Confirmó el gremio paro el 24 de abril si no hay propuesta...

Confirmó el gremio paro el 24 de abril si no hay propuesta en $ 1.100

44
48
Compartir

Miles de manifestantes en las calles de Río Gallegos
18/04 – 09:40 – Ayer culminó el Congreso provincial de la ADOSAC en la localidad de Las Heras, donde concurrieron los representantes del gremio docente de cada ciudad del interior y debatieron puntualmente la cuestión salarial y la ausencia del gobierno en la discusión por más de un mes y medio.

“En la reunión los compañeros hicieron hincapié en el silencio del gobierno que hace más de un mes y medio que no da señales de estar ocupándose del tema docente”, le dijo a OPI Pedro Muñoz Secretario General de la ADOSAC, “La votación fue mayoritariamente por ir al paro dado que las autoridades se olvidaron de fijar la fecha de las paritarias tal como lo habíamos acordado”, remarcó.

Cabe recordar que la ADOSAC envió a la Subsecretaría de Trabajo una nota comunicándole a la misma que ante la falta de respuesta a los términos acordados el gremio se veía en la libertad de accionar como entendiera oportuno y en la asamblea de Río Gallegos el mandato había sido ir a un paro, cuestión que se debatió ayer y se aprobó por mayoría.

En función de ello el gobierno convocó a paritarias para el día 22 de abril por lo cual el Congreso de ayer decidió que si ese día las autoridades de Educación no se allanan a responder por el piso de $ 1.100,00 para el docente de grado, el día 24 se realizará el primer paro gremial por reclamo salarial del año 2008. (Agencia OPI santa Cruz)

48 Comentarios

  1. es más que justo el reclamo, con el sueldo de bolsillo que cobra el docente hoy, si tuviera una familia a cargo no le alcanzaría para solventar los gastos de la canasta básica, es justo el reclamo!!!!

  2. VAMOS COMPAÑEROS! HAY QUE PONER UN POCO MAS DE H….. RECLAMEMOS POR LOS 1100 DE FEBRERO DE 2007 LAS COSAS HAN AUMENTADO UN POCO MAS ¿ NO? POR LA DIGNIDAD , POR UN NUEVO SER SANTACRUCEÑO QUE EMPEZAMOS A PARIR EL AÑO PASADO. TODOS LOS GREMIOS APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS.

  3. VAMOS COMPAÑEROS! HAY QUE PONER UN POCO MAS DE H….. RECLAMEMOS POR LOS 1100 DE FEBRERO DE 2007 LAS COSAS HAN AUMENTADO UN POCO MAS ¿ NO? POR LA DIGNIDAD , POR UN NUEVO SER SANTACRUCEÑO QUE EMPEZAMOS A PARIR EL AÑO PASADO. TODOS LOS GREMIOS APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS.

  4. VAMOS COMPAÑEROS! HAY QUE PONER UN POCO MAS DE H….. RECLAMEMOS POR LOS 1100 DE FEBRERO DE 2007 LAS COSAS HAN AUMENTADO UN POCO MAS ¿ NO? POR LA DIGNIDAD , POR UN NUEVO SER SANTACRUCEÑO QUE EMPEZAMOS A PARIR EL AÑO PASADO. TODOS LOS GREMIOS APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS.

  5. VAMOS COMPAÑEROS! HAY QUE PONER UN POCO MAS DE H….. RECLAMEMOS POR LOS 1100 DE FEBRERO DE 2007 LAS COSAS HAN AUMENTADO UN POCO MAS ¿ NO? POR LA DIGNIDAD , POR UN NUEVO SER SANTACRUCEÑO QUE EMPEZAMOS A PARIR EL AÑO PASADO. TODOS LOS GREMIOS APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS.

  6. los maestros tienen que ser mas solidarios, ya que hay personas jubiladas (ej) ex trabajadores de la mina en Rio Turbio ) que estan obligados a subsistir con 600 pesos, la mitad de lo que ellos pretenden de basico, denle la oportunidad al gobierno a que pueda equiparar un poco los sueldos a todos, No estoy a favor del gobierno, pero es lo que eligio la mayoria en las urnas.

  7. Es vergonzoso que los docentes sigan pidiendo mas y mas plata. Esta vez la comunidad les va a dar la espalda con toda seguridad!

  8. Sara, queres que los docentes sean solidarios, que buen chiste. Tan solidarios como fueron el año pasado con los de ATE y los municipales? Arreglaron sus numeritos y te fuiste. Dejalos, para que sean asi de solidarios, que nos dejen solos. Ana Vidal, sos docente? Pedis apoyo de otros gremios? Que caradura

  9. Siento con toda seguridad que los santacruceños van a seguir apoyando a los docentes. Estamos cansados que nos sigan manejando como si fueramos peones de cualquier estancia. Este año es el año en que se va a concluir con la Dictadura Kirchnerista!

  10. Entiendo la situación de los jubilados de YCF, y casualmente entiendo que este es el último modo de actuar. Yo vivo en la cuenca y se lo que sufrieron los mineros para conseguir el sueldo que hoy tienen. LA verdad de la milanesa es que tuvieron que morir 14 vecinos para que el giberno hiciera algo por nosotros. LA LUCHA DEL PUEBLO LOGRARÁ LOS CAMBIOS… LA CLASE POLÍTICA SE DEDICA A GUARDAR PARA SI EL FRUTO DEL TRABAJO DEL PUEBLO. El kirchnerismo debe concretar lo que el pueblo le solicita, no al revés…
    FUERZA DOCENTES…!!! OJALÁ TODOS NOS ANIMÁRAMOS A SALIR A LA CALLE, EXPONERNOS SIN MIEDO Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS. YO SOY MUNICIPAL Y COBRO 2300 EN NEGRO… LA TENGO CLARA, CUANDO ME JUBILE ESTARÉ PEOR QUE LA GENTE DE YCF???

  11. Miguelito concluyo en que dicen tener titulo habilitado para instruir a los niños, la solidaridad se lleva desde la cuna y no se aprende en las universidad, ellos hablan permanentemente de aumento de sueldos pero nunca de la calidad de aprendisaje que imparten, no piensan que los padres hacen un sacrificio terrible para mandar a los niños a la escuela, en la mayoria de los casos con la mitad de sueldo que ellos ganan. Creo que el año pasado la comunidad fue muy solidaria con ellos (y me incluyo) pero tambien soy consiente que cuando consiguieron lo que quisieron, dejaron de apoyar a quienes los apoyaron, demostrando asi que nada les importa mas que su bolsillo y que nunca consultaron el diccionario para saber que significa ser SOLIDARIO

  12. La gente útil y funcional a los gobiernos corruptos, claramente deja ver su falta de educación. Por ellos y todos los argentinos que no pueden acceder a una educación de calidad, en necesario que el docente continúe la lucha. Que no es solo su lucha, sino la lucha de un pueblo cansada de estar sojuzgado por el gobierno que logra su representatividad a través del clientelismo político. Clientelismo logrado justamente a través del empobrecimiento cultural del pueblo (que conlleva al empobrecimiento económico).
    La lucha incansable y de años es el único medio de cambio en las condiciones sociales. Repacemos la historia y veremos que los frutos de las revoluciones son producto del esfuerzo sostenido.
    Trabajadores: HASTA LA VICTORIA!!!

  13. Hay gente desesperada tratando de hacer decaer la fuerza docente, sencillo son gente del gobierno, algunos envidiosos y los idiotas útiles de siempre que quieren a todos nivelados para abajo. Me parece que mucha gente está cansada y si bien es cierto no escriben en estas páginas, están convencidos que la única manera de que en esta provincia el trabajador tenga sueldos dignos es mediante la lucha, las conversaciones en paritarias solo sirven para patear la pelota para adelante. Como dijo un grande de verdad “Si querés que algo no salga inventá una comisión”. Ché Domingo, decís por ahí que te rompés el lomo laburando 12 horas y te molestan las 3 horas de los docentes. Dejá de mentir si te rompieras el lomo no tendría ni gana de leer o escribir, no te cree nadie. No te entran las balas, me gustaría que seas docente para que veas si son 3 horas de laburo, pero bueno, no hay forma de que entiendas, ya se ha escrito sobre el tema y seguís con lo mismo, al final tanta pasión en contra no te permite pensar, sos medio durito, o simplemente un idiota útil.

  14. Alfredo, ojala se acabe la dictadura k, pero sabes que el año pasado estubo la oportunidad y sin embargo fueron elegidos nuevamente. No sera que algunos gremios que en ese momento estan “en lucha” por todooooos los santacruceños,( y cuando le dieron los numeritos dejaron al resto de los gremios que los habian apoyado pagando)hayan pensado que bueno que es el gobierno, y por eso los tenemos arriba de nuevo…. y que tampoco se olviden que con su aumentito de sueldo del año pasado las cosas tambien subieron y el resto siguio remandola con su sueldo de mier… y ellos no salieron a decir: pobres compañeros…estan caras las cosas apoyemoslo para que le suban el sueldo….. piden solidaridad y ellos no ayudan a nadie.

  15. No es más que una de las tantas herramientas (por no calificarlas de ingeniería política) la de tratar por todos los medios de desacreditar y dividir para reinar. Todos los gremios luchan casi por separado, por que esa fue la estrategia de los caciques (Moyano por caso). Pero cuando un gremio decide a través de las bases, le es más problemático al gobierno desarticular la protesta. Desde su puesto de lucha el docente ayuda. Lo que necesitan otros gremios es unirse y sortear el engaño de dirigentes entreguitas.

  16. Disculpen que me meta en un tema que no es mío ya que vivo en Bs As, pero si seguí muy atentamente el conflicto del 2007 en Santa Cruz por tratarse de la provincia K. Si bien no tengo una posición franca tomada, me llama la atención de toda aquella gente que escribe en contra del paro el bajo nivel discursivo y la falta de contenido serio de lo que expresan:
    Vayan a laburar !! Vagos !! Se van a comprar un 0 Km. !!
    Es tirar agresiones sin ningún tipo de análisis, sumamente rudimentario, me parece que deberían por empezar analizarlo desde cuanto es la CANASTA BÁSICA en Santa Cruz, están peleando por un básico que es bajo relacionado con otros básicos de Bs As. Aparte de por su puesto hacer uso de un derecho constitucional y por último con una reserva de 50 millones de dólares no me parece mal que se distribuya algún día en colegios, hospitales y sueldos, supongo que Santa Cruz no debe estar en rojo porque sino deberían pensar que hay una interna entre Peralta y los K.
    Pero me parece y sin ánimo de ofender a nadie que quienes están en contra del paro deben elevar el piso de la discusión porque sino a los que le faltó estudio fue a ellos y no a los actuales niños de Santa Cruz

  17. Ahora estamos de acuerdo Sara. Nos entendimos.
    y para Je Je Je, obvio que fue abolida la esclavitud, Tambien lo del sueldo, pero no a costa de los chicos. Pueden entender eso? Ganen lo que quieran, pero ganenselo en las aulas, o me vas a decir que el año pasado cumplieron los objetivos? Todavia los chicos estan perdiendo el tiempo viendo cosas que tendrian que haber aprendido el años pasado. Luchen, peleen pero sin meter a los chicos en el medio, estan extorsionando al gobierno y el rehen ya saben quien es.

  18. Es cierto que los docentes comparativamente ganamos mejor que otros sectores, también es cierto que generalmente estamos menos horas en el aula que un minero en la mina o un municipal. Pero también es cierto que somos un sector de esta sociedad con una responsabilidad muy importante y que de nosotros depende de alguna manera que el minero, el municipal, etc. tenga los conocimientos necesarios para que no lo atropellen.
    El problema es que tenemos dirigentes gremiales, que al igual que nuestros gobernantes, construyen poder utilizando los artilugios de siempre y nunca desde la organización y la militancia real de los afiliados. Así es como cuando logran un poroto, se olvidan del resto de la lata y nos quieren hacer creer que se logró todo.
    Comunidad de Sta. Cruz, no nos dividamos. Construyamos con la participación una alternativa real y peliemos entre todos, no solo sueldos dignos para todos, también políticas dignas para el desarrollo de cada sector y para recuperar la calidad de vida que estos cipayos con cuentitas de colores nos roban día a día. Apoyemos el paro pero con la dignidad de reclamar también una política educativa que garantice calidad. Por ejemplo, junto a lo salarial, no sería hora que empecemos a discutir esta ley nueva de educación que nadie conoce a fondo (ni siquiera los docentes) y que va a terminar siendo un parche más?

  19. En vez de criticar tanto a los docentes, ¿Por qué no se quejan hablando fuerte y claro ante sus respectivos gremios?, ahí hay que poner las costillas duras. Quieren que los docentes los apoyen?, primero deben organizarse y salir a las calles, no se queden con la ñata contra el vidrio viendo pasar a los manifestantes, eso no sirve, hay que dar la cara, ¿tienen miedo?, y bueno es el costo del miedo, nivélense para arriba, busquen progresar, no que el otro gane menos. ¿No les parece que ese es el camino?. ¿Qué más quiere el gobierno que nos peleemos entre nosotros? eso es papita pa´l loro

  20. nuevamente se produce confusión, todo parece ser lo mismo y sin embargo hay nutridas diferencias ….. realmente se puede luchar contra un sistema politico, se puede pelear por un sueldo digno y muchas cosas mas… pero para todo eso no es el unico medio el paro. Sres docentes pueden efectuar reclamos de una forma que no afecte el dictado de clases. Es realmente necesario que se tome como rehen al alumnado y a la sociedad.
    Una forma de proceder distinta sería hacer clases a escuelas abiertas, marchas fuera del horario del dictado de clases, carpas de protestas, etc.
    Pero no el camino mas simple y efectivo es comprometer la educacion … obvio de esta manera, es decir mediante la fuerza, consigo lo que quiero sin importar el resto.
    Pregunto que diferencia hay entre un gremio que recurre a la fuerza y el gobierno …. son todos iguales mas de lo mismo

  21. Soy una lectora asidua de los comentarios que salen, pero digo yo aún hay gente ciega,sorda y muda que no quiere ver lo que icieron ,hacen y seguirán haciendo los KK con los trabajadores, la gente del campo… digo yo si quieren repartir las ganancias,po qué no sacan de sus bolsillos, los innombrales KK, que asco me da cómo escuchar los gritos de la abogada trucha y presi, resulta que me enteré que hay algunos con coronitas y no les hacen el descuento del impuesto al sueldo, son los docentes que son subvencionados, digo a los que llaman escuelas ” privadas”¿me pueden decir si es así ?

  22. PENSAR, totalmente de acuerdo con tus dichos, eso es lo que quiero expresar siempre, pero te contestan siempre con el mismo discurso.

  23. Sr. Hugo, son casi las 0 hs. no hace mucho que vuelvo de trabajar, le digo si OPI me lo permite, ya que me sensura, no se porque a vos no…porque tu comentario hacia mi no es de lo mejor…parecías mas educado se te salió la cadena o sos también de OPI como muchos de aquí…te voy a aclarar que así trabaje 14 hs. no caigo muerto porque estoy acostumbrado…en cambio vos no..por supuesto…sino no estaríamos con tanto quilombo, de eso se trata la cuestión…hablamos de TRABAJO NO? Si quiere OPI saque este mensaje no me interesa, ya me demostraron lo que son…pero después no critiquen, como siempre digo, el muerto se asusta del desgollado… y no me hables como son los docentes ya los conozco muy bien, por lo menos los que se radicaron en MI SANTA CRUZ…OPI si no sale esto…no me interesa…solo mostraran la hilacha…

  24. La baja calidad educativa no es culpa del docente, es culpa de los gobiernos de mier… que hacen y deshacen sin pensar ni hacer estudios previos. Ni acá ni en nación nunca previenen nada, son unos improvisados, éstos y los que estuvieron antes. El docente no sólo trabaja en la escuela cumpliendo funciones que no le corresponden, gracias a padres desaprensivos y abandónicos, sino que además trabaja en su casa, quitándole horas a su casa, su flia y su tiempo personal. Y apara aquéllos padres que critican a algunos docentes por errores en su profesión, les digo que hagan valer sus derechos y quejénse ante la autoridad correspondiente, a propósito, ¿el vocal por los padres en qué cueva se metió?

  25. es una lastima los unicos prejudicados son los niños y adolecentes otro año tirado a la basura, GRACIAS MAESTROS Y PROFESORES como dice el dicho cosecharas tu siembra!!! se van a egresar muchos con poca intelegencia y en un par de años mas de poca inteligencia a casi analfabetos no saben leer y escriben con terribles faltas ortograficas, y la capacidad de pensar y resolver problemas o situaciones sera nula, como el estado y los maestros quieren; los quieren sombies que trabajen y no se puedan defender para que sigan con la misma basura de siempre. NO SE OLVIDEN QUE EL EGOISMO DE UD. LES VA A JODER LA EXISTENCIA A ESTOS CHICOS, UDS. CON EL TIEMPO VAN A SER LOS UNICOS RESPONSABLES,
    CONSEJO NO PAREN TRABAJEN SUS HORAS Y CUANDO TENGAN LIBRE SI ES QUE TIENEN MARCHEN TODOS LOS DIAS PERO NO PAREN NO LES QUITEN UN DERECHO CONSTITUCIONAL A LOS CHICOS

  26. Es muy fácil opinar los que no son docentes.Lo que los somos,nos gusta enseñar, estar ahi en todo momento con los alumnos mas aún como se está viviendo en este tiempo. Por eso no es justo la opiniones de gente que no esta en un aula diga tantas cosas que realmente no lo son.Las medidas que toma el gremio tiene que ser de esa manera para que sea encuchados, si no parece que el gobierno presta atenciòn a otras cosas y a la educaciòn lo deja para lo ùltimo

  27. Tomas y a vos te parece que el año pasado la comunidad no los apoyo con la conviccion que era justo los reclamos realizados? pero despues ocurrio lo que ocurrio, adosac no apoyo al resto de los gremios para lograr las mejoras salariales que todo trabajador digno merece, entonces hoy, de que estamos hablando? Al docente le importa realmente el sacrificio que hacen los padres? les importa que haya jubilados que despues de haber trabajado una vida deban sobrevivir con 600 pesos. les importa mejorar la calidad de enseñanza? les importa que los padres para que sus hijos tengan mejor nivel de aprendizaje deban gastar lo que no tienen mandando a sus hijos a maestros particulares? les importa el alto grado de alumnos repitentes que hubo el año pasado como consecuencia de esa larga lucha? sean mas solidarios, no todos tienen la posibilidad de tener un salario que alcanze ni siquiera para cubrir la canasta basica familiar

  28. Estoy en contra del paro docente, por que no buscan otra manera de hecerce escuchar, no pueden negar que les han mejorado de manera significativa el sueldo, no digo que se conformen, sigan adelante con esa lucha que tanto defienden pero no lo hagan desde el paro, sean inteligentes, existen otras maneras, adonde esta la vocacion, el compromiso con los niños, porque reniegan tanto de la profesion que eligieron???….estoy segura que si les dan 1100 al basico, despues va a ser mas y mas y mas, y claro como les va a alcanzar a ustedes los docentes que lo primero que hicieron es cambiar todos el auto y no estoy en contra de eso, l que me jode es que digan que no les alcanza para comer, porque no decen no me alcanza para paragar la cuota del 0k…ovbiamente nunca les va a alcanzar, señores su canasta basica no es la misma que la de todos los ciudadanos de rio gallegos, sigan pidiendo aumentos de sueldo y los precios seguran subiendo, o no saben que una de las manera de controlar la inflacion es hacerles entender a los sindicatos que dejen de pedir aumentos salariales??? no todo es tan malo hay que tener paciencia, yo gano 1800 pesos por mes y vivo, no me sobra pero vivo, como con 7000 por mes no podes??? Piensen en los niños que van al colegio, hagan ustedes la diferencia no sean como todos, y a los padres de los niños que van a la escuela, no apoyen el paro…

  29. Hugo tas de la nuca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nadie dice que no reclamen por sus sueldos entiendanlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo que la gente diciente aqui, es el Modo, que toman de rehenes a los chicos y extorcionan el gobierno, eso aprendio mi hijo el año pasado, pao, reclamo, carpa docente, represion, venta de chori en la carpa, jeje, laburen mas como hace china¡¡¡ hace el doble de produccion y daña el gobierno de esa forma, se quejan de 4 hs laborales en frente de un grado salen todos estresados y se toman carpetas medicas eternas, estan las hs institucionales, las docentes que viven embarazadas y todavia pretenden que los chicos se junten en casa en grupo, basta de delegar lo que uds tiene que hacer¡¡¡ ya no tienen el apoyo del año pasado, fijense que solos van a quedar¡¡

  30. *PARA SARA….PARECE QUE NO SABES QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS DOCENTES SOMOS PADRES Y MADRES Y TAMBIEN DEBEMOS MANDAR A NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA….Y EN MUCHOS CASOS LABURAR EL DOBLE……NO SOLO POR TENER EL AUTITO 0 KM(Q PARECE Q EN ESTA SOCIEDAD Q VIVIMOS ES UN PECADO HABERLO PAGADO CON TU SUDOR Y NO DE ÑOQUI O DE LIMOSNAS DEL GOBIERNO) SINO PARA PODER BRINDAR A NUETRA FAMILIA UNA MEJOR EDUCACION…..

  31. SILVANA…. SOY DOCENTE CON 4 HIJOS A CARGO…CON 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD GRACIAS A LA LUCHA ESTOY GANANDO 3400 Y CON ESO DEBO MANDARLOS A LOS 4 A LA ESCUELA, UNO VA A LA UNIVERSIDAD POR EL CUAL NO ME PAGAN….. VESTIRLOS DARLES DE COMER Y PODER MANDARLOA A REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD EXTRA ESCOLAR(DEPORTE, PIANO,INGLES), POR QUE DESEO LO MEJOR PARA ELLOS …AH Y VAN A ESCUELAS ESTATALES……LLEGO AL 24 DE CADA MES SIN PLATA……QUE TENGO QUE HACER ???DEJAR DE DARLES DE COMER? NO VESTIRLOS? NO INSTRUIRLOS EN LO QUE LES GUSTA?…AH ME OLVIDABA….ES EL ESTADO EL QUE DEBE CONTROLAR LA SUBA DE LOS PRECIOS…NO LOS DOCENTES NI LOS SINDICATOS!!!!!!!!!!!!!

  32. Los docentes le van a hacer el caldo gordo a el lupo, eso es lo que el qiuiere sacar por nedios de los paros como paso antes al gobernador y poner utro que cumpla sus intereses. es de buena fuente, ya hay internas!

  33. monik es obvio que se que las docentes tambien son madres, por lo que si no te alcanzan 3400 pesos para sostener a tu flia, como pretendes que a la mayoria de los padres les alcance con la mitad de ese importe?

  34. Alejo (36), si laburás más como hace China ¿Vas a conseguir algo, acá en Argentina, acá en Río Gallegos?, sos un copión que te crees todo, ¿te dijeron cuando eras chico que sos un repollito o un cigüeñito?. hay muchas formas de protestar, ninguna les importa, inclusive la del paro por tiempo indeterminado, recién aflojaron cuando se dieron cuenta que los docentes no volverían a clase sin arreglo, hacer otra cosa es para que vos mismo te rías. LAMENTABLEMENTE ES ASÍ. Qué problema con las docentes que viven embarazadas no?. Habría que exigirles que usen cinturón de castidad no? ¿Qué es eso de venta de chori en la carpa, je,je?. Después decís que estoy de la nuca. Aunque si, para vos debo ser anormal. Decís que tomamos de rehenes a los niños ?¿Qué pasa los amenazamos, le ponemos un revólver en la cabeza y pedimos autos O Km para escapar?.. Somos tan malos!

  35. yo pregunto??? los docentes son los unicos que trabajan y les paga el gobierno???? somos muchos los que trabajamos y ganamos NADA me gustaria que alguien averigue de la situación de la policia…. ¿cuanto gana un policia por trabajar guardia de doce horas e inclusive de 24 horas !!!!! ah y por que no averiguan cuando cobran los adicionales, si porque aparte de trabajar 12 o 24 horas tienen que hacer adicionales para llegar a fin de mes, y encima no cobran todo lo que trabajaron en el mes. les sacan el 5% de rentas y quien pregunta algo. para quien es el 5%

  36. Queridos docentes, los que no están dentro, nos van a seguir criticando….sigamos adelante. Siempre vamos a tener la culpa nosotros de todo: la repitencia que hubo durante 17 años y nadien dijo nada, salvo nosotros, de los precios que suben a cada rato, de la quema de los campos, del aumento de S.P.S.E., de la pelea que hay entre el resto de los gremios, (ah! con respecto a eso, los que nos acompañaron fueron los dirigentes y algunos de los afiliados) pero asi como hubo y hay docentes cómodos, hay otra gente que les gusta gastar la platita que otros reclaman con sacrificio, mientras ellos se quedan en la casa muyyyyyy bien instalados, esperando los depósitos y matándose de risa de como algunos idiotas son insultados, golpeados, “marcados”, en fin…. estoy convencida que lo que estamos haciendo está bien, y dejemos de dar explicaciones en qué y cómo gastamos el dinero, es nuestro y punto.

  37. yo no apoyo el reclamo de los docentes, ellos quieren mas y mas plata, sabiendo que en santa cruz no hay… los jubilados cobran mucho menos que ellos y no se andan quejando… hay que ser justos, aparte con esto que no se les descuenta por faltar no estan haciendo otra cosa que perjudicar a los alumnos que son los que estan en meido de todo este quilombo…. por que no se ponen a trabajar y se dejan de joder

  38. SEÑORES DOCENTES: SALGAN DEL FRASCO!!!
    SIGUEN PENSANDO QUE SON EL CENTRO DEL UNIVERSO Y QUE LA UNICA VERDAD ES LA QUE USTEDES TIENEN Y QUE EL RESTO SE EQUIVOCA!!!
    SALGAN DE LA ESCUELA Y MIREN LA REALIDAD DE LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE COMÚN.
    DEJEN EL EGOÍSMO A UN LADO!!!
    ALGUNA VEZ SE HICIERON UNA AUTOCRITICA?

Dejar una respuesta