Los docentes se movilizaron en Tierra del Fuego y establecieron paro por...

Los docentes se movilizaron en Tierra del Fuego y establecieron paro por tiempo indeterminado

52
13
Compartir

Columnas de protestas en TDF
23/04 – 16:00 – Más de seiscientos personas marcharon hoy por las calles de Ushuaia, solicitando a Fabiana Ríos que homologue un acuerdo salarial del 24% para maestros y de 85% para los cargos jeráquicos.

El Sindicato de docentes de Tierra del Fuego (SUTEF), tras no acordar con el gobierno de Fabiana Ríos dispuso un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes.

Manifestación de este mediodía en TDF

Hoy en horas del mediodía, aproximadamente seiscientos maestros se movilizaron en Ushuaia, tras fracasar las negociaciones salariales con el Ministerio de Educación.

Los paritarios del gremio, revelaron que las autoridades no está dispuestas a homologar un aumento del 24% para maestros y de 85% para los cargos jerárquicos del sector.

Según consideran, es “indispensable” contar con el convenio homologado y que la postura oficial “no descomprime para nada la situación”.

Contrariamente los representantes del gobierno alegan que “comprometería” a la provincia acceder al petitorio, ya que necesitan de recursos nacionales para afrontar la mejora salarial.

A pesar de la resolución de Sutef de iniciar un plan de lucha, la Gobernadora convocó al gremio a una reunión para hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. el paro de sutef es politico!!!! los docentes fueguinos ganan fortunas!!! la C.C.C. BRAZO del P.C.R. dirige el sindicato y en suteba son aliados de baradel y cia!!!!
    adonde estan parados compañeros????

  2. arriba cumpas!!!!! adosac los apoya!!!! adonde estan los denunciantes delm ari???
    ah!!! ahora tienen que gobernar!!!! no esc lo mismo quu edenunciar!! no????

  3. Perdon no se como sera el tema, pero el 85 por ciento para los jerárquicos???? no les parece demasiada diferencia con el resto de los docentes

  4. Martes, 22 de Abril de 2008 08:46 a.m.
    Asunto: FW: Carta de Fernando Peña a Luis D’Elia

    Otra vez soy yo, Fernando Peña. No me presento porque ya me conocés y te encargás de presentarme solo: que me odiás porque vivo en San Isidro, porque soy puto, porque mi vida es así y asá.

    Por suerte no estoy solo en tu odio: odiás a toda la gente que vos considerás –quisiera saber por qué- ‘privilegiada’, ‘garca’, ‘oligarca’ y en general, cualquiera de la clase media para arriba, es merecedora de tu odio. Inclusive distinguís por el color de piel. Por suerte soy pelado y castaño, si fuera rubio de ojos celestes sería más merecedor de odio todavía.

    Yo quería pedirte perdón. Perdón por no ser como vos. No todos podemos ganar $ 13.500 mensuales sin trabajar, como vos. No todos tenemos chofer (tres choferes, si no me informaron mal), no todos tenemos 2 autos a nuestra disposición, no todos podemos romper una comisaría y que ni siquiera un fiscal te cite a declarar porque tiene miedo. Tampoco todos tenemos la suerte que tenés vos de manejar cientos de planes sociales para manipular a los pobres, de tener viáticos por $ 100.000 al mes, de tener fondos para “comunicación social” por $ 38.000 al mes. No todos manejamos gastos de protocolo por

    $ 30.000 al mes. No todos podemos pegarle a un ciudadano en la calle, cobardemente por la espalda (eso es de putos, te aviso), y al día siguiente estar sentado en el palco con la Presidenta, como ejemplo de ciudadano y civismo.

    Ojalá pudiéramos, así seríamos como vos y no nos odiarías.

    Perdón por ser diferente a vos. Es que algunos tenemos que trabajar ¿sabés? Vos pensá esto: la plata que ganás por mes sin trabajar, proviene de alguien que trabaja y paga los impuestos. De un maestro, de un laburante, de un “garca”, de un puto, de un pibe que vive en Barrio Norte, de un chacarero que vive en Santa Fe, de un kiosquero de Gonzalez Catán, y de mí, que laburo en una radio y pago mis impuestos.

    Por eso te pido que no me odies ni me quieras matar (¿te acordás cuando dijiste que ‘los mataría a todos’?) porque si nos matás, ¿de dónde va a salir la plata que cobrás por mes? ¿Cómo te vas a mantener? ¿Con qué te vas a comprar las propiedades que estás amasando? ¿Quién te va a dar laburo? ¿Cómo vas a pagarte los pasajes aéreos para saludar a Chávez y a Evo y al presidente de Irán, al que defendés?

    Pensalo. Matar al que te da de comer no es buen negocio.

    Te saludo,

    Fernando Peña

  5. tomatela roberto!!! los compañeros de sutef son aliados dela lila nacional con muñoz, yeims y cia!!!!!!!

    son luchadores de verdda!! no como la butocracia de ctera o las sectaas como el p.o.!!!!

    adelamte conra los gobiernos que atentan contra los trabajadpres!!!

  6. PEGUI: Tu comentario es de peronista resentido. Al ARI lo van a tratar de descalificar siempre, aún cuando los asista la razón. Comparto con vos y aguacaliente el apoyo a SUTEF.

  7. EL ARI SIEMPRE FUE CONCILIADOR TENGO ENTENDIDO QUE ESA PROVINCIA EL GOBERNADOR ANTERIOR LE DEJO UNA DEUDA MUY GRANDE QUE ANTERIORMENTE FINANCIABA LA NACION.
    SI EL GOBIERNO ES DEL ARI…..Y LA NACION DEL FPV…..
    QUE PASARA?
    CHARLEN QUE SON GENTE INTELIGENTE….NO COMO LOS CAMIONEROS Y EL SINDICALISMO IDIOTA QUE SUFRO POR BUENOS AIRES.
    SALUDOS Y POR EL BIEN DE TODOS.
    DIALOGO, SENTIDO COMUN Y BIEN COMUN!

  8. Soy profesional y trabajé varios años en Tierra del Fuego como docente, y ganaba mucho más como docente que en mi desempeño profesional. Haciendo cálculos gruesos, un profesor en Polimodal con unas 40 horas (cátedras, o sea de 40 minutos cada una) semanales hoy debe estar rondando los 4 mil pesos. Es la provincia en que la educación es más redituable, por eso está llena de “mercenarios” y gente que lo último que le interesa es la educación de los pibes. Uno pasa por el frente de cualquier escuela. Por supuesto también están los docentes buenos, pero no son los que gritan, y hacen su laburo de forma silenciosa. Sinceramente no sé que están pidiendo ahora, el gobernador anterior Cóccaro (que casualmente es dueño de la constructora que hizo el local de Carrefour acá en Gallegos, así que debe ser amigo K para que lo dejen entrar) dejó la provincia en llamas, yo estaba viviendo allá por esos días. Hasta las elecciones del año pasado (que fueron en Junio), no le decía que no a nadie, había guita para todo mundo. Después de perder, a la semana siguiente ya estaba solicitando a los diputados que lo autoricen para endeudar a la provincia por 120 millones de pesos, porque si no, no llegaban a fin de año, no iban a poder pagar los sueldos. Esa es la herencia que le dejo a Rios. Los docentes ganan bien en la isla, es un poco de caraduras pedir un aumento de esa magnitud, máxime sabiendo que la provincia tiene problemas, que cualquier persona con dos dedos de frente los ve. Los ATN ya no fluyen desde la Rosada.

  9. Señores Docentes:
    BASTA! esto ya me repugna hay otras formas de negociar Señores el paro es la última alternativa cuando ya no existe el dialogo, quiero una educación digna para mis hijos, que pasa ADOSAC, nos ponemos duros porque vienen elecciones internas? hagan todo el quilombo que quieran, salgana a la calle, manifestense libremente de la forma mas original que crean posible, pero vayan a las aulas, mis hijos esperan por ser educados! el año pasado los acompañé a pesar de que si dieron 60 dias de clase fué mucho, es mas los acompañé en una de sus marchas después de lo del asesesino al volante, pero era un Gobernador inoperante y se gestaban mafias por ahí aparte de Gendarmería. Pero Señores este es otro contexto, que piensan? que los padres somos estúpidos, no se confundan ya no va a estar Gendarmeria pero les puedo asegurar que si salimos nosotros como padres indignados
    ahi se va a poner feo, ponganse las pilas “señores docentes” pongase a trabajar!!!!!

  10. Estuve en Río Grande cuando asumió Fabiana Ríos me pareció una persona inteligente, capaz, no anduvo con rodeos y dijo las cosas claras, su discurso fue impecable desde su contenido hasta la forma de expresarse. Que los gobernadores anteriores y su banda (de delincuentes) embargaron la provincia de Tierra del Fuego no es desconocido por nadie, que tuvieron la venia de KK tampoco. Por las noticias sé que resultó difícil para la actual gestión abonar los salarios del mes de diciembre/enero de la administración pública como así también asumir los compromisos económicos que “dejó” el exgobernador, supongo que el sector docente no debe ser ingenuo en esto y supongo también que habrán dialogado antes de llegar a las instancias de paro. Ante tanto vaciamiento del erario público sí creo que la ciudadanía de la isla dijo BASTA y votó por otra alternativa aunque significara quedar en la penumbra de la visión presidencial por ser de otro partido político o no ser obsecuente de KK

Dejar una respuesta