Publicado el: 18, Abr, 2008

La Mesa de Unidad Sindical invita a participar de las actividades frente a Casa de Gobierno


Conferencia de prensa ADOSAC
18/04 – 13:30 – Desde las 14:30 de mañana sábado comenzará la actividad en calle Alcorta de esta capital. A las 18:30 se realizara el acto central donde se recordará la instalación de la “carpa de la dignidad” como se dio en llamar la carpa instalada allí el 19 de abril del 2007 por un conjunto de gremios entre los cuales estaba la Adosac.

En conferencia de prensa este mediodía, la Mesa de Unidad Sindical de la cual forma parte la ADOSAC, detallaron las actividades que se realizarán mañana celebrando el año de la instalación de la carpa de la dignidad.

Hace un año a esta hora comenzaban a salir las columnas desde varias localidades de la provincia hacia Río Gallaegos, ingresando la mañana del 19 de abril a la capital de la provincia en una caravana de más de 6 km.

La instalación de la carpa recordemos se realizó al no ser atendidos por el gobierno que encabezaba Carlos Sancho, luego de una movilización de más de 10.000 personas por las calles de esta ciudad que culminaron frente al palacio de gobierno.

Para mañana

“Las actividades se llevarán acabo desde las 16:00 y estimamos terminar pasadas las 00:00 hs”, señalo “Paqui” Sevilla uno de los docentes que estuvo íntimamente conectado con la organización de las marchas durante el conflicto del 2007. “La actuación de grupos locales y del interior de la provincia se alternaran con la proyección de videos y una muestra fotográfica de los hechos sucedidos durante los meses de lucha. A las 18:30 hs está previsto el acto central con varios oradores”. Indico el dirigente.

Para finalizar con las actividades previstas por los gremios, Sevilla comento “la idea es terminar con una choripaneada, encender los “tachos” para recordar aquellas frías noches que pasamos en la carpa con los compañeros” y terminó diciendo “invitamos a toda la comunidad a participar de esta jornada”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 62 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DOMINGO dice:

    Y dale el gremio con la política…manga de sinverguenzas….

  2. miguel dice:

    Mmmmm, no puedo che, trabajo, pero empiecen sin mi eh?

  3. Sureña dice:

    Es lamentable, los docentes no quieren trabajar, se acostumbraron, donde quedaron los Derechos al Niño ó su promesa. No quieren trabajar, no quieren enseñar, pero si quieren mas sueldo a la vez se molestan por los descuentos a las ganancias. Maltratan a los niños y jóvenes, queriendoles cambiar sus ideas y si opinan los marginan, porque los quieren tener a su imagen y semejanza. Reclaman aumentos pero no quieren trabajar, y esos son la mayoria del norte, porque los jóvenes que se reciben en Santa Cruz no lo tienen en cuenta, son discriminadores hasta con eso.

  4. conate dice:

    sureña debes tener el cerebro congelado..la unica explicacion para razonar de esa manera

  5. Caperucita dice:

    Que manera de gruñir con los derechos del niño, no querer trabajar y tantas otras estupideces. Desde cuando un trabajador tiene derecho a criticar a otro para desmerecerlo y con qué argumentos los hace?? No sean ridículos… dedíquense a su “familia” para la protección y atención del niño y adolescente, y no le echen la culpa a los docentes por cambiar la ideología de que? de reclamar por sus derechos…ahh y soy “NyC”, ese término fascistoide y chauvinista que usan algunos de los muchos que nacimos en el sur.

  6. guillermo dice:

    A la SUREÑA QUE ENCIMA ES IGNORANTEEEEEEE. LA PROVINCIA BENEFICIA A LOS NATIVOS, NICS, SANTACRUCEÑOS, ETC ETC, CON 10 PUNTOS. TE LO TRADUZCO. UN DOCENTE DEL NORTE PARA ACUMULAR 10 PUNTOS DEBE TRABAJAR EN NUESTRA QUERIDA SANTA CRUZ 12 AÑOS¿ME ENTENDEEEES? IGNORANTE. PARA OPINAR PRIMERO HAY QUE INFORMARSE GRACIAS

  7. Omar dice:

    QUIEREN MAS SUELDO PORQUE NO LES ALCANZAN, Y QUIEN O QUIENES LES BANCA TODOS ESOS GASTOS PARA EL RECORDATORIO, QUE QUIEREN DEMOSTRAR CON ESTO, QUE LES PASA, SE CREEN LA ULTIMA GASEOSAS DEL DESIERTO POR HABER LOGRADO LO QUE SE PROPUSIERON EN SU MOMENTO, Y AHORA PRESIONAR D ESTA MANERA PARA IR POR MAS, EN LUGAR DE IR POR MAS SUELDO, PORQUE NO VAN POR MAS ENSEÑANZA, EL AÑO PASADO ESTUVE DE ACUERDO CON USTEDES PERO AHORA NO, ESTO ME PARECE UNA GROSERIA TOTAL

  8. DOMINGO dice:

    Conate, todos los que no piensan como uds tienen el cerebro congelado? no será al revés? Sureña, tiene razón..

  9. leo dice:

    por que no van a trabajar y se dejan de joder che,no se dan cuenta que no van a ganar nada estan mas solos que nunca en esta, eso les pasa por regalarse cuando teniamos la carpa en casa de gobierno soy municipal y estuve desde un principio apoyandolos y nos dejaron a pata a todos los demas gremios cuando levantaron las medidas de fuerza vallan a trab y no le caguen mas los estudios a los pibes, trabajen por favor

  10. leo dice:

    porque no ponen todos los comentarios ponen lo que les combiene

  11. la pepa dice:

    Conozco matrimonios docentes que entre los dos hace3n $15.00… les parece poco…. No creo que tengan mucha convoctaoria un sábado. No les dqa para tanto la CONVICCION JAJAJA

  12. ADRIANA dice:

    EL DIA 19 DE ABRIL TODOS DEBEMOS RECORDARLO YA QUE SIGNIFICO UN HITO MUY IMPORTANTE EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES.ES LAMENTABLE QUE SE ENFATICE SOLO LA PRESENCIA DE ADOSAC YA QUE LOS TRABAJADORES DE ATE SIEMPRE ESTUVIMOS, COMO ASI TAMBIEN MUNICIPALES, APEL ADIUNPA, AUTOCONVOCADOS Y DEMAS TRABAJADORES.
    RECORDEMOS ESE DIA COMO EL DIA DE LOS TRABAJADORES EN LUCHA .
    ¡ FUERZA ATE!

  13. CUCHA CUCHA dice:

    QUE GORILAJE QUE TIENEN LOS DE OPI, LES MANDAS UN MENSAJE Y SI NO LES GUSTA O NO LO PONEN O LO PONEN Y DURA COMO UN PEDO EN LA MANO.
    GRACIAS OPI POR NADA

  14. Pedro dice:

    Arranquen nomas!!! les mando un vale para que compren chorizos en Carniceria Muñoz

  15. alejo dice:

    Che basta¡¡¡ los docentes tienen que juntar un dinerillo para cambiar el auto para las vacaciones a sus pueblos¡¡ no les calienta un pito la enseñanza y el derecho de los niños, vallan a laburar vagos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. MORENA dice:

    SI BASTA CHE ALEJO COMPARTO TU PENSAMIENTO Y SI NO ESTAN CONFORMES CON SU SUELO QUE RENUNCIEN Y LES DEN LA POSIBILIDAD A OTROS MAESTROS QUE POR 400 PESOS COCINAN, DAN CLASES, LES SACAN PIOJOS A LOS CHICOS Y SE VAN EN CABALLO A CUALQUIER PARTE DEL PUEBLO ALLA EN EL NORTE BASTAAAAAAAAAAAA TRABAJEN VAGOSSSSSSSSS

  17. Lobo Feroz dice:

    Che manga de “super laburantes” y “padres preocupados por sus hijos” dejen de decir estupideces. Si trabajan tanto o mas que los docentes…seguro que deben estar llenos de guita o no? Por qué no se les cae una idea para progresar, ser solidarios y no todo el tiempo criticando al otro…si no les gusta la educación que tienen sus hijos vayanse a la m…. o diganle a los docentes que les exijan mas a sus hijos o no? o que cambien los planes de estudio…preguntenle a Osvaldo Polo o al profesor Borselli…Polo es el representante de los padres?? o no?. Ah y de última si ganan más que ustedes, que pasa que no piden más donde trabajan o acaso son solidarios con el gobierno o la “empresa” donde laburan… para que no se preocupen por ustedes …”deje jefe no me pague más a ver si la provincia se va al tacho” o “no jefecito, esta perdiendo plata con su comercio…no me pague más, total comiendo arroz nadie se murió”.
    Sigan contando el mango…total hoy la guita nos llueve en la cara….y las neuronas se nos achicharran con la boludez

  18. MIGUELito dice:

    Muchachos, se necesita plata para pagar un seguro contra todo riesgo para un auto 0km, ni hablar de la patente, mi sra necesita otro auto, la guita no alcanza

  19. Marco dice:

    Aguante Watta !!! Che!!!!

  20. MORENA dice:

    y si lobo si lo decis vos veo que tus neuronas ya estan achicharradas jajajajajajajajajajajajaja

  21. Menelao dice:

    Para vos Miguelito y para el resto de envidiosos y operadores que usan este foro para agredir a los maestros les cuento:
    Yo tengo dos cargos, mi señora uno y mi hija el año que viene entra en la docencia. Tenemos un Gol 2006 y hace dos meses yo me compre un 307 nuevo. Estamos pagando la casa y nos vamos de vacaciones. Ah, me olvidaba durante los fines de semana mi esposa da clases particulares en casa y yo hago trabajo de contaduría en una empresa.
    Por eso tenemos O kms piojosos, porque laburamos y no vivimos de los dos mangos que les tiran para que tomen mate en alguna oficinita del gobierno y encima usen la computadora para escribir bludeces.
    Cualquiera puede tener un O Km, pero claro, para eso hay que laburar, prescindidr de horas de joda y descanso prolongado, dejarse de rascar las tarlipes y dedicarse a construir un futuro. Muchos maestros hacen como nosotros y dejan su voz en las escuelas y les digo más YO NO HAGO PARO, porque no puedo, porque si me rajan presento quiebra, pero saben qué? en el 2007 cuando terminaba mi turno a la noche iba a la carpa, cebaba mate, los apoyaba y firmaba toda las solicitadas que se cruzaban repudiando la política sucia del gobierno me iba a las 2 o 3 de la mañana y me levantaba para laburar a las 7.
    Yo soy un agradecido de los maestros que SI hicieron paro y de los que seguramente lo volverán hacer si se cuadra, porque GRACIAS A LA LUCHA DE ELLOS yo estoy cobrando más guita, que aunque no alcance es más de lo que estos gobiernos miserables nos hubieran dado por la suyas.
    Les repito NUNCA HICE PARO porque no puedo, porque no puedo arriesgarme a que me echen estos hdp, y todos mis compañeros lo saben y saben lo que pienso.
    Pero seguramente entre uds que son funcionales y operadores del gobierno, tal vez haya algún maestro que de vil que es nomás escribe insultos en contra de los que luchan por el salario pero cuando fueron al cajero no se acordaron de rechazar la guita que ganaron sus compañeros cagándose de frío en la calle y ahumándose frente a los tarros.
    ¡Pobres de Ustedes!. Son tan chiquitos que se quedan en la mirada de ver quién tiene un cero kilómetro y cual es el docente que anda a pie… seguramente ese para Uds es más noble o talñ vez no, lo consdieren un boludo. Porque gente como Uds son viles y los viles son descarte de una sociedad que los escupe precisamente por viles.
    Hay que crecer, no solo en años sino en inteligencia. Podemos estar o no de acuerdo en las medidas, podemos rechazar el paro, podemos criticar a quienes lo hacen…. pero detenerse en lo chiquito…- en si un maestro compra un aut o se va de vacaciones, es de vieja conventillera, histérica y mal atendida, por no decir otra cosa.
    Crezcan VILES, son tan chatos que no pueden ver, ni siquiera, la suciedad del piso.
    Un saludo de quien tiene dos buenos autos nuevos y es docente. BUEN PROVECHO

  22. el nene dice:

    soy de servicios publicos y hoy corrio el rumor que luz y fuerza firmo el convenio colectivo de tarbajo con aumentos que rondan el 40% el lunes lo veremos ojala sea sierto en silencio y sin quilombos si es asi los felicito y so soy antigremio

  23. maritealbar dice:

    Soy riogalleguense, veo con profunda preocupacion que a los docentes de esta provincia, no les intereresa
    el nivel educativo de sus alumnos, (Hoy es de pesimo hacia abajo) prima ante todo sacarle ventaja y lucro a su
    profesión. Hoy una docente jubilada doble turno percibe en mas o menos alrededor de $. 6.000.00 y se va a su lugar de origen, no vive en Santa Cruz.
    Es verdad, lo que dice la SUREÑA en su gran mayoria, los docentes son del NORTE, quisiera saber si un docente nacido en esta provincia, si va a la Pcia. de Cordoba, recibe el mismo trato que los que llegan a
    nuestra provincia. SANTA CRUZ TIERRA GENEROSA Y BENDITA.
    Yo les digo, si estan tan disconformes con los sueldos y la politica de educacion de esta provincia, por que no vuelven a adonde nacieron, estudiaron y se recibieron de docentes, por que para estos Sres. DOCENTES, esta es una provincia de CHATOS Y CHILOTES, entonces su intelectualidad y alcurnia esta fuera de lugar.
    Por favor, vayanse de esta provincia cuanto antes puedan, y llevense los OK y las 4 x 4 que supieron conseguir.

  24. ser docente dice:

    Calma lupinero…, a sentarse a negociar y a poner la platita, basta de que se la lleven los vivos, Lupín, Läzaro, Rudy, y cuanto politico corrupto se asocie. La guita está, que se la den al que labura, no a las petroleras, mineras y demás negocios…, no tengan miedo, tengan criterio político.

  25. JOSEPEPE dice:

    MENELAO 21: lo digiste todo, comparto tu reflexión y honestidad.
    ¡Aguante la carpa de la DIGNIDAD!
    y al que no le guste…se jode, se jode

  26. Carlos dice:

    Espero que esta vez los ciudadanos de Río Gallegos se quiten la venda de los ojos y sepan quienes son los “privilegiados” de Santa Cruz, ya que ningun gremio los va a acompañar, porque la causa justa de hace un año se convirtio en la única que ellos querían plata y que le saquen el presentismo para que pase como ahora que faltan sin ningun sentido.-
    Los extremos son malos, ni tan duro el presentismo ni tan joda como es hoy, pero bueno, es lo que tenemos. A me olvidaba que entre los miembros de la ADOSAC hay uno que vino de Buenos Aires y dijo que aqui ganaban mejor por eso vino a laburar y tener mejor a su familia, lo que es loable, ahora digo, que rapido que hizo carrera gremial?

  27. recuedo dice:

    Todos vamos a recordar ese dia !!!!Nosotros los que iniciamos la lucha por la dignidad .ATE,ADOSAC,SOEM, y autoconvocados .Y Tambien lo van a recordar Ellos .
    Hace un año Perdimos el Miedo y eso para la mente kk es peligroso, e inolvidable .Todos los dias escriben para desacreditar,desprestigiar ,No aceptan que el pueblo se exprese y menos en la calle !!!!!!!

  28. luchito dice:

    De donde salieron esa manga de nyc llorosos, yo soy de aca y veia como mi viejo junto a mucha gente hecho un gobernador Raynelli y despues se cargo a otro De Val y luego a otro Sancho, que no jodan con la paciencia de los nyc que vamo por vos Daniel pueblo

  29. moni dice:

    menelao no te hace mas bueno ni mas fuerte tu argumento no puedo hacer paro .muchos se arriesgaron lo hicieron y vos igual vas al cajero a perdon sos un agadesido jajajajjaj.
    la lucha se hace entera o no se hace viejo. no soy docente soy ama de casa pero se cuando me juego en la vida ya lo hice varias veces.

  30. elizabeth dice:

    para miguelito como se nota que no sabes nada de la muerte del turco,mira mi marido es docente tiene doble cargo y yo soy enfermera y trabajo 16 horas para poder mantener nuestra flia, pagamos alquiler, tenemos un coche 1985 y no lo podemos cambiar y tampoco me alcanzo para irme de vacaciones porque tenemos que comer todo el ya que para eso ultimamente solo nos alcanza a vos no??? o sos otro testaferro total estamos llenos de esos energumenos. mejor anda a laburar poruqe seguro seras un ñoqui mas….

  31. nyc's dice:

    MENELAO me sacaste el discurso de la boca (por lo menos una parte).
    Soy nacido y criado acá, y lamentablemente observo que nuestros vecinos piensan que un profesional debe cobrar lo mismo que un municipal…!!!! Es más preocupante ver que unos miles de docentes laburen para lograr metas, que ver A UN PUÑADO DE ATORRANTES ADUEÑARSE DE TODO LO QUE PUEDEN (¿cómo hace Rudy Ulloa para comprar todo lo que compra, ahora quiere TELEFE , todos los funcionarios K para haberse repartido el calafate , Chalten y otras zonas?) Yo no llego al cero, y laburo 14 horas por día, nadie me regala nada, MUCHO MENOS DECIRME QUE DEBO EXPRESAR EN ESTOS SITIOS…!!!! Lástima que haya tanta gente que no tenga dignidad… VECINOS, por qué no juzgamos del mismo modo el accionar de nuestros CORRUPT… DIGO POLÍTICOS??? (¿no será que nos conformamos porque nos pagan la boletita de la luz o porque nos tiran la bolsa en asistencia social?) DIGNIDAD DE UNA VEZ POR TODAS POR FAVOR!!!!!! QUE LOS PROFESIONALES TENGAN UN SUELDO ACORDE!!!!!! y QUE CADA UNO LUCHE POR SUS DERECHOS Y NO SE CONFORME CON LAS MIGAJAS QUE QUIERE EL GOBIERNO

  32. sara dice:

    EL DOCENTE DEBERIA TENER LA HUMILDAD DEL SABIO Y NO LA SOBERVIA COMO MASCARA DE POCO SABER

  33. miguelito dice:

    Menelao, envidioso jamas, yo tengo lo mio gracias a dios, trabajando. No te equivoques, no soy empleado publico, yo genero mi propio trabajo. Y me gustaria que acepten una opiniones en contra. No te equivoques, a los que no estan de acuerdo con uds, no los desmerezcan. Si vos decis que te hace falta mas plata ok, reclamen pero sin cagarle la vida a los chicos. Como hiciste el año pasado.

  34. Mario dice:

    Para Menelao: GRACIAS y Para el que piensa distinto entiendo que reclamen al docente que cumpla mejor su función PERO QUIERO INFORMARLES QUE EL DOCENTE NO SE MANDA SOLO SI NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES COMO DEBE TIENE RESPONSABLES SON A ELLOS A QUIENES HAY QUE SOLICITAR TAMBIÉN que TRABAJEN y son los que en escala salarial estan mas altos. Hay supervisores que son NOQUIS cobran como supervisores y se pasean por otras dependencias del estado como el Señor VERON ( que gracias al aumento paso de tener un auto muy viejito a un lujoso megan II no esta mal, pero ese era el que apretaba a los docentes ) volviendo al tema Hay RESPONSABLES EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÖN hay que exigirles que trabajen y que controlen planes de estudios, metodologias, que haya concursos por que si solo acceden a las cargos los mas antiguos a veces no son los mas preparados para cumplir esas funciones. ES un tema complejo y el gobierno no quiere gente instruida, por eso desatiende en todos sus aspectos a la educación.
    No vean al otro como un enemigo sino piensen quien tendria que distribuir los recursos no lo hace equitativamente.

  35. DOMINGO dice:

    Para OPI porque borraron mi mensaje?

  36. DOMINGO dice:

    p/ MENELAO y ELIZABETH, pónganse de acuerdo, a uno le alcanza para todo y al otro no..? como es el tema? trabajando casi lo mismo? quién de los dos miente? que barbaro!!!!

  37. DOMINGO dice:

    Señores de OPI se comprobó que uds. tambien sensuran…lástima…ponen solamente los que les conviene…

  38. miguelito dice:

    Elizabeth, le erraste feo. Testaferro ni ahi, ñoqui menos. Lamento que por otros hayas caido en la volteada. Se nota que laburas para que te alcance la guita, y tu marido tambien, pero apoyan a otros que lo unico que quieren es su bienestar, entendelo “su”, no el de todos, ponen su bienestar por encima de los chicos. A mi como a mucha gente, lo único que nos interesa son nuestros hijos y la educación que reciben.

  39. MARCOPOLO dice:

    “”””Muchos maestros hacen como nosotros y dejan su voz en las escuelas y les digo más YO NO HAGO PARO”””””dice menelao, para eso estudiastes para dar clases a los chicos o te olvidastes de eso… o quizas no te dijeron a la hora de estudiar que tenias que hablar en el aula jajaja vamos…pensa un poquito como se nota que no sabes lo que la pobreza. Les hago una pregunta a los docentes ¿que hacen los viernes cundo los chicos salen temprano….? ahhhhhhhh cierto que se capacitan tomando mate y fumando en la cocina jjjjaaa por favor el trabajador verdadero es el que trabaja en el privado que se pierden un monton de cosas con la familia, con sus hijos y sus nietos por trabajar para ganar el mango vamos dejen de joder y laburen

  40. AVISO:Reiteramos lo dicho en otras oportunidades en cuanto a los mensajes posteados en “Comentarios”: No le damos curso a aquellos textos que desborden en ofensas e improperios. Más allá de ser lo más tolerante posible queremos advertir a los OPERADORES que actúan en esta página en contra de los gremios o de las personas que aquí se mencionan, que sus mensajes serán eliminados sin aviso.
    Aceptamos el discenso y la sana crítica sobre las noras, pero no se tolerará el ataque sin fundamentos. Hemos observado insistentes mensajes con distintos nicks que abundan en adjetivos y descalificaciones sobre la acción de gremios y personas que no son para contraponerse o discentir sino para operar desde senctores a quienes no les vamos a facilitar la tarea.
    OPI

  41. DIOS dice:

    Miguelito, yo soy DIOS y gracias a mi no tenes nada porque no figuras en mis registros…
    Seguramente te lo está dando Satán, a quien le vas a deber cuentas, lo lamento y suerte !!!! Pero te veo malllllllllll

  42. hugo dice:

    PARA LOBO FEROZ: (17) sos muy duro para expresarte viejo, pero tenés toda la razón del mundo, ojalá dicho de esa manera se entienda, a veces el mejor comunicador social no es el que se adorna de frases rimpompantes, y se entiende mucho más dicho así, ojalá le sirva a muchos que no son ni ovejas ni carneros, son solo animalitos con lana.

  43. hugo dice:

    Para MENELAO, tenés muchísima razón en todo lo que decís, lo que no puedo estar contigo es con respecto a que NO HICISTE PARO, conozco muchas compañeras y compañeros que se la jugaron entero, arriesgaron todo, y no creas que no tuvieron miedo, creo que ese punto tenés que analizarlo, porque si todos hubieramos hecho lo que hacías vos ¿Pensás que nos hubieran dado pelota?. Lo demás bárbaro y hacés muy bien de trabajar como lo hacés por vos y tu familia, es lo que todos debemos hacer y con esas ganas. Por supuesto que hay otra forma, la que nos indica de manera ejemplar el señor Rudy Ulloa, le digo señor porque en nuestra sociedad al que tiene plata (venga de donde venga es un gran señor). Saludos.

  44. Jorge dice:

    MENELAO, te tendrias que callar la boca y enyesar los dedos, mientras tus Cros. arriesgaban el cuello, vos la balconeabas y te limitabas a cebar mate en la carpita y a firmar solicitadas. NO EXISTIS, SOS UN CARNERO, llamate al silencio que es salud y te conviene. SEGUI PASEANDO EN TUS DOS BUENOS AUTOS Y FIJATE BIEN QUE LA MAL ATENDIDA LA TENES EN TU CASA.

  45. una jubi dice:

    MENELAOOOOOOOOOOOO, LO QUE DECIS ES CIERTO……….LASTIMA QUE NO HICISTE PARO…. PERO BUEH, CADA UNO TIENE SUS RAZONES Y CARGAS EN EL ALMA. QUIERO AGREGAR ALGO… A QUIENES CRITICAN LA ACTITUD DE LOS DOCENTES: GRACIAS A ESA LUCHA COMENZAMOS A TENER UN SUELDO DIGNO, QUIENES NO SE ANIMARON A LA LUCHA….POR OTRO TIPO DE COMPROMISOS ASI LES VA…………..( upcn, apap, soem…..etc), PUTEAN AL UNICO GREMIO QUE NO CLAUDICO. Y ADEMAS…. TENER AUTO ES PECADO???? ENTONCES QUE HACEN CON LOS SINVERGUENZAS QUE TENEMOS DE FUNCIONARIOS QUE SE RASCAN LA PANZA TODOS LOS DIAS Y DISFRUTAN DE LA VIDA COMO NADIE???? A ELLOS NO LOS CRITICAN????? LA KRETINA SE ALZO CON 11 PALOS EN CUATRO AÑOS……..¿TRABAJANDO? DE QUE….? NO SABEN QUE SE PIERDEN DIAS DE CLASE ( O DE GUARDERIAS) POR OTRAS RAZONES COMO FALTA DE AGUA, FALTA DE BANCOS, FALTA DE CALEFACCION, CURSOS DE ALPEDISMO QUE SON OBLIGATORIOS, Y SOBRE TODO FALTA DE CRITERIO DE LOS QUE DICEN CONDUCIR LA EDUCACION, (lease consejo provincial de educacion,), ESTOY CANSADA DE LEER LAS GANSADAS QUE LES HACEN ESCRIBIR A ALGUNOS PARA QUE CREAN QUE ES LA GENTE COMUN. AQUI TAMBIEN LES SACAMOS LOS PIOJOS A LOS CHICOS, HACEMOS DE AGENTE CONTENEDOR, DE PSICOLOGAS, DE PEDIATRAS, DE TERAPISTAS, ESO NO LO SABEN?????????’ .EN DEFINITIVA, LOS QUE PENSAMOS, LOS QUE SABEMOS LO QUE ES LA DIGNIDAD, LOS QUE LES DEJAMOS A LOS CHICOS LA ENSEÑANZA DE NO DEJARSE BASUREAR POR EL GOBIERNO DE TURNO, LOS QUE LES DAMOS A LOS CHICOS HERRAMIENTAS PARA DEFENDERSE EN LA VIDA Y NO UN BOLSON, QUE LES ENSEÑAMOS A DEFENDER LA VIDA , ESOS, SEÑORES, SOMOS LOS MAESTROS, PESE A QUIEN LE PESE. PROVECHO. GRACIAS OPI.

  46. MIGUELito dice:

    Che menelao, se te dio vuelta la tortilla, pero bueno, vos por lo menos lo aclaraste. Fijaste que habia gente enferma en la carpa, digo, con carpeta médica psicologica, que es peor que no adherirse a un paro. Me hubiese gustado que tu razón para no hacer paro sean los chicos, pero bue, suerte.

  47. CARLOS- dice:

    Que pasó que no fué nadie . . hubo choripanes ? jajaja

  48. MONIK dice:

    COMPARTO TU OPINION MENELAO……YO SI HIZE PARO Y TE GRADESCO POR TU APORTE CON LOS COMPAÑEROS……..A LA QUE NO PUEDO ENDENDER ES A LA QUE SE LLAMA NYC O SUREÑA QUE RENIEGA DE LOS MAESTROS DE OTROS LADOS…..ME PARECE QUE NO CONOCE QUE NUESTRA HISTORIA SUREÑA FUE POBLADA POR INMIGRANTES O LA PRIMER MAESTRA DE DONDE SALIO????????? DE UN REPOLLO??????????????NO TENES DERECHO A HABLAR POR TODOS LOS DOCENTES NYC QUE SOMOS…….AH Y SABES UNA COSA CUANDO ME JUBILE PIENSO VIAJAR MUCHO…..ESO TAMBIEN NOS VAN A CRITICAR!!!!!!!!!!!!!!!POR SUERTE DESPERTE Y VOY A PODER CONTAR A MIS NIETOS QUE UN DIA DESCUBRI LA DIGNIDAD DE ENSEÑAR ACA EN MI TIERRA Y A MIS ALUMNOS LES DEJO LAS MEJORES ENSEÑANZAS SOBRE LOS VALORES DE LAS PERSONAS COMO INDIVIDUOS Y NO COMO MASAS INPENSANTES.

  49. miguelito dice:

    MONIK, espero que seas docente, pero no de lengua. Me parece que tenes un problema con las “Z”. Pero bueno, no se pueder pedir demasiado. Cada cual defiende lo suyo, y lo mio solamente son mis hijos y su educación. Y no opino mas. Estoy cansado de leer siempre las mismas respuestas. Parece que se hicieron un guión por la forma de responder. Suerte y cuiden lo suyo.

  50. CUERVA dice:

    LEI LOS MENSAJES CON ATENCION . ME PREOCUPA QUE TENGAMOS UNA SOCIEDAD “MEDIOCRE” PENSANDO EN EL AUTO O EL PARO O LO QUE NOS HACE MIRAR LO CHIQUITO Y DEJAMOS DE MIRAR QUE EN ESTA PROVINCIA HAY ABUSO DE MENORES, VIOLACIONES, DROGA, PROSTITUCION INFANTIL,DESNUTRICION,ABANDONO,ANALFABETOS,DISCRIMINACION.ESTAS COSASAQUI SI EN NUESTRA PROVINCIA ,NO HAY QUE PRENDERSE EN LOS QUE MIRAN CERCA PORQUE SON LOS MISMOS QUE NOS DISTRAEN Y NO NOS DEJAN VER LA VERDAD.OJALA EL TATA DIOS NOS DE LA CAPACIDAD DE JUNTARNOS PARA TENER UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y QUE CADA DIA NOS PREGUNTEMOS QUE HICIMOS DE NUEVO POR EL OTRO Y NOS DEJEMOS DE MIRAR EL OMBLIGO Y QUE NUESTRA LUCHA SEA UN SOLO NORTE IGUALDAD PARA TODOS.

  51. Gabriel dice:

    El acto fue muy emotivo. Las bandas muy buenas. Se dijeron muchas verdades, no hay que abandonar la lucha, un momento muy emotivo fue sin dudas el

    UNIDAD, DE LOS TRABAJADORES
    Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE SE JODE.

    Fuerza compañeros!

  52. del caremn dice:

    Aguante la carpa de la dignidad!!! Yno se olviden que el 09 de mayo se cumple un año de la represión a los empleados municipales!( aunque algunos ya se hayan entregado al poder)

  53. elsa dice:

    menelao es verdad lo que decis hay que laburar y reclamar para tener lo que queres o lo que merces por tu esfuerzo, es lo que mis compañeros de la 591 comprendieron, que lo que no hagan ellos por ellos mismos no lo va hacer nadie, Bueno algunos, los docente enseñaron con el ejemplo y estuvimos en la carpa y en las marchas, con lluvia en la feria de pulgas, y nos criticaron y hoy esa accion nos ha hecho protagonistas de la historia quiza no se recuerden nuestro nombres por eso este 19 de abril ya esta escrito en la historia, asi es que dejen de criticar que por esfuerzo de los docentes nos beneficiamos todos ADELANTE!!!!!!!!!!!!

  54. alfarito dice:

    ALFARITO, que nivel el tuyo, te acordas cuando te quedabas en la escuela hasta la 2 de la mañana con la hormiguita viajera?????????- te dimos la cana los alumnos mas de una vez, por eso nos arreglabas las notas, pero ahora te fuiste al carajo- anda a entre rios con las pasteras y con de angelis- andaaaaaaaaaaaaaaaaa

  55. andres dice:

    ES INCREIBLE, HACEN UN ACTO UN DIA SABADO PARA RECORDAR LA LUCHA Y LOS ACUSAN DE NO QUERER LABURAR, COMO SI RECLAMAR UN DERECHO FUESE DELITO

  56. Lavoz dice:

    Menelao > Abril 18th, 2008 a las 11:41 pm:

    Para vos Miguelito y para el resto de envidiosos y operadores que usan este foro para agredir a los maestros les cuento:
    Yo tengo dos cargos, mi señora uno y mi hija el año que viene entra en la docencia. Tenemos un Gol 2006 y hace dos meses yo me compre un 307 nuevo. Estamos pagando la casa y nos vamos de vacaciones. Ah, me olvidaba durante los fines de semana mi esposa da clases particulares en casa y yo hago trabajo de contaduría en una empresa.
    Por eso tenemos O kms piojosos, porque laburamos y no vivimos de los dos mangos que les tiran para que tomen mate en alguna oficinita del gobierno y encima usen la computadora para escribir bludeces.
    Cualquiera puede tener un O Km, pero claro, para eso hay que laburar, prescindidr de horas de joda y descanso prolongado, dejarse de rascar las tarlipes y dedicarse a construir un futuro. Muchos maestros hacen como nosotros y dejan su voz en las escuelas y les digo más YO NO HAGO PARO, porque no puedo, porque si me rajan presento quiebra, pero saben qué? en el 2007 cuando terminaba mi turno a la noche iba a la carpa, cebaba mate, los apoyaba y firmaba toda las solicitadas que se cruzaban repudiando la política sucia del gobierno me iba a las 2 o 3 de la mañana y me levantaba para laburar a las 7.
    Yo soy un agradecido de los maestros que SI hicieron paro y de los que seguramente lo volverán hacer si se cuadra, porque GRACIAS A LA LUCHA DE ELLOS yo estoy cobrando más guita, que aunque no alcance es más de lo que estos gobiernos miserables nos hubieran dado por la suyas.
    Les repito NUNCA HICE PARO porque no puedo, porque no puedo arriesgarme a que me echen estos hdp, y todos mis compañeros lo saben y saben lo que pienso.
    Pero seguramente entre uds que son funcionales y operadores del gobierno, tal vez haya algún maestro que de vil que es nomás escribe insultos en contra de los que luchan por el salario pero cuando fueron al cajero no se acordaron de rechazar la guita que ganaron sus compañeros cagándose de frío en la calle y ahumándose frente a los tarros.
    ¡Pobres de Ustedes!. Son tan chiquitos que se quedan en la mirada de ver quién tiene un cero kilómetro y cual es el docente que anda a pie… seguramente ese para Uds es más noble o talñ vez no, lo consdieren un boludo. Porque gente como Uds son viles y los viles son descarte de una sociedad que los escupe precisamente por viles.
    Hay que crecer, no solo en años sino en inteligencia. Podemos estar o no de acuerdo en las medidas, podemos rechazar el paro, podemos criticar a quienes lo hacen…. pero detenerse en lo chiquito…- en si un maestro compra un aut o se va de vacaciones, es de vieja conventillera, histérica y mal atendida, por no decir otra cosa.
    Crezcan VILES, son tan chatos que no pueden ver, ni siquiera, la suciedad del piso.
    Un saludo de quien tiene dos buenos autos nuevos y es docente. BUEN PROVECHO
    ————————————————————————————————————————————-

    Che seguro que sos norteño no?cuando te jubiles te vas a quedar aca no? o te volves?hermano te la digo clarita?Te viniste hacer la America aca, vamos a ver si alla en tus pagos ibas a lograr lo que lograste aca, volve a tu pueblucho MUERTO DE HAMBRE y fijate si vas a lograr lo que lograste aca, es mas, yo quisiera saber como enseñas?como planificas tus clases y ver que clase de docente sos, jeje doy por hecho que sos un norteñito muertito de hambre como todos los q hacen quilombo, aca se hacen los GRAAAANDES SAAAABIOS, mira sabes que?tus palabras mas bien parecen de una persona VIL, ay Santa Cruz, que generosa que sos, que te apuesto que por opinar asi ya soy un Lupinero o que trabajo en la adm del gobierno, jejeje VUELVAN A SUS CUCHAS DOCENTES NORTEÑOS MUERTOS DE HAMBRE!!!LAAAABUUUUUUREEEEENNN!!!

  57. Menelao dice:

    LaVoz, miguelito o como te llames. Esto que decís me da la pauta de que sos no solo lupinero sino mendigo de lupín. Yo y mi mujer somos de acá, nacimos acá y vivimos acá y cosa que vos no hacés laburamos mucho acá.
    Aún así si fuera de otra provincia tengo tanto derecho como cualquiera de vivir acá. Vos son un resentido y seguramente pertenecés a la misma basura que los Bontempos o a los Vrizat. Cobardes y arrastrados, que se jeugan por dos pesos pero nunca de frente. Los tipòs como vos son los que tiran las molotov o hace el trabajo sucio, son los qu eusa el poder para hacer lo que ellos no son capaces de hacer. Vos son de la calaña de Varizat, los que discriminan y hablan desde la sombras, son porquerías que no vale la pena contestarles, pero sabés que? les rompimos el tuje en la calle, porque ni yo ni mi familia faltamos a una sola marcha y les doblamos más de 20 votos a los lupieros como vos y en las próximas ni van a marcar. jetón. No te contesto más porque no puedo perder el tiempo yo si trabajo, no como vos que te la pasas difamando a los docentes proque seguro no tenés ni cuarto grado, de la forma en que escribís se nota. SALAME

  58. Hugo dice:

    Para La voz: Se nota que tenés problemas con los norteños, que pasa… te ganaron alguna minita sureña?. La América te la hacés cuando venís de otro país, entre argentinos no nos hacemos la América, a ver si entendés un poquito, tu país es grande, no solo Santa Cruz, y cada uno vive o trabaja donde quiere. Es verdad que Santa Cruz es una provincia importante, pujante, con gente generosa con excepciones por supuesto, en la que estás incluído, seguí con tu resentimiento anteponiendo tu título de santacruceño, si de veras amaras tu tierra, estarías mucho mejor de lo que estás y serías generoso, buena persona como muchos de los suereños que conozco y son excelentes, no mediocres. Para tu conocimiento Mendoza, Bs.As y un montón de provincias está llena de santacruceños que se fueron, se jubilaron y se fueron y qué.. Hacen bien, son dueños de ir a donde quieran y donde la puedan pasar como ellos quieren, o tienen que quedarse acá para que vos opines que buenos santacruceños que son. Amar a esta querida provincia no se demuestra quedándote y saliendo a las calles todos los días, para que te vean que no te vas ninguna parte, que miserable visión de las cosas que tenés, cada uno debe hacer lo que quiere, entendés?, lo que quiere… es tu vida, seguí con tu envidia, con tus resentimientos, y quedarás tan chato que no solo los norteños de van a pisar.

  59. Maria Laura dice:

    Monik: Realmente SOS docente????? no sabés escribir: HICE, del verbo hacer…. AGRADEZCO, iMPensantes (siempre antes de P, vá M)…. y ni hablar de escribir TODO en mayúsculas sin acentos, ni comas, ni NADA!
    Esos son los docentes que tenemos???? Para pensarlo…..

  60. miguelito dice:

    Che menelao, yo no dije nada eh? es LA VOZ. Pero por las dudas te contesto que tambien soy de acá, y basura seré solo porque no pienso como vos? Me parece que tenes que ir a un psicóologo, se te salto la térmica, o se te trabo el flotante y no te llega agua al tanque, o se te lesiono un jugador, o te falta un caramelo en el frasco, o un fosforito en la caja, etc. ¡¡¡¡¡¡Marche una carpeta psicológica por favor, que lo saquen de la escuela ya!!!!!!!!!!

  61. mily dice:

    La verdad da verguenza el nivel de los mensajes ,si son docentes y escriben asi que les espera a nuestros ..hijos.Porque es verdad que la educacion empieza en el hogar pero termina en la escuela,pero si los padres son analfabetos o no tienen la capacidad para enseñarles a los hijos.No estoy en contra de los docentes pero por favor enseñen con el ejemplo.No debe interesarnos que se compren cero km ni q viajen ojala todos los habitantes de esta bendita pcia pudieran hacerlo y vivir dignamente.No soy nic por el solo hecho de no haber nacido aca pero vivo aca hace 35 años me recibi en la unpa ,ejerzo mi profesion en un medio privado mis hijos son nic como dicen algunos y amo profundamente este terruño por eso me duele cuando hablan de las personas q no son nacidas aca no se puede medir a todos con la misma vara

Publicidad

OPI Video