Publicado el: 16, Abr, 2008

Otra vez la lluvia, otra vez las inundaciones y siempre los parches que no arreglan nada


Calles anegadas en el Barrio Evita
16/04 – 14:00 – Seguimos recibiendo denuncias de los vecinos de distintas partes de la ciudad por anegamiento de sus calles. Algunos son reiterados con cada lluvia, otros se agregan luego de algunos “arreglos” de la municipalidad. El Barrio Evita presente, ahora y siempre. Con la falta de atención y soluciones estructurales volvieron los problemas.

Las calles con agua servidasLa esquina de Federico García Loca y Ortega y Gaset de Río Gallegos ya es un ícono de la inundación periódica en esta capital. Con cada lluvia la esquina desaparece bajo un manto de agua que sobrepasa los 40 cms y anega las casas bajas e inunda los terrenos aledaños, sin contar con la intransitabilidad que le ocasiona al sector.

Los vecinos nos llaman, nosotros vamos, sacamos fotos, publicamos, la Municipalidad toma nota, manda un camión, secan el agua, se van, dejan un olor nauseabundo dado que parte de ese líquido es producto del rebasamiento de las cloacas y… hasta la próxima lluvia.

Luego de cada tormenta asisten, luego de varios llamados, el personal de la comuna con camiones “chupadores” y hasta se apersona allí el propio Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Fernando Millapel, para dar algunas explicaciones a los vecinos y dar precisiones de lo que se debería hacer, pero lamentablemente – nos dicen los habitantes de la barriada – nunca hacen nada, solo actúan en la coyuntura.

Otros lugares de Río Gallegos sufren el mismo padecer y cuando las nubes cubren el cielo amenazando lluvia, muchos de los vecinos pasan largo tiempo mirando hacia el cielo, como aquellos chacareros pampeanos que los días tormentosos levantan sus ojos y ruegan que una pedrada no arruine su cosecha.

La circulaciçon en las calles se hace complicado por al agu aservida Al menos quince llamados hemos recibido en nuestra redacción de gente del barrio Evita poniéndonos en conocimiento de esta situación y a su vez lo han dicho en algunas de las radios que en esta ciudad permiten expresarse mediante la grabación de mensajes y puesta al aire de los mismo.

“Esto es un mar”, “no hay lugar donde meterse”, “no se puede vivir”, “no hacen nada”, “la Municipalidad sigue dando vueltas”, “no hay solución definitiva”, son en forma resumida algunos de los conceptos que hemos rescatado con nuestro grabador en los testimonios de esta mañana. Siempre es igual.

La ciudad de Río Gallegos ha crecido de manera muy importante en estos últimos años, pero aún cuando se han anexado barrios y se han abierto calles, el problema de la inundación sigue siendo una asignatura pendiente para el Intendente Héctor Roquel que no puede echarle la culpa al que viene atrás porque ya va por su segundo mandato y el inconveniente con el agua en la ciudad es un estigma que lo siguen sufriendo desde los transeúntes hasta los automovilistas que con cada lluvia rompen motores cuando deben transitar por calles imposibles de cruzar. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miguel dice:

    Ese tema no se soluciona más, pasan los intendentes y siempre lo mismo. Para los nacidos acá, no se, desde que yo era chico se inundan las mismas calles, Zapiola y Velez Sarsfield, la calle Tucumán, Corrientes.

  2. SANTACRUCEÑO POSTA dice:

    ME VOY A MORIR…. NO PUEDO CREER… LE ESTAN PEGANDO A PIRINCHOOOO!!!

  3. yop dice:

    vos por lo visto no sos de aca!!! esas calles no son ni zapiola ni corrientes nivelez sarfield, mucho menos tucuman o corrientes!!!! jejeje te regalo un mapa de la ciudad?????

  4. RE NYC dice:

    Y esto es asi… cuando se habia logrado empezar a trabajar ordenadamente… llego aburto y con la ayuda de chiqui villafañe fundieron la municipalidad…u$s 14.000.000….

    El otro dia lo vi en La Anonima a Juan Carlos Romero ( ex secretario privado de Aburto ) viejo cagador y fiestero como pocos… cuando hacia que trabajaba en YPF rifó dos veces el mismo gamulán y nunca entrego el premio. Pero de la municipalidad el riojano ese se fue bien forradito de plata…Somos tan estupidos que le damos de comer a todos los garcas…

    Millapel trabaja para el FVS y hace la vista gorda y deja mal a Roquel… que favores le debe Roquel? Hace rato se tendria que haber ido?

    Por otro lado… el asfalto esta demorado… A mi juicio tendrian que sacar los pibes jovenes de las oficinas y mandarlos al corralon y armar cuadrillas de limpieza urbana, armaria cuadrillas para la perrera… y haria parejo para todo… porque en los barrios de la ria se nota demasiado la limpieza y los que estamos alejados de las casas lindas…nos morfamos la mugre de todos los vecinos sucios que tenemos..

    Tambien haria un control animal subiendo los impuestos por cada animal que se tenga… ahi vamos a ver si tienen 5 o 6 perros como tienen. y no tendriamos tanta basura dando vuelta.

    Menos administrativos y mas mano de obra….Eso es todo lo que tiene que hacer Roquel … reestructurar

    o me equivoco???.

  5. Patagonia Rebelde dice:

    Millapel traidor a tu jefe.. El Periodico te pagó para hablar mal de Arnold y en favor de Kirchner.. Cuando viajaron a lamerlo a BsAs.. MEMORIA…

  6. desdeelinta dice:

    Roquel estaba lindo en la foto del auto que se gano en el sorteo. Igual es esta la unica nota que veremos en los proximos cuatro meses donde el municipio es algo criticado, no es objetividad cada 100 notas en contra de alguien uno en contra de otro. Esta nota es para caretearla. Pasan cosas peores en el municipio.

  7. Choripan dice:

    Pirincho (Para quienes no lo conocen) es de conocerlas todas y lleno de ideas, muy sensato el hombre, pero de ahí al hecho, hay mucho trecho. Hay personas que a lo mejor no son muy léidos e instruíos (como dice un paisano) pero que son prácticos y ejecutivos. De Pirincho no podemos esperar energía, es un intelectual que como concejal andaba, como ejecutivo no sirve, esa es la verdad. Pensé que por ahí si se reunía de gente activa no se notaría esa desventaja, pero se ve que no resultó.

  8. ELNYC dice:

    AL FIN!!! QUE PASO ??? se acordaron en OPI del Municipio ??? Ah Bueno !!! algo esta cambiado en la ciudad… bueno al fin… despues de tanta plancha…. Opi se suma…. o sera que ahora estan viendo la realidad dela ciudad que no auisieron ver durante cuatro años ??? vamos chicos… al fin.. nosotros los nacidos y criados aqui sabemos mejor que nadie nuestra realidad por mas que uds., quieran ocultarla o a veces mostrarla… beinenido OPI a la realidad de la ciudad capital… “RO GALLEGOS, LA CIUDAD CORDIAL, SUGENTE LINDA LA RECIBIRA…. DECIA UNA PUBLI… HACE UNOS AÑOS…. ASI FUE COMO LLEGARON ALGUNOS DE UDS A ESTA CIUDAD Y SE QUEDARON… MAL NO LES FUE MUCHACHOS !!!! VAMOS CARAJO MI CIUDAD SIGAMOS ABRIENDO LA PUERTA A TODOS… QUE YA QUEDA POCO PARA REPARTIR…!!!!

  9. sauco dice:

    Que lindas fotos de calles sin asfaltar. Que lindas lagunas…..esplendidas…! Porque con Roquel, la provincia (o Lazaro junto con Invernes) no hace como en todas las otras localidades de la provincia…? La provincia (o nacion) pone los dineros , no los intendentes , para asfaltar (que mas quiere Lazaro….Ja!)

  10. Saúl dice:

    A todo esto uno se imagina un panorama bastante amplio, nosotros como verdaderos ciudadanos argentinos debemos respetar y hacernos respetar, nuestros funcionarios por lo consiguiente y así en cada una de las áreas tanto del gobierno nacional, provincial y municipal, para mi tiene que haber una reestructuración. Sino pasa lo que vemos a diario la sobrefacturación de los funcionarios del gobierno, las coimas de los inspectores de distintos rubros, en definitiva somos todos culpables de todo lo que pasa en nuestro país. Digo esto porque todos somos corruptos de alguna manera, la sobrefacturación de los gobernantes, funcionarios que no respetan ni se hacen respetar, inspectores que cuando van a inspeccionar un local comercial y no estando en condiciones igual lo habilitan, los de transito que si te agarran sin licencia de conducir en la calle te piden dos mangos y de dejan ir, empleados de la municipalidad que reciben 10 bolsa de cemento para hacer un determinado trabajo, venden cinco bolsas por un precio muy reducido y utilizan las otras cinco ¿así que obra puede ser buena, cuanto tiempo puede durar? Si seguimos con esto tenemos una lista muy larga eh. A todo esto los que más se benefician son los políticos, los que están en el poder y la gente trabajadora es la que mas sufre.
    Tenemos que cambiar nosotros mismos para que este se soluciones, y uno de los primeros cambios es aprender a elegir a nuestros gobernantes, ¿si no sabemos ni elegir como pretendemos cambiar? Si no hay candidatos serios que estén a la altura que no se vote hasta que salgan los candidatos que realmente pueden conducir nuestros país, porque a mi entender es como una casa, nosotros los hijos y desde el gobierno tiene que bajar la señal, a los argentinos el gobierno tiene que salir a hablarles, tiene que salir a explicarles porque la ciudadanía argentina tiene que saber, quién gobierna, porque se toman estas decisiones, cuales son los próximos pasos, lo tenemos que saber, porque el pueblo los eligió.

  11. morena dice:

    aguante pirincho ….no le pague mas a estos
    medios

  12. clarin dice:

    MIRA VOS, PARECE QUE AHORA NO HACE NADA, Y ANTES QUE HIZO???? YA SE ES HONESTO, HONRADO POR ESO LO VOTO, NO IMPORTA LA INEPTITUD. VIERON LO QUE ES LA CIUDAD, TODO ES DESPROLIJO. PERO SI ES BUENO EL CANDIDATO LO VOTO JAJAJAJ LERU LERU LERU

  13. la gallega dice:

    Y buéeeeee !!!! No sólo en el Barrio Evita pasa eso de las lagunas…. y si nó pregunten a los vecinos del Barrio Belgrano, ahí nomás cerca de la Seccional Quinta, caen dos gotas locas y se inundan las calles, llamás al 108 ciudadano y no te dan bola, la laguna la seca el sol ( cuando hay) o el vientito patagónico…Es un problema de varios puntos de la ciudad, pero SINCEREMONOS!! Qué está haciendo la gestión de Princho? NADA!!! Cómo no hizo NADA en la gestión anterior… pero.. es un tipo bueno…… que tiene cara de buenito….. y x eso lo votaron…. Pe5o qué le vamo a hacer!!! ES LO QUE HAY!!!

  14. Lavoz dice:

    Che tengan mucho cuidado con el agua en la calle Santa Fe y no me acuerdo el nombre de la otra calle donde hay mucho anegamiento, ayer casi se me funde el auto donde enrto agua, si se rompe que me lo pague la muni no?jajajaja, hablando en serio, es cierto que a Pirincho lo votaron por tener una cara de boudo por decirlo cariñosamente, pero nunca hizo nada,que pasa q no vinieron los de Hi5,Backyardigans???aca en gallegos no llega ni un P*** espectaculo, no hay nada para ver los fines de semana?NI TENEMOS UN CINE???que verguenza siendo una capital de una provincia que no tengamos un CINE Muchachos,estan siempre esos PASEOS PRODUCTIVOS, siempre las mismas caras de amargados y siempre lo mismo, estamos en el 2008 las calles se siguen inundando mas y mas y mas, vamos a tener que comprarnos un bote muchachos de ahora en adelante, que verguenza PIRINCHO DESPERTATE!!, no te das cuenta que esta ciudad se esta cayendo a pedazos??QUEREMOS UN CINE QUEREMOS UN CINE QUEREMOS UN CINE QUEREMOS UN CINE!!!!

  15. Negro Cardenas dice:

    Es preferible un poco de agua que se escurre, pero con el aire limpio y oxigenado desde la Intendencia en nuestra ciudad (honestidad), que seco, sin agua, pero con olor a podrido, como el aire que se respira en El Calafate, donde reina la Korrupción. o me equivoco? Pobre Glaciar Perito Moreno, parece que está en retroceso ya ni el hielo sabemos donde se está yendo, ni quién se lo lleva. Es la Zona?

  16. Hugo dice:

    Negro Cárdenas: Es muy buena la honestidad, pero no basta, porque cuando se es solamente honesto, esta cualidad (en política) te convierte en deshonesto, porque ofreciste algo, diste esperanza por algo y quienes confiaron en vos con su voto son desfraudados y por consiguiente detrás de un desfraudado hay un deshonesto. Pirincho es puro Bla, Bla, lo peor de todo es que era la alternativa menos dañina. Elegimos la tortuga para que nos represente en la carrera de animales.

  17. miguel dice:

    Che YOP, si vas a comentar algo, hacelo. Para escribir boludeces, anda a chatear. Es un comentario de que historicamente, hace mas de 20 años siempre se inundan las calles que nombre.

  18. Mithrandir dice:

    Traten de ubicar a Millapel o a Pirincho en la Municipalidad… hace dos semanas que estan desaparecidos en accion, y cualquier pedido de audiencia te lo patean para mayo. Parece que estan muy ocupados en las internas radicales de este fin de semana…. muchachos, la gente los eligio para gestionar, no para hacer lo mismo que hacen los lupineros, que toman los cargos publicos como botin de guerra.

  19. ELISA dice:

    Perdon, las calles se inundan desde hace años. pero hay pocas ganas de hacer en otros temas. hay que cumplir lo que se promete!! claro está que la intendencia se quedo sin nada cuando estaban ABURTO Y VILLAFAÑE. Que por cierto en cuanto a ETICA, también se la afanaron.

  20. juan tellez toledo dice:

    las calles son un asco. AGUANTE EL C.SYD BARRIOEVITA!!!!!!!

Publicidad

OPI Video