Publicado el: 17, Abr, 2008

A partir de ahora los colegios estarán custodiados por policías


Policía de Santa Cruz
17/04 – 16:00 – Caleta Olivia quiere evitar el índice de violencia escolar. A modo de prueba, efectivos de la policía local, efectuarán rondas en el horario de ingreso y egreso de los alumnos para prevenir incidentes.

Amparados en los “hechos de violencia” que ocurren en los establecimientos educativos en zona norte de Santa Cruz, el gobierno dispuso que la policía custodie las instalaciones de Caleta Olivia.

El municipio, las autoridades de Educación y la policía armaron una “red” efectuar recorridas policiales en el ingreso a clases y a la salida.

En primera instancia colocarán custodios en los colegios que más casos de violencia han registrado, a modo de prueba.

Quieren “prevenir incidentes en los edificios”. Los efectivos de la fuerza de seguridad harán rondas de aproximadamente una hora entre las doce del mediodía y la una de la tarde, de lunes a viernes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tiz dice:

    porfavor lo unico que faltaba por culpa de los inutiles de los padres, van a descuidar la calle los policias para hacer de niñeros?????? vayanse todos a la reverenda mie….. PORQUE EL JUZGADO NO PONE MANO DURA CON LOS PADRES Y CON LOS “NIÑOS” AGRESIVOS??? ESTAN DESLINGANDO RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES TANTO LOS PADRES COMO EL ESTADO OBLIGANDO A LOS MILICOS HACER DE NIÑEROS Y DE PSICOLOGOS!!! ME PARECE QUE ASI NOO!!! ASI NO ES LA COSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO NO NO.—-

  2. ME GUSTO dice:

    que bueno por que los chicos no han recibido la mejor enseñanza en las escuelas y a veces se ponen violentos y quieren golpear a los docentes- no está del todo mal- pero tampoco tan bien- entonces sugiero a boxear al ring sise de la ADOSAC

  3. juan dice:

    para tiz

    estas equivicado/a ningun padre es inutil solo queremos como padres lo mejor para nuestros hijos soy un padre de una edad avanzada y de una generacion que cuando un padre le daba una patada en la raja a sus hijos para enseñarlos a ser onestos el camino que uno habia aprendido hoy por hoy amigo tiz lo que esta mal es la justicia porque si yo le pego una patada en la raja y me disculpo por la exprecion voy preso

  4. Martin dice:

    Yo pongo un 90 % de responsabilidad en los padres, ya que todo esto es cuestión de educación y como todo sabemos la educación empieza “EN CASA” no?. Y seguro que el menor que tiene problemas, es por que en la casa existe el problema, y los padres tienen problemas o entre ellos mismos, o algún trastorno, o de violencia familiar, alcoholismo, etc. Por ende, no se ocupan de la debida educación de los hijos, y estos pequeños, son los futuros delincuentes que, o terminan muertos, o encerrados en una carcel, repitiéndose nuevamente la historia con sus descendientes. La verdad la justicia debe trabajar mucho en estos asuntos, y no hace falta una patada en la raja para que el niño sepa educación, sino la sabia manera de enseñar.

  5. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    Si se pudiera hacer una campaña grande, intensa y profusa en pro de la planificacion familiar, y para que la gente use el enorme beneficio que es que el sistema de salud pública le regale y la asesore en el uso de medios anticonceptivos, probablemente en algún momento llegaríamos a una situación “normal y racional” donde los padres sólo tengamos la cantidad de hijos que podamos alimentar, vestir y educar bien, cada cual según sus medios. Pero cuando el ministro Ginés González García propuso esto, un obispo propuso tirarlo a él al mar desde un avión.

  6. ELISA dice:

    Hay chicos , que se exceden, pero no les hacen nada !!! y algunos son hijos de alguna directora???

  7. luz dice:

    caleta es un descontrol, mas en el ultimo plan de viviendas rotary 23 donde si te agarran de punto te roban varias veces, son menores , los padres defienden a sus hijos malhechores. Es comun ver adolescentes tomando vino a las 16 hrs, todos saben quien vende droga, y alcohol clandestino pero nadie de los que tienen poder hacen NADA. Algunos padres son mal ejemplo. Algunas casas a pesar de estar entregadas hace mas de un año desocupadas, otras son aguantaderos…..

  8. COBANI dice:

    HOLA! LA VERDAD QUE ES UNA VERDADERA VERGUENZA, EL HOMBRE POLICIA AHORA TIENE QUE ANDAR LIDIANDO CON LA EXCLUSION SOCIAL, CON LA INACCIÓN JUDICIAL, QUE GENERAN Y PROVOCAN EL DESMAN Y EL MAL COMPORTAMIENTO INDISCRIMINADO DE LOS JOVENES ESCOLARES. ESPEREMOS QUE CUANDO LOS JOVENES Y ADOLESCENTES AGRESIVOS SE ENFRENTE CONTRA LOS POLICIAS, PORQUE SI NO RESPETAN A LOS MAESTROS NI A SUS PARES, MUCHOS MENOS SE PUEDE ESPERAR QUE RESPETEN A LOS POLICIAS, NUESTROS ELECTOS GOBERNANTE Y PRINCIPALMENTE LOS RESPONSABLES DE DIRIGIR LA INSTITUCIÓN, AMPAREN A CONCIENCIA A LOS EFECTIVOS POLICIALES ESCLAVOS DEL GOBIERNO DE TURNO QUE AHORA MANDA A PREVENIR LAS ESCUELAS. PORQUE NO LE EXIGEN A LOS SEÑORES FISCALES, QUE TOMEN LA DEBIDA INTERVENCION JUNTOS CON LOS POLICIAS, ACOMPAÑADOLOS, Y NOS DESDE LOS ESCRITORIO COMO HACEN SIEMPRE. NADA MAS.- GRACIAS

  9. COBANI dice:

    AH APRENDAN DEL FISCAL VIVANCO!!! QUE ES UN EJEMPLO DE SEÑOR FISCAL.

  10. mashinee dice:

    Es verdad q mucho tenemos q ver en casa en la educación q les damos, pero es sistema educativo es un asco sumado a la inoperancia de nuestros docentes (ya sin vocación) y por último la inacción total de nuestros “queridos diputados” q solo se limitan a levantar la mano cuando se lo demanda el “jefe” y cero cratividad (o solo sentido común) para modificar leyes antiguas hechas en epocas q los menores respetaban tambien por teniamos una contención q hoy no existe.

    P.D. La policia, los prefiero de 11: a 13:00 Hs afuera de las Escuelas y no acobachados tomando mate, salgan a la calle muchachos y mano dura con os delincuentes sean menores o mayores, delincuentes al fin!

Publicidad

OPI Video