Publicado el: 22, Abr, 2008

El gobierno llegaría al piso de $ 1.100


Asamblea docente
22/04 – 09:45 – En algunos minutos comienza la reunión paritaria entre la ADOSAC y el gobierno. Hay una amenaza de paro y las autoridades de Educación también llevan su contrapropuesta. Fuentes confiables aseguran que no habrá ruptura. Otros sin embargo descreen que el gobierno acepte mostrar debilidad bajo la amenaza de una medida de fuerza.

Dentro de algunos minutos en la Subsecretaría de Trabajo comienza la reunión paritaria entre las autoridades de Educación y la ADOSAC. Recordamos que los docentes llevaron mandato de paro al Congreso de Las Heras realizado el día sábado y por este motivo el titular del gremio le dijo a OPI que de no mediar un acuerdo que parta de la base de los $ 1.100 que piden los docentes, habrá paro el día 24, es decir el jueves próximo.

Sin embargo fuentes cercanas al gobierno provincial confiaron a esta Agencia que si bien la discusión seguramente va a ser ardua, la negociación terminará contemplando el piso que piden los docentes con algún tipo de condicionamientos para asegurar la continuidad de las clases.

Cabe destacar que si se concretara el paro docente el día jueves, éste sería el primero que la ADOSAC le haría a la gestión de Daniel Peralta y de acuerdo al análisis que hacen en calle Alcorta, no sería conveniente producir una ruptura al inicio del año que debilitaría las relaciones bilaterales y sensibilizaría aún más el complicado panorama que tienen por delante.

Por esta razón y porque la actual diferencia no es significativa (de 1.040 a 1.100) nuestras fuentes aseguran que el gobernador aceptará los términos con algunos condicionamientos en materia de continuidad del ciclo lectivo y más discusiones en temas aleatorios del sector docente.

Sin embargo otras fuentes que consultamos el fin de semana, relacionadas con la Subsecretaria de Trabajo, no fueron tan auspiciosas sobre los resultados de las paritarias de hoy porque consideran que si el gobierno acepta llegar al piso de los $ 1.100 con una decisión de paro previamente tomada por el gremio, significará una debilidad en la mesa de negociación que el gobernador no está dispuesto a asumir. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Patricia dice:

    Yo la verdad no entiendo nada, o sea que la idea es presionar y presionar sino..paro..que tal? mientras tanto todos en la calle coinciden que la educacion es un desastre, que se zarparon pidiendo libros y que si no les dan mas plata por mala educacion hacen paro…no entiendo nada ya

  2. NyC dice:

    AL FINAL EL AÑO PASADO REPITIERON UN MONTON DE CHICOS
    AHORA DE PREMIO LES DAN MAS AUMENTO
    Y BUENO QUIEREN UN PUEBLO LLENO DE BRUTOS
    VAMOS QUERIDO GOBIERNO QUE ESTAN CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS
    UN PUEBLO BRUTO Y MUERTO DE HAMBRE

  3. TODO CAMBIA dice:

    Patricia, yo tampoco entiendo nada, solo pienso que el estado puede reventar en cualquier momento, todo el presupuesto es para administración pública, docentes, policía y sanidad, salen avisos en los diarios para trabajar en la actividad privada y nadie quiere ir, deberíamos hacer andar la máquina de una vez, hace falta producción y sentado detraz de un escritorio no lo vamos a conseguir. fijate que el acto aniversario de los docentes se hizo en una escuela, a quién le pidió permiso este director?- cuando los alumnos se lo piden para hacer feria de empanadas les pide un porcentaje, y ahora le cobró a Muñoz y cía? esta todo cambiado, es un espanto esta sociedad, y si los dejás hablar la culpa es de Lázaro, del Estado de K.

  4. brujitas dice:

    Hay Patricia,la educacion de nuestros hijosla hacemos todos,primero en casa y en la escuela aportes curriculares no somos culpables del valor de los libros te quejas por que salen caros un manual de 30 a 40 pesos es caro?

  5. nico dice:

    A la educacion los gobernantes la destrozaron hace tiempo, es tiempo que empiecen a recomponer todo esto

  6. Jaime dice:

    Es indignante. Ojalá hicieran paro porque nos los obligan a enseñar la HISTORIA DE SANTA CRUZ o porque no los dejan enseñar cosas que realmente importan. Pero esto ya no tiene vuelta, hasta que no haya un recambio histórico de docentes en la provincia cada vez vamos hacer mas ignorantes. Porque al fin y al cabo eso es lo que mas le conviene a estos supuestos “educadores” es que nosotros no sepamos nada.

  7. chilotito dice:

    ESTE ES EL EJEMPLO DE COMO DEBEN ACCIONAR LOS DEMAS GREMIOS.
    AQUI EL QUE NO GRITA NO CONSIGUE NADA

  8. chilotito dice:

    AHHH. ME OLVIDABA CUANDO EN EL 2007 CREIA QUE MIS AMIGOS DOCENTES NO TENIAN NI PARA COMER…DESPUES LA MAYORIA SE CAMBIARON LOS AUTOS QUE TENIAN….?????????

  9. Marina dice:

    Patricia: ES HORA DE VOLVER A LOS LIBROS, LOS CHICOS NO SABEN LEER, SE DEBE TEMINAR CON LA FOTOCOPIA, LOS PADRES TIENEN QUE COMPRENDER QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SUS HIJOS SEPAN MANEJAR UN LIBRO, POR ALGO ESTÁ EL INDICE, EL PRÓLOGO, LOS ESQUEMAS, LAS FOTOGRAFIAS ETC.POR ALGO DEBE COMENZAR A CAMBIAR LA EDUCACIÓN, LOS LIBROS SON PROFESORES TAMBIEN. CON ONDA PATRICIA, LOS DOCENTES NO SON DE LA ESTRATOFERA, SON DE ARGENTINA, EN SANTA CRUZ SON LOS QUE LUCHAN POR UN SALARIO QUE CUBRA LA CANASTA FAMILIAR, EL ESTADO ES EL QUE DEBE OCUPARSE DE LA CALIDAD EDUCATIVA, TIENE TODOS LOS MEDIOS PARA HACERLO PERO CREO QUE NO LE INTERESA, UNA SOCIEDAD IGNORANTE SE MANEJA MEJOR, SOBRE TODO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.ARRIBA LOS LIBROS, ABAJO LA FOTOCOPIA. SALUDOS.

  10. Hugo dice:

    Patricia, si entendés, no chicanees, si leiste todos los comentarios a favor y en contra, no podés hacerte la que no entendés nada, que querés que te digamos. Si la eduación es un desastre ¿Qué vas a hacer… no vas a mandar más los chicos a la escuela y vas a enseñarles vos?. Quejate en el Ministerio, denunciá a los Supervisores, a los Directores… que son los que deben controlar la Educación, cuando un maestro no hace lo que tiene que hacer alguien lo debe corregir ¿no?. Si tienen muchas carpetas médicas ¿Quién se las dá y quién se las acepta?… El gobierno tiene facultades para controlar, que lo hagan… si un maestro trata de hacerse el enfermo, nadie se da cuenta?. Si un docente hace lo que quiere, no hay ninguna autoridad que se de cuenta?.. Basta de pavadas por favor…!

  11. the vanes dice:

    hola buenos dias . realmente no entiendo a los docentes si¡on una verguenza , piden muchas cosas y no dan nada a cambio .Tienen una educacion que es pesima , los chicos son los unicos perjudicados . PORQUE NO SE PONEN A TRABAJAR , MAESTROS O DOCENTES ERAN LOS DE ANTES

  12. Martin dice:

    Es increible que los docentes hagan cualquier cosa para no trabajar, hace poco hicieron paro por el caso Fuente Alba, o sea hacen paro con tal de no trabajar y ganar lo que no se han ganado en su trabajo diario, dado que todos sabemos dle mal desempeño de la mayoria de los docentes en su labor diaria. ( No todos).
    Que queda para un policia que arriesga su vida todos los dias y que trabaja domigos y feriados, que arriesga su vida en la labor cotidiana. Ellos hacen paro??, no señores ellos trabajan dia a dia como lo hacen todos los empleados provinciales, empleados que tampoco hacen paro, empleados que son pioneros o hijos de pioneros desde que Santa Cruz es Santa Cruz.
    Es justo que los que recien llegan de otras provincias tengan mas beneficios salariales que nosotros??, que apenas pisan tierra Santacruceña obtienen trabajo genuino bien remunerado y encima salgan a protestar y no trabajar, es justo que estas personas tengan derecho a dejar sin clases a nuestros hijos, digo dejar sin clases porque la educacion gracias a su labor esta por el piso.
    Quiero dejarle un mensaje tambien el gobierno provincial, por favor no cedan, esta ves el pueblo esta con el gobierno, les pediria que sean equitativos con todos los sectores, ADOSAC no tiene intenciones de trabajar, desde el momento que antes de sentarse a conversar ya tienen como premisa el PARO.
    Tambien pido a OPIsantacruz publique mi comentario ya que el anterior no fue publicado, y el contenido era el mismo, no ofendo ni insulto a nadie.

  13. campi dice:

    HAY PATRCIA¡¡¡ EN VEZ DE HABLAR Y TRATAR DE ENTENDER UN POCO MAS LAS CUESTIONES. POR QUE NO TE DEDICAS A VER COMO TE BLANQUEAN EL SUELDO COMO ALOS DOCENTES Y LA EDUCACION NO ES MALA EN LAS ESCUELAS LO QUE PASA QUE TENES QUE PONER A TUS HIJOS QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON TODOS ESOS LIBROS QUE DECIS QUE LES PIDIERON. POR QUE TE ASEGURO QUE NO MUERDEN.

  14. (Para patricia)
    cumplidor
    disciplinado
    dócil
    manso
    obediente
    rendido
    sumiso

  15. Carolina dice:

    No, Patricia, la verdad no entiende nada… Muy complicado para usted, no se inquiete…

  16. miguelito dice:

    Ya esta, listo, ahora lo que tenemos que hacer los padres es exigirlos. Que laburen. Ahora una pregunta con buena onda, para docentes y no docentes. Como es el tema de los errores ortográficos. Ya no se corrigen? Estuve viendo cuadernos entre ellos el de mi hijo, encuentro errores, se los hago corregir, pero veo anteriores notas, excelentes, distinguidos, pero tienen errores. Me parece que algo falla. Ojo, que no es una critica a los docentes, solo es una duda.

  17. Maria Laura dice:

    Patricia: comparto con vos y podría agregar tanto!!!!! lo que no entiendo es como gente común y corriente como yo se dá cuenta y los que “saben” se siguen haciendo los tarados… llenandosé la boca con terminología pomposa, con cursos de “capacitación” que no capacitan a nadie y cada vez mas horas, mas maestros para la misma porquería! alguien se acuerda de hace 30 años?… las maestras y los profesores ENSEÑABAN, los alumnos, en su mayoría iban a APRENDER y el que no, duraba poco porque lo ECHABAN, lo mismo que a aquel que molestaba, golpeaba o no se adaptaba a las reglas.En la primaria todo el mundo entraba a las 8 y salía a las 12 Ahora hay que “contener”… lo que significa, que no se expulsar a nadie que no haya matado a un compañero o a un maestro… porque no se lo puede “excluir”, entnces se deja que el inadaptado haga la suya y perjudica al resto del alumnado que quiere aprender y NO PUEDE. Lo mismo se da con el tema de la repitencia…hay en cuarto año (ex grado) chicos de 14 años… por lo mismo… no se los puede excluir!… y ni hablar de que los pongan en una sección “especial” perece que uno propusiera algún tipo de HEREJIA… COMO???? eso es DISCRIMINARRRRRRRRRRR, entonces los chicos de 9 tiene compañeros de 14!!!! y sigue el baile!…
    Y en el medio de todo esto, los docentes, que para ser honestos, algunos, NI SON DOCENTES… sólo” trabajan de”… con muy mala formación y muy poca vocación…. encima presionados con eso de “que hay que contener”, sólo quieren COBRAR BIEN; TRABAJAR POCO Y JUBILARSE PRONTO. Hablando de todo un poco… alguien sabe de qué es profesor Muñoz (sí, el de ADOSAC)? y para coronar este triste panorama, tenemos que escuchar y leer eso de “educamos con el ejemplo”… dá pánico, no???

  18. MIGUELINA dice:

    Querida María Laura: esa es una visión bastante parcial de la “problemática educativa”, es fácil y siempre estamos tentados a añorar “las vieja épocas”, convengamos que la sociedad no es la misma, las dificultades no son las mismas, y por supuesto las FAMILIAS, COMO PRIMER GRAN ESLABÓN INDISPENSABLE EN ESTE LARGO PROCESO: ABANDONÓ FUNCIONES. FUNCIONES QUE MUCHAS VECES DELEGA EN LA ESCUELA, Y QUE POR SUPUESTO LA MISMA NO PUEDE ASUMIR, SI LO HACE, PIERDE LA ESPECIFICIDAD. PERO NO SIEMPRE MIRAMOS ESTA ARISTA DE PROBLEMA, LA EDUCACIÓN NOS CONVOCA A TODOS. NO ES SOLO CUESTIÓN DE SISTEMA EDUCATIVO Y EL GOBIERNO DE TURNO.ES CIERTO QUE CADA VEZ VEMOS MENOS COMPROMISO “Y VOCACIÓN”, PIENSO QUE TAMBIÉN TIENE QUE VER CON LO DESPRESTIGIADA QUE ESTÁ ESTA PROFESIÓN. ANTES LAS RESPONSABILIDADES ERAN COMPARTIDAS.

  19. Ricardo dice:

    Buenas, la educaciòn es un proceso en el cual participan no solamente los docentes, sino que como dijo alguien aquí en la casa con los padres……los libors no muerden pero cuestan..pero..no cuestan tambien los celulares que llevan los alumnos al colegio….y luego afirman que no tienen dinero ni para las fotocopias pero los van a buscar a la escuela los padres en autos nuevos,en cambio los padres pobres compran los libros o las fotocopias callados porquie saben que poner plata en un hijo no es un gasto sino una herencia,¿ porque no pensás en esto Patricia?.Si hay enseñando en las escuelas personas que no son docentes es por que ya no hay profesores…….no los hay…gente..nuestra profresiòn se ha degradado tanto desde el hogar y desde los gobiernos que casi nadie estudia para profesor..¿para que estudiar?…. si entrás en una empresa ganás más y no tratás con chicos…¿ no escucharon antes esto?….si hay gente que no cumple….pero ¿cuando se acercaron a al escuela para hablar con esos docentesy con los directivos y/o supervisores? ¿cuándo fué la última reunión de padres a la que fueron?..hay canales para exigir…….
    y en cuanto al salario…merecemos ganar bien..acorde al esfuerzo que hicimos para estudiar…..o docentes pobres hacen mejor al sistema?..no lo creo…

  20. nestor dice:

    hay docentes buenos y malos, y lo sabemos todos. pero si los pibes repiten es porque no les interesa una mierda estudiar, que el docente gane bien o mal no significa que va a estar llendo casa por casa haciendo que sus alumnos estudien.
    eso les corresponde a los padres, dejense de joder y haganse cargo!!!!!!!!!!
    en el colegio reciben educacion formal, pero el resto debe ser enseñado en la casa, modale, respeto, etc!!!!!!!!!!
    donde andan los papis!!!!!!!!!

  21. micaela dice:

    bien dicho nèstor,alguien que dice la verdad . donde estàn los papis!!!!!!!!!!!!!!!!!! el colegio no es una guarderia…………………

  22. MIGUELito dice:

    NESTOR, eso se le enseña en casa, por lo menos yo. Pero yo no soy el unico ejemplo. Otro ejemplo eran los docentes del año pasado. O me equivoco? Hablando en clases temas que no deben hablar, paro, carpa, marcha y otros ejemplos mas que son conocidos. Tenes razon, hay docentes buenos y malos. Como los hay tambien, padres buenos y malos. No hay que generalizar. Quieren respeto?, haganse respetar. Y como hacen eso? ganándose a los chicos. Demostrandoles que ellos les interesan, haciendo paro no lo demuestran mucho. Como hacian cuando eramos chicos. No respetabas a tus docentes? No te lo enseñaban tus padres? Bueno, el mundo no ha cambiado tanto, o me vas a decir que todos los padres actúan de la misma manera. Lo único que tienen en común, son los docentes, que año a año, por culpa de ellos o no, han dejado que decaiga el nivel educativo.

  23. jose dice:

    hola como estan, soy Formoseño y hace 20 años que hago patagonia.Pero este donde este, no me gusta la injusticia y si tengo que decir algo lo digo por que no se dicimular,tengo entendido que la provincia mas pobre de esta argentina es la mia, FORMOSA. Pero como se puede entender, que siendo la provincia mas pobre, sea la que mas bien paga a sus poloticos provinciales.Yo me pregunto sera que nunca va a terminar la corruccion en la Argentina.Sera que llegara ese dia que digamos basta,cuando sera el dia que cambiemos en todo sentido. Cuando sera que el hobrero llegue a casa y diga que esta bien, en los tiempos de los militares , los tipos te llevaban si handavas en algo raro y te mataban, hoy en dia cuaquiera llega te mata y se va o lo hagarran pero por x causa un juez lo deja en libertad. Sera que eso es la DEMOCRACIA, Que cualquiera venga te coja, te mateo te rove y un juez diga , dejelo en libertad.Que hermosa DEMOCRACIA, una democracia para algunos,me pregunto y si a un Juez le secuestran a la hija, la encuentran dias despues , violada y asesinada y capturan al responsable. Tambien lo largara. Muchas Gracias.
    osa DEMOCRACIA

  24. MORA dice:

    Hay docentes que no se fijan en los trebejos que dan en grupos, le ponen mejor nota al que casi no trebejo nada , y al que hizo casi todo el trebajo ,nota mas baja , y quien les discute??? si a veces no tienen la humildad para reconocerlo!

  25. pitufo dice:

    MUCHACHOS NO SUEÑEN, EL LUPO TIENE QUE PONER A PRUEBA A DANIEL. VAMOS A VER SI NO ES UN DOBLE DE ACEVEDO O LO QUE SERIA PEOR DE SANCHO.
    ES LO QUE HAY, SEPAN ESPERAR NO PRESIONEN DEMACIADO ESTE AÑO LOS CHICOS DENE ESTUDIAR UN POCO NO MUCHO PERO ALGO SI. SUERTE

Publicidad

OPI Video