Acusan al Intendente de Perito Moreno de ser un caudillo

Acusan al Intendente de Perito Moreno de ser un caudillo

80
25
Compartir

Diputada Nadia Ricci de Perito Moreno
24/04 – 19:30 – Continua el enfrentamiento entre el Intendente y la Diputada por Pueblo. Nadia Ricci dio detalles de algunas de las deudas que dejó el actual intendente en sus gestiones anteriores y dijo que espera que haya aprendido la lección.

La Diputada provincial Nadia Ricci volvió a contestarle al Intendente de Perito Moreno, quien luego de acusar a su antesesor, el radical Nestor Moro de no realizar obra pública, había pedido a la legisladora no hablar del pasado.

Ricci dio más precisiones sobre las cuentas impagas que Bilardo dejó en sus gestiones anteriores y dijo que: “Cuando Bilardo intenta defenderse sólo consigue demostrar lo que nosotros decimos. Como ocurre con el tema de las deudas a las Cajas Provinciales, donde su única defensa es que todos los municipios mantienen deudas con esos organismos, con cual reconoce la falta de pago durante sus gestiones, que ocasionó entre otras cosas que la mutual de la Caja de Servicios Sociales iniciara un juicio contra la municipalidad de Perito Moreno”, remarcó Ricci.

“Es necesario que Bilardo explique públicamente porque el Municipio afrontó el pago de deudas con UPCN y con Banco del Sol, que además de incurrir en una falta grave, hicieron que los agentes, a los que se le realizaban los descuentos por planilla correspondiente, fueran incluidos como deudores en Veraz” , indicó Ricci al tiempo que agregó: “Ademas la Municipalidad fue demandada por la empresa Torraca Hnos. por incumplimiento de orden judicial ya que debía realizar descuentos judiciales ordenados por el Juzgado de Primera Instancia y no cumplimento esa medida sin motivos justificados.”

Cabe recordar que la medida aludida ordenaba el descuento en los haberes de Guillermo Bilardo por un juicio ejecutivo que la empresa le había ganado.

“Bilardo es un intendente caudillesco, que está pegado a los 90; cuando se entendía que desarrollo era sinónimo de cemento. Hoy sigue recorriendo los pasillos de los Ministerios a pesar de la poca confianza que le brindan el Estado Nacional y Provincial. Lo que esperamos por el bien de la comunidad es que haya aprendido algo en sus gestiones anteriores, que esta vez no hipoteque el futuro de Perito Moreno dejando grandes deudas a las próximas gestiones, y que durante sus mandato no se quemen las oficinas donde se guardan los archivos contables.”

Finalmente la diputada dijo que en Perito Moreno todos saben que Bilardo no es quien gobierna actualmente, sino que -por razones que él tendrá que explicar- quien se encuentra llevando adelante esa función es su Jefa de Gabinete y el presidente del Concejo Deliberante que atiende sus ausencias.(Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. MAESTRAAAA!!! CON TODAS LAS LETRAS . COMO VECINA DE PERITO MORENO, LO QUE RELATA LA SRA DIPUTADA TIENE RAZON Y ENCIMA HA SIDO “BUENA” PORQUE ESO ES LO MAS SUAVE HAY OTRAS COSAS MS Y OJALA SE DEN A CONOCER. LO DIGO POR EL 75 %QUE NO LO VOTAMOS (al actual intendente) “BENDITA LEY DE LEMAS”

  2. lo triste es que este intendente no es el unico caudillo de la provincia. y en las otras localidades que pasa
    lei el otro dia en la opinion las declaraciones de un concejal osorio de piedra buena; criticando duramente al intendente de esa localidad.
    PAIS GENEROSO

  3. Si. Lo de los Concejales Osorio y Vidal es cierto, Bodlovic esta del mambo. Me da mucha bronca lo que pasa. En la municipalidad de PB se estan robando todo. Trabajo en la muni por eso te digo. Te dan ganas de llorar.
    Menos mal que todavia queda gente honesta. Ojalá le intervengan la muni. Por lo menos ese es el comentario, que la van a intervenir.

  4. Muy bien diputada, la felicito, me gustaria que de aca en mas se pudieran ir descubriendo las cosas que hace nuestro intendente en perito moreno, es lamentable que una persona como el, sea el dirigente de la localidad. Bueno espero que se saque a la luz todos los negocios oscuros que tiene este personaje. A la editorial: Investiguen Bilardo y ELEPRINT…… linda sociedad……..

  5. PARECE QUE EN PERITO ,NO SOLAMENTE EN LA MUNICIPALIDAD ,HAY CAUDILLOS TAMBIEN HAY EN OTRAS REPARTICIONES,COMO DONDE SE IMAGINAN UDS.EN EL IMPERIO BLANCO DONDE NO SE RESPETA A NADIE NO LES PARECE QUE TODO TIENE LIMITES Y ES HORA DE QUE SE JUBILEN Y SE DEDIQUEN A VIVIR SU VIDA. O SERA QUE PERITO MORENO ES TIERRA DE CAUDILLOS JA JA JA ‘????

  6. la verdad pais generoso ,tiene razon lorena y en las otras localidades,tengo entendido que en piedra buena ,moreno y gregores que de este ultimo no comentan nada porque segun el es muy correcto, por lo que sale en los noticieros.- me inmagino lo correcto que debe ser ???????????????????????????????????

  7. TE RESPONDO CARLA. ES RE TRISTE TODO; YO LEO TODOS LOS DIAS EL DIARIO. PERO LO DE ESTE CONCEJAL OSORIO CUANDO HABLA DE SU HIJA Y SUS PROBLEMAS ME DIO BRONCA; AUNQUE UNO SIEMPRE PUEDE LLEGAR A PENSAR QUE ES MENTIRA.
    NOMBRO BEBIDAS ALCOHOLICAS Y DEMAS. QUE POCO SERIEDAD LE DA ESE INTENDENTE A ESE PUEBLO, PERO LO VES EN CANAL 9 Y ESTE SEÑOR HABLA CON UNA FRANQUEZA Y HONESTIDAD.
    TODO SE CONTRAPONE Y PARECE QUE SU GENTE YA NO LO QUIERE, LOS VECINOS DE ESA CIUDAD HASTA HAN HABLADO CON RADIOS DE RIO GALLEGOS CRITICANDO A ESTE SEÑOR, SU FAMILIA Y SUS MANTENIDOS.
    TODO UN TEMA. BESOS

  8. Cuándo leí esta nota me dió mucha tristeza y alegría. En ese orden. Tristeza porque, me doy cuenta que el intendente Bilardo sigue siendo el mismo, el mismo personaje que se lo vinculaba con la muerte de la prostituta años atras en perito, el mismo personaje que endeudó el municipio sin medirse, el mismo personaje que entragaba vehiculos enbargados en la ruta para que el pueblo no se enterara (aunque en vano), el mismo personaje que por ser intendente se lleva el mundo por delante, que atendia la gente en los pasillos, el mismo que llegaba a trabajar a las 12 del medio dia, el mismo el mismo el mismo.
    Ahora, siento alegría por la diputada. Saber que está dispuesta a marcarle el terreno, saber que a pesar de su condición de mujer no se achica y enfrenta a este patotero, saber que sigue peliando por el futuro de nuestro querido Perito Moreno.-
    La sociedad de Perito te lo agradecerá siempre… Gracias Nadiaaaa.–

  9. DIPUTADA LA DEUDA ES CON APAP POR QUE UNO QUEDA PEGADO CON ESE GREMIO PARA PODER SACAR UN PRESTAMO, EN PERITO UPCN NO SE SI ESTA

  10. Sr. Vochex: Le saco su duda, en la localidad de Perito Moreno, UPCN está aunque no se vea, está casi ausente porque los delegados son muy amigotes de Bilardo.-

  11. Es notable el valor que tiene la diputada, sacar a la luz cosas que todos sabemos en perito Moreno, pero que conociendo al mafioso de Bilardo y su ENTORNO!!! , a veces por miedo … no se dicen…
    Sabemos que si este sr. llegó al poder fue negociando a cualquier precio, dando de TODO a cambio del voto…
    Como madre, creo que el futuro del pueblo esta en sus manos en lamedida que nadie diga nada y de a conocer los “negocios” que hace, el seguirá siendo caudillo… Que les dejamos anuestros hijos? Que modelo de autoridad nos gobierna?????

    Nuevamente APLAUDO el valor de NAdia, no comparto sus ideas políticas, pero comparto su valentía…

  12. Parece que aparecen en perito discipulas directas de la eterna Elisa Carrió, que hablan con una liviandad de ciertos temas , como si supiera de que esta hablando. Es claro que la diputada Ricci sólo denigra y repite cosas sin tener verdaderos fundamentos ni pruebas al respecto, Habria que recordarle que ahora es Representante del pueblo , que no está en el colegio chusmeando con colegas maestros. Además de faltarle el respeto de una forma clara al intendente Bilardo, le falta el respeto a la gente que lo votó en la última eleccion. Sin duda la diputada debe creer que su voto y los que no fueron a Bilardo son de la gente pensante y capaz de entender a la cosa pública, Quizas quiera el voto calificado al estilo Radical paladar negro, por no decir gorila despechada,.Tuvieron cuatro años de gestion sin un solo recuerdo de progreso, Salvo regar el cesped.
    Es lamentable la actitud confrontativa de la dip. ya que podria estar elaborando algun proyecto en la camara y no generando divisiones. En cuatro años no se van a ver deudas, sino obras y proyectos para el pueblo, Ya que nadie puede negar la capacidad de gestíón de Bilardo y su compromiso con el pueblo, compromiso que de alguna manera la dip, deberia respetar. Esto no es docencia, es politica,

  13. LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE: RADICALES DOLIDOS POR EL VOTO POPULAR, PERITO VIVE EN DIFERIDO JA,. BILARDO ES DE PERITO Y LO VOTÓ LA GENTE DE PERITO, DEMOCRACIA SE LLAMA,
    Y NO HABLEN DE LA LEY DE LEMAS, YA QUE DEBERIAMOS RECORDAR LA ELECCION DEL 2003 EN LA QUE BILARDO GANÓ LEJOS, ASI QUE TRABAJÁ NADIA Y BASTA DE TIRAR M,,,, CUAL PELUQUERIA, JA

  14. Ahora sí que la completaron. Com parar a la Dra. Carrió con Nadia es lamentable, ya que como siempre lo que se busca es descalificar a ambas.
    En esta nota, los comentaristas critican la actitud de Nadia, al criticar la ley de lemas. Creo, que hay un grave error de concepto. En realidad, Nadia y todos los radicales critican la ley de lemas, porque es anti democratica, si bien es cierto que Nadia ganó con la misma ley, hay que tener encuenta que son las reglas del juego y hay que aprovecharlas.
    En cuanto a la gestión del radicalismo, creo que fue una excelente gestión. Con recursos propios se compraron todos los vehiculos que hoy disfruta Bilardo, y que incluso ya rompio. Esta claro que el Prof. Moro no realizó grandes obras, pero esto fue por el egoísmo del gobierno nacional, que abusandoce de la ley de coparticipación inequitativa que hoy tenemos discriminaba a perito por su color politico.
    Es verdad, Bilardo ganó pero les recuerdo a los peritences como repartia dinero traido de nación para comprar votos, como repartió cargos, como compró a ex radicales que fueron en esta elección por el FVS, y que lamentablemente sacaron 30 votos, xq el resto se los vendieron a Bilardo para que llegará.-
    Acuerdence de quien era y es Bilardo. Lo que se ha escrito con la mano, no se puede borrar con el codo.-

  15. POR FAVOR DEJEN DE HABLAR DE BOLUDESES Y PREOCUPENSE DE SOLUCIONAR LA POBLEMATICA DE LA GENTE. LOS DOCENTES MUY BIEN POR EL PARO QUE VIENE Y QUE SIGA SI ES POSIBLE HASTA FIN DE AÑO, TENEMOS TANTOS POLITICOS CON ALTOS SUELDOS QUE VAN A LA CAMARA SOLAMENTE A DORMIR, NO SABEN NI HABLAR UNA VERGUENSA NACIONAL. DEJEN DE ROBAR, LE CRITICARON TANTO AL CORNUDO DE MENEM SU GOBIERNO QUE SEGUIMOS EN LA MISMA. DIGANME QUE CAMBIO HUVO, EN JUSTICIA IGUAL, EL DELINCUENTE SIGUE ROBANDO, MATA, ENTRA POR UNA PUERTA Y SALE POR OTRA, O POR QUE ES PARIENTE DE ALGUN POLITICO.JUECEZ CORRUCTOS. EDUCACION. MADRES QUE VAN Y PEGAN A MAESTROS POR QUE CORRIJEN A SUS HIJOS. LA EDUCACION SE TRAE DE CASA, LOS DOCENTES SON MAESTROS QUE TE ENCEÑAN A SUMAR, RESTAR, LEER, APRENDER. EL DOCENTE NO ES UN SICOLOGO O SIQUIATRA. EL MAL COMPORTAMIENTO DE UN CHICO VIENE DE CUNA.ECONOMIA, HAY AUMENTO Y… LOS COMESTIBLE TAMBIEN SUBE, LA NAFTA, ENERGIA ELECTRICA, ETC.OJALA NOS DESPERTEMOS ANTES QUE SEA TARDE, YO SINCERAMENTE LO VEO MUY FEO.DIOS NOS AYUDE.GRACIAS

  16. HASTA CUANDO SE VAN A QUEJAR LES RECUERDO QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI ,SE TERMINARON LOS FEUDOS ??? LAS MONARQUÍAS???? LOS CAUDILLOS ????VIVIMOS UNA DEMOCRACIA VIRTUAL ????? ESO ES, PERO DEBEMOS REFLEXIONAR,HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR TANTO ATROPELLO,DEBEMOS RECONSTRUIR TODO ,NI CIMIENTOS NOS HAN QUEDADO,PERO EMPECEMOS A EJERCER EL PODER DEL PUEBLO ES EL “VOTO” EDUCAR AL PUEBLO PARA QUE NO LES CREAN MÁS ,QUE SEPAN QUE MIENTEN,TODO PARA ELLOS NADA PARA EL PUEBLO.

  17. Estimado Markos: expreso mi opinion solo por que senti la necesidad cuando lei la pelotudes que escribiste.
    1° -la sra. diputada Ricci seguramente esta trabajando en proyectos por que su vida es laboriosa desde siempre y eso no se puede negar o contradecir.
    2°- Estoy totalmente seguro que vos MARKOS sos un agraciado del estado, sentado en una computadora al pedo en la municipalidad de perito moreno sin hacer nada como el 75% de los que hay. Perdon mama!
    3°- Defender a Vil-ardo es como pretender que unos 30 personajes siniestros de perito trabajen, dejen de timbear con la plata del pueblo, de darle drogas a los pibes, chapas , subsidios, ayuda economica a las putas, cargo, puestos a cambio de votos ,sexo, dinero y dale dale. o no rosita.
    4° contestame MARKOS que estas al pedo en la muni cobrando una pension con tan solo cuarenta años atorrante.

  18. QUE FEO NO TENER MEMORIA, SI ELLOS MISMOS ( GORILAS) GANARON POR LA BENDITA LEY DE LEMAS Y LA DIPUTA ES LO QUE ES POR LA LEY DE LEMAS, QUE DEFIENDE SI MORO FUE ES Y SERA UN INUTIL SIEMPRE ¡QUE COSA CRITICA? OBRAS PRESUPUETADAS ? SI EL GOBIERNO NI TRONCO DE BOLA MIENTRAS ESTABA EL INUTIL ! Y LA GENTE QUE ENTR A LA MUNICIPALIDADEN ESA EPOCA?
    EL BONCHI, LA HERMANA DE LA QUE ERA DIRECTORA DE LA JUVENTUD, EL ASESOR A QUE TRABAJABA EN LA MINA, EL OTRO GAY QUE ESTABA EN BS.AS. EL MOTOR QUE SE PERDIO LA CAMIONETA QUE VOLCARON EL AFANO DE BRITOS EN CONTADURIA Y……………………………………….

  19. NINGUNO DE LOS 2 SIRVE PARA M…. SOLO ACOMODAN A SUS ALLEGADOS Y NO LES IMPORTA LA NECSIDAD DE LA GENTE… LOS VOTES O NO. IGUAL TE IGNORAN!!!! MEJOR HAGAN ALGO JUNTOS X EL PUEBLO Y NO PIERDAN EL TIEMPO EN VER QUIEN ES MEJOR SON IGUALES!!! DE ….

  20. entre radicales inutiles que disfrazan su falta de ideas y accion con declamaciones de honestidad, y peronistas corruptos esta prisionero el pueblo no solo de perito, sino el santacruceño y argentino. Creo que la unica alternativa es no entrar en el juego, mostrar desde la gestion otro modelo posible…..claro que para eso hay que prepararse, estudiar, pensar…..y luego actuar con las herramientas que el sistema permite, y no solo las nefastas ( lease ley de lemas) La diputada dice lo que es vox populis, el tema es no quedarse en eso, no hacer como los K que se refugian en el pasado para justificar un presente remarcando la corrpucion de los 90 pero reeemplazandola por otra igual o peor. Estamos hartos de la confrontacion entre supuestos honestos vs. los corruptos de la politica!!!!!!!!!! mientras tanto nadie hace nada, o peor resuelven de apuros cuestiones fundamentales en las que se juegan años de futuro. Bilardo es una verguenza politica mas y vos ricci tambien haces algunos papelones……no alcanza con la buena presencia en la camara ( cuida los escotes porq ya te llamaron la cicciolina de sta cruz!) tene en cuenta que los votos no te sobraron y ponete a trabajar para la gente…y en el tiempo libre que te queda entre sesion y sesion….lee un poquito: los tehuelches no pintaron las cuevas……lee ricci, lee!!! y trabaja vos tambien!!

  21. HOLA AMIGOS LO CONOSCO BIEN A BILARDO Y ES UNA MAFIA TERRIBLE EL Y SU GENTE, GANO LAS ELECCIONES HACIENDO FRAUDE TOTAL Y COMPRANDO GENTE CON PLATA Y COMO SI FUERA POCO EL LLEVO LA DROGA AL PUEBLO. TERMINO FESTEJANDO LAS ELECCIONES UN UNA BORRACHERIA HASTA NO DAR MAS Y TUVO QUE IR AL HOSPITAL DEL PUEBLO POR QUE SE HABIA CAGADO ENCIMA Y NO DABA MAS DE LA DROGA QUE TENIA. ESE ES EL INTENDENTE DE PERITO POBRE JENTE. OJALA SE VALLA ALGUN DIA.

  22. AL SR INTENDENTE UBIESE SIDO MEJOR Q EN VES DE COMPRAR RODADO PARA TODOS SUS SECRETARIOS COMPRESE UN BUEN COLECTIVO PARA LOS CHICOS Q LO UTILIZAN PARA IR AL COLEGIO YA Q EL Q TIENEN NO TIENE CALEFACCION LOS FRENOS ANDAN CUANDO QUIEREN Y NO ESTA EN CONDICIONES PARA EL USO DE NIÑOS ENTRE 6 AÑOS Y 16 AÑOS. Y NO CREA Q LOS ADOLESCENTES TIENEN ADMIRACION POR USTED, NADA MAS XQ LES PAGA LAS FAMOSAS RONDAS EN LOS CABARET Y O BOLICHES DE LA LOCALIDAD. DECE CUENTA NO SIRVE PÀRA GOBERNAR USTED ES UNA PERSONA ENFERMA Y TIENE Q HACERSE TRATAR MADURE….

  23. Que bueno que la gente se exprese. Pero si es tan chanta el intendente porque no hacemos algo y sacamos a patadas a este atorrante. yo tambien lo conoci es un total desastre y terminara marginando a nuestro perito moreno. propongo una junta de firmas, un plesbicito y vamos para adelante. No puede ser que nos ganen los delincuentes. Acaso vamos a criticar toda la vida y permitirle que se nos muera de risa. Hacer algo seria dar un ejemplo como santacruceños. No esperemos más, no mal eduquemos y no nos acostumbremos a vivir a merced de los delincuntes.

Dejar una respuesta