Kirchner ratificó que encabezará el PJ

Kirchner ratificó que encabezará el PJ

27
9
Compartir

Néstor Kirchner en el acto con los Intendentes
11/04 – 09:00 – “Acepto esta responsabilidad que me honra de asumir la presidencia del partido”, aseguró ayer frente a intendentes y gobernadores.

En un mensaje a la altura de los discursos que pronunciaba cuando desempeñaba la primera magistratura de la Nación, el ex presidente Néstor Kirchner confirmó que presidirá el justicialismo y dio un encendido respaldo a la gestión de su sucesora y esposa Cristina Fernández.

“Agradezco profundamente encontrarme con compañeros que en horas muy difíciles dieron todo por la patria sin pedir nada. No puedo olvidarme de aquel 25 de mayo de 2003, cuando abrazado a mis hijos y a la actual Presidenta me dijeron: ´Dale, estamos con vos´”.

“Me siento honrado de que la mayoría de los dirigentes y militantes de distintos niveles del movimiento nacional peronista consideren que puedo encabezar desde el partido el cambio de inclusión que la patria necesita”, añadió.

“También venimos a construir una herramienta política que permita cristalizar los sueños de los dos fundadores de nuestro movimiento que fueron el general Perón y Eva Perón”, expresó, e instó a “construir un movimiento nacional y popular que tenga la grandeza de convocar a todas las fuerzas progresistas y populares”.

“Fundamentalmente vengo a decirles a los intendentes y gobernadores de nuestro partido y los demás partidos que venimos a contribuir a la gobernabilidad, a tender un puente de plata para que las instituciones funcionen”, afirmó Néstor Kirchner.

Después de cuatro meses de silencio, desde que se alejó del sillón presidencial, el ex mandatario definió como “corajuda y digna” a Cristina Kirchner y agregó que se siente “como muchísimos argentinos que están esperando una clase dirigente que no claudique. Este es el destino que tenemos por delante”.

Llamó a apoyar la gestión de la actual Presidenta. “Somos soldados de la causa nacional”, subrayó, ante la evidente adhesión de los numerosos intendentes que dijeron presente.

Denunció que el día martes 25 de marzo, día en el que Cristina Kirchner pronunció un duro discurso en el que criticó a los productores agropecuarios en huelga, en el bar La Victoria, frente al Cabildo, la dirigente de derecha Cecilia Pando junto a cien personas ligadas al proceso militar, estaba planificando una protesta. Esa noche se sucedieron nutridos cacerolazos en varios puntos de la Capital Federal, incluida la Plaza de Mayo, y numerosas ciudades del interior del país. Sin embargo, el ex mandatario aseguró: “Vamos a defender fuertemente la diversidad y la pluralidad”.

Abordó la crisis económica y política devenida por el paro agropecuario. “No es necesario que los argentinos confrontemos, como pasó en los últimos días”, dijo, y apeló a la “capacidad de diálogo”. “En octubre, el pueblo plebiscitó mayoritariamente un proyecto, que es el que está llevando adelante la Argentina”, remató.

El ex presidente consideró además que “son signos de intolerancia los cortes y el desabastecimiento” provocado por los ruralistas al bloquear las rutas durante 21 días que mantuvo.

“Si acá en algún momento las calles de nuestra patria se cortaban, podía no ser correcto desde el punto de vista constitucional pero los entendíamos”. En cambio, Kirchner aseguró que “causa un profundo dolor que quienes pueden ser los mas favorecidos por este proceso salgan a cortar calles, tiren la mercadería, generen desabstacecimiento y aumento de precios. Nunca más hagan eso. Esos son signos de intolerancia”, espetó.

Antes de que la marcha peronista anticipara el final del acto, el ex mandatario hizo alusión al detenido subcomisario Luis Patti, quien fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia a jurar como diputado nacional. “Que Patti demuestre si es inocente” para asumir como legislador, dijo Kirchner, y agregó: “Él tuvo la suerte de tener tribunales que muchos de nuestros compañeros no tuvieron”. (Crítica Digital)

9 Comentarios

  1. LUPO NO TE MUERAS NUNCA DICE PEÑA EL PUTO QUE ELLOS TIENE CORAZON YYY AYER EN TU DISCURSO LUPO FUIISTES TODO CORAZON CUANDO HACIAS REFERENCIA A NO TIRAR LA COMIDA …ME PREGUNTO NO TE VAS A PASAR AL OTRO LADO MIRA QUE TE QUEREMOS HOMBRE AUNQUE DEMUESTRES QUE TENES CORAZON

  2. vieron tine el cartel del eredero de su hijo ….la campora ….se viene el hijo!!!! despues no se arrastren con el sean dignos

  3. Cuando tuvo la presidencia del Partido, en Río Gallegos, la sede estuvo cerrada todo el tiempo, la borró ¿Hará lo mismo a nivel nacional?.. (superman (1) dejá la criptonita y volvé a la escuela,viejo sos un desastre)

  4. LUPO COMO SE NOTA QUE QUERÉS PULVERIZAR EL PERONISMO, TUVISTE CERRADO EL PARTIDO DOCE AÑOS EN TODA LA PROVINCIA Y CUANDO LO HABRÍAS LO LLENABAS DE GORILAS, PERO NO TE CONFORMASTE VAS POR MÁS, ESTÁ CLARO QUE LO QUERÉS BORRAR DE QUAJO. A PROPOSITO CUALES SON LAS VEINTE VERDADES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA? 1-IMPUNIDAD, 2-SOBRE FACTURACIÓN, 3-DESMANTELAMIENTO DE LAS MUNICIPALIDADES, 4-GARROTAZOS A LOS PIQUETEROS QUE NO SE SOMETEN A TUS DESIGNIOS, 5- PROTECCIÓN A LOS CORRUPTOS, 6- PROTECCIÓN A LOS ASESINOS, 7- ENTREGA INDISCRIMINADA DE LAS TIERRAS PUBLICAS, POR FAVOR AYUDAME CUALES SON LAS QUE ME FALTAN QUE NO ME ACUERDO…….

  5. Lo que quiere el lupo es acabar con el peronismo( que también para nada me agrada),y crear
    su partido kirchnerista. De donde aprendió a estudiar derecho y política este?
    Se la pasa hablando de derechos humanos,contra la pobreza,la desocupación,la corrupción,eso.
    Y ellos? No han hecho nada durante estos últimos años,sólo les interesa plata y plata con este
    sistema capitalista inequitativo que tenemos hoy!
    Si este año no renuncia cristina,el año que viene seguro. Otra cosa,para Kristina,el chofer del
    helicóptero presidencial te manda saludos! Te va a estar esparando en cualquier momento para
    que te vayas a refugiar del pueblo a Olivos!!

  6. Que odioso este tipo, es el y nada mas que el!! Yo creo que trata de cagarla a la kristina, siempre la deja pagando, ella no va a poder gobernar nunca, ya que es una sometida al facineroso machismo,ambición desmedida del EX PRESIDENTE´´, no la deja gobernar!! Asi terminaremos!!

Dejar una respuesta