Mandato de paro

Mandato de paro

31
51
Compartir

¿Aulas vacías nuevamente?
17/04 – 00:15 – Esta noche concluyó la asamblea docente en la ciudad de Río Gallegos donde se puso a votación el mandato para los congresales que mañana a las 10:00hs se reunirán en las instalaciones del quincho que tiene el gremio en Las Heras para definir si van o no a una medida de fuerza.

OPI pudo saber extraoficialmente a pesar del hermetismo que mostró la dirigencia de la filial local de ADOSAC, que Río Gallegos lleva mandato para la realización de un paro posterior a la fecha de las paritarias establecidas por el gobierno para el día 22 de abril.

“Si no se llega a un acuerado con el gobierno por los $ 1.100 el día 22, seguramente vamos al paro”, nos relató un docente esta noche.

No fue posible la comunicación con la dirigencia del gremio dado que esta misma noche se encuentran viajando para Las Heras, pero de acuerdo a lo que ha trascendido de la reunión de esta tarde, la votación fue de 80 a 20 aproximadamente, con amplia mayoría por la moción de ir a una medida de fuerza si el gobierno no mejora la propuesta.

Siempre de acuerdo a nuestras fuentes el debate en la asamblea de esta capital fue muy fuerte y por momento las opiniones en disidencia se hicieron escuchar con mucha vehemencia; sin embargo los argumentos sobre la necesidad de exigirle al gobierno una respuesta clara, rápida y decisiva, estuvieron por sobre las diferencias de criterios y al momento de ir a votación la mayoría decidió que los congresales por esta ciudad lleven el mandato de hacer un paro después del 22 si no se logra un acuerdo.

Sin embargo cabe aclarar que para que la medida quede en firme se necesita la aprobación de las demás localidades o al menos de la mayoría de ellas, y eso se sabrá recién en el día de mañana. (Agencia OPI Santa Cruz)

51 Comentarios

  1. EStá todo bien. Si no hay acuerdo vamos al paro. Pero es necesario que el gremio aceite los canales de participación y genere los medios para que TODOS (sobre todo los que todos los meses ponemos la cuotita) podamos ser protagonistas de las accones a seguir y que no nos enteremos por los medios que estamos de huelga. De no ser así estamos en lo mismo de siempre: cuatro salvadores de la patria que aparecen cuando hay efervacencia y el resto del año nos mantienen dormido. No solo discutamos sueldo, también políticas educativas y ORGANICAMENTE. Para eso profundicemos las estructuras con las bases. SI A LA HUELGA…NO A LA BUROCRACIA SINDICAL…

  2. ¿Y los docentes rurales una vez más nos enteramos por los medios? SI A LA HUELGA … NO A LA BUROCRACIA SINDICAL SALVADORA DE LAPATRIA

  3. Nos sigue llevando la cresta de la ola y nos venden que hacemos el mar. Está bien la lucha por el salario, …¿pero no es hora de que el gremio construya una estructura participativa que genere cuadros y un verdadero debate para plantear una política educativa alternativa válida? O vamos a seguir usando el modelo que decimos combatir, con participación en asambleas que toman decisiones coyunturales y después nos vamos a dormir hasta fin de mes que nos acordamos que el sueldo no alcanza?. Muchachos, me lo habían publicado y después me lo sacaron…¿qué pasa?

  4. OTRA VEZ NUESTROS CHICOS SIN CLASES. QUE VERGUENZA LA IZQUIERDA AVANZA CADA DIA Y EL GOBIERNO NO SE DA CUENTA. NO OLVIDEMOS A LA UNION DEMOCRATICA.

  5. Siempre lo mismo.. hasta cuando??? La nueva generacion va en decadencia, o es que acaso piensan tener una generacion sin cerebro?… para colmo esta nueva modalidad del egb y polimodal no sirve..
    Nosotros siempre somos los que sufrimos las consecuencias de represalias…
    Hay que empezar a pensar un poco las cosas a futuro… aunque si sigue asi de seguro la argentina va a estar llena de dinosaurios y les aseguro la nueva generacion va a reprentar un numero importante en la desocupacion…
    No estoy a favor de nadie.. a nadie le creo… a nadie se le puede creer… que pais somos… que llegara a ser de nosotros… este es un pais de mentirosos.. yo solo tengo la ilusion de aquel gobernante que trabaje para el crecimiento, fortalecimiento, etc.

  6. Me parecen muy atinadas las palabras de DocRural (política educativa alternativa válida). La protesta destemplada (paro ruidoso, pancartas, mugre en las calles y copamiento de espacios públicos) tiene la misma entidad moral que la conducta patoteril propia de los que actúan como D’elía.

  7. Realemente Kirchner no era tan malo como mucho de UDS piensan……. Despues de todo yo aprobe mi tercer año de secundario por DECRETO ya que los docentes no trabajaban y ahora que no existe mas el presentismo ( que como lo dice es un premio por estar presente ) los docentes han comenzado nuevamente a faltar a su trabajo hasta por una uña encarnada………….. Ni hablar de que los sueldo no condicen con la realidad del pais….. He viajado a muchos lugares inhospitos en donde por ejemplo los niños caminan por la ruta para llegar al establecimiento y esos docente ganan $ 1200 por todo concepto.-
    Entonces les pregunto ¿ dada la calidad educativa de la provincia, les parece correcto que les regalemos tanto sueldo ?? y los padres asi como salieron a la calle para pedir por sus sueldos ¿ cuando van a exigir CALIDAD EDUCATIVA ? no nos olvidemos que nuestros maestros estan muy cansados ya que el 90% trabaja con doble cargo .. en fin siempre reclaman dinero pero nunca trabajo…….

  8. Veo que imposible llegar a un acuerdo, están los que permanentemente dan vuelta sobre lo mismo,.. cuanto quieren garnar los docentes, ganan mucho, no trabajan, piden muchas carpetas médicas, compran autos 0 km, tienen muchas vacaciones, etc.etc, siempre lo mismo. Y los docentes también dando sus explicaciones que no son escuchadas por los primeros. El tejido social se ha fracturado y será difícil de reestructurar, porque el gobierno permanece como un cínico espectador de estas discusiones, mira con una sonrisa socarrona lo que su desidia, su indiferencia ha logrado y sigue logrando… no ya tanto con los docentes que consiguieron un alto porcentaje de lo pretendido, sino de los demás componentes del tejido social, (administrativos en general), a quienes tienen cautivos mediante contratos políticos, favores políticos, cargos políticos, etc. que les impiden manifestarse libremente. Cuando el gobierno desatiende sus obligaciones pasa esto, es lo mismo que en la familia, cuando el padre se dedica a la joda, se emborracha, malgasta dinero, no se hace cargo de los gastos de la casa, es mezquino, mentiroso, se llena de deudas, no cumple lo prometido y miente para zafar, LOS HIJOS SE PELEAN ENTRE ELLOS.

  9. para maria eva: es verdad los docentes no tienen el precentismo , pero les descuentan impuesto a las ganancias. es el unico pais del mundo que se paga impuesto por trabajar………

  10. Y DALE NO MAS!!!!!!!!!!!!! SIQUEN INSISTIENDO CON EL PARO…EVIDENTEMENTE NO QUIEREN TRABAJAR…HAGAN UN PARO A LA INVERSA????!!!!!GILES!!!!! ENSEÑEN A LA NUEVA GENERACION, LLENENLE LA CABEZADE CONOCIMIENTOS, HAGAN DE NUESTROS HIJOS LO QUE HOY NO SON USTEDES!!!!! ASI NO SUFREN LO QUE HOY ESTAN SUFRIENDO USTEDES, LA SOCIEDAD TODA (PORQUE ME INCLUYO EN LOS BAJOS SUELDOS) ASI CASTIGAN A LOS GOBERNANTES COMO LOS QUE TENEMOS, NO LOS VOLVERÌAN A VOTAR, LOS GOBERNANTES SORDOS SE QUEDAN SIN LABURO Y REFLOTA LA ARGENTINA CON GENTE PENSANTE. NADIE ESTARIA PENSANDO EN PAROS. ESA ES LA FORMA.

  11. p/Rouddy..lo lamento por los pocos docentes que trabajan, pero el grueso de los docentes estan salvados entonces… y otra cosa… no a todos les descuentan…informate

  12. Sea lo que sea gano menos que un maestro y no tengo tres meses de licencia y mi hija es explotada en la parte privada, es malo ser santacruceño… Antes las maestras te sentaban al lado de ella si tenias problemas de aprendizaje , en fin las epocas cambiaron y el norte nos lleno de mujeres de milicos y asi terminamos

  13. Rouddy, investiga un poquito el tema de los impuestos. Existen otros paises que lo cobran. Querían ganar como reyes? Que paguen. Y me gustaria ver una marchita, van a ver la cantidad de docentes que para laburar estaban enfermos, pero para las marchitas, presente. Pero al dia siguiente, nuevamente carpeta medica por tomar frio.

  14. Hay asambleas y reuniones de delegados para enterarse. El Te también sirve comunicarse si estas lejos, fuerza!!! LA LUCHA CONTINUA!!!

  15. Docente También o Inocente También?
    Yo me entero de lo que pasa. Pero no meresigno a ser una oveja que me arréan, por un lado el gobierno y por otro, el gremio. Yo quiero que todos partisipemos y generemos, no solo buenos sueldos PARA TODOS (docentes y porteros o municipales, etc.)sino también buenas políticas, porque hace mucho que no escucho a los colegas discutir de política educativa o partisipación ciudadana o cualquier aspecto que haga a nuestra realidad cotidiana.

  16. LA VERDAD, LAMENTO DARME CUENTA QUE LA PRESENTE LUCHA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN “LUCHA DE PBRES CONTRA POBRES” QUE ALGUIEN COMPRE UN AUTO NUEVO NO DEBERÍA PONERNOS MAL, MAS SI LO HA LOGRADO GRACIAS A SU TRABAJO. HOY EN SANTA CRUZ LA PATRONAL SE REUNE EN PARITARIAS CON LOS TRABAJADORES Y ESO (QUERIDA MARIA EVA) ES GRACIAS A LA LUCHA DOCENTE. SI VOS HAS VIAJADO DEBÉS TENER UN SUELDO DIGNO QUE TE PERMITA AFRONTAR ESE GASTO. ESO, ES LO ÚNICO QUE TODOS PRETENDEMOS !!!! Y SI EL MODO ES LA LUCHA, ADELANTE CON ELLA !!!!

  17. por que no se dejan de joder lsi tienen el mejor sueldo que cualquiera se van de vacaciones 2 veces en el año,mandan a sus hijos a escuelas privadas no piensan en las criaturas encima ahora viven de carpeta vuelvan a sus provincias por que ni siquiera son de aca!!!!!!

  18. que los docentes se dediquen a educar,tienen el sueldo mas alto de toda la provincia se van de vacaciones en invierno y verano y en cima son todos del norte si no les gusta laburar dejen lugar a otro!!!!!!!!!!

  19. Primero, segundo y terceros en la prioridad está la educación de los chicos, nuestros futuros dirigentes.
    Los docentes, da la sensación, ya se quejan de llenos, ellos lograron obtener casi todo lo que pedían, en un acto de arrojo, deberían no tener aspiraciones tan elevadas para este año de manera tal que los demás pueden igualar sus ingresos, me refiero puntualmente a los básicos. Por otro lado, peor están los docentes universitarios, cuyo ingreso por la actividad es paupérrimo, u otros profesionales en la provincia que después de años de estudio cobran chauchas.
    Puede que algunos docentes, sean docentes de “profesión”, pero no de “vocación”.
    Saludos.

  20. Me resulta triste, por no decier lamentable que existan personas que no puedan ver más allá de sus narices. Me parece que ya tienen tinelizado el cerebro. Claramente el gobierno mete la mano en el bolsillo del trabajador. Le baja su calidad de vida. Lo empobrece.
    Es una lucha entre pobres. Se debe parar, justamente para parar la injusticia. Seguramente utilizará el gobierno a sus punteros patoteros (D´Lia, Moyano, El ojo del _no. el periódico, etc) para desacreditar (en el campo están los malos, los docentes no quieren trabajar, etc). Pero hay que sobreponerse a estos golpes bajos de la gente que no pudo desarrollar sus capacidades intelectuales y que solo puede responder en forma autónoma al igual que un animalito doméstico.

  21. me da vergüenza la educacion que estan recibiendo los chicos de la mano de estos avarientos que no les alcanza con tener autos NISSAN afuera de las casas (que tambien anduvieron garroneando) por ahi ganan como 3.000 pesos por cada colegio al que van a dar clases(algunos dan en 4 o 5 escuelas)… se pasan espero que despues no se quejen cuando los chicos no quieran hacer nada porq son los docentes los que dan el ejemplo,me dan asco,son de lo peor.
    Me sorprende como se rompieron el … estudiando para tener el titulo y ahora que lo tienen se dedican a poner carpitas que no llegan a ningun lado al frente de la casa de gobierno “que se mira pero no se toca”!!!!!!!

    jaja va a sonar ironico lo que voy a contar pero yo ex alumna del secundario 11, me acuerdo que una vez hicimos paro en 1º de humanidades porq eramos 45 en un aula y casi nos echan a todos.Blanca (directora)casi se pone a llorar jaja…. pero al final tubimos que dejar la “medida de fuerza”de lado y aceptar que ELLOS podian estar comodos en una graaaan sala de maestros y nosotros como ganado en un aula de mierrrr.
    pero ojo!!!!!!! que tambien recuerdo muy claramente cuando nos revelamos todos los 45 alumnos y entro una nueva docente NUEVA,del norte,a querer imponer “respeto” (que hoy los docentes no estan respetando)la hicimos renunciar el primer dia de trabajo asique OJO con los alumnos!!!!! porq si ustedes fueron bravos el año pasado ellos pueden ser mucho peor….

  22. Sinceramente me molesta mucho cuando se habla de los docentes en general, acaso enfermarse en la docencia esta prohibido!!! soy docente y nunca falte cuando habia presentismo y mucho menos ahora que no lo hay gracias a Dios pero lo unico que falta es que algunos que estan fuera del sistema educativo se pongan a opinar de lo que hace o deja de hacer un docente. A MariaEva preguntarle que profesion tiene o mejor dicho trabajando en que unidad basica consiguio su trabajo.
    Por mi parte estoy orgulloso de mi profesion y asi como estudie primero para recibirme como maestro y despues como profesor en la universidad tambien quiero que se vea valorada mi profesion.
    En la Universidad me enseñaron a pelear por mis derechos y a ser criticos constructivos en todo ambito y que quede claro que pensar diferente no es ser un Zurdito
    Soy nacido y criado en esta provincia y estudie en la misma.

  23. Doc Rural o intención de algo más?
    Nuestro gremio es el más democrático por lejos de todos los que he conocido. Insisto, nada te impide acercarte al micrófono en una asamblea, nadie obliga a nada. Decís Burocracia como si esto por si solo fuera un justificativo. Con respecto a los otros gremios, estuvimos todos juntos el año pasado?

  24. ruiz sebastián así con minúscula, acordemos que los docentes se las traen, hace años cuando no cobraban presentismo era todo una joda total, los titulares faltaban, habia que designar al suplente, este también faltaba, por que era vago como el primero, entonces se designaba al suplente del suplente, quien por ultimo tambien faltaba. Pusieron el presentismo
    que no estaba tan mal en plata por que para la época $ 250 o más por cargo no daba para despreciar. ahí si que se juntaban todos, el que tenía problemas de vista, veía desde el fondo del aula, el que tenía stress laboral, saltaba en el patio junto a los alumnos el de las licencias eternas por estudio volvía sin un certificado. por favor vi cada cosa- como verán no son ejemplo de nada estos zurditos- SE LOS IMAGINAN TRABAJANDO EN CUBA?????

  25. Trabajo 9hs por dia, como ven mas que un empleado publico que no hace horas extras, trabajo incluso los sabados, mi sueldo hace dos meses atras era de mil seiscientos pesos, hoy es de 2700 tengo un hijo, de dos años, que toma leche y usa pañales, vivo en la casa de mi mama porque no me alcanza para el alquiler, tengo que pagar la guarderia, la ropa, y las deudas que me dejo el hecho de haber tenido un hijo cobrando un sueldo de 1600, mi trabajo es bastante exigente, no tenemos articulo, si mi hijo se enferma los dias que falto para cuidarlo me los descuentan de la licencia, los dias feriados trabajamos, no puedo salir cuando quiero a realizar mis tramites porque no tengo “horas”, ni siquiera se nos adjudican muchos feriados, yo cumplo porque es mi trabajo y mas alla de que me da un sueldo me gusta, no tenemos horas extras, y hacemos lo que podemos, hoy un empleado publico cobra lo mismo que yo, y me parece perfecto, me parece perfecto que pueda tener auto, que se pueda ir de vacaciones, que pueda tener su casa y no pagar alquiler, porque la mayoria trabaja y se lo merece, y me solidarizo con los que por mas que cobren 2700 no les alcanza, un alquiler esta desde 1000 en adelante, vas al super y comprando lo escencial gastas 700, la guarderia 250, el taxi el cole o la nafta suma, la ropa los utiles, libros, ni hablar, entonces ahi es donde pienso que nostros que cobramos esa plata 2700 cobramos para vivir con lo justo, y me rpegunto porque? porque yo que trabajo 9 hs, que dejo a mi hijo a cuidado del jardin, que no tengo casa, , tengo que ganar tan poco y muchos que solo han militado, y viven de ñoquis ganas mas, me refiero a que apoyo la lucha docente porque no esta mal querer vivir bien, no esta mal poder darle a tu hijo unas buenas vacaciones, pagarle una buena escuela donde aprenda ingles, llevarlos a pileta porque se que a mi hijo le va encantar ir, comprarle los libros que necesite, comprarnos un auto! para que no se enferme en el frio de esta ciudad que nos vio nacer, simplemente eso, yo quiero una buena vida, como me la pudieron dar mis viejos, nacidos y criados en esta tierra, que trabajaron toda la vida, incluso en dos trabajos, no pido un mini cooper, no pido una mansion en calafate, no pido nda, solo trabajo para lograrlo pero no soy ya la que le pone el precio a mi trabajo y es el gobierno quien lo hace con la plata de todos los argentinos en mi caso y de la provincia en el casode los docentes, los valoro y quiero que les paguen solo porque el hecho de guiar escolarmente a mi hijo va a ser algo grande, de lo otro de los valores, del respeto, de la responabilidad hacia el estudio y los otro ambitos de su vida me encargo yo porque soy madre y es lo que me corresponde, Uds sigan con su lucha !!! por Uds y por todos aquellos que no nos conformamos con vivir ajutados, y queremos brindarle a nuestros hijos unas vacaciones, un estudio, un deporte, repito no hablo de un mini cooper, ni una casa en el calafate.

  26. Ruiz Sebastián me parece que no hace falta estar dentro del sistema educativo para poder opinar, diferir o consentir acerca del mismo, para eso estamos en democracia me parece no?? con respecto al tema del presentismo en algo tenés razón es obvio que cualquier ser humano puede enfermarse, lo raro es que a partir de que lo sacaron llovieron carpetas médicas por todos lados, que ooooh!!!! fueron levantadas apenas terminaron las clases para poder irse de vacaciones. (LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA) ¡¡¡¡La verdad ojalá todos fueran como vos que no faltaste un solo día a tu trabajo!!!!! pero la realidad dice lo contrario; aclaro que no meto a todos en la bolsa todavía existen algunos docentes de vocación. Ahhhhh!! me olvidaba no soy docente pero si profesional, NYC al igual que vos y también estudié acá ¿¿ESO ME ACREDITA PARA OPINAR O NO???

  27. Estoy cansado siempre con la misma cantinela de las vacaciones los empleados legislativos ( SIN CONTAR LOS DIPUTADOS esos sus vacaciones duran todo el año ) tienen los mismos días o mas algunas veces, los empleados judiciales tienen un régimen parecido y no veo que nadie proteste. lo que pasa que el docente es el que esta más expuesto.
    Que si tiene auto cero kilómetro, que si se toma carpeta Y EL ESTADO DONDE ESTA PARA CONTROLAR ESAS DEFICIENCIAS O LOS MAESTROS SE MANDAN SOLOS ?
    lo que pasa que el resto de la administración publica sale a buscar los pibes a la escuela a comprar la orden, a la reunión de la escuela, al acto del nene siempre algo tienen que hacer para salir a la calle LO QUE PASA QUE ES MAS FÁCIL VER la PAJA EN OJO AJENO QUE LA VIGA EN EL PROPIO.
    DEBIERAN de ver al docente como un referente y no como un enemigo, pero en el fondo lo que le tienen es envidia
    a esos que boconean les informo que pueden ir el ipes a estudiar y en solo 3 años pertenecer a esa casta que tanto rechazo provocan LOS DOCENTES, aguanten y adelante por los 1100

  28. Hugo (11), gracias por aportar algo de coherencia a todo esto. Ahora, en vista a la diversas opiniones: docentes, no tendríamos que replantearnos lo que se enseñamos y cómo lo hacemos?, no notan uds acaso una gran carga de agresión e incomprensión hijas de la duda y la incoherencia?, humildemente, digo, no sé, me parece.

  29. ANDREA, me encantó todo lo que dijiste. Es justo que todo laburante gane bien para poder darle a sus hijos más de lo que nosotros tuvimos. La educación se da en la casa. No se olviden de eso.
    De vuelta Andrea, gracias por tus palabras tan sinceras y sensatas.
    Todos juntos contra la injusticia!!!!!!!

  30. GRACIAS ANDREA! ALGUIEN CON DOS GRAMOS DE CEREBRO! VAMOS AL PARO DOCENTES!!!!!!!! QUE CUMPLAN ESTOS CHORROS DE UNA BUENA VEZ!!!!!!! TIENEN MI APOYO TAMBIEN!!! ME PARECE PERFECTO QUERER PROGRESAR E IRTE DE VACACIONES 2 VECES POR AÑO!!!! Y COMPRARNOS CASA Y AUTO! Y LO QUE SE TE DE LA GANA!!!!!!!! PORQUE PARA ESO TRABAJAMOS CARAJO!!!!!!! O ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN GOZAR DE ESOS DERECHOSSSSS!! MANGA DE LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSS ALGUN DIA SE LES VAA A TERMINAR!!!!!!!!!! CHORROS

  31. Yo soy docente, no hice paro porque me parece que no es la forma correcta de reclamar algo, me parece que es una forma de insitar a la violencia,y nosotros, como docentes, tenemos que dar el ejemplo a nuestros alumnos.
    En cuanto al presentismo, no estaba de acuerdo que lo saquen porque sabía que iva a pasar esto, hay carpeta, carpeta y mas carpetas !!!! y no digan que son los que no hicimos paro PORQUE SON TODOS los que hicieron y los que no.
    Tengo muchos años en la docencia y realmente me da verguenza lo que está pasando con mis colegas.

  32. ADOSAC está conformado por un grupo de vagos que se apoyan en la supuesta mayoría para evitar trabajar. No al paro… Sí a la dignidad del trabajo!!

  33. Confundida, vos no sos docente…vos sos una de las que quiere vivir de arriba…meta vivir nomás!!!!! y aparte tampoco sudás la camiseta…dedicate a otra cosa si no te gusta el paño… y no digas que trabajás por favor!!

  34. Elisa. Decís que no hacés paro porque te parece que no es correcta la forma de reclamar algo. ¿Qué sugerís?, porque hasta donde yo sé, este Gobierno tarda demasiado en mirar para abajo y juega a cansar y desgastar al que hace paro, no le importa. Hablando de lo correcto ¿Devolvés la diferencia de dinero que surge de restar lo que se cobraba antes del paro y lo que se cobra ahora? ¿O eso no lo considerás correcto?. Decís que tenés muchos años de docencia, te agrego algo a esos años: ( incitar es con “C”), ( iba es con “B” larga, me imagino que sabrás por qué) como también sabrás por qué (va es con “V” corta). Y como te da vergüenza lo que le pasa a tus colegas, me podés decir ¿Qué les pasa?, te molesta que reclamen por lo que consideran justo?, te molesta que luchen por un sueldo digno? Y ojo todos los trabajadores debemos unirnos en vez de pelear y desacreditarnos entre nosotros, TODOS MERECEN TRABAJAR Y QUE LES ALCANCE PARA QUE VIVA BIEN SU FAMILIA, TENER UN COCHE E IR DE VACACIONES ¿POR QUÉ NO?

  35. Para Hugo…no te parece digno un sueldo de $ 3.900, por 3 horas y 45 minutos de clase? uds. nos toman de pelot…..o que? y como digo muchas veces uds. no estudiaron en Harvard, uds. no se quemaron las pestañas en la Universidad…que les pasa??? no les da verguenza??? parece que no…aparte dicen que es lo que consideran justo??? justo sería si trabajaran como tendría que ser, pero por lo que hacen algunos habría que bajarles el salario, menos carpetas, menos paros y a trabajar como tiene que ser…Lo que más bronca da es que todo pasa por la política y sino lee la nota en la Opinión Austral…por favor !!!!!

  36. Domingo, no se como medís la dignidad vos, sueldo digno es el que te permite cubrir tus necesidaes básicas ¿Por qué no le preguntás a tu patrón Kirchner, a los diputados levantamanos, si les parece bien un sueldo de $ 3.900? .En cuanto a las 3 horas 45 minutos que vos decís, no te voy a hacer ningún comentario más, demasiado se ha escrito en estos espacios, pero se ve que tu cabeza tiene incorporado eso como paradigma y no hay caso, no aceptarás otra idea que la que ya tenés, tendrías que ser un poco más abierto de mente muchacho, no hay que darse por la cabeza contra la pared todos los días. Además ya lo dije otras veces, todos, tienen que ganar como mínimo lo que dicta la canasta familiar, vos seguro que la pasaste lejos, por eso defendés tanto y agredís.

  37. Hugo, para empezar mi patrón es otra persona y no es ningún paradigma lo que digo, lo digo yo y muchisímas personas que están hartos de la actitud de los llamados pseudocentes…por favor, dejen de vender pescado podrido e insisto, se le debe pagar solamente por lo que hacen (que es poco) y aparte evaluar resultados, que si entramos en esta última, se van sin un peso…déjense de joder y pónganse a trabajar como Dios manda y no agredo a nadie, solo digo la verdad y esa verdad jamás algunos de uds. la van a aceptar, porque no son docentes de alma y yo no defiendo a nadie para tu conocimiento y si me alcanza para vivir es porque me rompo el lomo 12 hs. al día trabajando…muchos de uds. no saben todavía lo que es trabajar solo les gusta hacer quilom…por supuesto…los $3.900,00 los tienen cubierto ya con todos los créditos habidos y por haber, para tener en un año lo que en otras provincias (75% paracaidistas) hubiesen podido conseguir en 10 años…no nos jodan por favor……

  38. ELISA!!!!!! POR FAVOR NO MIENTAS…. VOS DOCENTE NO SOS!!!! CON TODOS LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA QUE TENES NO PODES …… Y MENOS CON TANTOS AÑOS DE DOCENCIA COMO DECIS…JAJAJAJA!!!

  39. Domingo, no se si vas a leer en esta página, pero bueno te escribo acá, mientras leo como escribís, no entiendo tanta bronca a los docentes, te expresás bien, fuerte y claro, tenés tu idea formada y la defendés. Aunque no lo aceptes esa libertad de criterio, el entender y razonamiento que tenés habla bien de tus maestros, aunque nos tengas bronca y nos quieras pagar evaluando nuestro trabajo, a lo mejor nos pagás más de lo que pensás. Por mi parte me reconforta que hubieras tenido maestros que te enseñaron y bien, seguramente nunca fueron recompensados por los dolores de cabeza que les habrás dado, pero bueno, esa abnegación de tantos años se diluyó, hoy otra es la lucha, estoy de acuerdo que se debe exigir la excelencia en los docentes, pero también se que hay que pagarles bien, los niños no son cualquier cosa, son lo mejor que tenemos y la educación vale la pena, esta lucha…acordate va a lograr que el siguiente paso sea la excelencia, porque los padres lo van a exigir y los docentes lo van a aceptar con gusto. Y bajá un cambio, que no sea esto una pelea entre trabajadores, no hay que darle el gusto a quienes fomentan esto.

  40. La slud no tiene precio y el presentismo se lo puso, no esta nada bien que un empleado vaya a trabajar enfermo porque sino perdia el presentismo, un ejemplo simple es la gripe que se caracteriza por un decaimiento organico general y que ademas es altamente contagiosa, por lo que un empleado con gripe enferma a sus compañeros mas alla de sentirse mal y no faltar por necesidad de dinero. Entonces el tema presentismo hizo pagar a justos por pecadores. Se saco el presentismo y ahora depende de la honestidad del empleado que cumpla con su trabajo y por lo visto lo que falta es honestidad porque ya se muestran altos indices de carpetas medicas, lo que implica la ineficacia del gobierno para regularizar esta situacion

Dejar una respuesta