Publicado el: 15, Abr, 2008

El Intendente aseguró que no puede dar un 100% de aumento de los municipales


Puerto Deseado, cuando en el mes de julio del año pasado ardian las pesqueras
15/04 – 16:30 – Ratificó la convocatoria a retomar las paritarias con el gremio que mantiene un paro de 6 horas en la comuna. Argumentó que no puede utilizar las partidas presupuestarias solo para ajustes salariales.

El Intendente de Puerto Deseado, Luís Ampuero, se refirió al conflicto que afronta el municipio con los trabajadores que efectúan medidas de fuerza reclamando un incremento de sueldo de mil quinientos pesos.

Aseguró, en declaraciones la prensa, que no puede otorgar el 100 por ciento de aumento.

Sin embargo instó al gremio a retomar el diálogo “bajo estas medidas de fuerza, llamamos al representante del SOEM y a los empleados a regresar a la mesa de negociaciones abiertas en paritarias”.

Ampuero, quiere retomar las paritarias “recompongamos la escala salarial”, aunque aclaró que no pueden “recomponer en forma general” el salario de los empleados.

Finalmente sostuvo “no podemos sacar las partidas presupuestarias para orientarlas solo al ajuste de sueldos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. EMPLEADO MUNICIPAL PD dice:

    AL PEDO SON LAS PARITARIAS AYER SE PRESENTO EL CONCEJAL JORGE NAVARRO (MOROCO) COMENTANDO KE DEJEMOS EL PARO PARA NEGOCIAR Y KE EL INTENDENTE TIENE LA VOLUNTAD DE PASAR A PTA. PTE. A TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES KE TIENEN EL CONTRATO PEM OSEA EN NEGRO, ANTES KE SALGA EL PARO SE PASO A UN GRUPO MINUSCULO DE COMPAÑEROS KE ESTABAN EN EL PEM Y NOSOTROS ESTABAMOS CONTENTOS PENSANDO “KE BUENO SIRBEN LAS PARITARIAS AHORA UN PAR DE NUESTROS COMPAÑEROS TIENE UN SALARIO DIGNO” AYER EN OBRAS PUBLICAS DIJO MOROCO KE SOLO EN 2 MESES EL PATO VA A BLANQUEAR A TODOS LOS EMPLEADOS PEM, EN RESUMEN HACEN LO KE KIEREN Y CUANDO SE LES VIENE EN GANA, SEGUIMOS DE PARO COMPAÑEROS KE SINO NOS GARCAN COMO SIEMPRE, ADELANTE!!

Publicidad

OPI Video