Publicado el: 17, Abr, 2008

“Yo no soy un hijo de puta”


El actual intendente y el exintendnete de Río Turbio
17/04 – 15:00 – OPI Santa Cruz reproduce estas frases, no por un deseo de propagar el mal gusto, sino para dar una muestra del extremo al que ha llegado el brutal enfrentamiento entre el ex intendente de Río Turbio, Matías Mazú y el actual mandatario comunal Martín “Pilo” Adolfo.

El exabrupto fue pronunciado públicamente por el intendente de Río Turbio en una entrevista radial cedida al periodista Franco Paz en su programa “El Primero de la Mañana” transmitido por la F.M. Tiempo de esa ciudad de la cuenca.

Acusaciones cruzadas, enfrentamiento verbales públicos, amenazas, pintadas callejeras, panfletos de distintos calibres y especies e intimidaciones, forman parte de una extensa cadena de agresiones que pareciera no detenerse.

Cuando nuestros distinguidos lectores escuchen las afirmaciones del intendente de la principal ciudad de la cuenca, en la cual describe una serie de ilícitos descomunales cometidos durante la gestión de Matías Mazú, seguramente se preguntará como nos preguntamos nosotros: ¿qué pasa con la justicia en Santa Cruz? O tal vez profundice más aún y se pregunte: ¿Por qué el Intendente no presenta semejantes denuncias a la Justicia, en vez de hacerlo solamente ante los medios?

No tenemos la respuesta al dilema antes planteado. Pero podemos ensayar, tomando como base la historia reciente y autóctona, algunas conclusiones:

En primer lugar que ya ni los propios funcionarios del Frente para la Victoria confían en la justicia que ellos mismos instalaron en Santa Cruz.

En segundo lugar: que si cae Matías Mazú, no cae solo; se lleva puestos a unos cuantos intendentes de similar conducta.

En tercer lugar: Intendentes que no denuncian a sus precursores procurando la misma gentileza para ellos de sus sucesores.

En cuarto lugar: un típico enfrentamiento artificial para mantener el oficialismo y la oposición dentro de las filas del Frente Para la Victoria.

Y, por último, la miserable especulación política que predomina en la conducta de la mayoría de nuestros dirigentes procurando siempre en sus enfrentamientos “que la sangre no llegue al río” de modo de tener asegurada una piola con los enemigos de hoy que bien pueden ser los aliados de mañana.

Estamos en el trabajo de edición de los audios tanto de Mazú como de Adolfo dado que son muy extensos, pero nos comprometemos que en una segunda parte de esta nota, haremos escuchar a los lectores los principales pasajes de las manifestaciones públicas del actual jefe comunal y de aquel al cual reemplaza en el cargo. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 45 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chilotito dice:

    MATIAS NO SEAS CARETA QUE YA ROBASTE DEMASIADO…..FALOP…..RO

  2. marile dice:

    Y DE NUESTROS QUERIDOS MINEROS QUIEN SE ACUERDA, SOLO EL REPARTO DE NUESTRO PATRIMONIO A SUS ARCAS LES INTERESA, SANTA CRUZ BENDECIDA POR DIOS Y ESCUPIDA POR ESTOS PERSONAJES, EN QUE PROBLEMA ESTAMOS – QUE VENGA EL CHAPULIN COLORADO POR FAVOR.

  3. MARIAL dice:

    NO NOS OLVIDEMOS QUE PILO ES FABULADOR, PERSEGUIDO, ESTA PSICOPATEADO, SE PUSO CUSTODIA PORQUE CREE QUE LO VAN A ATACAR…ES MITOMANO. OJOOOOOOOOO

  4. juan dice:

    la culpa no la tiene el chancho si no el que le da el afrecho pero en un discurso se dijo que van preso los ladrones de gallinas y los de los guantes blancos estan libres a partir de ahora nadie va a meter la mano en la lata pero lo vimos con un solo ojo y con el otro no la dejamos pasar

  5. Laura dice:

    Es una pena todo esto. Cuando toda la comunidad escucho a el señor intendente Adolfo, denunciar las atrocidades que había cometido, el Turco Mazu, nos emocionamos muchos pensando que la cosa cambiaria. Pero como en los cuentos el tiempo paso y la historia nunca cambio. Los actuales funcionarios, de esta nueva gestión se las pasan de Viático en viático. Son peores que los de antes, por que en solo cuatro meses de gestión se aumentaron los viáticos dos veces.
    Señor Intendente nos esta defraudando. Hasta el momento, no se realizo ninguna mejora en nuestro Pueblo. Constantemente, los funcionarios municipales, hablan de lo bien que esta Julia Dufour, y por otro medio de comunicación, tuvo que salir a pedir por favor la directora de la Egb 30 de allí, para que le solucionen los inconveniente edilicios, por que si no podían empezar las clases, ya que estaba en riesgo la vida de los chico.
    Todo esto es una vergüenza. La oficina de Obra parece el IDUV, por que para cambiar un foco en la entrada del Gimnasio Municipal hay que llamar a licitación a empresas privadas, mientras que a los empleados municipales están haciendo huevo, por falta de voz de mando.
    La oficina de Turismo de nuestro pueblo, se convirtió en la sede de una ONG privada, la cual es encabezada por el responsable de esa área, Santiago Alarcón, que cobra el sueldo como Directo y realiza las actividades que le corresponden a su área, con dicha ONG y si esto fuera poco, encima en los medios critica al propio municipio. Yo, no podía creer lo que estaba escuchando por parte de este mercenario de la política que hablaba ante las cámaras tan libre de cuerpo. No puedo olvidar de resaltar que este caradura paso por todas las gestiones municipales, tanto en Río Turbio, como en 28 de Noviembre y nunca hizo nada, siempre se fue antes que el barco se hundiera. Tal como lo hacen las ratas. Señor Intendente, si usted no esta al tanto de esto, habrá los ojos y tome las riendas de su gobierno.

  6. ROUDDY dice:

    Cria cuervos y te comeran los ojos.

  7. SOLO YO dice:

    PARESE QUE MUCHOS SE OLVIDARON TODO LO QUE PROGRESO EL PUEBLO CON LA GESTION DE MATIAS , TODO LO QUE ISO POR LOS MINEROS QUE NO SON TAN POBRE COMO PARECEN,MUCHOS MUNICIPALES ESTAN BIEN GRACIAS A MATIAS ,Y SOBRE TODAS LAS COSAS EL ACTUAL INTENDENTE FUE UN RADICAL ARREPENTIDO MATIAS FUE SIEMPRE PERONISTA , ESTAMOS CON VOS MAAAAAATTTTTIIIIIIIAAAASSS ,

  8. SOLO YO dice:

    AGUANTE MATIA

  9. Alejandra dice:

    Creo que los grandes responsable de este quilombo no son los intendentes… habria que ver a los que estan más arriba de éstos, que, en definitiva son a los que mandan a pilo y los que mandaban a matias… Muchachos, no sean boludos.. dejen de pelear, porque al final, los ridiculos son ustds.. mientras que los de arriba, se matan de risa de sus payasadas…

    P/D: marial, me parece uqe algo de razon tenés.. porque éste aún no tiene un año de intendente y ya se cree superman y el mejor de los mejores ja ja que será para más adelante 🙂

  10. Jorge Aravena dice:

    Señores habitantes de la Cuenca Carbon+ifera (especialmente de Rìo Turbio)….les ruego me permitan opinar ,ya que soy habitante de Rìo Gallegos,pero amo a R.Turbio por muchaz razones que no vienen al caso.-
    He conocido a ambos a Matias Mazù “el soberbio”,y al Actual Señor Intendente ” si,un verdadero Señor “.-
    Lo grave del actual Intendente,es que le dejaron el terreno minado con algunos ” funcionarios “,que realmente estàn en la disfunciòn,como el controvertido Barbieri.-
    Les sugiero,que apoyen polìticamente y con fuerza aal Sr.Adolfo,y realmente,recuperaràn la dignidad.-
    Y de salida les digo….la megausina no llegarà a funcionar nunca…los 480.000 litros de agua cada 24 hs + el abastecimiento constante de carbòn con el actual equipamiento tècnico y humano….es una verdadera utopìa (utipìa: palabra aprendida de los discursos presidenciales) les deseo suerte realmente.-

  11. NyC dice:

    Queridos Opi, si es un diario online, y esta formado para publicar las malaintenciones de las gestiones para que el pueblo sepa sigue escribiendo en su columna SERGIO CORTEZ, si bien yo apoye a pilo, pero nadie habla que carloncho hubiera llegado a concejal con o sin el apoyo de pilo, al igual que zeidan por su sobresaliente gestion anterior, por supuesto carloncho ayudo en demasia a pilo, y hoy le paga queriendolo bajar de la presidencia del concejo, pilo, nosotros te votamos para gobernar no para pelearte todos los dias y no poder arrancar con el municipio de turbio, esas internas feroces por el poder deben esperar 4 años, porque estamos dejando de lado las necesidades de los vecinos, a nadie le gusta tito barbieri, frutilla porque se junta con la crema y se cree rico, ludueña y bonetto, pero si es decision del intendente sostenerlos hay que respetarlo, a nadie le gustaba paulino, PILO mira el horizonte y anda para adelante le debes mas a carloncho que a cualquiera, y si no podes dirigir a la gente que pusiste con el dedo o se van todos o te tenes que ir vos, ojala no te vayas, pero esto es asi, si no podes ser capitan, ni siquiera vas a ser marinero, asi que ahi te tenes que bajar del barco, confiamos en vos y no nos defraudes como no estas defraudando ahora, porque o sino van a decir que los que vivieron toda su vida aca son todos unos nabos demostra capacidad porque peleando con el muerto lo vas a resucitar en ves de ponerle la lapida mas pesada

  12. SORPRENDIDA dice:

    MARIAL: NENA, SI TENES PROBLEMAS DE SALUD ME PONGO A TU SERVICIO Y TE PAGO EL ESPECIALISTA MEDICO, PSIQUIATRA O PSICOLOGO. CON Q CARA DECIS Q ES UN PERSEGUIDO, PROMERO RAZONA Q ES UN SER HUMANO Y QUE SALVAJES Q PIENSAN COMO VOS AMEDRENTARON LA CASA DE LA MADRE. YA BASTANTE HICIERON CON JODERLE LA VIDA AL VIEJO Y UDS CUMPLIERON SU COMNETIDO.
    SEGURO Q SI TE LO HUBIERAN ECHO A VOS O TE JODIAN ALGUN PADRE IBAS A SER LA PRIMERA PLANA DE TODOS LOS MEDIOS PORQUE PARA JETONEAR SON MANDADOS HACER.
    NO DEFIENDO, NO LO ACUSO, PERO SI TENGO MIS PADRES Y SI ALGO DE LO QUE USTEDES LES HICIERON A ESOS VIEJOS LE HARIAN A LOS MIOS YO BUSCARIA DEFENDERLO DE LA LACRA QUE ME RODEA.
    Y SI EL TURBIO ESTA ASI, ESTA POR GENTE Q PIENSA CON CACA EN LA CABEZA Y SOLO HACE PLATA PARA IRSE. PARA HABLAR DEL TIRBIO, NO HAY Q DEJAR DE OLVIDARSE DE LOS MINEROS.
    PERO NO LOS QUE MURIERON AHORA, LOS Q FUNDARON ESE PUEBLO DESDE TD UNA VIDA, DONDE LA MADRE TIERRA SE TRAGO YA MUCHAS VIDAS PASADAS, DONDE MUCHOS NOS CAGAMOS DE HAMBRE Y DE FRIO Y SOLO TENIAMOS LA MANO AMIGA DEL DE REALMENTE VINO SE QUEDO, NACIO, CRECIO Y LA PELEO…
    ANTES DE HABLAR HACE LO QUE HIZO JESUS CON MARIAMAGDALENA:

    SI ESTAS LIBRE DE PECADO ARROJA LA PRIMERA PIEDRA.

    MATIAS TUVISTES ERRORES Y ACIERTOS. GRACIAS POR BANCAR LA PATRIADA CDO MENEM DEJO A YCF EN PELOTAS ALLA Y LOS Q DECIAN VIVIR A MORIR EMIGRARON. GRS
    ADOLFO CON ERRORES Y ACIERTOS GRS POR SER HIJO DE ESTA TIERRA Y QUEDARTE A RECIBIR LOS CACHETAZOS DE LOS LLAMADOS INCOMPRENDIDOS. AUN HAY MUCHO POR HACER…

  13. LADEJUAN dice:

    EPA DORITA….COMO LO DEFENDES AL TURCO……SEGUIS RESPIRANDO POR LA HERIDA….DORITA QUERIDA…..ESTE INTENDENTE LOS BARRIO A USTEDES, AL TURCO Y A TODOS…..Y LOS METIO ABAJO DE LA ALFOMBRA.
    ESPERATE CUATRO AÑITOS, DORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  14. marcela dice:

    que se hace el limpio pilo como si fuera santo….preguntenlen que hizo con todas las tierras despues dice q no hay terreno…en su gabinete tiene pura gente indescente politicos que nunca hicieron nada y ahora tienen cargos que hacen abuso depoder…….el intendente nunca salio a explicar el supuesto atentado que le hicieron a la madre preguntenlen que fue solo se hace el victima de la situacion y noes justo ….No piensen que estoy con el exintendente matias por lo que opino poque el tambien fue un CHANTA que ahora esta mejor que nadie

  15. viviana dice:

    yo no tengo problemas personales con el intendente actual, pero me gustaria que sea mas gente y que no trate a otros intendentes como basura, el recien comienza su gestion y no sabe como le va a ir, por eso que deje de decir estupideces , y que se preocupe por cosas que realmente son importantes en el municipio, y la gente, y dejate de joder pilo, no sos tan santo, ok. va me canse de verte la cara y ademas que sos honesto en que….nada

  16. JUAN dice:

    EPA MARCELA….SOS CUÑADA DE LA DORITA?????….QUE TE DIO?….NO PODES CREER QUE EL TURCO PERDIO LAS ELECCIONES?????…..Y QUE NO PRECISA DE GENTE DE LA DESTION ANTERIOR…….YA ESTA, DORITA, CONVENCETE, CARAJO……AHORA EL INTENDENTE ES PILO…PATA DURA Y TODO, PERO ES PILO….NO EL TURCO TRIPUDO

  17. NI PUEBLO SE MUERE dice:

    USTEDES NO SABEN LO QUE ES CAMINAR POR LAS CALLES Y VER TODO LO QUE ESTA ROTO LO QUE ARREGLAN PARA ROMPER DESPUES ,EN RIO TURBIO NO DIGAN QUE NO HACEMOS NADA ,TENEMOS GANAS DE TRABAJAR DE HACER DE NUESTRO PUEBLO UNA CIUDAD LINDA Y PUJANTE Y ESO LO DIGO POR QUE SOY MUNICIPAL ,PERO SI ME PONEN DE JEFE ALGUIEN QUE JAMAS LABURO QUE SE PASO LA GESTION DE OSUNA DURMIENDO Y LA DE MAZU JUGANDO AL TRUCO QUE VOY A ESPERAR DE ESTA
    MAZU FUE UN SOBERBIO Y ESO LO COMIO JUNTO CON SU GENTE SE FUERON AL ABISMO .LOS DE PILO NO TIENEN CONDUCCION ,SI BIEN ES POCO TIEMPO, ANDAN EN PELOTAS NO SABEN QUE HACER CON LOS TRABAJOS Y CON LA GENTE SI NOS LOS MUNICIPALES LE DEMOSTRAMOS A LA COMUNIDAD QUE SABEMOS TRABAJAR Y BIEN ( EL RELOJ ,EL GIMNACIO ,EL BULEVAR, EL BOSQUE DE DUENDES ,EL DIQUE) y las tantas cosas pequeñas que pasan desapercibidas
    SABE SEÑOR INTENDENTE LO QUE FALTA ES VER AL FUTURO NO SE PUEDE TIRAR LOTES ASI NOMAS MI PUEBLO SE VE DESDE ARIBA COMO UNA MIERDA LO UNICO QUE FALTA ES QUE ME LOTEEN ARRIBA DEL DIQUE Y AL LADO DE LA CRUZ MI PUEBLO CRECE Y QUEDA TODO CHICO ,POR QUE NO HACEN LA TERMINAL DE OMNIBUS Y LEJOS
    PILO NOSOTROS QUEREMOS LABURAR SOMOS Y FUIMOS LOS QUE SIEMPRE LABURAMOS EL QUE NO LABURO NUNCA NO PUEDE TENER EL VENEFICIO DE SER JEFE .. AGUANTEN LOS MUNICIPALES QUE SOMOS LOS DUEÑOS DE ESTA CASA ” LA MUNI”

  18. soledad dice:

    QUE CARLONCHO LO LLEVO A PILO¡¡¡¡POR FAVOR ESE IGNORANTE¡¡¡¡QUE GRACIAS A QUE USO LA UNI Y SE LLEVO PELOTUDITOS A TRABAJAR CON EL¡¡¡¡¡Y ENCIMA ESTORCIONO A DOS CONSEJERAS PARA QUE DIERAN VUELTA SU MANDATO¡¡¡CREYENDO QUE ERA EL CONSEJO DELIVERANTE¡¡¡ES COMO SU HERMANA QUE SE CAGO EN LOS DOCENTES DEL PUEBLO

  19. Juan Pablo dice:

    Estimados amigos y lectores de OPI, les escribo desde Caleta Olivia, y quiero contarles que los múltiples conflictos que generaron, las autoridades de turno de nuestra querida Santa Cruz, me llevo a conocer por su tenacidad mucho mas a mis queridos rioturbienses. Hombres y mujeres tenaces que no se achican al mal tiempo, y como se dice en la calle van para adelante.
    Por ese respeto que yo tengo por la gente de Río Turbio, quiero decirle, en primer lugar al que escribe bajo el cobarde seudónimo de NyC, que si algo caracteriza a los rioturbiense, es por que siempre dan la Cara, no como andan a medias, como una ave de rapiña, esperando cualquier excusa para que aflore todo su resentimiento social, bajo la excusa de la falta de oportunidades que tienen los NyC, (Nacidos y Criados).
    NyC, no seas mal Informado, en primer lugar que el que eras Hijo de esta tierra es Mazu y no pilo. Y en segundo lugar anda a laburar y déjate de joder , porque te aseguro que todavía no terminaste de estudiar y estas en la Universidad como alumno vitalicio como carloncho.

  20. el QB2 dice:

    AGUANTEN LOS MINEROS EN PRIMER LUGAR.
    PILO, MATIA Y CARLONCHO. LOS OTROS SON TODO CHAMUYEROS AFANAN COMO LOCO.
    Y LOS PEREZ GILES TENEMOS QUE SEGUIR BANCANDO SIMVERGUENZAS, COMO “tito barbieri, Ariel, Peralta, Eduardo Bonneto y el imoresentable de Jorge Ludueña.

  21. Kusquito dice:

    Los Pecados Capitales me causaron INDIGESTIÓN…
    LA SOBERBIA…de la asesora… “el muro infernal” entre el intendente y su pueblo que a gritos pide ejecución!!!
    LA PEREZA…del que no desarrolla nada en lo social, que ni siquiera logró tener a tiempo la comida para los chicos del jardín ( Sr. intendente… no era que los chicos eran lo primordial para esta gestión?!!!!!)
    LA LUJURIA…del abogado (del diablo) que solo en cuatro meses hizo estragos con “PERSONAL” y está a punto de recibirse de ESCRIBANO!!!!
    LA AVARICIA… del que se alimenta del bolsón y aprovecha su lugar para cambiar el calefón, calefactor y colchón; del amigote grandote que se lleva un poco de ripio al bolsillo; del que quiere vender sus flores pero termina negociando el cemento!!!!
    LA IRA… del floriciento que se IRA!!!
    LA GULA… del intendente que se va a comer la del turco que ya lo acomodó y con un salto del tigre y quince lucas en el bolsillo le cedió mucha mano de obra y lugar!!!!
    LA VANIDAD… se las perdono… pero les cabe a todos!!!
    PILA.. PILA!!!! … no me hagan redactar mandamientos, recurrir a los sacramentos o rezarles el padre nuestro…!!!

  22. TURBITO dice:

    EPPAAA!!!! Que pasa aquí? esto es el preanuncio de una guerra civil? Tdos tenemos derecho a espranzarnos pero atmbién el derecho a desilusionarnos. Y esto es lo que pasa en la ciudad de Río Turbio con el actual intendente Pilo Adolfo. Muchísimos rioturbienses confiamos en él, y no precisamente por su capacidad, sio por su honestidad y porque después de ocho años de orgía municipal conducidas por Mazúv se necesitaba un cambio moral en los gobernantes municipales.
    Y que fué lo primero que hizo Pilo? el 10 de Diciembre lo estaba nombrando a Tito Barbieri como Secretario de gabinete. Nunca conocí a un político que huebiera rifado su carrera política en el mismo instante de asumir. En ese mismo momneto nos estaba diciendo a todos los que lo votamos que lo votamos al pedo y que en ateria de honestidad, en Río Turbio todo seguiría igual… eso es lo que pasa. Así que muchachos de OPI no se ecandalicen que haya prontament un acuerdo entre el Pilo y el Mazú, porque han demostrado que son lo mismo.

  23. FABIAN LEGUI dice:

    TURBITO: estás de la nuca. Pilo y el Turco son el agua y el aceite… uno es radical, el otro peronista, uno es prolijo, el otro un tarambana, uno es decente, el otro inmoral,… uno es ladrón, el otro policía….. dejate dejoder turbito!!!! Si se juntan pilo y el Turco, MUEREN LOS DOS. Eso solo puede estar en uhna mente delirante!!!

  24. ABREMAS YMEJOR dice:

    Cuidate Pilo del Carloncho y el Turquizo Z… porque si torcés un poco el paso te van a cortar la cabeza como lo hicieron con Matías Mazú…. la diefrencia es el tiempo. Porque si tardaron cuatro años en liquidar a Mazú a vos te lo van a hacer en cuatro semanas….
    AGUANTE CARLONCHO Y EL TURQUITO Z!!!!!!

  25. Marcela dice:

    Estimada gente hay que darle tiempo a Pilo no lo condenen injustamente con respecto a Matia el fue gobierno muchos año y le llego su hora de cambio no hay que anclarse mucho tiempo en un mismo barco
    Y a la gente de Matia tienen que digerir el duelo como toda cosa no estamos en el canal Volver . Gracias

  26. Q BARBAROSSSSS dice:

    marcela > Abril 18th, 2008 a las 2:31 pm: NENA, SE TE SALTO LA CHAVETA. DEJA Q EL NUEVO INTENDENTE VEA CM ARREGLA EL TEMA DE SU MADRE Y METETE EN TUS COSAS Y NO EN FAMILIA AJENA. Q QUERES Q PILO TE DIGA A Q HORA SE LEVANTA COCME Y CAGA LA POBRE VIEJA!
    PORQ NO LAVAS MAS LOS PLATOS Y LIMPIAS TU CASA COMENZANDO POR TU CONCIENCIA.
    MATIAS TUBO SU TIEMPO Y CUMPLIO BIEN O MAL ASI Q AHORA PENSEMOS EN QUE LO Q PUEDE VENIR NO ES TD MALO.
    POR FAVOR VOS CUIDA TU VIEJA Q PILO SABRA Q HACER CON LA SUYA.

  27. lapao dice:

    SORPRENDIDA, NO SE SI MARIAL REQUIERE ATENCION PSICQUIATRICA, PERO QUE PILO ES UN MITOMANO, FABULADOR…COINCIDO, O NO TE ACORDAS EN EL DISCURSO DEL 10 DE DIC. QUE DIJO SER UN “GLADIADOR”!!!!!! TIENE EL LIBRO DE MITOLOGIA Y EL CIRCO ROMANO EN LA CABEZA ESE HOMBRE!!!!! POR ESO NO EJECUTA!, POR ESO PUSO EL GABINETE QUE PUSO!, POR ESO DESARMO TODO LO DE MAZU!!!! ARRAZO CON TODO!!!!! COMO DICE ABC, NUCHAS COSAS DESAPARECIERON Y ESTABAN BIEN HECHAS (GIRGOLAS, ADOQUINES, CONEJOS).
    PARA GLADIADOR NO ES EL TURBIO, ES PARA GENTE QUE TENGA GANAS DE CONSTRUIR, NO DESTRUIR

  28. abc dice:

    por un pequeño proble vuelvo a repetir lo que escribi porque no se reflejo en este lugar, ejmmm

    Pilo arranco mal, es un hombre honesto como dicen, recto etc., estas no son cualidades que defina a un buen gobernante, le falta ser peronista. Lo primero que tendría que haber hecho es terminar todo lo que Matías no pudo terminar. Planta de residuo, Planta de hongos, planta de adoquines, matadero, planta de compostaje, y chacras, ponerle toda la plata de una, ejecutarlo todo en tres cuatro meses, y decir: vieron pelotudos todo lo que no hicieron en la gestión Mazú durante 8 años nosotros lo terminamos en 4 meses.
    Peor nada de esto sucedió, solo hay sed de venganza y todo se resume a ello y que no solo se limita al mismo pilo sino a varios de los que lo siguen. La sed de venganza es tan irracional que aun siguen persiguiendo a los ex funcionarios, (que ya están muertos o afuera) para verlos arrastrarse frente a ellos. Señores este no es un gobierno peronista, este es un gobierno de radicales expulsados marginados y que encima siguen teniendo la mala costumbre de ser GORILAS, porque no entendieron nada de lo que les paso en la historia, ojo no hablo de los radicales en general, sino de los que hoy están en el municipio y en Río turbio que son los que tienen la oportunidad. Peronistas, radicales baaaa, lo lamentable es que todo lo que costo hacer durante mucho tiempo hoy se esta destruyendo porque solo huele a Matías. Que gran error que queda escrito en nuestra historia. Alguna vez pudimos tener algo mas. A y Carloncho en dos años o lo bajan o baja a pilo, y Omar Z, me parece que es el único que entiende de que se trata y como hay que jugarla, será un viejo gorila que entendió a donde tiene que ir el radicalismo?

  29. Marcela dice:

    Al señor/a Q BARBAROSSSSS a que Marcela se refiere?
    Gracias

  30. hector dice:

    no miremos para atras,.esperemos a los nuevos gobernantes, que es lo he hacenpara criticarlos con critica constructiva no con chamuyerio barato ,demosle tiempo que han empezado muy bien y esto no se arregla tan facil esperemos y seguro pilo no nos va adafraudar viene de buena leche.

  31. Todos iguales! dice:

    Aguante carloncho y XXXXX???????? cuantas botellas hay que tomar para pensar asi?? Carloncho es alumno vitalicio en la universidad, donde va a comprar votos con fotocopias y becas y a veces a patotear a las alumnas con sus hermanos y empleados. XXXXX es un estafador de profesion, tiene mas causas que yabran. usurpo un terreno en el centro y puso 2 cabañas por ejemplo. y cuando tenia el boliche?? las fiestas con menores, la venta de cositas ilegales, etc, etc. encima son bancados por lazaro baez!! que representantes que hay, no?

  32. noa deboran dice:

    nos devoran los de afuera arturo rodriguez presiden. del p.j. prov. y dip. nacional dijo en gallegos por radio los del turbio son todos negros ojo.

  33. MARIAL dice:

    CHE! NO HABLEMOS DE CARLONCHO NI DE OMARSITO…AQUI EL TIPO EN CUESTION ES PILO….ALGUIEN SABE O CONOCE AL DIRECTOR DE JUVENTUD? AL DE CULTURA???? AL DE TERCERA EDAD???? ESTAN???? DÒNDE ANDAN??? TRABAJAN????PORQUE COBRAR, COBRAN, Y LO PEOR ES QUE TODOS LES PAGAMOS!
    ESE ES LA CLASE DE DIRIGENTE QUE PERMITIMOS QUE NOS GOBIERNE!

  34. jose dice:

    hola como estan. por que le cuesta tanto al gobierno nacional, anterior y actual, dar un aumento digno al pueblo. hoy en dia te dicen hay aumento pero asi tambien aumenta los comestibles, donde quedo el aumento.En EL CALAFATE, un empleado publico debe percibir al rededor de $ 7.000., para llevar una vida digna ( comer, vestirse y darse algun gusto extra). El 99% en EL CALAFATE, los empleados no perciben mas de $ 2.300.Otra cosa, llega el imvierno el 60% queda sin laburo, de los cuales no todos regresan a su provincia ya vinieron a quedarse por un futuro mejor (futuro complicado).Yo como todos, sabemos que los del gobierno roban, pero el pueblo es el que nunca liga nada. Haca en CALAFATE, como puede ser que tengamos problema de agua, sabiendo segun los gobernantes tenemos la mayor reserba de agua mundial (Glaciar Perito Moreno). Por favor, la gente ya no es tonta, no hace falta ser estudioso para darse cuenta de lo que pasa, nosotros vamos de Guatemala a Guatepeor, los inmorales van para arriba, los que trabajan van para abajo. Desde el 83 venimos asi, cambiara esto algun dia.La JUSTICIA, que justicia la que tenmos o que jueces.Dias atras escuche decir al VICEPRESIDENTE, vamos a incorporar mas Policias para combatir el delito en la argentina, no seria mas conveniente cambiar la leyes en este pais. Gracias.

  35. che 17 detecto un gran sentimiento en tu profecion y en nuestro pueblo y coinsido en muchas cosas con vos no acepto que te mande una persona que no esta capacitada en tu tarea yo he tenido que enseñarle a personas que me han dirigido por que eran macetas y un error perjudicaba a un tercero y la politica no media esas consecuencias y hoy tampoco lo hace ellos estan lejos de esa cituacion es mas me parece que no les interesa pero te confirmo que el actual intendente esta rodeado de personal totalmente incapacitado para realizar una buena gestion municipal pero si opino que esta en tiempo de realizar los cambios necesarios mas alla de los compromisos con un fuerte caracter y los cojones necesarios .- (pilo no cambies tu vidfa por cuatro de gestion)

  36. marta dice:

    SOY UNA CIUDADANA DE LA CUENCA QUE DESDE LA DISTANCIA

  37. VIRREY CITO dice:

    ES CIERTO. Pilo Adolfo no es un hijo de puta… es un pelotudo, nada más

  38. Lamentablemente Sras y Sres, en Río Turbio estamos siendo gobernados por estos señores:

    A la cabeza EL “KUSKITO”: Ex radiacal, ex gorila, ex locutor.. (ex?). Sepa, Sra. Presidenta, que este sujeto que (…)”…venía de otro espacio político al nuestro y sin embargo creyó en nosotros”, y que “…creyó allá en lo lejos, cuando muy poquitos creían en nosotros…”(…), quizá un poquitito más lejos de lo que Usted señaló en su discurso del 14 de Diciembre en nuestra ciudad; solía decir que los Peronistas tenemos como líder a una mujer que salió de los prostíbulos… O como cierta vez en campaña de la UCR, cuando dijo “Que me corten los brazos si algún día llego a ser Peronista”. (quizas a OPI Santa Cruz le ineterese difundir los audios de archivo). Que más decir. TRANSFUGA, es el término más correcto para calificarlo.

    NABO: Un pobre infelíz remisero, ex funcionario provincial, -peronista dicen-, pero que se la pasó todos estos años vomitando odio, y hoy aún siendo funcionario municipal no puede dejar este estado bulímico, que lo deja fuera de acción mientras los vecinos buscan respuestas en su despacho porque el Kuskito no los atiende.

    LA BULLDOG: Una fracasada contadora que no pudo ni hacer funcionar el Kioskito familiar, y hoy goza ser una especie de “First Lady”, que solo está para poner su mejor cara de ogro para promocionar a todas voces que este proyecto es un máquina de impedir.

    EL ABOGADO DEL DIABLO: Un frustado tiburón radichetón, que ya estuvo en falta, y ahora se dedica a llevar asuntos de polleras a la vida conyugal entre sus pares. Desde Asuntos Sociales de nación preguntan por él, mientras sus colegas sugieren que habría que mandarlo de nuevo a la facu.

    EL MINGO: Un delicuente. Y se puede decir con toda letra. Procesado por la justicia. Causi cicario. Pistolero, agresor y golpeador. (ex UCR, y ex gastronomico que solia confundir la carne vacuna con la del guanaco para sus milanesitas….).-

    EL CHANCHO NEGRO : Afiliado al PC desde hace años. Dice que es Amigo del “Dani”. Comedido en las antípodas de toda ética. ÑOQUI del Canal 9 provincial. Lo echaron del area de prensa varias veces, por inútil, flasfemador, acomodado, y por llevarse a su casa una cámara de video y material audiovisual de la muni. (El Abogado del Diablo debería buscar el sumario administrativo).

    EL PEZ CON RABIA: Ex UCR, y ahora más Peronista que Perón desde que “el cuervo” empezó a remontar vuelo. Hizo todo lo que un buen TRANSFUGA debe hacer. Seguro se jubilará con un carguito en la provincia, como debe ser por cierto.

    YO SI: Le gusta el deporte, pero tambien comerce un pavito de pevete de vez en cuando. Cuestionado por las madres de la Escuela primaria donde “el profe” daba clases, por abusarse de las nenas.

    NOCETTU (el inculto): Golpista por excelencia. Participó en el cuasi golpe de estado de la concejala -ex enemiga- y se autonombró Secretario de Economía. MILICO GOLPISTA y GORILON, qué lejos está el Centro Cultural de tales actitudes.

    EL SANTI GARCÓN: Estudió turismo en la universidad de Bloomberg y Telerman. Dicen que es Licenciado. Licenciado él! paso por todo gobierno que hubo, y todavía no se convence, ni él, ni los Intendentes de turno, que es un inútil. No pudo hacer funcionar ni una agencia de turismo. Fracaso total!

    BOLUDUEÑA: Que más que remitirse al epígrafe. Decsubrió hace días atrás que existe gente viviendo en los pabellones en condiciones desfavorables, y salió a contarlos para saber cuántos eran.

    NACHITO el CRUCIFICADO: Sabe menos de economía y contabilidad que la BULLDOG, lo tapan los papeles, y pregunta a cada rato de qué se trata cada trámite. Inútil total. Los numeros son todo un via crusis, y cada día se las ve mas negras.

  39. play dice:

    ATEENNCIIIONNN…..REACCIOOOOONNNNNNN:
    YA ES HORA DE VER COMO EL PUEBLO SE ESTANCO Y CADA VEZ VA PEOR, CADA GOBIERNO QUE PASO TUVO SUS ACIERTOS Y SUS ERRORES PERO ESTE EL TIEMPO QUE LLEVA LO UNICO QUE HACE ES MOSTRAR EL CUMULO DE INCAPACES QUE TIENE, SE CREEN QUE ADULANDO A CADA RATO A LOS MUNICIPALES Y AGRADECIENDOLES VAN A PODER SEGUIR ADELANTE, EN REALIDAD EN VEZ DE REPETIR FRASES COMO ” GRACIAS A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ” PIENSAN QUE VAN A LLEGAR LEJOS, DEBERIAN APREENDER UN POCO DE ELLOS A TRABAJAR PERO A TRABAJAR EN SERIO CON GANAS Y CON EL CORAZON COMO CADA UNO DE LOS EMPLEADOS LO HACE Y NO CAGARLOS.
    DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS CRECIMOS COMO PUEBLO BASTANTE, Y ES UNA LASTIMA VER COMO TODO SE VA PARA ATRAS, YO QUIERO A MI PUEBLO Y REALMENTE ME INDIGNA VER COMO NOS HUNDIMOS CON ESTAS PERSONAS QUE NO SE SENTARON TODAVIA ENSERIO PARA PROYECTAR UN FUTURO, PERO SI LO HICIERON PARA SACARLE LA MIERDA E INVESTIGAR A LA GENTE QUE ESTUVO O ACOMPAÑO A LA GESTION ANTERIOR, SON UNOS RIDICULOS, POCOS SERIOS.QUE SE CAGAN EN LA GENTE Y EN LO QUE PIENSAN . LOS VI APRETANDO A LA GENTE,Y DESPUES GOLPEARSE EL PECHO FALSAMENTE EN UN ACTO DEL DIA DE LA MEMORIA, SIN TENER RESPETO POR LO QUE SE CONMEMORABA NO ERA UN DIA MAS NO ERA UN ACTO MAS , ESO SE SIENTE, LOS ESCUCHE CAGARSE DE RISA DE NOSOTROS LOS POBRES, Y QUE ES LO QUE PODEMOS ESPERAR SON TODAS FIGURAS REPETIDAS QUE NUNCA HICIERON NADA, DEBERIAN ENTENDER QUE DEBEMOS SEGUIR CRECIENDO Y PROGRESANDO Y DEJAR EL ODIO ATRAS Y EMPEZAR A TRABAJAR ENSERIO.

  40. El Gladiador dice:

    YA QUE ESTAMOS…? me impresiona tu sabiduría, donde “”estudiastes”” para tener tanta preparación y criticar a troche y moche la prepración de otras personas?. ¿Sabías que las miseras del hombre salen a luz cuando se siente un minúsculo?
    Primero, aprendé a caminar, despues, reflexioná el trayecto de la experiencia y por último, lográ y demostrá un objetivo positivo. Cuando termines de transitar esa linea, estoy seguro que podrás entender que significa “calificar” a una persona. POR AHORA, DEMOSTRASTE TU MISERIA!!!

  41. ARIO dice:

    RIO TURBIO, TIENE LO QUE SE MERECE, POR DEJARSE VENDER POR UNAS POCAS “CHAPAS”…..
    A OTROS POR MENOS COSAS LE INCENDIARON LA MUNI….
    LICENCIOSO EN TURISMO, DEJA DE MIRAR PAJARRACOS………
    VOLVÉ…… VOLVÉ A LA REALIDAD, DIGO.
    YA QUE ESTAMOS, SEGUÍ HERMANO MUY GÜENO LO TUYO

  42. AMIGO DE YA QUE ESTAMOS dice:

    Para seguir con mi amigo “Ya que estamos más puterío”, me gustaría agregar los siguientes personajes algunos importantes y otros no tan de primera línea pero determinante en varias cuestiones…y si..estos nos manejan, pensemos a la hora de votar!!!!

    EL TONY: Hermanito de EL MINGO, juntos se agarraron a tiros contra unos famosos cafishos locales siendo jovencitos, de la misma o peor calaña de su hermano pistolero, desde que se mando al horno un caballito, hoy deambula por los talleres. Pensar que este delincuente manejaba el GOCE!!!!!

    El ÑATO: Un ñoqui histórico de la gestión del turco, agrandado como sor-et-e en kerosene, nunca sirvió ni servirá, hoy es el forrito de EL MINGO, lo que lo hace ver más bobo de lo que es, junto a EL TONY manejaban el Goce, varias veces los agarraron separando caballos para sus arcas.

    EL REPRESOR: El hoy ayudante de EL ABOGADO DEL DIABLO fue funcionario de la DIG en la gestión turca, portador de armas, abusador de poder, amedrentador profesional, Coimero viejo, con sus 2 secuaces (uno para cada testículo y comparten el pico) EL GORDO MENDOCINO y EL TUERTO se encargaron de coimear a medio turbio, mientras el Juancho le mostraba su revolver a varios compañeros, (se ve que lo usa para compensar alguna disminución física)….DELINCUENTE, con varias causas solucionadas por su hoy jefe que también le cuidó el culo a EL MINGO y EL TONY.

    EL HERMANO DE EL MERSA: Alguien sabe que hace dando vueltas al pedo en la camioneta de Desarrollo Social? Si fuera su hermano, el secretario, sería más fácil….va de putas….

    EL SANTO: no labura ni prendiéndole una vela, inoperante total!!!!

    BA-ZURITA: “El Loco de La Barreta”, otro inservible que casi hecha a perder la planta de Residuos por meter mano, porque no se habrá dado un barretazo en la cabeza.

    LA ESCRIBANA: Hija de un tradicional político de la zona, que se robó ¾ de Mina 1, y ella ahora maneja la parte de tierras?!?!?! Que tal? Querrá ampliar el patrimonio familiar?

    EL FLACO: Toda una histérica,( con un hermano ÑOQUI Provincial), le queda grande el carguito, encima el segundo de la oficina es un BORRACHO EMPEDERNIDO que le es fiel de a ratos, puede oírsele vociferar en las reuniones como le saca el cuero a su jefe mientras no hace otra cosa que empinar el codo, no sirve ni para espiar.

    EL TURQUITO FIESTERO: Le gusta la joda y la Falopa tanto como los autos….o acaso no vieron el gatito que se trajo con su nuevo tute? Expropiador de tierras, capaz de entregar a su madre por algo de poder. Un digno representante de la Mierda Radical histórica de Río Turbio: Su Padre, El Negro IBARRA – Usurpador de viviendas-, MACLEN – se borró a La Plata- etc, conocida es la historia de estos viejos que se robaban las cajas PAN y se la daban sólo a los afiliados Radichetas el resto las tiraban a la basura mientras medio pueblo se moría de hambre. Volviendo al turquito fiestero, vieron las fotos que se saco con los miembros de amigos rodeándole la cara? Y el video teniendo relaciones con varios amigos y una menor de edad…sigan investigando y veran que es un pobre depravado……y esto es el radicalismo? EDUARDO PERALTA VOLVE!!!!!!!! Ah! Lástima que de tan honesto te salió un hijito tan delincuente.

    EL GRONCHO CARLONCHO: La va del ala culta del gobierno y lo más triste es que no sabe ni leer ni escribir, El taradito del hijo de Castellón metió más materias que el. Se cree que es el Intendente y su familia que es la familia del intendente, de terror, nunca sirvió para nada. Averigüen como obtuvo su terrenito el y su secretario, y después se rasgaba las vestiduras impugnando las casa del IDUV, tiene menos política que la “BILLIKEN”. Un SALAME de cuarta. Se piensa que porque usa lentes es intelectual.

    EL PELA: El otro concejal cuñado de BOLUDUEÑA…averigüen la gaffe que cometió en la votación a presidente del HCD…lo voto a TCACIUC!!!!! Tremendo, y después le saco la mierda al gobierno actual en plena sesión (que obviamente nunca se vio nada por tele……que escondedor que es el pity…no?)

    EL RUBIO: Secretario variado en la gestión anterior nunca pudo llevar las riendas de nada, y pensar que se creía que podía ser el candidato si Mazú no se presentaba. Espectacular el asesoramiento que les brindo a los auto convocados, los metió en el horno!!!!

    EL TANITO BOLUDON: Che! No sean malos y avísenle que es concejal!!!! O sino que directamente asuma el cuñado que es el que se encarga de darle las instrucciones al oído durante las sesiones…vergonzoso.

    Bueno creo que eso es todo….pero les dejo algunas inquietudes para que averigüen:

    – Porque en la movida de los auto convocados Mientras EL CHOMPY estaba afuera su mujer seguía trabajando adentro? Y el compromiso con la causa?
    – Que paso o pasará con los proyectos productivos cuyos números ahora no cierran?
    – Que negoción hay tras el Matadero Municipal? No se olviden que lo maneja EL MINGO, con una gordita que está acostumbrada a lustrar el caño desde hace años ya que tiene varios cargos cobra en todos y no labura en ninguno…
    – Porque un integrante del tribunal de tasación de la gestión anterior tasó el terreno el cual compró previo arreglo con el agrimensor trucho?
    – Que es de la vida de POMELO? De que lado estás?
    – Que es de la vida de PAULINO? Nancy de que lado estás?
    – Que es de la vida de FATIGA? Porque su mujer es hoy la privada del NAZI?

  43. Tano dice:

    Antes que nada, me gustaría decir que como hijo de la cuenca, me da mucha vergüenza todo esto que esta pasando. Es patético ver como dos personas adultas, con la supuesta educación para llevar adelante una ciudad, exponga esa falta de respeto. Y también me parece triste que otras personas ensucien este medio con insultos y faltas de respeto.
    Podemos decir que en la municipalidad de Río Turbio, no es necesario ser competente ni estar calificado para ocupar un cargo ni un puestito dentro de ella, y esto fue así siempre, aunque actualmente se puede ver que muchas personas sin haber terminado sus estudios secundarios estén ocupando puestos ejecutivos, también personas con problemas con la ley que estén a cargo de diferentes sectores, así como otras que se la pasan tomando mates. Una vez escuche una fresa de un municipal que decía: “el que sabe, sabe y el que no es jefe”, no sé ustedes pero para mí eso refleja la realidad del municipio.
    Vemos como personas con una incuestionable conducta están manejando nuestra ciudad, recalcamos su buena fe y porque no esas ganas de trabajar que tanto mostraron, pero también hay que recalcar que existe un entorno de gente sin vergüenza, de gente hipócrita y con mucha mala fe, que no tiene en cuenta el bienestar de todos, que no tienen en cuenta la inseguridad, (que últimamente aunque no lo parezca es un hecho que se esta agravando) y que no tienen en cuenta nada mas que su bolsillo.
    Como hijo de la cuenca me gustaría ver como se prospera para tener la posibilidad de seguir con una vida feliz, con trabajo, con cariño y todas esas cosas que tanto caracterizaban a nuestra quería cuenca.
    Muchas gracias y rogamos que esto se soluciones.

  44. Francisco dice:

    LA DIFICIL TAREA DE HACER PERIODISMO INDEPENDIENTE
    Antes, les pagaban a los periodistas, después arreglaron con los dueños de los medios, ahora la estrategia es comprar radios y diarios con todo lo que hay adentro, incluyendo el personal. Es una forma de mantener el control absoluto de lo que se informa. Por desgracia para el poder, a medida que esta estrategia progresa, los medios libres ganan cada vez más importancia porque el lector y la audiencia se vuelcan decididamente hacia ellos.
    Indudablemente se ha desarrollad en los medios radiales o escritos, lo que podríamos denominar “metamorfosis de adaptabilidad”, en otros términos mutar de acuerdo a la conveniencia económicas y adecuarse a la nueva realidad política desde un posicionamiento que le permita hacer un tibio periodismo y sustentar a este precio los emprendimientos comunicacionales.
    No siempre la presión, la amenaza y la censura son utilizadas para acallar a la prensa, sino que se utiliza el poder económico de la publicidad oficial para presionar a los medios para que se comporten en forma insípida. No realizan críticas y tampoco se pegan con adulaciones. Cualquier desprevenido lo puede tomar como un trabajo imparcial o serio.
    La nueva tendencia es la compra de los medios para poder mantener el control absoluto y definitivo de todo lo que se dice e informa, aunque esto signifique matar la creatividad, la disidencia, el análisis despojado y la individualidad de cada periodista que trabaja en cada uno de ellos. En definitiva es lo que buscan quienes pretenden serenar las voces críticas que perjudican la imagen de un gobierno.
    Hoy en Río Turbio, vemos con asombre, como la corporación periodística, como gustan llamarse algunos, y que trabajaron fuertemente desde cada uno de sus lugares para demostrar críticamente en forma exuberante, las falencias de un Gobierno Municipal, sin dar el más mínimo crédito ni chance de error del que realiza y trabaja, apoya veladamente, y que sustentó la llegada del actual Gobernante Municipal, hoy no ve, ni escucha nada de la realidad local. Es decir no actúa en forma igual al periodo de gobierno anterior, sin denunciar los graves hechos que ocurren en nuestro municipio.
    Es gravísimo que el Poder Político compre las opiniones periodísticas, pero también es inaceptable, que los medios sean una prolongación de las áreas de difusión del municipio, reflejando solamente las pocas cosas positivas que se generan desde allí, y no muestran la verdadera realidad.
    Los medios deben ser independientes, imparciales y críticos, no dejándose comprar ni ser parte oculta de un Gobierno.

  45. elsolitario dice:

    Hola a todo los rioturbioense, me gustaría contarle algunas cosas que pasan en MRT y nadie dice nada, ahora todo el mundo se a olvidado de las cosas que están mal o los abusos que realizan los funcionarios de esta municipalidad, Ej. La licitación de las casas pre-fabricada que se la dieron al amigo del poder LEANDRO, e las compra que las realiza la señora Radin que es la mujer de del señor Tolosa dueño de RT repuesto, a los viajes que se lo dan a RT transporte por que será capas que también es el dueño el y ella, las contrataciones directa que se hacen para pagar facturas políticas , lo raro de todo esto que el periodista Lorenzo que era el defensor de pobre y ausente lo callaron con un trabajo ahora anda de B J y lo tiene de mono al payaso de Guardia y puedo seguir se los dejo para ustedes el análisis.

Publicidad

OPI Video