Publicado el: 15, Abr, 2008

El Maxi, de la Play Station a La Cámpora


Maximo Kirchner sale de casa de gobierno
15/04 – 09:00 – Desde el conocimiento que hay sobre la actividad política del hijo del presidente en Santa Cruz, nace esta reflexión del colega Héctor Barabino en cuanto a las aptitudes y los antecedentes que tiene Máximo para aspirar a ser reconocido como un militante del PJ o del partido de su padre, el FPVS.

Por: Héctor Barabino

“Hacer política es muy parecido a hacer el amor, sobre todo porque las dos cosas se aprenden de joven”. Palabras más, palabras menos, suele decir un viejo político, ya retirado, y prestigioso abogado entrerriano que echó raíces en Santa Cruz hace muchos años.

Al treintañero hijo varón de los Kirchner no se le conoce trayectoria política ni visible ni en las sombras.

Es más, la estima que le prodigan quienes lo conocen está alimentada precisamente por el carácter despojado de Máximo. Lejos de la soberbia y la altanería que suelen exudar los herederos sanguíneos del poder.

Maxi se desayunó de la política cuando su padre ya era Presidente. Mientras Kirchner gobernaba Santa Cruz, su hijo egresaba de la secundaria y la adolescencia. Sacudía la Play como el que más saltando niveles en el Age Of Empires, y alternaba sus fallidos intentos universitarios en Capital con los tablones de la popular de Racing.

El promocionado rol de “armador” que le quieren imprimir contrasta con su naturaleza. Aunque hay que reconocer que se ajusta a los actuales tiempos y las nuevas formas de hacer política en la Argentina post proceso militar.

La militancia de la billetera. De la generosa distribución de la raviolera, y la siempre convincente y persuasiva fusta del sello y la lapicera. La política de la implacabilidad de La Caja, y del manejo inescrupuloso de lo que los políticos de hoy llaman “el aparato” y la gente aún reconoce como El Estado, administrador de los intereses comunes.

Es el mundo de la política que conoció Máximo Kirchner, quien, como otros tantos jóvenes de su edad también escuchó hablar de los setenta.

De aquellos años en que la política era la pasión por las ideas, la lucha por el poder, el desprendimiento y la entrega, por La Causa.

Este es el relato que seguramente Maxi guarda en su memoria.
El relato de sobremesa de sus padres, Néstor y Cristina. Sobre el Tío Cámpora y el socialismo nacional, y Perón al Poder, y la vida por El Pocho. Y el día que los echó de la plaza, y Ezeiza, y “que pasa general que está lleno de gorilas el gobierno popular”.

Maxi no pateó el barrio, no hizo puerta a puerta, no repartió volantes, ni trompadas en los temibles actos del Ladvocat. No lió con las facciones peronistas, ni combatió a militares. Ni siquiera escapó de la policía.

No corre Rallyes ni encantó a una belleza colombiana con el glamour de la sangre azul.

Pero el destino lo depositó en cuna de oro. En el seno de una familia poderosa, como pocas en la historia argentina. Pero sobre todo, el Maxi creció bajo el influjo tutelar de un padrino con tanta estrella como él, el inefable Rudy Fernando Ulloa Igor. Otro gran predestinado.

De la Play Station a la Cámpora, de un envión.

Puede llegar muy lejos.
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Astolfo González dice:

    Opi, mi desinformación probablemente los sorprenda, pero me gustaría que me informaran qué es eso de la “Play Station” y la “Cámpora”. Perdónenme pero, salgo tan poco…

  2. Astolfo González dice:

    Disculpen, pero tengo entendido que el periodismo está para informar, no?

  3. eduardo dice:

    Pobre muchacho, tiene cara de gordo bueno.
    Que pensará él, que ha visto como se arma una presidente; que ha visto como se puede atropellar una manifestación y que no pase nada por que son “amigos”.
    Que pasará por esa cabeza cuando escucha a sus papis, hablar con voz quejumbrosa ayer, y docente primeriza hoy, de las bondades de la democracia y “el pueblo”
    Llorará o se reirá cuando escucha el Himno…., que piensa cuando ve flamear la Bandera…..cual es la noción de Patria…..que piensa de la revancha como método…
    Lo aplaudirá a D élia ?
    Como le cae que miembros del Parlamento Nacional intenten prohibir una tira cómica, porque menciona a una persona que sus simpatizantes, compañeros, no supieron cuidar ni sus manos ni traslados a su sepultura ?
    Creerá en el futuro? piensa en la monarquía cachivache que supimos conseguir….
    Pobre, tiene cara……de gordo bueno.

  4. prende otro dice:

    (?) entonce que???

  5. Hugo dice:

    Si puede llegar muy lejos, GUER AIKE tal vez?

  6. Fernando G dice:

    opi me estan desilucionando con las notas agresivas a maximo, la verdad que habria q destacar que el nunca ocupo cargos en el gobierno, como si otros hijos de funcionarios. discutamos politica y no frivolidades. ahora la playstation es mala? viva la play!!.

  7. andrea dice:

    viva la play,,,

  8. DOMINGO dice:

    que pasó con mi comentario?

  9. RE NYC dice:

    Cabe destacar dos factores.. El padre tampoco tiene cara de malo y asi nos va no?
    …Durante la adolescencia el padre tampoco era malo y mal no le fue no?

    Hay detalles que no se han dicho de Maxi hasta ahora. Era un excelente arquero de Handaball y representaba al Colegio Nacional Republica de Guatemala. Soportando los insultos de varios que por la condicion de…hijo de…Gobernador en ese momento gratuitamente le propiciaban.

    Yo tengo la misma edad de Maxi Kirchner y la verdad que jamas tuvimos drama ni con Patovicas cerca, ni quilombo con el o sus amigos y él-
    Es mas cuando la cosa medio se caldeaba Maxi desaparecia para no ocacionar problemas a sus padres para que no se diga que… bla bla bla….

    No voy a defender a Maxi … simplemente digo que se lo ataca gratuitamente, no por lo que tiene gracias a la corrupcion y a las propiedades que le han dejado para que administre, sino que se lo ataca por algo que cualquiera tiene derecho a comenzar a incursionar, en este caso la politica. Aunque con ciertas ventajas economicas no?

    Con el tema de Ravioles no solo Maxi debe o debio haber estado metido. Los hijos de varios ALTOS funcionarios del gobierno nacional y tambien hijos de funcionarios proviciales estan en lo mismo o ya se olvidaron la Rural Mitsubishi Lancer que fue detenida en el limite de Santa Cruz/ Chubut con varios gramos encima.

    Y con los hijos varios Funcionarios K vienen tapando el blanqueo de los fondos conseguidos irregularmente.
    YA.PA s.a. es la sociedad que es dueña del Hotel Imago. Yanina y Pablo Copetti … dueños de un Hotel de esas Magnitudes. Que hizo Pablo Copetti en su vida ? Jugaba al tenis y en su etapa de universitario praticaba paracaidismo en Cordoba. mientras vivia en un dpto en la calle Rondeau. habra encontrado la fortuna en una nube mientras hacia deportes extremos ?

    Prefiero que sigan investigando los U$s 327.000.000 que ofrecio Rudy por TELEFE… de donde saca tanto…!!! Al final lo dejamos ir a Capital sin ser puesto jamas en evidencia.

    No se metan con la play !!!

  10. Juan Miguel dice:

    …ahora van a teminar diciendo que : la Nintendo lo hizo !!!! jajajajajaja Tilinga, goberná bien porque si no volvés a la cocina !!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaaa

  11. DOMINGO dice:

    ´Quìén me sensuró, OPI o Barabino…después critican…el muerto se asusta del desgollado…

  12. JUANCARLOS* dice:

    CADA VEZ SE RATIFICA LA FRASE “SOMOS UN FEUDO”, ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y CUALQUIERA TIENE DERECHO A ELEGIR LA POLITICA, EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS QUE ELEGIMOS A LOS POLITICOS PARA QUE NOS GOBIERNE Y HASTA AHORA ELEGIMOS MAL, PORQUE NO ME DIGAN QUE SE TIENE QUE AGUANTAR PORQUE EL PUEBLO ES SOBERANO, NO NO NO, EL PUEBLO SEÑORES TAMBIEN SE EQUIVOCA.-

  13. pepe gomez dice:

    a ver si nos ponemos de acuerdo, el papa tampoco podia conducir mucho no por so fue presidente quizas.
    Segundo si “el maxi” esta organizando esto, es porque algo de ecuela, buena para algunos y mala para otros, tiene, tiene de donde aprender, por lo tanto segramente le va ir bie. en todo caso deberia revisar sus asesores porque si su asesor es el RENGO ULLOA esta al hrno el pore pibe.que le pida ayuda al papa o a la mama, que asi seguro le va a ir bien.

    Opi pongan mis poteos, si no son iguales que los demas, aunque hay conocidos mios que han puesto y tampoco los publican

  14. pato dice:

    pepe Gómez algunos de los que leemos las opiniones no sabemos descifrar clave morse por favor trata de escribir como la gente sinó te envío un diccionario no hay drama

  15. queveranito dice:

    Y bue… dentro de algunos años tal vez nosotros los ya soprendidos santacruceños, quizas nos sorprendamos aún más cuando de este pobre muchacho se diga que fué un político desde su cuna, que caminó las calles de nuesta provincia, que chupó frio volanteando puerta a puerta y que siempre estuvo comprometido con la causa. (ja, ja, ja) Después de todo sus progenitores saben mucho de esto de “inventarse un pasado glorioso” para quedar bien parados. Y nada de pobre, porque si fuera tan pobre no hubiera permitido a sus padres que lo involucren en algo que detesta y seguiría haciendo su vida que todos ya conocemos. Algo habrá recibido a cambio y seguro que ese algo, lo estamos pagando todos nosotros, los lectores que vienen por derecha y los otros, a los que prefiero ignorar.

  16. ELISA dice:

    La verdad… no lo envidio!!! su adolescencia no debe haber sido en un marco de familia normal. creo que es tranquilo..y de politica..??? mas parece un pibe que vivio en un regimen autoritario. no es mal a persona .
    pero por las dudas mejor que no se meta en politica!!!

  17. SOLO YO dice:

    POR QUE MOTIVO LE PEGAN TANTO A ESE MUCHACHO , DEJELON VIVIR TRANQUILO

  18. SOLO YO dice:

    POR QUE MOTIVO LE PEGAN TANTO A ESE MUCHACHO , DEJELON VIVIR TRANQUILO

  19. SOLO YO dice:

    POR QUE MOTIVO LE PEGAN TANTO A ESE MUCHACHO , DEJELON VIVIR TRANQUILO

  20. SOLO YO dice:

    POR QUE MOTIVO LE PEGAN TANTO A ESE MUCHACHO , DEJELON VIVIR TRANQUILO

  21. SOLO YO dice:

    POR QUE MOTIVO LE PEGAN TANTO A ESE MUCHACHO , DEJELON VIVIR TRANQUILO

  22. Fede dice:

    Vamos peron loco

  23. ANALIA dice:

    por que se meten con Maximo, a ningun padre le gusta que se metan con sus hijos, el no tiene la culpa de los padres que le toco, ni sus hijos tampoco, dejen vivir

  24. campi dice:

    PARA FEDE: TENE EN CUANTA QUE PERON FUE TAMBIEN UN GENOSIDA. Y PARA SOLOYO NO QUE ES QUE SE LE PEGA SINO QUE QUE CONOSCA COMO LE VA A IR SI SE METE A PILITIQUEAR COMO SUS PAPASITOS.

  25. Rocio Ja dice:

    Analía ¿Sos inocente o sos boluda?. Claro que a ningún padre le gusta que se metan con sus hijos, pero si el padre mete a su hijo en el kilombo que se las baque vieja. A Maximo nadie lo molestó hasta que empezó a aparecer como esto que quieren hacerlo aparecer. ¿Y? Entonces quiere decir que nadie puede hablar de Máximo porque es hijo…..??? si hijo pero …… dejate de joder Analía

  26. fernando g dice:

    Rocio Ja,, me preocupa tu manera de razonar. no podes decir que una persona sea quien sea, aunque sea el hijo de roquel (que por cierto no se mete en politica, pero gana sueldo del estado y tiene terreno en la ria) se lo puede tratar con tanta violencia. yo creo que uno tiene que participar en politica si no le gusta lo que hay, pero de ningun modo hablar de las cosas personales de alguien, sino hay que criticar politicamente. te repito no estoy hablando de los padres.A maximo, no lo conozco, pero se que es mas despìerto que el hijo de varios.

  27. ludmila dice:

    El poder de la eleccion la tenemos nosotros como sociedad, no por ser el hijo de va a ser peor que el padre, le pusimos la moneda a cada uno……………. y asi estamos . Los de Gallegos conocemos muy bien la vida de este chico (que no es muy diferente que la de otros jovenes de gallegos) y es obvio que la politica no le interezaba y se hacia cargo de cosas que sus papas le pedian para que asumiera responsabilidades . Pero no deberiamos prejuzgarlo y dejarlo ser y despues cada uno tiene la potestad de su desicion en el caso que se postule para algun cargo electivo. dejemoslo ser !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. SOLO YO dice:

    LUDMILA SE NOTA QUE SOS UNA PERSONA MUY INTELIGENTE , Y TENES RAZON EN TUS DICHOS
    ES UNA LASTIMA QUE NO LE GUSTE LA POLITICA , POR QUE ES POSIBLE QUE TODO AQUELLOS QUE LO CRITICAN ,ESTARIAN CHUPANDOLE LA MEDIA

  29. ELISA dice:

    SOLO YO,Estoy de acuerdo con vos, pero seria mucho mejor que no se meta tanto en politica… no es mal pibe! por eso no deberia estar en politica, despues le puede ir como los padres, odiados por mucha gente, por autoritarios y represores!!!

  30. ELISA dice:

    Para colmo, el padre lo quiere hacer figurar como patotero de entrada en la politica!!! que le espera pobre Maxi!!!

  31. Fernando G dice:

    ELISA, no estoy de acuerdo con que digas que maximo no se tiene que meter en politica y despues digas que no es mal pibe. si no queres que alguien que no es mal pibe no se meta en politica cuales son los requisitoas para que si lo haga? Si es buen pibe se tiene que meter porque en santacruz falta junte que quiera tomar las riendas en serio y no solo criticar como hacemos nosotros desde aca sin construir nada serio.

Publicidad

OPI Video