Publicado el: 23, Abr, 2008

En Caleta algunos se quieren asegurar el futuro


Cotillo Fernandez Cordoba
23/04 – 10:40 – Un conflicto de intereses, de promesas no cumplidas y de puja política y de dinero, se lleva a cabo en la ciudad de Caleta Olivia donde la Cámara de la Construcción fue impulsada con promesas incumplidas y empresas paralelas intentan cooptar la obra pública de la ciudad merced a los buenos oficios del poder político local.

Nuestro cronista viajero ha descubierto en Caleta Olivia la lucha del Intendente con algunos funcionarios locales, entre ellos el Sec. Gral. de gabinete José “Pepo” Álvarez del orden provincial.

Señalan las fuentes muy bien informadas que un Contador de Caleta de apellido caprino y un cuestionado senador de la hermosa ciudad norteña, se quieren quedar con la obra pública que viene desde nación a través de la provincia a Caleta Olivia.

De hecho la información aportada por nuestras fuentes aseguran que ya se están formando cinco empresas de construcción, después de firmar un acuerdo con el Sr. Palma (representante de la UOCRA) para tomar a 50 obreros de la construcción desocupados). “Por supuesto ellos (los verdaderos dueños) no van a figurar, sí los nuevos testaferros” dijo un conocido empresario que vende materiales en la ciudad de El Gorosito.

Sin embargo algunas averiguaciones practicadas señalan que le deben a la Cámara de la Construcción local las certificaciones de dos meses, razón por la cual éstos empresarios le estarían pagando de su capital los sueldos a los empleados de acuerdo a algunos testimonios de los trabajadores y no descartan que para la semana que viene comiencen los despidos.

¿Y si hacemos una empresita?

En un primer análisis la lucha por quedarse con la torta de la obra pública, se hace entre dos intereses contrapuestos, uno La Cámara de la Construcción a la cual se le destina desde Nación (Julio D´Vido) un paquete de obras para que se repartan entre ellos, utilizando como corredor del dinero el giro de Nación al municipio para que les pague y éste, de acuerdo a las denuncias efectuadas a OPI, usa esa plata para cubrir otros gastos.

Afirman en Caleta que la Cámara de la Construcción le hizo la campaña al diputado nacional Juan Manuel Córdoba en las últimas elecciones, por eso estiman que el Intendente Fernando Cotillo les está haciendo un boicot generando una Cámara paralela que responde a los intereses tanto de Cotillo como de los funcionarios de su sector.

Pero eso no es todo, de acuerdo a lo que pudo relevar El Santo. Existe una empresa de forestación “LABRAS” a quien se le está por terminar el contrato y si bien todavía no se ha llamado a licitación por un nuevo período anual, se estima que quien va a ganar esa licitación es una persona de nombre Noly Beltran, a quien se lo vincula muy estrechamente ligado al senador Nicolás Fernandez.

Beltrán estuvo un tiempo detenido y al salir de la cárcel formó una cooperativa de construcción que actualmente mantiene. Ahora bien, como la licitación de forestación va a ser por un monto algo superior a los siete millones y medio, lo que OPI ha podido averiguar es que se están llevando a cabo largas negociaciones “políticas” y que gracias a los buenos oficios del propio Fernandez la licitación podría quedar en manos de la empresa de Beltrán, dado que LABRAS es un hecho que se queda sin contrato.

Lo llamativo de todo esto – nos apuntaba un empresario caletense – es que además hay otras empresas constituidas desde la primera gestión de Fernando Cotillo que se conformaron cuando éste salió a pedir apoyo para sacarse de encima a los piqueteros que no lo dejaban gobernar en aquella oportunidad aproximadamente a fines del 2004 y principios del 2005.

En aquel momento el Intendente Cotillo les prometió a aquellos que se animaran a formar una empresa para tomar la mano de obra desocupada, que él les garantizaba contratos de obra pública, fue así que se formó la Cámara de la Construcción al amparo de las promesas oficiales que después cambiaron de rumbo y dejaron muchos heridos en el camino. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nèstor dice:

    Cotillo (carita con parentesis….); asi es la cosa nostra.

  2. TAYLOR dice:

    AHI EL QUE ANDABA ERA EL GRINGO JONES Y ROBLEDO DE COPESA AUNQUE AHORA DE NACION VINO LA ORDEN DE DE VIDO QUE LE DEN A OPS LA AMPLIACION DEL PUERTO PARA EL OFF-SHORE ESTO A TRAVEZ DE CIFUENTES DUEÑO Y OTRA DE LAS EMPRESAS K.
    ASI QUE AHORA NO SE HAGAN LOS LIMPIOS LOS DE LA CAMARA DE LA CONSTRUCCION QUE PRIMERO SE MIREN ELLOS Y DESPUES TIREN INFORMACION COMO CUANDO VENDIAN PESCADO PODRIDO

  3. LO QUE PASA ES QUE LOS DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN SE SEBARON, EL COMPROMISO QUE HABÍAN ASUMIDO ERA TOMAR ENTRE DIEZ Y QUINCE PERSONAS Y NO CUMPLIERON, DE HECHO TIENEN SEIS TRABAJANDO CADA UNA Y CUANDO NO LES DAN OBRAS QUE LES DEJAN MUY BUENA PLATA, CHANTAJEAN AL INTENDENTE CON QUE LOS VAN A DEJAR EN LA CALLE. ESTÁN USANDO A LOS EMPLEADOS PARA HACER MUY BUENA MONEDA. TIENE RAZÓN TAYLOR EL GRINGO JONES ESTÁ METIDO ALLI, NO SE SI ROBLEDO, PERO SI ES ASÍ TAMBIEN DEBE ESTAR EL PEPO ALVAREZ, QUE TRABAJA CON SUS CAMIONES PARA COPESA QUE ES DE ROBLEDO.
    ¡SON UNA FAMILIA!

  4. AQUILES dice:

    Hola! que se puede esperar en la actualidad de nuestros señores gobernantes, si nadie los controla. gracias

  5. EVA PERON decía : “…Donde hay una necesidad hay un derecho….” Hace rato que estos chicos sostienen que “…Donde hay una necesidad, podemos hacer un gran negocio…”

  6. sauco dice:

    La mafia en realidad, amigo Nestor , es De Vido (El Consiglieri) Construcciones e Invernes SA…..
    El benemerito senador , para su guia es un facilitador de la droga. Amigo Taylor , no estoy seguro ,por eso le pido que averigue , me parece que el tema del Offshore viene por Caleta Paula ;es ahi donde va a hacer base YPF-(Repsol)…

  7. MARIANO dice:

    LOS DE LA CAMARA Y EL MUNICIPIO SON UNOS CHANTAS, MANEJAN LA PLATA Y NO CONTRYEN NADA, SINO FIJATE EL FAMOSO BARRIO DE SERVICIOS PUBLICOS, PREFECTURA Y OTROS, QUE YA TIENEN LA PLATA Y NO HACEN NADA. SE PATEAN LA PELOTA ENTRE ELLOS.

  8. Jorge Trade dice:

    Beltran no solo estuvo detenido por drogas….tambien por asalto y robo,despues por esas cosas de la vida…y de vericuetos judiciales quedo en libertad…pero todos saben que los Beltran,junto a Julian Haro,Daniel Pata Villanueva,manejan la droga en Caleta y en la mayoria de la zona norte de Santa Cruz,con la complicidad del FRENTE PARA LA VICTORIA… Esto lo sabe bien la brigada de Investigaciones zona Norte,pero hacen oidos sordos para quedar bien con el Gobernador y con el intendente Cotillo

  9. Juan Carlos Ojeda dice:

    como una persona como Noly Beltran,que figura en veraz por deuda a banco,que no tiene cuanta corriente,ni tiene bienes personales,ganar una licitacion de 7.500.000.- ??? Es que acaso el senador Fernandez es socio de Beltran en la venta al por mayor de la Droga que entra a Caleta Olivia..?? Los curitas de la zona norte parece que tenian razon…la droga y el poder politico van de la mano..en Caleta Olivia………..

  10. PABLO dice:

    FERNANDEZ MANEJA A COTILLO COMO TITERE, EL TIENE EL CONTROL DE LA DROGA EN CALETA COMO LO HABIA DENUNCIADO EL PADRE LAPADULA, QUIEN FUE LIMPIADO DE CALETA. LAS OBRAS DE LA CIUDAD SON MANEJADAS POR SUS TESTAFERROS Y SE DAN EL LUJO DE NO INICIARLAS GUARDANDOSE LA PLATA.

  11. Ger dice:

    ES LO QUE EL PUEBLO ELIGIO AGUANTARSE 4 AÑOS QUE LO P…

  12. Juan Perez dice:

    Para esto quieren sacarle TODA la guita al campo, para seguir ROBANDO con la OBRA PUBLICA carisima. Una vez que le chupen toda la sangre al campo, vienen por el resto!!! Como la economia viene para atras, y necvesitan mas guita, van por todo. De donde saco Rudy Ulloa 300 palos verdes para querer comprar TELEFE? De donde sacaron 1000 palos verdes para querer comprar el multimedios Clarin? de todo el afano de la OBra Publica.

  13. Pablo S. dice:

    No solo en Caleta los politicos de turno quieren asegirarse el futuro….porque no averiguan lo que pasa en todo Santa Cruz…

  14. NYC dice:

    CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN…. POR QUE ES EL PUEBLO LOS QUE LOS ELIJE…. PERO CALETA TIENE MUCHAS PERSONAS HONESTAS Y DIGNAS PARA GOBERNAR LA CIUDAD…. PERO NOS GANARON LOS CORRUPTOS Y LOS K QUE PUSIERON LA PLATA…
    DIGNA FUE LA GESTION DEL SR BENITEZ Y EL SR. ALVARADO JORGE QUE ENTRARON Y SALIERON DE LA GESTION PUBLICA LIMPIOS….. PERO NO SUPIERON APROVECHARLOS PARA QUE CALETA OLIVIA NO ENTRARA EN ESTA DEBACLE Y MISERIA QUE EXISTE.

Publicidad

OPI Video