Cristina volvió a embestir contra Clarín y lo acusó de “desinformar”

Cristina volvió a embestir contra Clarín y lo acusó de “desinformar”

27
17
Compartir

Cristina Kirchner en su discurso
24/04 – 15:30 – La Presidenta hizo mención puntual a dos artículos del matutino y desde el atril de la Casa Rosada le pidió a los periodistas “más esfuerzo en la tarea de información” y que no usen “simbología antidemocrática”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este mediodía el rol que deben cumplir los medios informando y “no desinformando” y citó el caso del “diario con mayor tirada de la Argentina”.

“Hoy leía un importantísimo diario, el de mayor tirada de la Argentina, que decía que no habíamos cumplido las medidas anunciadas para los pequeños productores y no es así. El viernes, en esta misma Casa de Gobierno, se daban a conocer resoluciones que instrumentaban los beneficios para pequeños productores”, dijo la presidenta en un acto en Casa Rosada y aseguró que las medidas sí se están aplicando.

Agregó que, incluso, esas medidas “aparecen hoy publicadas en el Boletín Oficial” y pidió “más esfuerzo en la tarea de información para que se informe y no se desinforme” al pueblo argentino.

Como otro ejemplo de un medio que deinforma, citó otra noticia aparecida hoy en Clarín: “Realmente hoy leía que la justicia había hecho un apriete por la ley de desabastecimiento, y me preocupa que se entienda como un apriete aplicar una ley que intime a otros argentinos que están utilizando mecanismos de ilegalidad o que cortan rutas”.

Sobre el uso del término “apriete” con el que algunos diarios explicaron las denuncias de algunos dirigentes rurales contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Cristina Fernández expresó: “Yo me imagino a un alumno que lee que se entiende como un apriete que un juez aplique una ley de la Constitución”.

La mandataria consideró que “la simbología que estamos trasmitiendo es casi antidemocrática”, al hablar en el acto de lanzamiento el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria. (CríticaDigital)

17 Comentarios

  1. INQUIETUD: angustia en la noche, ya nada está en calma, el músculo tiembla, el alma se espanta, con Kirchner, Peralta, docentes Skanka, con Cristina y Chávez, el petróleo, Enarsa, el gas de Bolivia, el campo, las vacas y las retenciones cada vez más altas. La “reina” Cristina, cual puerta pintada, en su atril gritando, dando a todos cátedra. Y en tanto los pobres, parias en su patria, uncidos al yugo, doblando la espalda, consecuentes siempre y con la esperanza, de extraer de la tierra la mayor pitanza, que aquí precisamos y el mundo demanda

  2. Aprovecha a destilar soberbia, te queda tan poco en el poder; estoy esperando el momento mas placentero de mi vida que va a ser cuando te vea subir corriendo al helicoptero para escapar de las cacerolas…. bien merecido lo tenes perra

  3. a pesar de haberla votado hoy me siento desilusionado. No comparto en lo más mínimo su política y me veo sorprendido como en tan poco tiempo se puede perder el timón de la nave. Pero si hay algo que no quiero, por el bien de nuestra Nación y el nuestro que somos los que en última instancias pagamos los platos rotos, es que se vaya con un helicòptero ya que sería un acto repetido del cual no aprendimos nada.
    Considero que tendré que ser más inteligente en el 2011.

  4. Simbología antidemocrática??? =| … yo hablaría de gobierno antidemocrático =)

    Son de terror los KK… A veces no sé si lo hacen de forros o de boludos, como cuando K dijo “Patti TIENE PRIMERO QUE DEMOSTRAR QUE ES INOCENTE”…..

    Cualquiera que haya tenido la matería “derecho” en el SECUNDARIO/POLIMODAL sabe que lo que hay que demostrar es que ALGUIEN ES CULPABLE, PORQUE TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUE ESO SE LOGRE………

  5. CRISTINA!!!! GOBERNA VOS SOLITA, NO DEJES QUE NESTOR TE CAGUE!!! YA TE ESTA HACIENDO METER LA PATA EN DEMASIA! NESTOR.:DEJALA,!! NO SEAS MACHISTA!!!

  6. PARA GABRIEL (Mensaje 4):

    Le aseguro que me sorprende que haya gente como Usted que hoy se siente “DESILUSIONADA”…!

    DIGAME:

    En qué DEBATE la escuchó antes de votarla? En qué basó su DECISION? Alguna vez le escuchó una plataforma/promesa/propuesta antes de las elecciones? En qué se basaron sus “ilusiones”? Usted no leía OPI antes de Octubre?

    …O es que le gustó el look? O se le pegó la cumbia que le dedicaron? O lo conmovió el rodete que se hizo en la cabeza en alguna ocasión? O lo ratoneó el tonito matón y soberbio de la dama?…

    Quizá si me lo explica voy a entender la razón de su “desilusión” ….Y tal vez voy a entender a las millones de moscas que decidieron comer m***** en las últimas elecciones…

    Desde ya, muchas gracias.

  7. Desde que los kk estan en el gobierno dije que no e van ir en helicoptero como De la Rua, se van a ir navegando en un balsa por en medio del mar hasta Rio Gallegos, si pueden se irán a Calafate, si es que pueden!, te felicito Astolfo, todavía tenés un poco de humor, a mi ni eso me queda, viste la inflación? se fue el churro de Economía, etc etc.

  8. Adelante Cristina… aguante las piedras!!!!!!!!!!!!
    Los pavotes que hoy te critican y dicen que no te toleran, lo hacen porque “cual snobismo o moda” o “porque está bien visto estar en contra de todo”, hablan por hablar, ni siquiera tienen la capacidad de criticar aportando ideas, soluciones, puntos de vista serios. No llegan a discernir siquiera, si lo que están diciendo está bien o mal, el hecho en sí, de solo tirar mierda, los satisface.
    Tampoco me extraña esta actitud, es parte de nuestra idiosincracia, somos “bocho fresco” por excelencia y permanentemente nos movemos más por “hacia donde van los que están en contra de”, o los que “defienden tal o cual derecho” (no importa si lo conocemos o no), o los que “con determinada postura se dicen progre”…. etc, etc, etc, siempre en la masa, en el montón que nunca sobresale porque no aporta nada.
    ASÍ ESTAMOS SEÑORES… ¡¡¡qué más podemos esperar!!!!

  9. Bueno lo de Astolfo.
    Para “Caro” que rìe de tu escritura:
    Astolfo escribe en castellano. Si no lo entendès, quizàs sea porque sos vos, la que estè manejando otro idioma.

  10. Hola que tal… con respecto al comentario once…. yo digo no?? aca en opi lo unico que saben poner es iformacion en copntra de todos los politicos… porq habria que basasrse solo en esta informacion?? o acaso no has visto als cosas positivas que se hicieron?? y depsues decis que cristina en sus discursos nunca hiso una propuesta… nunca una promesa? escuchastes algun discurso??? creo que ahi estas confundiendote de persona…
    La carrio fue la que nucna tiro una propuesta.. nunca una promesa y lo unico que hacia era criticar y criticar en contra de los otros partidos…. y no se trata de eso….

    Muchas grcias

  11. ….Pero cómo puede haber gente tan ciega!!! Cuántos años más van a tardar en darse cuenta del flagelo que fue-es y será el peronismo? Yo veo la gente que va a los actos como el de ayer – patético -, en donde un “Kabrón” como Kirchner habla con las comisuras de la boca llenas de baba de tanto mentir y la mirada perdida cual tiburón que perdió la presa….. y ese discurso hipócrita, “de los que más tienen”…..
    Basta!! Piensen de una vez “cabezas de chancho”, este tipo es un canalla sin clase, que lo único que quiere es dividir al pueblo.
    Para Cullen y Ema, lo lamento por ustedes, evidentemente han vivido y viven en una maceta.

  12. QUE LO TIRO!! ESTA DAMA, NO SABE MAS QUE FINGIR! SE HA VUELTO TILINGA!!!
    Y………ESTE ES ELGOBIERNO??? SE ESTA CAYENDO EN PEDAZOS Y TODAVIA HAY GENTE QUE LO DEFIENDE??? ESTAMOS EN BOCA DE TODO EL MUNDO…………….., PERO NO POR HACER LAS COSAS BIEN… ESTAMOS PORQUE LAS COSAS VAN MAL, CON UNA PRESIDENTA QUE NO LA DEJAN O NO SABE GOBERNAR!!!

Dejar una respuesta