La Justicia en la Sangre

La Justicia en la Sangre

46
12
Compartir

Alicia Kirchner con su hermano Néstor.
22/04 – 09:00 – El colega Héctor Barabino hizo una breve descripción de cómo se enlazan los eslabones de la Justicia en Santa Cruz que permite y admite, finalmente, la impunidad. El caso preocupa cuando quien acusa, el que defiende, el juez que debe fallar, los Fiscales que deben acusar y los Magistrados que deben impartir justicia, son todos parientes. Casi un árbol genealógico puesto al servicio político del Estado.

Por: Héctor Barabino

El pedido de la Dra Natalia Mercado -en adelante LA HIJA- para que el Consejo de la Magistratura desplace del cargo de conjuez federal al Dr Dino Zafranni, porque “insultó y amenazó” a Alicia Kirchner -en adelante LA MADRE- durante el escrache que padeciera el año pasado, pone en evidencia no solo la natural dependencia política del Poder Judicial, sino el alto grado de vinculación familiar que existe en Santa Curz, entre El Gobierno y quienes deciden sobre la vida, obra, bienes, y la libertad de las personas.
La hermana de LA HIJA, la dra Romina Mercado -en adelante LA HIJA 2- tomó la denuncia y la presentó ante Consejo de la Magistratura.

Hasta allí fue el Dr Zafranni a intentar defenderse de las acusaciones de LA HIJA.
En el Consejo de la Magistratura le tomó declaración el senador Nicolás “Tito” Fernández quien responde políticamente a Néstor Kirchner, en adelante EL TIO a los fines del relato porque bien podría mencionárselo como EL HERMANO, o EL CUÑADO de “Bombón” Mercado, a su vez PADRE de LA HIJA, y LA HIJA 2.

¿”Usted fue candidato en las últimas elecciones”? le inquirió el Senador por Santa Cruz al Dr Dino Zafranni como para que vaya sabiendo lo que le espera cuando el órgano de selección y control de jueces y magistrados decida su suerte o desgracia.

El Consejo de la Magistratura tiene mayoría oficialista, es decir, que responde a los designios de la presidenta Cristina Fernández, en adelante LA TIA, también a los fines de ahorrar vocablos, toda vez que Cristina además, como se sabe, es ESPOSA de Néstor, y CUÑADA de Alicia.

Es decir, el Dr Dino Zafranni se metió con LA FAMILIA. O LA FAMILIA se metió con él, que para el caso es lo mismo.

Es que LA HIJA también está denunciada por el propio Zafranni ante la fiscalia de Río Gallegos a cargo del Fiscal Andrés Vivanco, por falso testimonio. Por faltar a la verdad. Por mentir.

Ya que según consta en el expediente ni LA MADRE ni tres de las personas que la acompañaban la tarde del escrache, dijeron nada respecto de los supuestos insultos y amenazas de Zafranni.

Si la justicia va a fondo LA HIJA estaría más complicada que el dr Zafranni toda vez que es Fiscal en El Calafate, es decir, es funcionaria judicial.

Justamente por ese carácter fue solicitada su recusación ante el Juez Narvarte en una denuncia por compra de tierras fiscales, medida que el magistrado resolvió prestamente y con todo éxito.

De todas maneras la suerte de LA HIJA también está echada, aunque en su caso con más ventura que la de Zafranni.

Si mintió o no LA HIJA, lo decidirá el Juzgado Penal Uno, o el Dos.
Es decir, el Dr Santiago Lozada, en adelante, EL CUÑADO, o EL YERNO. O la Dra Valeria Lopez Lestón, en adelante LA PRIMA. (OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Tema 1.- ZAFRANI es Conjuez Federal, o sea integrante de una lista de jueces suplentes extraídas de una lista de abogados del foro local actuantes ante esa Jurisdicciòn, no es un magistrado de carrera..- Tema 2.- Que gana el FPV logrando se los desvincule de esa lista? Respuesta NADA salvo una vergonzosa exposición pública y mediática que ilustre el famoso nepotismo repudiado desde tiempos Romanos en las esferas del poder judicial SantaCruceño.- Tema 3.- Cual es la autoridad académica de los integrantes del Consejo de la Magistratura actual, para analizar los antecedentes de ZAFRANI en este caso? .- Tema 4.- La situación que nos ocupa, consistente en un escrache pùblico a una integrante de una familia que supuestamente estuvo comprometida en un ala revolucionaria del Peronismo en los 70 y la posterior reacciòn horrorizada de dicha funcionaria y su familia, demuestran cada vez más que a la lucha de la Gloriosa JP o Montos (vaya despelotes los que armaban ambas estructuras) , estos muchachos solo la conocieron por dichos de terceros .- Tema 5.- Cual puede ser la causa caliente que tanto le preocupa al poder, en la cual puede resultar designado ZAFRANI como Con Juez Federal previas excusaciones o recusaciones de los Jueces y subrogantes titulares.- Tema 6.- PIRRO Rey del Epiro en la Antiguedad, se mandó una batallita contra el naciente imperio Romano, el tipo ganó pero en el combate perdió más de la mitad del ejercito, los víveres, los elefantes que llevaba como arma secreta, las catapultas y los barcos que le podían volver a su tierra en Asia Menor.- Desde entonces,. cuando alguien en una puja de poder gana una batalla a ese precio, se le llama TRIUNFO PIRRICO.- Me olvidaba…PIRRO tenía la costumbre de designar a sus màs obsecuentes cortesanos y a sus parientes en áreas clave de su Reino.-

  2. La más decente de la familia es LA PRIMA, Valeria Lopez Lestón, que en oportunidad de la revuelta del año pasado, cuando quizo desalojar la Legislatura fue echada por una literal patada en el culo por parte de un manifestante, y se la comió como Gardel en el avión. No así ALICIA y sus HIJAS 1 Y 2 que armaron con la mafia del conurbano bonaerense, más Tabacco, Grasso & cia., toda la puesta en escena de Rocco, provocando a la gente, y terminaron llorizqueando en la Justicia, recurriendo al novio JUEZ de HIJA 2. La HIJA 1 (fiscal de El Calafate) tiene que investigarse y eventualmente acusarse ella misma, ya que el Dr. Lamadrid le imputa haber sido una de las beneficiadas por tierra a precio ínfimo por el ex-intentente Mendez. Sin duda una familia singular…

  3. Tanto lío porque la mechonearon, no estoy de acuerdo con eso, pero comparado con los balazos de goma que le metieron a los empleados municipales, entre los cuales estaba Ibañez que le dieron unos cuantos en la cara y se salvó de pedo de perder un ojo, ¿Y eso en que quedó?, eso no vale, como dicen los chicos ¿no?. Está visto que para esta gente y muchos de sus arrastrados la gente de trabajo no existe, nadie dice nada, la justicia mira para el costado, los pelitos de Alcia son más importantes… y Varizat?

  4. Bueno ZAFRANNI sos culpable, si sos culpable de no haberle dado un flor de huevazo asi si hablaba lo hacia con razon, lástima que sos tan caballero y te la tengas que comer ahora esta guachada por parte de esta gente que es lacra pura. Adelante zafranni

  5. bah pelitos mas pelitos menos, taaanto va a ser ahora que por un par de huevitos y unos cuantos pelos arrancados va a hacer tremendo bardo? jajajaj todavía me acuerdo y me viene una sonrisa cuando los docentes pedian la donación de un huevito para la carpa jajajaj XD se acuerdan?

  6. ENTONCES DONDE TE QUEJAS, GUERRA ESTA CASADA CON PEREZ GALLART, ES MUY AMIGA DE RUBINS, ASI IMAGINATE, SI QUERES QUEDAR COMO LOCO EN ESTE JUZGADO ES MUY FACIL, EN EL JUZGADO PENAL UNO, TAMBIEN, QUIEN PUEDE IR CONTRA EL GOBIERNO SI TODO LO PARA LOZADA, MIRA LO QUE LE PASO A VIVANCO CUANDO QUISO DECIR “A”, EN FIN ESTA EL LA INJUSTICIA DE SANTA CRUZ

Dejar una respuesta