Los docentes van al paro mañana y preparan otro de 48hs para...

Los docentes van al paro mañana y preparan otro de 48hs para la semana próxima

30
24
Compartir

Vuelven los paros  y marchas docentes
23/04 – 22:00 * Las asambleas docentes realizadas en las distintas localidades de la provincia rechazaron la propuesta salarial segmentada del gobierno y se confirmó el paro para mañana jueves. Mientras tanto los Congresales de Río Gallegos llevan mandato para mocionar un paro de dos días para la semana que viene.

La asamblea docente cerró esta tarde con un corto debate sobre la propuesta salarial del gobierno y la oposición mayoritaria a la aceptación de las pautas de aumento segmentado como propusieron desde Educación.

Al finalizar la reunión la filial Río Gallegos rechazó de plano la oferta, ratificó la continuidad del paro para mañana jueves 24 y designó a los Congresales que departirán mañana en el máximo órgano decisorio de la ADOSAC, al cual los representantes de esta capital van con mandato de paro por 48hs para la semana entrante.

Mañana por lo tanto, se llevará a cabo el Congreso donde se decidirán las medidas a tomar la semana que viene y a las 12:00hs el gremio convocó a una concentración y marcha hacia la AFIP.

Si bien no se tiene aún al detalle lo estipulado en las distintas asambleas, se sabe que la mayoría le dieron a sus congresales mandato de paro y unánimemente rechazaron lo ofertado en paritarias por parte del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. Hola, soy Docente de esta provincia, y estoy con la lucha de los compañeros, pero ahy algo que no entiendo….existen docentes, directivos y SUPERVISORES traidores a sus compañeros que estan robando a la pcia. dejando mal a la docencia…..doy un caso testigo, el supervisor OMAR WALTER VERON ñoqui que no cumple ninguna funcion en ningun lado y se regodea diciendo que el cobra mas que 5 empleados publicos (mas de 8 mil pesos) y NO HACE NADA, alguien del gremio puede sacar esta LACRA del sistema????

  2. ME PARECE UN TOTAL FALTA DE ETICA POR PARTE DE LOS MAESTROS ENCIMA QUE LA ENSEÑANZA DE ESTOS”MAESTROS”ES MEDIOCRE HAY QUE AGUANTARLES SU PATOTERISMO Y ENCIMA SE QUEJAN DE LOS KIRCHNER SON IGUALES O PEOR QUE ESTOS ULTIMOS .PREGUNTO USARAN LA METODOLOGIA DE AMENAZAS DE BOMBAS EN LAS ESCUELAS COMO LO HICIERON EL AÑO PASADO ,MAS PRECISAMENTE EN LA ESCUELA 11,VAMOS MUCHACHOS QUE CLASE DE INUTILES TIENEN DE DIRIGENTES GREMIALES QUE LOS LLEVAN DE LAS NARICES A USTEDES LOS MAESTROS .AHORA QUIEREN UN AUMENTO CLARO TIENEN QUE CAMBIAR LOS “0 KM! QUE COMPRARON EL AÑO PASADO,POR SUPUESTO TAMBIEN VAN HACER MARCHAS DE REPUDIO PARA QUE APAREZCA UN HIJO DE PUTA COMO VARIZAT,POR FAVOR NO LLEVEN A SUS HIJOS PARA USARLOS COMO ESCUDO,REVISEN QUE CLASE DE SINDICALISTAS TIENEN,SI ELLOS NO PUEDEN CONSEGUIR UN AUMENTO SIN QUILOMBO ENTONCES NO SIRVEN SINO PREGUNTEN A L SINDICATO DE COMERCIO Y LES DEN CLASE DE COMO SE CONSIGUE AUMENTO DIALOGANDO PROFESIONALICENSE COMO BUENOS MAESTROS Y NO COMO PARACAIDISTAS DEL NORTE.-

  3. Hola,,,, bueno los felicito por la continuidad del Paro..!!!!!! GUARDA NO SE QUEMEN LAS PIERNAS!!!!!!!!!!!! Y ESPERO QUE ESTEN “FELIZ”

  4. Cada vez que pasa el tiempo, entiendo menos a los docentes de esta provincia, el año pasado el paro era por aumento salarial y blanqueo de los adicionales que cobraban en negro, con el pasar del conflicto de ese momento lograron, aumento salarial, blanqueo de los adicionales y paritarias, mientra los demas gremios que acompañaron a los docentes, no percibian ningun aumento y los docentes hicieron oidos sordos a los reclamo de los gremios y de la sociedad santacruceña que lo acompañaron, ahora bien, estan discutiendo aumento salarial en su paritaria que bien ganada la tienen y no estan conforme con la propuesta del gobierno y deciden hacer paro directamente, no hay quite de colaboracion, no hay movilizacion, no nada de eso directamente paro. Esta es otra etapa, hagan sondeo en la ciudad y en la provincia y veran que la sociedad esta enojada con Uds., los docentes, hablen con los gremios que dejaron solo el año pasado y por lo menos escuchen lo que tienen que oir, en sintesis la sociedad de Santa Cruz los apoyara?…los Gremios lo acompañaran?…NO se olviden del efecto bumerang que les puede ocasionar por ser tan de ir al paro directamente.-

  5. PARA PARAR LOS LIOS QUE ARMARON TANTO GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL HAY COMENTARIOS DE INSTALAR EL ESTADIO DE SITIO Y SEGURIDAD INTERIOR, YA QUE NO PUEDEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS TAMPOCO LA GENTE NOS VAMOS A PODER EXPRESAR

  6. que barbaro…. si no es como uds quieren señores docentes… no es nada! tras que le ofrecen de alguna manera lo que piden…. no aceptan…. y vamos a cagar a los chicos no mas… total ellos que entienden de paros… solo saben que no tienen calses y de alguna manera son felices no???? que saben ellos de que sus maestros docentes le estan cagando el futuro…. dejen de usar a los chicos como señuelos… 3 lucas… minimas sacan… y pensar que todavia hay gente que estan por planes trabajar… y laburan mas que todos nosotros… y a uds no les alcanza la plata…. dejen de hacerce los exquisitos… y dejen dejen de paros.. por que no marchan un dia sabado???? espero que publiquen esto opi…

  7. TODOS LOS PADRES TENEMOS QUE DECIR BASTA AL PARO DE LOS MAESTROS….NO PUEDE SER QUE ELLOS QUE SE JACTAN DE SER EDUCADORES Y QUE BUSCAN SE RESPETEN SUS DERECHOS…SE CAGUEN EN LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS……EL DERECHO QUE TIENEN A LA EDUCACION…. DIGAMOS BASTA A LA IMPUNIDAD QUE SE CREEN QUE TIENEN….QUE NO PUEDEN SER TOCADOS….USAN COMO CABALLITO DE BATALLA A NUESTROS HIJOS…Y LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SON ELLOS…..LOS MAESTROS……PORQUE DESPUES LOS MANDAN A RENDIR A TODOS LOS ALUMNOS Y SI REPITEN A ELLOS NO LES IMPORTA NADA..TOTAL SE VAN TRANQUILOS DE VACACIONES CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE PLATA….
    ES INCREIBLE……NO SOY POLITCA..NI PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO…ACLARO PORQUE PARA ELLOS TODOS QUIENES OPINAN DISTINTO SON K…..Y NO ES ASI…..SOMOS MUCHOS LOS PADRES QUE PENSAMOS IGUAL……BASTA DE NO RESPETAR A NUESTROS HIJOS…….BUSQUEN LA FORMA DE RECLAMAR DE OTRA MANERA…CLARO ES MUCHO MAS FACIL HACER PARO…..ASI ESTAMOS HOY CON LA EDUCACION…..EL INDICE DE REPITENTES EN SANTA CRUZ ES ALTÍSIMO GRACIAS A LA EDUCACION DE NUESTROS MAESTROS……POR FAVOR….BASTA…LOS PADRES TENEMOS QUE DECIR BASTA……

  8. Parece que hay paro. Algunos nos enteramos por los medios. En estas localidades chicas, cuando los gorilas de siempre nos aprieten,¿el gremio se va a enterar por los medios?, porque nosotros no lo conocemos. ¿O será que opi es su secretaría de prensa orgánica?. Hay delegados que de organización gremial no tienen ni idea, pero tampoco aprenden.
    A los que piensan que los docentes somos egoístas porque comparativamente ganamos mucho, en vez de ser unos cagones que nivelan para abajo y destilan veneno de envidia, salgan a la calle como salimos nosotros y también vana ver que con lucha (aunque sea totalmente desorganizada) se logran cosas. NO ESTA MAL QUE LOS DOCENTES GANEMOS BIEN, LO QUE ESTA MAL ES QUE ELLOS GANEN POCO.
    Vamos al paro, está todo bien, pero… de ley de educación, calidad educativa, titularizaciones, deserción escolar, nivel de formación docente, uso de los recursos de educación, etc., ¿nada?.

  9. A esa señora que dice basta le contesto que los que se cagan en los hijos, no tan solo de ustedes, sino tambien de los docentes, es el gobierno ya que no hace nada para parar esto, al contrario AVIVA CADA VEZ MAS EL FUEGO. Es evidente que no conoces el tema docente por todo lo que decís, primero hay que saber el tema y despues recien hablar. El reclamo es justo, soy mamá y tambien tengo hijos perjudicados. Aqui los unicos que se van de vacaciones con los bolsillos llenos son los del gobierno. Y con respecto a los chicos repitentes.. no serian repitentes si tuvieran padres que esten pendientes de ese hijo y apoyarlo en el estudio, algo que seguramente, por falta de tiempo, no hacen pero si pueden despues hablar mal de los docentes.
    EL GOBIERNO ES EL UNICO QUE DEBE GARANTIZAR LA EDUCACION, NO LOS DOCENTES PORQUE SOLO SON EMPLEADOS DE ESE GOBIERNO MEDIOCRE QUE TENEMOS. GRACIAS.

  10. Basta ya de paros: señores padres mediante este medio los convoco a dejar de pelear con los docentes que se han transformado en lo mismo que criticaron durante tanto tiempo, Caprichosos y de mente cerrada, los cuales tuvieron la oportunidad del cambio en la ultimas elecciones y no hicieron nada, y hoy quieren pelear contra este gobierno, porque de esto se trata esta “lucha” son ellos contra el gobierno, , los padres les pedimos por favor que se dejen de joder, estamos cansados de este circo, hablan de dignidad , algo que no tienen ni practican, el comentario 4 dice : “NO ESTA MAL QUE LOS DOCENTES GANEMOS BIEN, LO QUE ESTA MAL ES QUE ELLOS GANEN POCO” y yo me pregunto , como: no es que no ganan bien? segun sus dichos, pero es asi, todos sabemos que ganan bien, quizas la canasta sea alta, que todo aumenta y demas, pero todos sufrimos esto y no vivimos parando cuando pedimos algo, la peleamos de diferente manera, tratamos de vivir lo mejor que se pueda con lo que ganamos, y no nos engañene, nosotros tambien tenemos las mismas necesidades que no son “BASICAS” , agrandar la casa, comprarse un auto mejor, tener las cosas que nos gustan, irnos de vacaciones, etc, etc etc..pero yo pregunto: solo lo que importa es la guita? …Docentes…..por favor, les queda grande esa palabra, Ustedes no enseñana nada, porque en las aulas no se nota lo que hacen, es muy mediocre, los chicos estan reperdidos, nosotros en casa nos ocupamos de explicarle, van a particular muchos de ellos (NO DEBERIAN) ,. DIGANME : para que estan???? estoy muy cansado
    Padres les propongo que vayamos a todas las manifestaciones que ellos organicen y nos manifestemos, que vayamos a escrachar sus casas, que tomemos las escuelas y demos clases nosotros, este circo se tiene que terminar ahora .. HAGAMOS ALGO YA, Y MOSTREMOSLES QUE NO SOMOS EL GOBIERNO

  11. Ellos piden y como no se lo dan en la forma que lo piden van al paro. Le van a sacar a la provincia mas guita que cualquier otro gremio. Pedian los 1100, se los van a dar, no de la forma que lo piden. PERO SE LOS VAN A DAR.

  12. otra vez de paro ? que a estos señores no le alcaza el sueldo , se llenan bien los bolsillos ,y ensima no le enzeñan nada el el sistema del polimodal , que los dejan que escriban como quiera para eso que se queden en casa les enzeñamos nosotros ,con errores o no pero lo que aprenden sale de casa.- NO tienen VERGUENZA.-

  13. Daniela los que se van con los bolsillos llenos son los DOCENTES y tienen vehículos nuevos, hermosas casas y etc etc etc se re parecen entonces por lo que decís vos, a los gobernantes

  14. paratodos:
    Soy docente y este año dejé mi doble turno en privado para perfeccionarme y estar con mis hijos. En privado, lo que funciona como empresa, que a veces te tratan muy bien pero te pagan la mitad del sueldo de provincia y cuando quieren. Muy contenta después de un año de lucha cobré mi sueldo el mes pasado: $ 2..6 pesos, yo como cualquiera de ustedes pago mis deudas que ascienden a casi tres mil. Me queda algo? NO!!!!!!! Yo a los 18 fui militante, con rudy con el flaco diaz con el gordo lópez, con todos los boludos esos. Pero me dí cuenta que solo te usaban y como mucho podías conseguir un plan de $200 de esos trabajar que de hecho conseguí y no gracias a ellos. Entonces decidí dejar de militar y me puse a estudiar a los 19, a los 22 empecé a trabajar en la docencia. Primero con suplencias ganando $500 pesos después de dos años consegúi un trabajo más estable. Hoy despues de casi 11 años trabajo en periferia de Gallegos, donde todos los días veo familias que están en la última miseria, gente de aquí o del norte como dicen. Madres que se prostituyen porque no encuentran otra forma, algunos acomodados politicamente, algunos que trabajan en comercio, algunos que delinquen y padres que ya tienen cadena perpetua, con hermanos adolescentes con muchas entradas en la policía, etc, etc, etc. He visto mucha realidad y tengo que ser sincera; YO PELEO POR MIS HIJOS POR QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA INFLUYE TRANSVERSALMENTE LA SITUACIÓN SOCIAL, AFECTIVA, CULTURAL. No saben que el que no tiene plata no puede tomar el colectivo para llegar a la escuela? No saben que el padre que no tiene para comprarle zatatillas al hijo no llega a la escuela? No saben que el padre que se chupa la plata por que la mujer lo dejó deja de acompañar al hijo no le compra los libros y el chico tampoco va a la escuela? LA EDUCACIÓN EMPIEZA POR LA FAMILIA, SI HAY PARO NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS POR DONDE DEJAR A NUESTROS HIJOS POR QUE LA ESCUELA TAMPOCO ES DEPÓSITO O GUARDERÍA, YO EDUCO A MIS HIJOS POR QUE EL DÍA DE MAÑANA NO QUIERO QUE DELINCAN, ESTÉN AFECTADOS POR EL ALCOHOLISMO O LAS DROGAS POR QUE NO PUEDEN MANTENER A SUS FAMILIAS… ENTIENDAN QUE TODOS SOMOS TRABAJADORES, QUE YO NO DEJO DE SER LA MAESTRA QUE LOS ESCUCHÓ CUANDO LOS PADRES SE SEPARARON, QUE LOS AYUDÓ CUANDO ALGO LES HIZO FALTA, QUE TAMPOCO SOY JACINTA PICHIMAHUIDA (ERA UNA FICCIÓN), SINO QUE SOY UNA CIUDADANA QUE PELEA POR SUS DERECHOS, POR LOS DE MI FAMILIA Y QUISIERA QUE NADA MÁS LO COMPRENDAN. UN BESO GRANDE Y RECORDAR QUE LA FUERZA ESTÁ EN NOSOTROS, EN LOS QUE NOS UNIMOS POR UN MEJORAMIENTO SALARIAL, POR QUE VUELVAN LOS MÉDICOS QUE SE FUERON, POR QUE EN EL INTERIOR HAYA ESPECIALISTAS, POR QUE LAS COSAS MEJOREN UN POQUITO PARA TODOS. FUERZA A MIS COLEGAS, LA FUERZA ESTÁ EN NOSOTROS.

  15. que más quieren estos enfermos, yo soy jubilada docente y los aumentos que nos ha dado este gobierno superó las espectativas en mi caso que tanto mi esposo como yo somos jubilados docentes. Que suerte no estar afiliada a la ADOSAC, es una verguenza como se manejan- anoche recibi amenazas cuando ante una llamada telefónica dije que no iba a movilizarme en el día de hoy- que considero que el gobierno está haciendo el mayor esfuerzo, estamos casi en mitad de año y ellos dijeron que por todo el 2007 querian 1100. esta suficiente- señores periodistas espero que ustedes no agiten- la ciudadania no quiere conflictos, el mayor porcentaje de la gente quiere trabajar- Pido disculpas a todos los padres que están decepcionados con la educación de santa cruz.

  16. daniela creo que te fuiste de mambo, no todos los padres pueden ayudar por distintos motivos a sus hijos a estudiar, si es cierto que los que pudieron y gracias a las medidas de fuerza del año pasado, mandaron sus hijos a maestros particulares, pese a ello los chicos repitieron, claro lo que no se aprende en 9 meses menos se asimila en 3. Termino de escuchar como les daran el aumento que quieren, quizas lo que no gusta es que para lograrlo tienen que trabajar. yo te aclaro que soy apolitica porque para mi son gobernantes muy corruptos y tambien apoye la medida de fuerza del año pasado, pese a no tener hijos en edad escolar. Pero paren un poco, demuestren que tienen interes en los ñinos que son los mas perjudicados en todo esto

  17. Esto no se puede creer, el egoismo de los docentes no tiene límites, ¿acaso no fue suciente el desastre que provocaron en nuestros hijos el año pasado?, me gustaria saber cuanto estudiaron de triangularidad educativa, etica profesional y los factores que inciden en la calidad educativa, de esta forma se darian cuenta que no todo es responsabilidad de los padres o del estado, además esa actitud de echarle la culpa a todo lo que esta alrededor me parece totalmente inmadura, irresponsable y de una falta de compromiso inadmisible para un educador. También me gustaria saber sobre su vocación, si es que en realidad la tienen, y que sobre su responsabilidad social? Tienen un egocentrismo tal que es alarmante, lo unico que les importa en este momento es su sueldo, su dinero y sus deudas, que incluyen cuota del auto/camioneta (que todos podremos ver si nos acercamos por fuera de las escuelas los lindos moviles que tienen), los fondos para destinar a las vacaciones, etc. Cuál es el ejemplo de institucionalidad que les estan dando a nuestro hijos? Nosotros como padres le damos el ejemplo en casa, pero las instituciones educativas constituyen un espacio más alla de la institución familiar, es un escalón más en la piramide de la sociedad argentina, y para aquél que dijo que la educación tiene que ser garantizada por el gobierno le digo que la educación tiene que ser garantizada por la sociedad argentina, por todos nosotros y yo lucho permanentemente para que así sea, algun día seremos más y podremos luchar por los derechos de nuestros hijos como corresponde, y recuerden las escuelas son instituciones que pertenecen al pueblo, y algún día discutiremos como un actor institucional más dentro de ellas el futuro de nuestros hijos. Gracias Opi por brindar este espacio de expresión, espero que lo publiquen, gracias.

  18. Que lío!!!
    La educación en Argentina es un verdadero desastre. Quien lo duda? Esto no es de ahora… venimos sufriendo desde hace años un plan que atenta contra nuestra sociedad y que al momento se nota que estamos como quieren que estemos. Con uno de los principales pilares (educación) destruido por leyes que atentan contra ella misma… ni hablar de la Justicia!! para mi el hecho de que hoy los chicos no terminen la primaria( EGB) y se conviertan en “esclavitos del sistema” es algo que los gobiernos argentinos y sus analistas lo sabian desde un principio… pero todos esos jóvenes con poca capacidad para defenderse, son sumamente necesarios para consolidar el poder de los gobiernos cada día mas corruptos. La ignorancia y la pobreza van carcomiendo la posibilidad de progreso de cualquiera… necesitan ignorancia en el pueblo..para poder engañarlo y pobreza para poder comprarlo por nada en épocas de elecciones.
    Como decía el maestro de Bolibar, (Simón Rodriguez) “..al que no sabe, cualquiera lo engaña y al que no tiene, cualquiera lo compra”… mientras los que estan en el poder siguen negociando para su bolsillo…, abajo, peleamos entre nosotros.

  19. Me gustaria preguntarle a graciela si tanto que habla de los chicos de la periferia ¿que hace por ellos? o si solo le importa sus bolsillos. Les cuento que soy nacida en Rio Gallegos hija de padres santacruceños y esto me da vergüenza, el año pasado los apoye en su lucha pero esta vez no. Le pido al gobierno que los haga trabajar. Y como escuche a un señor esta mañana: siete horas y vacaciones según los años de antigúedad! Como todos los ciudadanos.

  20. No importa un día más o menos de clase, lo que importa es la calidad, y los docentes están dando el mejor ejemplo a sus alumnos: el ejemplo de no esperar dádivas ni aguantarse la injusticia, el ejemplo de luchar por el bienestar para todos.

    Viva la lucha docente!

Dejar una respuesta