clarín fue cómplice con su silencio de la dictadura militar, no es un buen ejemplo cualquier intento de coartar la libertad de expresión, si existiera tal propósito. Comparar este gobierno con los de los militares me parece de un mal lechismo insoportable. Si a cualquier vecino de este país no le gustan las cosas de este gobierno (léase la oligarquía del campo, o los históricos de clase media que les gustaba viajar a Miami a comprar electrochatarras) pues en dos años habrá elecciones de legisladores y en cuatro para presidencia. Esa es la democracia, la del voto popular, no la de las protestas con hedor golpista como las recientes o las que se pretende instalar. Ah y Viva la libertad de expresión!!!

  8. es un pena escuchar a nuestra presidente hablar con total desconocimiento de causa me gustaria que los que la aconcejan vengan aqui al interior, al centro de la tormenta, van a ver que no son solamente los piquetes que se ven por TV los que se expresan , detras de ellos esta todo el interior.¿ Por que creen que D`ELIA NO VIENE SIN SU PATOTA PARA ESTOS LADOS ?ellos saben que no tienen mas remedio que atacar de esa manera porque la plata de las retenciones ya la tienen prometida, desde hace rato, a los acreedores de la argentina, ¿Ahora,como van a decir a los de afuera que no cuentan con esa plata? Argentina NO PUEDE SOBREVIVIR SIN EL APORTE DEL CAMPO,PERO TAMPOCO EL CAMPO PUEDE TRANSFORMARSE EN ESCLAVO DEL PROGRESO DE LA ARGENTINA.tiene que ser una herramienta mas, pero sin estos terribles condicionamientos.

Dejar una respuesta