Publicado el: 24, Abr, 2008

Contramarcha con nuevas paritarias para mañana. El Congreso ratificó paro de 48 hs


Primera marcha con paro docente del 2008 a casa de gobierno
24/04 – 21:00 – Con sendas notas a Educación y a la Subsecretaría de Trabajo, el gremio logró que el gobierno llame a una nueva reunión paritaria. El gobierno lo aceptó y mañana a las 14:00hs se vuelven a encontrar. El gremio sostiene que hay plata pero existe una política mezquina de parte del gobierno provincial. Éste argumenta que debe readecuar los recursos a lo largo de estos meses para responder al pedido de los docentes.

Esta tarde la Adosac cursó nota a las autoridades de Educación instándolos a buscar una oferta superadora que comprenda los $ 1.100,00 que los docentes piden alcanzar como básico. La nota acompañada con 50 firmas expresa “Los abajo firmantes, congresales y miembros de comisiones directivas de la ADOSAC, nos dirigimos a Ud. a los fines de requerirle arbitre los medios a su alcance para obtener una propuesta salarial de 1.100 pesos al mes de abril, conforme al mandato de nuestro Congreso Provincial”.

Y más adelante refiriéndose a lo sucedido esta tarde durante la marcha, remarca “Asimismo llamamos a la reflexión a quienes, desde el edificio de ese Consejo de Educación, agredieron con huevos y carteles provocadores a los manifestantes que ejercían el derecho a reclamar ante las autoridades.”

Movilización frente a la Legislatura

“Evidentemente persisten los hechos de violencia contra quienes demandan por sus reivindicaciones, demostrando no haber evolucionado en estas actitudes.
El cese del conflicto depende de la voluntad política que tenga el gobierno para hacer lugar al reclamo, que data desde los primeros meses del año pasado”.

Diálogo, diálogo y diálogo

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso OPI, los docentes recurrieron a las expresiones del gobierno que ha sostenido que de ninguna manera ha cerrado el diálogo, motivo por el cual hoy además de la nota elevada al Profesor Borselli presidente del Consejo Provincial de Educación, elevaron otra a la Subsecretaría de Trabajo donde la ADOSAC le pidió con carácter de urgente una nueva reunión paritaria para seguir discutiendo el salario docente.

La nota dirigida al Subsecretario Santibáñez empieza diciendo “Nos dirigimos a Ud. a los efectos de informarle que el Congreso Provincial de Delegados de esta organización gremial, que está sesionando en el día de la fecha en esta localidad, solicita que en carácter de URGENTE convoque nuevamente a una reunión paritaria a los fines de discutir el reclamo salarial que mantenemos desde el año pasado.”

Seguidamente el gremio explica que el alto acatamiento al paro de hoy demuestra que la necesidad de los trabajadores por un salario más adecuado al nivel de precios es acuciante y cierra expresando “No hacer lugar a lo requerido sería prolongar un conflicto porque estarían cerrando la posibilidad de debatir sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, profundizando el perjuicio con los descuentos por el impuesto al salario, que impone la DGI”.

Movilización por calles céntricas

Algo más tarde desde la misma Subsecretaría de Trabajo partió una notificación al gremio donde señalan que por los autos caratulados “Consejo Provincial de Educacion – Promueven Negociación Colectiva en los Terminos de la Ley Nacional 23.929” citan a la ADOSAC a una nueva reunión paritaria para las 14:00hs de mañana viernes 25 de abril.

Las posturas

Las posiciones adoptadas por el gobierno y el gremio vuelven a tener una nueva posibilidad de encontrarle un punto medio a los reclamos, sin embargo fuentes de OPI muy cercanas al anillo de funcionarios que tienen decisiones en las negociaciones, aseguraron que lo que el gobierno pretende es que se le “de aire” para poder recaudar lo suficiente a fin de hacer frente a la erogación que implica un aumento de salarios, mientras calcula el impacto que tendría en el presupuesto este aumento como así también aquellos que puedan ser exigido por otros sectores de la administración pública que están en la misma situación.

Por su parte la ADOSAC sostiene que el gobierno pretende dilatar la discusión en el año para congelar todo tipo de reclamo de aquí a noviembre, fecha a partir de la cual ninguna medida de protesta es efectiva. La dirigencia del gremio sostiene que el gobierno tiene fondos suficientes para pagar de una vez los 1.100,00 que reclama el sector, pero que la política mezquina que lleva adelante el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo, retaceando un monto que finalmente terminará otorgando, está arrastrando a la provincia a un nuevo conflicto docente que ya parecía terminado.

Las fuentes gremiales confiaron a esta Agencia que tienen la esperanza de que mañana las autoridades accedan a establecer el piso de 1.100,00 pesos y que esto sea la plataforma para transitar un año sin mayores sobresaltos en materia educativa.

Por otro lado en el gobierno nos han dicho “la reunión la pidieron ellos y efectivamente como dijimos que estamos dispuestos a hablar, nos parece bien que nos reunamos”, pero cuando insistimos sobre si esta nueva posibilidad de reunirse llevaba implícito la aceptación del piso que pone la ADOSAC dijeron que no, que la política salarial se va a mantener porque básicamente no es un capricho sino una necesidad real de recaudar más para poder pagar más. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 58 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juliaN dice:

    en desacuerdo

  2. eugenia dice:

    estoy totalmente en desacuerdo en los docentes, ponganse a trabajar y dejen de joder loco… sos insoportables…. otra vez no vamos a tener clases…..

  3. santa cruz dice:

    MAñana hay clases???? Por favor si alguien sabe que me conteste…

  4. Mario dice:

    La necesidad que tiene es la de pagar la obra publica ergo aportar a la caja K aguante los docentes ESOS SON GREMIOS

  5. Raul dice:

    Yo me pregunto halgo.de que protestan los docentes. si tuvieron un oportuindad historica de poder cambiar el gobierno provincial en las ultimas eleciones. en las marchas que asian superaban los cuarenta mil o mas en los reclamos el año pasado.donde estubieron en estas eleciones que Peralta gano con un prosentaje tan alto y haora hacen quilombo porfabor dejence de joder.si los chicos pierden nuevamente este año ustedes van a ser los responsable directo.es hora que se dediquen a educar.perdon por la falta de hortografia somos padres con mucha bronca que quisimos espresarnos por este medio.

  6. Juan Carlos dice:

    mañana hay clases?… no se si mandar a mi hijo o no… el paro es para la semana que viene?

  7. poniendoestabalaganza dice:

    y dale con la necesidad de recaudar!!! Puede ser que el Gobierno tenga tanta falta de previsibilidad, que no penso la posibilidad de dar un aumento pedido hace un año y 2 meses… que lo tiró!!! Estan dibujados. tan marionetas son???

  8. juan dice:

    LES PIDO POR FAVOR AL GOBIERNO QUE NO LES DEN MAS PLATA A LOS DOCENTES!!!!! YO SOY OBRERO Y TAMPOCO ME ALCANZA PERO NO SALGO CON BANDERAS A LA CALLE PORQUE NO ME ALCANZA NI PARA LA PINTURA!!!!!

  9. jacintapichimauida dice:

    como puede ser que el gobierno se siente hablar con los intransigentes que no le dan educacion a nuestrios hijos???? yo le digo a borselli….NO LES AFLOJES NI UN MANGO MAS! ESTAN MAL ACOSTUMBRADOS!! USTEDES TIENEN LOS PADRES QUE LOS VAMOS A ACOMPAÑAR, PERO A ESTOS VAGOS NO SOLO NO HAY QUE DARLES AUMENTO SINO QUE HABRIA QUE DESCONTARLES TODO LO QUE NO TRABAJARON EL AÑO PASADO

  10. laniniamenosde20 dice:

    LA VERDAD!! LA RE BRONCA ESTOS DOCENTE!…

    QUEDE RE PICADA!… SIGUEN ESTANDOO ADENTRO DE UN FRASCO.!! SOLO PIENSANS EN ELLOS!

    A VER SI DEJAN DE SER MESQUINOS!.

    ADEMAS SE PIENSAN QUE TODA LA PLATA QUE ENTRA TIENE Q SER DE ELLOS,,! SBIENDO QUE NO SOLO SON LOS UNICOS Q TRABAJAN!!

    NO TUVE CLASES!.. Y AUNQ NO LO CREAN SI ME IMPORTA! Y OPI SIGUE SIN Q YO PUEDA SUBIR MIS COEMTARIOS!

  11. MIGUElito dice:

    Ahora resulta que como el gobierno tiene plata se la tienen que dar a ellos. Ellos son los atacados? a quien culpan al Borselli de tirarles huevos? puede haber sido cualquiera, no se dan cuanta que hartaron con este temita? Quieren que aparezca otro Varizat y asi victimizarse? Cortenla de una vez, ya les dijeron que les daban lo que querian, pero como uds quieren de una sola forma y se cierran en eso no se puede arreglar. Uds dicen los 1100 ya, el gobierno dice de tal forma, uds en lugar de hacer una contrapropuesta, de negociar dicen NO. Da para pensar que lo que no quieren uds es arreglar, tengan un poco de buena voluntad. Piense en los unicos perjudicados.

  12. otravezsopa??? dice:

    HOLAAAA QUERIDOS DOCENTES! YO LES AVISO QUE NI SE LES OCURRA SALIR DE VUELTA A LA CALLE CON LOS BOMBOS PORQUE AYER TENIA 2 HUEVOS NOMAS, PERO HOY ME COMPRE UN MAPLET DE HUEVOS, ASI QUE MEJOR PIENSENLO O PONGANSE UN CASCO! AGUSNTE EL BETO BORCELLI…..BESITOS!

  13. audioslave dice:

    hola, apoyo a los docentes, y escribo por q solo leo ñoquis ñoquis y mas ñoquis, rio gallegos no solo es la cap de l aprovicia, si no q va aser declarada CAPITAL NACIONAL DEL ÑOQUI, con fiesta homonima.
    todos los q no les alcanza el sueldo, reclamen no sean perejiles…cuanto combra un diputado cuantos asesores mantiene? y no coban un plan jefas y jefes como ustedes…ah, otra cosa , si no se entereraron las cosas suben de precio, la causa: kirchner es antidialogo y el campo se enoja…en fin, como a el le alcanza….tiene una fortuna de mas 13 millones d dolares, es asi? , lean los diarios, cultivense, pensar no hace mal… estamos tan lejos de las grades ciudades, geografica y simbolicamente. somos chatos. ah y ñoquis me olvidaba. saludos

  14. vyq dice:

    A LOS COMENTARIOS ANTIPARO ¡¡¡¡ASI QUIEREN CAMBIAR LA HISTORIA!!!!!!! SALVAJES!!!!!
    LES SUGIERO A LOS DOCENTES QUE LUCHEN TAMBIEN PARA INCORPORAR OTRA SUMA A SU SALARIO: TAREA INSALUBRE, PORQUE ENSEÑAR A HIJOS DE PADRES TAN LIMITADOS DEBE REQUERIR DE MUCHO ESFUERZO. LOS COMPADEZCO A UDS MAESTROS Y A LOS HIJOS QUE SON VICTIMAS DE ESTOS ¿HUMANOS?

  15. Olga dice:

    Dirigido a todos los que no entienden cómo es, esto de hacer paro.Es un derecho que todo trabajador tiene de reclamar ,peticionar o expresarse cuando sus necesidades básicas no son satisfechas.¿Cuál es? de peticionar por un salario digno, nada más.

  16. Juan Domingo dice:

    Hay un programa que se llama word que te chequea ortografía… ES UNA AYUDITA, EJEM!
    La realidad es que el único gremio que es representativo es el de ADOSAC, los otros tranzan y conforman al resto con migajas y TODOS MOVIENDO LA COLITA Y LADRANDO CONTRA AQUELLOS QUE SE LA JUEGAN. Si no les alcanza por qué no salen a reclamar??? Yo soy municipal y vi como mi gremio arreglaba con el gobierno para tirarnos 200 mangos por tres meses CUANDO FUE EL CONFLICTO EL AÑO PASADO Y DESPUES OLVIDATE… NI NOS QUEJAMOS (POR TARADOS!)
    No creo que los docentes tengan la resposabilidad de que el PJ haya ganado las elecciones, no hay tantos en la provincia. Y VUELVO A DECIRLES… LA OPORTUNIDAD UNICA LA PERDIERON LOS OTROS SECTORES AL NO SALIR A LA CALLE… EN 1810 QUE HIZO LA GENTE: SALIO, SE MANIFESTO Y SE LOGRÓ LA INDEPENDENCIA… DE ESE MODO SE GANAN LAS LUCHAS… aunque si los próceres de éste país hubieran sabido como sería nuestra clase política, no se hubieran molestado en hacer lo que hicieron, tal vez con un gobierno español seríamos un mejor país… quien sabe???

  17. nestor dice:

    renuncio lousteau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora que va a pasar???????????????????????????????????

  18. CARY dice:

    los apoyo docentes sigan luchando por la reivindicacion de los trabajadores. no escuchen a los ingratos!!!

  19. Negro Cardenas dice:

    Se fué Lousteau, las ratas empiezan a abandonar el barco. Atentos Santacruceños, van a querer encontrar su guarida en Santa Cruz. Atentos todos para denunciar e impedir que escapen. Nosotros no debemos ser cueva de estas escorias cuando empieze la fuga. Debemos estar muy atentos y no dejarnos aturdir por estos irracionales en los próximos dias.

  20. marcela dice:

    los chicos necesitan tener clases, y los docentes pelear por lo que les corresponde SEÑORES: ESTO NO ES CULPA DE LOS DOCENTES!!!!!!!!!!!!! ES CULPA DEL GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. david dice:

    señores docentes….. fueron a paritarias…. ke significa paritarias??? una etapa de negociacion…. en entre un sector y el otro… en eeste caso adosac y el gobierno…. etapa de negociacion!!!! señores… si van con su postura de ke hagan lo que uds dicen no mas y no hay otra solucion… para que mona esta la paritaria.. si de alguna manera el gob les ofrecio sus mil cien pesos… pero claro como no es de una como uds kieren a la bosta la negociacion… publiken essto…!!!! david

  22. ROUDDY dice:

    funconan bien los cibernautas k , pagados para ser ñoquis

  23. UNETE A ELLOS dice:

    PARA JUAN (MENSAJE 8):

    SI SOS OBRERO Y “NO TE ALCANZA NI PARA LA PINTURA”, EN LUGAR DE ENFRENTARTE CON LOS DOCENTES, DEBERIAS UNIRTE A ELLOS.

    QUE A VOS NO “SALGAS CON LAS BANDERAS” AUNQUE NO TE ALCANCE *****NO ES UN MERITO******

  24. Mario dice:

    Al del MAPLE de Huevos, vos si que estas al ped….. y encima con dinero; por que en lugar de tirar huevos no probas con algo mas contundente te doy varias opciones: trocitos de queso fresco ( 28,00 $ el kilo),o de carne( 20 $ la nalga) aunque trocitos de fiambre no estaría mal ,no te propongo pan por que con eso no se juega a parte esta 7$ el kilo cuando el año pasado estaba todo a la mitad de precio, A partir de esto me permito hacer otra inferencia se nota que te sobra la plata o no te cesta ganarla ya que ahi en el consejo mientras algunos laburan la mayoría se rasca el higo……..

  25. MAS EL RUIDO QUE LAS NUECES dice:

    ESTAN ARRUGANDO LOS PEREJILES DE LA CUPULA GREMIAL, ESTA VEZ LA GENTE NO LOS ACOMPAÑA POR QUE SABE QUE NO TIENEN GANAS DE TRABAJAR, SON UNOS POCOS, EL RESTO ESTA CONFORME Y A LA ESPERA DE LA PARITARIA QUE ESE ES EL MARCO DE ACUERDO, NO LA CALLE, NO LAS AULAS VACIAS, LA RAZON DE LA EXISTENCIA DE ESTOS “PROFESIONALES” DOCENTES SON NUESTROS HIJOS- SIN ELLOS USTEDES IRIAN A TRABAJAR A PUNTA LOYOLA

  26. viky dice:

    Fui gremialista, entiendo la lucha por derechos adquiridos, y por un salario justo, pero no entiendo lo que esta permitiendo el gobierno a los docentes.- hay un estatuto del docente, leonino, deberia ser actualizado, ya no tenemos 100 maestros para 10 mil alunos, ahora tenemos 10 mil maestros para 10 mil alunos ( ejemplo burdo pero sirbe), cuando un maestro falta, lo cubre un suplente a ese suplente otro suplente y asi en cadena, cuantos sueldos se pagan por una ausencia.- NI comentar cuando el medico le da tareas pasivas, la titular no deja el cargo la cubre una titular, y a esa titular una suplente etc. etc.-
    De tener la posibilidad de estar un dia en el gobierno, lo primero que haria seria sentarme con el gremio y decirle , cuanto quieren cobrar 10mil de ingreso sin antiguedad, bueno se lo doy pero UNICO CARGO, le establezco definitivamente la incopatibilidad , tanto en horas catedras, como al frente de grado, como a cargo politico, SE ES MAESTRO Y SOLO MAESTRO, alli veremos cuantos quedan y quienes aceptan.-
    Las capacitaciones, los sabados, no los dias habiles, las vacaciones como el resto de los trabajadores, el tiempo sin clases para capaciarse, planificar, controlar los arreglos de las escuelas etc.etc.etc. en eso el consejo prov.de educadion debe acompañar con medidas disciplinarias aplicando el estatuto, y la logica.-
    Bueno esto da para mucho mas, pero este no es el espacio.-
    Gracias, por dejar opinar.-

  27. jaque al rey dice:

    Viejo, qué cantidad de oepradores que hay acá. Por fv no les den bola. Son siempre los mismos. Vean como escriben, lo que dicen,. las muletillas que repiten….. si siguen dos días los mensajes se dan cuenta que son los mismos que cambian el nick. No les contesten, este es un espacio de libertad que lamentablemente algunos no sabe usar chauu

  28. ESTRELLA dice:

    YO NO SOY ÑOQUI, NI TRABAJO PARA EL ESTADO PROVINCIAL, A MI SI ME ENFERMO O SE ENFERMAN MIS HIJOS Y FALTO ME DESCUENTAN EL PRESENTISMO, POR QUE CARAJO SE LO SACARON A ESTA BASURA DE DOCENTES QUE TENEMOS, SIGAN ASÌ ,PORQUE EN REALIDAD LOS PADRES TENDRÌAMOS QUE BUSCAR OTRA ALTERNATIVA PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS, NO SE OLVIDEN QUE SON EL FUTURO!!!!!!!!!!!!!!!!! Y PREOCUPA QUE SEAN ESTE TIPO DE “docentes”, LOS QUE ESTEN AL FRENTE DE NUESTROS HIJOS. LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. OTRAVEZSOPA? dice:

    MARIO COMENTARIO 24, A VOS QUE TE IMPORTA LO UE YO HAGO CON MI PLATA???? LO UNICO QUE Y SI QUIERO DESPERDICIAR 5 MAPLETS DE HUEVOS EN LAS CABEZAS DE LOS DOCENTES QUE SALGAN A LA MARCHA LO VOY HACER…. NO ME INTERESA CUANTO SALE EL PAN, EL FIAMBRE, EL QUESO CUANDO COMPRO NI MIRO LOS PRECIOS… PERO DEJENDE DE JODER Y VAYAN A LABURAR ACORDATE QUE EN JULIO TODOS SE VAN DE VACACIONES Y DESPUES SE QUEJAN QUE NO LES ALCANZA! DEJATE DE JODERRRRR MARIO…..

  30. juan dice:

    Hola porque los docentes en vez de hacer tantos paros no se dedican a enseñarles a nuestros hijos o es que no se acuerdan de juramento que hicieron al recibirce de docentes.
    Porque tambien no se perfeccionan en vez de reclamar tantos , me gustaria saber cuantos son lso docentes nacidos en nuestra provincia ,ya que muchos de ellos llegaron con una mano atras y en sus respectivas provincias no hacian paros y no se quejaban por favor la educacion en nuestra provincia es pecima ,el nivel bajisimo porque mejor por el futuro de los niños no van a trabajar y se ganan el sueldo como todos los santacruceños que queremos ver bien a nuestra querida provincia .
    Cada ves hay mas chicos que consumen drogas y analfabetos no les preocupa eso a nuestroa queridos docentes???????????????

  31. EDGARDO dice:

    ES DE MUY MALA LECHE QUE LOS ADMINISTRADORES DE LA PAGINA OPINEN, HAY PERIODISTAS Y PERIODISTAS, POR EJEMPLO LA LUPINA CULPA A CLARIN, LA LUPINA NO EXISTE¡¡¡¡¡
    PERO NO COMPARTO QUE EL PERIODISMO SEA CREADOR DE OPINIUONES….
    COMO EN ESTA PAGINA, VEN LOS NOMBRES DE LETRA VERDE…. BUENO ESA ES GENTE QUE TIENE ACCESO AL SISTEMA… ESO NO SE HACE…
    POR OTRA PARTEEL GOBIERNO TIENEN QUE NIVELAR PARA ARRIBA , PERO TAMBIEN ME UNO AL AMIGO QUE QUIERE TIRAR HUEVOS. DOCENTES YA DAN ASCO…

  32. Sam dice:

    Hola a todos, estaba leyendo comentarios referidos al paro de los docentes. La verdad que algunos causan mucha tristeza, por la pobreza de sus fundamentos al estar en contra de una medida establecida como derecho en la Constitución Nacional. A los que no están de acuerdo porque tampoco les alcanza les digo que no debería ser así, que tendrían que dejar de ser conformistas y pelear por sus derechos. y también le pregunto: ¿ usted cómo hace para que su hijo tenga una buena educación, qué hace al respecto?
    A la persona que tuvo el desacierto de tirara huevos a los manifestantes le pregunto: ¿ existe otro modo de enfrentar a los manifestantes sin llegar a la violencia? ¿Alguna vez intentó buscar el modo inteligente de ir en contra lo que no le agrada?
    Una pregunta a todos los sectores¿Alguno de ustedes llevan trabajos a corregir a sus casa? ¿Le quitan tiempo a sus familias porque tienen que preparar alguna cosita para el trabjo? Gastan de sus bolsillos para que otro tenga lo que les falta? ¿Se preocupan si alguno de los que los rodea no comió, está enfermo, si los padres no están cerca? ¿Les interesa de verdad la educación de sus hijos o sólo el hecho de que tenemos que estaren contra porque no vemos más allá de lo nos muestran y no nos importa pornernos en el lugar del otro? como dice un dicho “Zapatero a tu zapato”

  33. EDGARDO dice:

    AL TAL MARIO SEGURAMENTE DEBES SER EL MARIDO DE UNA DOCENTE, PERO PARA TU INFORMACION HOY TAMBIEN LOS DOCENTES SE RASCAN EL HIGO. CON LA DIFERENCIA QUE ELLOS SE CREEN SUPERIORES EN TODO MOMENTO PERO MAS QUE SUPERIORES ESTAN MEDIOS ENFERMOS DE AMBICION, Y VOS DE QUE LABURAS? O TE MANTIENE TU JERMU

  34. Para Edgardo que posetea sin aportar críticas sino solamente atacar indiscriminadamente:
    1) Nuestro periodismo es de OPINION. Si no le gusta debérá elegir otro periodismo. Por ejemplo suerimos La Opinión Austral, Tiempo o Prensa Libre (ni hablar de El periódico). Allí posiblemente encuentre las noticias que cubran sus expectativas.
    No somos “creadosres de Opinion”, nosotros opinamos porque nos comprometemos y decimos lo que pensamos. Otros se escudan detrás de un periodismo ligth porque no pueden hablar. esa es la diferencia y eso es precisamente, lo que nos diferencia del resto (gracias a Dios).

    2) Nadie tiene acceso al sistema, los nick en verde es porque su creador lo deja linkeado a alguna página, sitio o blog que nosotros anulamos.

    3) Aquellos que no moderen sus ataques sin fundamentos a personas o instituciones, serán eliminados de los comentarios, lamentablemente.
    OPI

  35. mirinda dice:

    vyq estas equivocada en tu concepto, los maestros no aceptan a ningun niño con problemas de conducta, ellos quieren niños normales(no hay parametro para medir la normalidad) que no sean inquietos por que si no se las averiguan muy bien para sacarlos de la escuela, averigua hay muchos casos. Al igual que los chicos que repitieron el año pasado, la mayoria tuvo que pasar a otra escuela, por no ser recibidos como repitentes. Seria de ellos la culpa de no haber logrado nada el año pasado? o tuvo algo que ver que no se dictaron clases? y en todo caso por que no hicieron una mia culpa y recibieron en las escuelas a sus alumnos repitentes?

  36. cesarr dice:

    Sres Docentes sigo insistiendo en lo mismo:… “SALGAN DEL FRASCO”!!!
    No se dan cuenta que a la mayoría de ustedes que pelean por su sueldo “digno”, los están usando???.
    ADOSAC nunca va a arreglar!!!, siempre se van a asegurar que quede una puerta abierta para continuar con el conflicto!!!; Y A TODO ESTO SE LE SUMAN TODOS LOS DOCENTES EGOISTAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES PLATA, PORQUE ÉSA ES SU ÚNICA PREOCUPACIÓN!!!.
    LOS CONVENCIERON Y SE AUTOCONVENCEN PERMANENTEMENTE DE LO MAL QUE ESTAN!!, DE LO MAL QUE ES SU SUELDO!!, DE LO MAL QUE ESTAN LAS ESCUELAS!!, DE LOS MALOS PADRES!!, DEL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS CHICOS!!; BASTAAAAA!!!!!!!!!!.
    AUTOCRÍTICA… LES SUENA ESA PALABRA?, sería bueno que algún día la puedan hacer.
    Se los pido nuevamente: ¡¡¡”SALGAN DEL FRASCOOOOOO”!!!

  37. pinto dice:

    sigando marchando y haciendo paro asi sacamos mas funcionaros ya lo tenemos desde el presidente de educacion carrratalan tati mosco, urruzuno, etcc, unas marchas mas y los trebemos a todos adentro

  38. alumno dice:

    Queridos profesores, es vez de utilizar tanta energia pidiendo un sueldo q por lejos no merecen!!!!..si pusieran un poco de esa energia en capacitarse para que los chicos realmente aprendan!!!….yo egrese del colegio nacional con uno de los mejores promedios del curso y sin embargo cuando vine a bs as a estudiar, se me hizo muy dificil el ingreso a la UBA dado que la mayoria de los temas que debia saber para poder ingresar jamas habian sido vistos en el secundario…Las razones son varias, en la materias lo programas estan desactualizados, jamas se llega a ver todos los temas debido a paros y a cursos q realizan durante el periodo escolar los dias de semana, no es mejor algun dia del fin de semana….o tal vez algun horario nocturno para evitar q los chicos pierdan clases……….hay profesores q en vez de dar clase miraban peliculas en la sala de video……..!!!! ademas de profesores que estan con los mismo cursos hace muchos años sin ganas de enseñar, de hacer una clase didactica, no de darle fotocopias para que lean mientras ustedes leen un libro en clase…….una clase donde realmente ustedes enseñen lo que se supone que aprendieron y no se sienten a calentar la silla!!!!!!…………………SI ALGUNA VEZ HACEN ALGO DE TODO ESTO, pueden llegar a pedir un mayor sueldo, sino por favor tomen un poco de conciencia y enseñen como deben que los unicos perjudicados son los chicos!!

  39. Mario dice:

    a vos EDGARDO : no tengo mujer docente pero si amigos y veo como muchas veces están sábados y domingos corrigiendo, haciendo sus clases, preparando sus materiales, me olvidaba los boletines, si hay docentes que no cumplen pues donde estan los responsables de sus seguimientos?no están solos en las escuelas hay supervisores, directores provinciales yo también quiero excelencia educativa

  40. Marcos (el otro) dice:

    Al Ríogalleguense cagón, explotado, vapuleado, cabeza gacha, que estás esperando? Vos, que crees que si te dicen que tenés que cobrar tanto tenés que quedarte en el molde. Vos que crees que si no te involucrás le estás haciendo un bien a tu familia, vos que pensás que si salís a la calle te van a rajar, que te van a reprimir, que te van a llenar el cuerpo de balas de goma, vos trabajador riogalleguense, siempre cagón y cabeza gacha, te cuento que soy un trabajador como vos, y yo no agacho la cabeza con nadie, a mi no me vapulea nadie, a mi nadie me dice que es lo que tengo que hacer, como tengo que pensar, yo que salgo a la calle por el bien de mi familia, para que mis hijos no piensen que su padre es un cagón amaestrado del gobierno, que sale a poner el pecho a la calle, que sale a gritar por nuestros derechos pisoteados.
    Hasta cuando la clase obrera riogalleguense explotada y callada?
    Uds. quieren ser monos amaestrados? Crees que es dignidad no meterse con nadie ni salir a reclamar ni apoyar a tus compañeros? Crees que sos un hombre modelo por no salir a la calle? Crees que estás seguro cuando una y otra vez te tocan el bolsillo?
    Vos que comprás el kilo de pan a 7 pesos y cuando salga 10 pesos lo vas a ir a comprar igual, total, “todo sube”.
    RIO GALLEGOS tiene muchos cagones, muchisímos cagones, podés ser macho a la salida de un boliche o cuando te tomás 2 tragos más, pero ante mis ojos, son cobardes, mientras otros salen a gritar por nuestros derechos, vos elegís hacerte el sordo y no involucrarte.
    Este es un gobierno mafioso, lleno de corruptos, y vos criticás a otro laburante por reclamar lo que le corresponde, pero a todos los chantas de la cámara y el concejo no les decís nada, porque agachás la cabeza cuando pasan en sus coches último modelo, porque siempre agachaste la cabeza.
    Tengo verguenza ajena de esta gente que dice poner el pecho por su familia y son un nodo complice de este gobierno korrupto.

    Yo voy a salir a la calle.
    Podés estar a favor del reclamo de los docentes.
    Podés estar en contra.
    Pero que este gobierno es corrupto y mafioso no lo podés negar.
    Yo no soy ningún cagón.

  41. ANDREA dice:

    Mario muy bueno lo que decis, toda esta gente que dice toda la sarta de mediocridades como “vayan a labuerar” seguramente las dice con el hecho de ofender simplemente eso, estos grandes laburantes de jornadas extensas de 12hs, porque me imagino sres. que ustedes trabajaran esa cantidad de horas, no saben u obvian el hecho de que ser docente no es solo ir a dar clases en los turnos que corresponden, no soy docente pero pienso que deberiamos ponernos en los zapatos de ellos tambien, SRES. el dia del docente con doble cargo me imagino que seria asi, levantarte tipo 5:30 o 6:00 porque 7:30 tocan los timbres en el turno mañana 12:30 los chicos salen, de esas horas las maestras de EGB primer ciclo deben tener 1 o 2 hs por semana sin los chicos porque estos tienen gimnasia o musica (se me complica porque cuando estudie yo era de 1ero a 7mo grado, y solo en 6to y 7mo habia dos profesores), en caso que los maestros trabajen en dos escuelas en ambos turno ni siquiera almuerzan y hasta las 17:30 en la otra escuela, salen de ahi y son padres osea que en el tiempo que les queda tienen que hacer todo lo que implica ocuparte de tus hijos y llevar un hogar adelante y por supuesto preparar las actividades para el otro dia, y eso implica las cartulinas y todas esas cositas que te llevan tanto trabajo pero que son practicas para los chicos, despues estaran los profes que van de ecuela en escuela teniendo horas en los polimodales, que tambien les llevara tiempo y muchos mas porque aca todos hablan pero quiero verlos a todos ustedes al frente de un curso!!! pero bueno siento que esta gente no ve eso porque estan enojados con ustedes porque los chcios de hoy no quieren estudiar, por que la educacion es pesima, porque por desgracia los chicos de hoy repiten, o dejan la escuela, o se van por caminos peligrosos pero claro la culpa no es de los padres NO LA CULPA ES DEL DOCENTE, LA CULPA NO ES DEL GOBIERNO, LA CULPA ES DEL DOCENTE, LA CULPA NO ES DE LA SOCIEDAD LA CULPA ES DEL DOCENTE! Y ASI ESTAMOS ESQUIVANDO NUESTRAS RESPONSABILIDADES COMO PADRES, TIRANDO MIER… PORQUE PARA NOSOTROS LOS DOCENTES PIDEN MUCHO, QUIEREN MAS PLATA, AUN ASI NO NOS MOLESTA QUE LOS ÑOQUIS COBREN SUELDOS SIN TRABAJAR, QUE LOS POLITICOS COBREN TREMENDOS SUELDOS LLENDO 2 O 3 VECES A LA CASA DE GOBIERNO Y LISTO, NO SE CUAL ES EL PROBLEMA EN REALIDAD LO UNICO QUE SE ES QUE APOYO A LOS DOCENTES, Y A TODO AQUEL QUE QUIERA VIVIR BIEN LA PLATA DE LA PROVINCIA Y DE LA nACION TIENE QUE SER REPARTIDA, ENTRE TODOS LOS LABURANTES, ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS PELEAR POR ESO Y SI NO TENEMOS AGALLAS ENTONCES VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO PARA LLEGAR A FIN DE MES.

  42. DOMINGO dice:

    A Marcos (el otro) anda al psícologo, estás muy mal…..

  43. DOMINGO dice:

    Aquí hay tirabombas y no los sensuran, porque OPI?

  44. Juan Gonzales dice:

    PORQUE SACAN LOS COMENTARIOS? ESTAN MANIPULANDO LA PAGINA DESPUES DICEN QUE EL GOBIERNO MANIPULA Y USTEDES HACEN LO MISMO Y PEOR ME PARECE SON CARADURAS… NO TIENEN CARA

  45. alejo dice:

    VIKI , me pongo de pie y apoyo la mocion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  46. alejo dice:

    SAM; El reclamo es legitimo pero tambien el descuento del dia no trabajado pero uds siempre tienen la excusa perfecta y OTRA VEZ PARO para que no se los descuenten, tienen de rehernes a nuestros hijos vos preocupate por enseñar y no por saber si el niño comio o esta enfermo¡¡¡¡ y con respecto ha si nos. llevamos trabajos a corregir a nuestras casas o preparamos cosas para dar clases, sabes que¡¡¡ es la carrera que elegiste son gajes del oficio, entendes, hubieras buscado otro tipo de oficio, vos si que no tenes vocacion¡¡¡ por eso usando tus dichos “Zapatero a tu zapato” MAESTROS A LAS AULAS¡¡¡¡

  47. Héctor dice:

    El docente para por un salario mejor… a donde esta el gobierno??? otra vez responde como lo hicieron con el entonces supuesto gobernador Sancho, (el títere), otra vez saca un aviso publicando lo que supuestamente gana un docente, lo hicieron también el año pasado, otra vez mienten, los recibos de sueldos no mienten, la canasta familiar no miente, los alquileres no mienten, el gobierno MIENTE, los números del gobierno son tan distintos a lo que maneja el común de la gente, espero que todos los que estan conformes con su sueldo que no se quejen cuando van al supermercado, pero estoy más que seguro que son clientes del gobierno y más de uno recibe subsidios por no trabajar… por eso salen a atacar a los que reciben los huevos que tiran… los únicos en esta provincia que PONEN HUEVOS y DAN LA CARA… SON LOS DOCENTES… Ah,… hay que darle las gracias a LOS DOCENTES, porque GRACIAS A ELLOS ligaron aumentos muchos de los que se quejan…

  48. JUSTICIA dice:

    POTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL…..PORTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLL……SE ABRE EL MERCADO DE LA MERCA OTRA VEZ. AHORA REPARTIS CON TU NUEVO AUTO NEGRO POLARIZADO. FELICITACIONES EL PERIODICOOOOOOOOOOOOOOY CANAL 222222222222222222222222

  49. juan-antilupin dice:

    A LA DEL COMENTARIO 25, tus profesores no hicieron paro, pero aún así vos no aprendiste nunca nada, lo digo por tu grosería, por tirar huevos en vez de dárselo a los chicos que se mueren de hambre ah y que le tiras al gobierno que nos tiene muertos de hambre, no lo digo por nosotros que somos grandes, por los niños , ya que tanto según vos actuas en defensa de ellos LUPINEROS LACRA VAYAN A POSTEAR EN LA PAGINA WEB DEL LADRON RUDY O DEL LADRON LAZARO

  50. MIGUELito dice:

    Pero san tan huecos de pensar que les van a tirar huevos del CPE? Y que la gente es estúpida? Que, van a trabajar con huevos en los bolsillos? Dejense de joder, que raro que no salio uno haciendose la victima diciendo que le entro un cacho de cascara el el ojo, y despues marchas en solidaridad con el compañero lesionado.
    Muy buen lexico los sres. docentes, asi es como tratan a nuestros hijos una vez que se les acaba la paciencia, que no me entere que tratan a mi hijo asi, que el aumento lo van usar para la prótesis, y para el proctólogo, por los dientes que se van a tragar. Porque gracias a dios, lo que mas aprendio mi hijo en su hogar, es respeto, sobre todo a su maestro. Pero se conoce cada caso……

  51. MIGUELito dice:

    Y MARCOS el otro, que machote sos, sos superior a todos nosotros, que haces aca perdiendo el tiempo? preferis que tus hijos sepan que escrachas mujeres (siempre en grupito) prepoteas a la gente que sirve la ley, y que encima ganan menos que vos (Siempre en grupito) que le cagas la libertad de circular por donde la gente quiera (siempre en grupito), que pintas y destrozas propiedades ajenas (siempre en grupito). Sos tan cerrado que no te das cuenta que la gente comun no los soporta, que encima de soberbios se cagan en los demás haciendo alarde de lo que lograron. A mi me daria vergüenza no trabajar y despues pedir que me paguen por ello, amparado en la constitucion, pero cuando vos no la respetas te justificas. Yo tambien tengo derechos y mis hijos tambien y vos te cagas en ellos, machote .

  52. menosde20estudiante dice:

    npo puedo comentar!

  53. Marcos (el otro) dice:

    Te dejo mi teléfono Domingo y vemos si necesito un psicologo =).
    Que vos nunca hayas creido en nada, que vos nunca pusiste el pecho por nada y nunca hiciste nada por esta comunidad ni por la gente que tenés alrededor, no es mi culpa sabés?.
    Seguí en la cucha, perro.

  54. la diputada dice:

    potel chorrro y falopero

  55. Dany dice:

    ¡El gran error!
    Los 17 años que el docente agachó la cabeza, son los responsables del deterioro de la educación.
    Por esta negligencia hoy vemos pulular cientos de Santa Cruceños nacidos o venidos con signos de no saber pensar. Dan muestras de ello a cada rato y luego: comentarios sin sustentos, votando siempre lo mismo!
    Claramente, si pueden leer o escribir es por que un maestro pasó por sus vidas. Un maestro al que se le reclama profesionalidad, excepto para pagarle. Se va al abogado y se le paga sus honorarios (que van mucho más allá de lo que le pagarían la hora al docente), se va al médico y se le paga la consulta (que van mucho más allá de lo que le pagarían la hora al docente) etc., pero como el sueldo del docente lo paga otro (todos a través del estado) hay si nos quejamos.
    Si no se puede vislumbrar que el engrandecimiento de la nación pasa por la educación de calidad, no podremos salvar a este país de los buitres que están esperando por nuestros pasos en falso.
    No le hagamos el juego al gobierno de turno, que no es el estado. Por que no publica el gobierno la planilla de sueldo de sus muchos funcionarios políticos que solo se quemaron las pestañas en sus noches de juega en las unidades básicas. Noches de tragos en las que se deciden la forma más conveniente de reparto (tierras en Calafate, fondos provinciales, retorno de empresas por obras públicas, etc).
    Hay que seguir en la lucha aunque vengan degollando!! La nación sabrá recompensar y más palpablemente nos podrán recompensar nuestros hijos. Esta lucha los está liberando del tirano. Quiero que mi hijo tenga para comer, y más quiero que sepa pensar.

  56. PUEBLO DESUNIDO dice:

    *******A LOS QUE DICEN QUE LOS DOCENTES SE TENDRIAN QUE DEDICAR A ENSEñARLE A NUESTROS HIJOS:********

    DE QUE VIVEN? ……….USTEDES TRABAJAN GRATIS? …………..YO NO SOY MAESTRA, PERO ME IMAGINO QUE LOS MAESTROS TAMBIEN TIENEN FAMILIA Y DERECHO A UN SUELDO Y UNA JUBILACION DIGNA…

    Y A “ESTRELLA”: *****NINGUN MAESTRO ES BASURA.****** QUIZA COMENTARIOS COMO ESOS SON LOS QUE MAS ESTAN AFECTANDO LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.

  57. ALMA dice:

    GENTE LES COMENTO QUE DENTRO DE POCO DE POCO VOY A ABRIR UN FOTOLOG (PARA EL QUE NO SABE QUE ES QUE LE PREGUNTE A SUS HIJOS QUE SEGURO QUE ESO LO SABEN DE 10) LA COSA ES QUE ESTE FLOG VA A ESTAR DEDICADA A LOS “ÑOQUIS” SIII!! COMO ME DA TANTA BRONCA ESTA GENTE QUE SE QUEJA DE QUE LOS MAESTROS SON VAGOS ETC QUE VOY A DARLES UNA PAGINA REAL PARA QUE TENGAN MOTIVOS, ASI QUE AGARRENSE PORQUE VA A ESTAR BARBARA OJALA MUCHOS DE USTEDES NO SALGAN ESCRACHADOS!!!! YA TENGO COMO 10 FOTOS Y ESO QUE ANDUVE UN DIA CON LA CAM!!!

  58. Hugo dice:

    Un hombre encontró 2 huevos de cóndor y los puso a incubar con una pava de su corral, nacieron los pichones y los condorcitos jugaban y hacían las mismas cosas que los pavitos. Ya grandes los cóndores se creían pavos, pero uno de ellos comenzó a inquietarse, necesitaba otra cosa, algo estaba mal, fue así que cuando vió volar a aves de su misma especie, no pudo más y levantó el vuelo, gozó de volar, de estar en libertad y de ser magestuoso en su vuelo, el otro cóndor en cambio se acostumbró tanto a actuar como pavo que no sabía ni para que tenía alas tan grandes. En la vida es lo mismo algunos deciden ser libres, ser ellos mismos, no tener miedo, en cambio otros no quieren cambios, prefieren la rutina de siempre, lo fácil, lo cómodo, en definitiva ser como el cóndor-pavo que decidió dormir con los pavos, comer como pavo, saltar las ramitas como pavo. Alguna vez vale la pena luchar por ser libre, no dejarse manosear, luchar por un mundo mejor, para nosotros y nuestros hijos, pensémoslo. Vale la pena dejar de ser pavo. Gracias por leer y gracias a los docentes que te enseñaron a entender este mensaje.

Publicidad

OPI Video