Publicado el: 24, Abr, 2008

Marcha a la AFIP, Casa de Gobierno, Legislatura y Consejo de Educación


Movilización de ADOSAC en Río Gallegos
24/04 – 15:00 – La primera marcha docente al gobierno de Daniel Peralta, gobernador electo, acaba de terminar. Unas 600 personas se dieron cita en un día inestable y con mucho viento. Desde adentro del edificio del Consejo Provincial de Educación les tiraron huevos a los docentes que protestaban frente al edificio. No hubo incidentes y a las 14:45hs terminó la manifestación callejera realizada en pleno paro docente a nivel provincial.

Se está llevando adelante el paro programado por los docentes en toda la provincia de Santa Cruz. De acuerdo a fuentes del gremio la medida de fuerza es acatada en un 70% promedio y en este momento hay un cuarto intermedio del Congreso que se realiza en Río Gallegos, donde determinarán las medidas a adoptar la semana entrante.

En tanto a las 12:00hs los docentes convocados por la ADOSAC se reunieron frente a la sede provincial del gremio y de allí marcharon hasta la AFIP donde ingresaron y en un acto simbólico reclamaron por el quite del impuesto a las ganancias, lo que denominan “impuesto al trabajo”.

El pingüino siempre presente en las marchas de la ADOSACPedro Muñoz, Secretario General le dijo a OPI que sostener el impuesto en los sueldos y liberar a las multinacionales de pagar cargas impositivas por lo que se llevan es ridículo y representa una burla para los trabajadores.

La marcha compuesta por alrededor de 600 personas se desplazó de allí a Casa de Gobierno donde se desplegaron en los jardines, cantaron consignas y luego se dirigieron al frente de la Legislatura provincial la cual comienza a sesionar en algunos minutos más, haciendo una parada simbólica, recordando los momentos tensos que se vivieron en el 2007.

Alrededor de las 14:00hs comenzaron a caminar en dirección al centro de la ciudad y por calle Roca se dirigieron al frente del Consejo provincial de Educación. En este punto el número de manifestantes había mermado posiblemente debido a las condiciones climáticas, sin embargo hicieron un acto de repudio a la actitud de las autoridades educativas de la provincia y rechazaron a viva voz la propuesta oficial de salarios, momentos en los que desde adentro del edificio, por una de las ventanas semiabiertas, tiraron huevos que impactaron en la calle.

Un papel pegado en el vidrio del CPE decía “El año de los maestros es de 9 meses, los meses de 20 días los días de 4 horas y las horas de 40 minutos ¿Cuánto quieren cobrar?”.

Los docentes frente a la AFIP“Esto es una provocación” – dijo Daniel Escobar paritario de ADOSAC y dirigente en Puerto Deseado – “Que tiren huevos desde adentro de Educación y que hayan puesto este cartel habla de lo que piensan y de cómo son”, expresó.

Finalmente y alrededor de las 14:40hs la gente se desconcentró de allí sin incidentes y con la promesa de volver a manifestarse ante las autoridades provinciales.

El Congreso provincial que se desarrolla en esta capital, retoma su funcionamiento en pocos minutos más luego que se decidiera un cuarto intermedio para que todos los congresales del interior tuvieran la oportunidad de asistir a la marcha.

Si bien aún no hubo acuerdo en la reunión ni se hicieron las votaciones respectivas, no descartan que como resultado del mismo se establezca un nuevo paro, esta vez de 48 hs, para la semana que viene. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 107 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sUrEñA dice:

    que profunada sera el reclamo de lso docentes que acá en Las Heras, los docentes se quedaron mirando las novelas de la tarde cada uno en su casa….POCO LES IMPORTA…solo reclaman la falta y quita de guita…nunca que reclaman por la CALIDAD EDUCATIVA, DESERCION ESCOLAR, Y MAS….. DAN VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DOCENTESSSSSSSSSSS…………

  2. Padre dice:

    No ves que ustedes no ven nada, solo lo que quieren ver, el cartel lo pegamos nosotros los padres que trabajamos en el consejo de educacion, no las autoridades , estamos cansados , piensen un poco, abran su cabeza y empiecen a ver que los padres nos estamos cansando de tanta hipocresia.
    Para ustedes todo es una provocacion, y ustedes se creen que con su actitud soberbia y su insensibilidad hacia el resto de la sociedad , no provocan nada? Vayanse al carajo y laburen vagos de mierda, se encerraron en sus propias mentiras y ahora estan firmemente convencidos viviendo en su isla de fantasia.

  3. r.h dice:

    nadie comenta que al personal policial este mes no le pagan la ultima cuota de la ayuda escolar? por el misero auento que dan? como siempre son el ultimo orejon del tarro, los centro de ofensas y cuantas otras cosas más, pero cuando el gobienro los necesitan tienen que estar, todo mal, ellos tambien comen, se visten y mas de una vez para cuidar a los señores del gobierno se pagan su miserable comida (sandwichs la mayoria de las veces, que lo tienen que comprar por descuento por planilla) por 16 o 17 horas que tienen que estar recargados, el policia no siente frio, no se cansa, no padece sueño, no se quejan (no los dejan), pero iguel pagan alquileres altos, mantienen a sus familias, pero son la última basura para la gente, no son laburantes, no son nada, no son seres humanos, cumplen con su trabajo, y si tienen que trabajar cubriendo un servicio de adicional es por que tampoco les alcanza la plata, pero eso quien lo ve????????????????? nada, comparamos con los docentes? tiene comparación los que trabajan 45 minutos por hora cátedra, a otro que cada hora es de 120 minutos? y cobran menos de la mitad??? no!!! no hay comparación pero quien lo ve ????

  4. Mara dice:

    jajaja…. que quieren que les diga???? vayan a laburar al sector privado!!!! el que cree que vale más de lo que le pagan tiene que buscarse un trabajo de acuerdo a su prepación. Si les toman un exámen de aptitud , muchos terminarían vendiendo lotería!

  5. Astolfo González dice:

    La intemperancia no habla en favor del intemperante, pero la dilación maliciosa y la mentira tampoco lo hacen en favor del que las practica y más aún si se trata de la autoridad superior. Ni qué hablar de la agresión física

  6. Alejandro dice:

    Desde adentro del Consejo no se le tiraron huevos. Yo estaba adentro. Son unos mentirosos. Y si lo de los días de 4 horas es una provocacion…, que es lo que hacen ellos?, a ninguno de esos vagos les gustaría que le toquen el bombo en la cabeza si está trabajando. Pudieron cambiar la historia en Octubre…, pero les pesó mas el bolsillo. Encima de vagos son cagones; porque de las 20.000 personas (que dicen) estaban el año pasado en Roca y San Martin…, hoy…, les pregunto a los docentes…, DONDE ESTAN?. No soy K ni pro Muñoz; pero vayan a trabajar, manga de VAGOS.

  7. angelexa dice:

    Vamos docentes no bajen los brazos

  8. UN PADRE dice:

    VALE ACLARAR QUE EL CARTEL QUE SE MENCIONA QUE FUE ENCONTRADO EN UN VIDRIO DEL CPE FUE ESCRITO Y PEGADO POR VARIOS ADMINISTRATIVOS QUE LO QUE EXPRESAMOS EN DICHO PAPEL ES LO QUE PENSAMOS

  9. BosqueRalo dice:

    Lamentablemente debo decir que erramos pero les cuento como fue:
    Nancy (apodo) estaba mirando por la ventana como se juntaban los docentes frente al edificio. Tres de nosotros ya estábamos terminando las actividades y “Oba” había llevado solo tres huevos porque su cuñada dijo que iban a ir a la oficina. Cuando Nancy se corrió un poquito parados arriba de una silla les tiramos unos huevitos pero por desgracia no le pudimos pegar porque eran pocos. Otra vez será. Sigan participando docentes.

  10. sumate dice:

    Comenzaron las marchas , estan organizados . no le tienen miedo al frio, no le temen al poder , las aulas hoy estaban vacias , sus reclamos son justos ¿el gobierno va a seguir dilatando esto? van actuar con la misma inteligencia que actuaron el año pasado? o con el paro agropecuario? .
    Fuerza maestros esto es para largo .Asi son las estrategias k ellos siguen apostando al desgaste .tiene que sumarse el 30 por ciento de maestros que faltan sus compañeros de lucha lo meresen .

  11. laura dice:

    mientras los empleados del cpe y algunos otros de la administración pública provincial, sigan esperando que el gno. les tire algo más de guita o mejore sus condiciones laborales sin pelear por ello, la lucha de los docentes y el reclamo por lo que a cada uno y a todos nos corresponde, les va a seguir pareciendo provocación y sobervia.dejen de esperar que caigan bondades de los bolsillos de quienes nos están jodiendo y salgan a pelear por los que corresponde.de lo contrario silencio…..

  12. sumate dice:

    Borselli los dejo hacer eso? que ingenioso es.
    Esteban solo cerraba la puerta con llave cuando escuchaba bombos…….Pateticos!!!!!!!

  13. caludia dice:

    SIMPLEMENTE ………… DAN VERGUENZA………….. SEPAN TAMBIEN UDS. MAL LLAMADOS DOCENTE QUE ESTAN SOLOS QUE NO CUENTAN CON EL APOYO DE NADIE . VAYAN A LABURAR …………..NO SON EJEMPLO DE NADA

  14. un amigo dice:

    PARA PEOR LA PERSONA QUE ESCRIBIO Y LUEGO PEGO ESE CARTEL PROVOCATIVO HACIA LOS DOCENTES (SEGUN ELLOS) DEL CAGAZO LO SACO Y LO TIENE PEGADO EN LA PARTE INFERIOR DE SU ESCRITORIO BUSQUENLO Y SABRAN QUIE ES EL AUTOR. CHAN CHAN

  15. NICOLAS dice:

    ven como se nota que los maestros ganan re bien? tiran huevos los soretes, con lo caro que salen!!!
    y es real lo del cartel, laburan menos de 3 horas, cobran mas de 8 (reales de reloj) y encima pretenden mas guita? porq no se ponen a laburar???? seguro que el paro de la semana que viene es jueves y viernes, asi tienen fin de semana largo para irse a pasear por ahi

  16. anibal dice:

    Ay Astolfo, qué caro y difícil hablas. Mandá a alguien a la c. de su mamá y así se entendería mejor !

  17. INVIERNO dice:

    ESOS ADMINISTRATIVOS DEL CPE. INGRESARON CON LOS K, SIN RENDIR CONCURSO, SOLO FUERON CIERVOS DE LAS UNIDADES BASICAS O PARIENTES DE FUNCIONARIOS.

  18. Omar dice:

    EL DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS LES CORRESPONDE A TODA PERSONA CUYO INGRESO ES SUPERIOR A 3000 PESOS, Y ESO NO ES DE AHORA NI DE LA PROVINCIA, FUE DESDE SIEMPRE Y LEY NACIONAL NO CREO QUE TODOS LOS MAESTROS SEAN TAN INGNORANTES COMO PARA NO SABERLO, Y QUE NO LO TUVIERON EN CUENTA EL AÑO PASADO CUANDO RECLAMABAN POR LO QUE FINALMENTE CONSIGUIERON, PERO AHORA APROVECHAN ESTA SITUACIÓN PARA SEGUIR COBRANDO SIN TRABAJAR, Y QUERER DEMOSTRAR UNA FUERZA Y UN APOYO DEL PUEBLO QUE YA NO TIENEN, SEÑOR MUÑOZ, MUY DESGRACIADAS SON SUS PALABRAS, ESAS QUE REZAN QUE “EN LA PROVINCIA HAY PLATA PARA DARNOS EL AUMENTO QUE PRETENDEMOS” SEPA USTED, QUE SI BIEN ES CIERTO EN SANTA CRUZ HAY PLATA, ES DE LA PROVINCIA Y PARA TODA LA PROVINCIA, NO SOLAMENTE PARA USTEDES, Y ESTO QUEDO DEMOSTRADO CON LA FALTA DE APOYO DEL PUEBLO EN ESTE PARO, ¿QUE VAN A DECIR AHORA? QUE LOS QUE HABLARON POR LOS MEDIOS SON TODOS LUPINEROS, ¡ANIMENSE A DECIRLO! Y COMPRUEBEN COMO LES VA. DEJENSE DE PRETENDER DAR LASTIMA POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD, YA NADIE LES CREE Y LO UNICO QUE CONSIGUIERON DAR ES VERGUENZA. TRABAJEN POR FAVOR, PIENSEN QUE TODAVIA LES QUEDAN POR PAGAR MUCHAS CUOTAS DE SUS AUTOS CERO KILOMETROS Y LAS VACACIONES QUE DISFRUTARON A PESAR DE QUE EL AÑO PASADO NO TRABAJARON. AUTOS Y VACACIONES QUE NO TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA PUEDEN GOZAR.

  19. miguelito dice:

    Ahora pedro muñoz opina de economia jaja

  20. miguelito dice:

    Y encima sale del pla en la foto, que caradura, alguien lo tuvo como maestro al ladron ese?

  21. Yo soy docente y estoy orgulloso de decirlo. También puedo, con la frente en alto, decir que cada cosa que tengo es porque me la gané. ADOSAC no lo puede hacer. Está infestado de vagos y de gente que no tiene capacidad para enseñar. Si escuchan como habla Muñoz, se darán cuenta de que un personaje de esa calaña no puede enseñar ni a decir “buen día”. Es cierto que temen a un concurso de cargos… muchos están hace cientos de años sin saber nada. Si hubiera un concurso, más de uno quedaría en la calle. Por eso prefieren hacer paro. De esa manera evitan pasar vergüenza al frente de un curso y tal vez le aumenten el sueldo. POR FAVOR!! TENGAN ALGO DE DIGNIDAD Y APRENDAN LO QUE DEBERÍAN ENSEÑAR ANTES DE RECLAMAR POR TEMAS QUE NO SON JUSTOS!! Es mi humilde opinión como docente.

  22. DanielEscobar dice:

    Como verán no me escondo en el anonimato. Como el cobarde que escribe un cartel que podría, en el matco de una movilización de éste tipo, haber generado un hecho del cual estaríamos todos lamentándonod. Me preocupa que un trabajador reniegue del reclamo de otro trabajador. Los derechos de los trabajadores fueron ganados con grandes luchas, el Artículo 14 bis de la constitución y todas las reivindicaciones laborales deben ser los emblemas de la luchas de NUESTRA CLASE. Todos los trabajadores tenemos derecho a un trabajo digno, a un salario vital y móvil, al acceso a una vivienda digna, a las vacaciones, etc.
    Ojalá entendamos que debemos unirnos para pelear por mejorar la calidad de vida de nuestra clase y no pensar que todos estos derechos son exclusivos de la clase dirigente, que es la que nos llevó a éste desastre y hoy se debe reir desde sus lujosas casas, en sus lujosos vehículos, como los integrantes de la CLASE TRABAJADORA nos peleamos entre nosostros. Luchemos juntos por una mejor calidad de vida de la CLASE TRABAJADORA, Respetuosamente
    Daniel Escobar

  23. micaela dice:

    fuerza!!!! docentes no bajen los brazos, sigan reclamado lo que es suyo.

  24. MARISA dice:

    vamos maestro sigan adelante!!!!!los padres los apoyamos!!!!!!!!

  25. lucia dice:

    Yo creo que tienen apoyo , Y que van a lograr lo que estan pidiendo hace tiempo ,porque lo docentes tienen un gremio !!!!!! Creo que no van a decaer, hay muchas personas valiosas en la calle y eso la gente lo ve aca nos conocemos todos !!!!! lo de los huevos es el resultado de la impotencia ante este tipo de manifestacion !!!!!

  26. FELIS dice:

    Los que tiran huevos o ponen carteles solo buscan generar violencia para enrarecer el conflicto. Seguro que son lupineros que quieren embarrar la cancha a Peralta. Patéticos.

  27. miguel alejandro dice:

    ¡cuánta gente cobarde y descerebrada hace comentarios!
    ¡ladran sancho, perdón quiero decir peralta, señal que cabalgamos!

  28. MEMORIA dice:

    A ver, me parece que se estan confundiendo….el año pasado los docentes ganaron mucho, afuerza de lucha…pero todos sabiamos que sólo se estaba apagando un incendio porque se venian las elecciones…se acuerdan de antes del 28 de octubre de 2007?????
    La sociedad toda debería recordar un poco y no sólo pensar “otra vez paro?” esa es una reflexion facilista….chicos, las cosas no estan bien…. y no hablo sólo de dinero…los afanos entre los del “palo” siguen existiendo, la injusticia a los ojos de todos sigue existiendo etc,etc…les suena a algo lo que digo? Hay que pensar algo más que “otra vez paro?” Recuerden que a todos, docentes o no…a fin de sueldo nos queda mucho mes…
    AGUANTEN DOCENTES Y TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS Y MANIFESTARSE!!!!!!

  29. un lector dice:

    para que sepan el bendito cartel esta pegado por lo menos un mes en el vidrio

  30. patagoni K dice:

    Lamentable!!! Soy docente y esto me apena muchísimo. Los únicos perjudicados son los alumnos de todos los niveles. Cualquier reclamo es justo; pero tenemos que pensar quienes son los más afectados al tomar una medida. Las presiones mutuas no conducen a nada, sólo actitudes caprichosas de ambas partes. Todos los trabajadores merecen estar mejor, pero deben prepararse para ello, invertir en perfeccionarse, estar actualizados, brindar lo mejor de cada uno.
    Mejorar la calidad educativa, de la que mucho se habla y poco se hace, es un compromiso entre: DOCENTES-FAMILIAS-GOBIERNO. Hasta que la EDUCACIÓN PARA FORMAR CIUDADANOS PENSANTES, CAPACES DE DISCERNIR Y ÚTILES PARA LA SOCIEDAD, no sea prioridad de todos y el rol docente se revalorice desde el RESPETO bien ganado; la CALIDAD EDUCATIVA seguirá siendo una utopía.
    Apoyo tu comentario Nº 20 “SOY DOCENTE”.

  31. pachachito dice:

    me estan chenchurando……. no ponen mis menchajito…… los huevitos no salieron del ministerio de educachion…….. los huevitos salieron de un edifichio…… y los tire yo el pachacho de parque chas…!!!! el amigo de los chicos…!!!!!!! cahluditos vagos…. y mis mas chincheras disculpas……

  32. pato dice:

    miren yo estube en la marcha de hoy me dio tanta bronca cuando vi al supervisor veron.. en la camara de ñoqui con la plata que le pagan como docente …y miguel campos que tambien es docente y esta de ñoqui en la camara riendoce de nosotros que los sueldos de ellos lo repartan con los otros docentes y los manden al norte

  33. el loco dice:

    che docentes aparte que no estan capacitados para enseñar(la mayoria) y no tienen vocación, podrian realizar una protesta que no afecte a los vapuleados niños que sufren las consecuencia de sus caprichos y ambiciones desmedidas, porque todos sabemos que uds. cobran mas de lo que merecen. RECAPACITEN.

  34. maricruz dice:

    BUENO YA ME TIENEN HARTA LOS DOCENTES CON SUS PAROS, A ELLOS LES PAGAN PARA TRABAJAR Y ENSEÑARLES A LOS NIÑOS, PIDIERON EL AUMENTO Y SE LO DIERON Y AHORA LO UNICO QUE SABEN HACER ES QUEJARSE. ENCIMA EN LA MARCHA DE HOY ERAN 30 PERSONAS CON UN CARTEL PASEANDO LIBREMENTE POR LA AVDA ROCA CORTANDO LA CALLE, NO SE QUIENES SE CREEN QUE SON! MAS VALE QUE VAYAN A TRABAJAR Y JUSTIFIQUEN EL SUELDO QUE GANAN, BIEN QUE PARA CAMBIAR LOS AUTOS Y SACAR PASAJES EN AEROLINEAS LES ALCANZA,…DEJEN DE PEDIR AUMENTOS RIDICULOS, ME PARECE QUE SE EQUIVOCARON DE PROFESION SI QUIEREN GANAR MAS QUE UN MEDICO HUBIERAN ESTUDIADO UN POQUITO MAS… GRACIAS OPI! T BASTAAAAAAAA DE MAESTROS…LOS CHICOS SON CADA VEZ MAS BRUTOS CULPA DE UDES.

  35. Santacruceña dice:

    Para el comentario Nº 17: Ya que estás bien informado, iluminame ¿cargos políticos, diputados … se les aplica el impuesto a las ganancias … o hay un decretito K que los absuelve? Con esto, digo … paguemos todos muchachos y que las ganacias se vean reflejadas en puestos de trabajo reales y no en “tierras e infraestructura personal de los politiqueros de turno” .
    Opinión sobre el artículo: los docentes NO SÓLO luchamos por el salario sino por el llamado a concurso y NO TENEMOS MIEDO porque concursar dignifica nuestra CARRERA DOCENTE que hace muchísimos años (¿desde cuándo está la hegemonía K?) está congelada y no solamente sucede en la docencia sino también en la Administración Pública Provincial. En Educación se han realizado tantos parches que ahora al momento de implementar la nueva Ley de Educación se ven en figurillas, en callejones sin salida o con muy poco espacio salir airosos … el costo político … los tiene desvelados … encima son del mismo partido no pueden recriminar al anterior ¡si son los mismos cambiados de posición!

  36. conate dice:

    Leo estos comentarios y me sorprendo. si mal no recuerdo cuando los alumnos fueron pasados en el año 91/92 por decreto nadie salio a quejarse, no existieron padres por que todos estaban confabulados con estos diabolicos K que hicieron que se viniera abajo el gobierno de turno y se estaban preparando para tener poder. Hoy un maestro inicial gana como una categoria 10 de la administracion publica, con la gran diferencia que el administrativo tiene en su mayoria primaria completa, con suerte , sin tener en cuenta sus antecededentes(especialmente de las mujeres que cuentan con prontuarios de meretricez) y el docente estudio , se preparo y continua con el trabajo en su hogar. Por que mejor no hacemos las comparaciones con los funcionarios delincuentes, que se roban todo que esta a su alcance, coimeros, sin conocer valores morales. Apuntemos a ellos que se llevan nuestras divisas, y arruinan nuestras vidas, las de nuestros hijos y nietos.

  37. Compañero!! dice:

    HOLAA!!!! ME QUEME LAS PIERNAS!!!!!

  38. Ricardo Montes de Oca dice:

    Soy docente y siguiendo el ejemplo de Daniel no necesito un nick para escudarme de tras de él . Si tienen que pegar carteles es los vidrios del CPE es porque son tan cobardes y faltos de razón que no tienen otro medio para disentir.Para los que se llenan la boca de la calidad educativa etc…..¿por qué no le exigen al gobierno que se siente en las paritarias a discutir todos los temas que se les piden…..? ¿por qué no se acuerdan que el sistema educativo no son sólo los docentes sino también los padres y el gobierno? esta maldita ley de educación no la inventamos los docentes……no era un gobierno anterior del mismo partido que éste?…..por la actitud de alguno de los presentes entiendo las causas del desgano, la prepotencia y la violencia de muchos alumnos en las aulas….que pena me dan esos hijos con tales padres…….se nota que los gobiernos que pasaron lograron uno de sus máximos objetivos…empobrecer la mente de nuestro pueblo

  39. miguelito dice:

    EL LOCO, no pidas eso, es como pedir que el lupo la devuelva toda la guita que se robo. Estos se quejan de los demás pero no miran para adentro, tambien se estan manejando en forma mafiosa. Quieren mas guita? Hagan laburar a los docentes que tienen cargo y se rascan las BOLAS. Se cubren entre ellos. Son moralistas para con los demas, no entre ellos.
    Para MEMORIA, claro, por eso perdio peralta las elecciones. Dejense de hablar pavadas, por plata baila el mono como dicen.

  40. SILVINA dice:

    PORQUE ME SACARON EL MENSAJE? OK VOY A BAJAR EL TONO…. CUANTOS PAROS MAS TIENEN QUE HACER LOS SRES. DOCENTES PARA QUE SALGAN LOS PAPAS MUYYYY ENOJADOS Y LES PROPINEN UNA GOLPIZA EN PLENA AV. ROCA. YA QUE LA UNICA VES QUE SE DEJARON DE MOLESTAR CON LAS CACEROLAS FUE CUANDO UN GRUPO DE GENTE CANSADA LOS HIZO CALLAR LA BOCA. A LOS DOCENTES LES DICEN “ESTUFA DE CAMPO” ANDAN A PALOS

  41. lucia dice:

    silvina es la delegada de d elias en santa cruz ..muy bien te sacaste la careta !!!! fuerza maestros estamos con ustedes

  42. HUEVONA dice:

    GUARDEN A LAS GALLINAS PORQUE ME ENCANTO LA IDEA DE LOS HUEVOS!!!!! HAY QUE SALIR TODOS A COMPRAR HUEVOS Y TIRARLES DE DONDE ESTEMOS A ESTA MANGA DE VAGOS!!!!!

  43. LUIS A. dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL 39…..A REVENTARLOS A HUEVAZOSSSSSSSSSSSSSSS

  44. andres dice:

    che silvi que lindo lo tuyo defendeindo a los atorrantes del gobierno que le pegaron a los caceroleros, la verdad lo tuyo es fascismo bien sincero, gente como vos hace pensar q la humanidad esta perdida.
    saludos che anda a tucasa a mirar canal 2 y a disfrutar de las migas q le sacas al poder
    SANTA CRUZ DESPERTATE, ARRIBA DOCENTES NO AFLOJEN

  45. CANSADA dice:

    QUE NOS PASA? OTRA VEZ LOS DOCENTES EN LA CALLE Y LOS PAPAS CON LOS CHICOS EN LA CASA?? QUE ES LO QUE PIDEN AHORA? YA LES DIERON AUMENTO, LES DEVOLVIERON LOS DIAS QUE NO TRABAJARON EL AÑO PASADO, FUERON 3 MESES A DAR CLASES Y NO RECUPERARON NI UN SOLO DIA, HASTA CUANDO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS???? BASTA DE ENERGUMENOS EN LA CALLE, BASTA DE DEL PLA Y MUÑOZ, ESOS DOS NO LE TRABAJARON NI UN DIA A NADIE!!! CUANDO ES LA MOVILIZACION DE LOS PADRES ASI VAMOS TODOS LOS QUE NO NOS BANCAMOS MAS LOS PAROS!!!!!!!

  46. lucia dice:

    mari Cruz te enseño bontempo a contar ?. Por que te preocupas ?no decis que son 30 si es asi el año lectivo esta garantizado !!!!!

  47. gabriela dice:

    Algunos de los padres que expresan su preocupación por la falta de clase o la baja formación académica son los que no asisten a las reuniones de padres, o a la entrega de boletines, o no particpan en una cooperadora o no se acrecana los Colegios para estar al tanto de la formación educativa de sus hijos. Son los mismos que ven en los colegios un lugar donde dejar gratuitamente a sus hijos, es decir, perciben a las esuelas como una guardería. ¿Saben de la futura reforma educativa? ¿saben o se preguntan que va a suceder el año que viene con el tercer ciclo? ¿Piden explicaciones acerca de la situación edilicia de los Colegios? ¿Se preguntan a sus hijos cómo se sienten en aulas superpobladas? ¿Qué pasa en los polimodales? ¿preguntan por qué no hay maestras especiales para los chicos con capacidades diferentes? A Algunos padres la educación le importa un bledo…sin embargo opinan con tanta liviandad. MUCHACHOS USTEDES QUE SE DICEN PERONISTAS LEAN LA DOCTRINA PERONISTA O LA RAZON DE MI VIDA (¿SABEN DE QUE ESTOY HABLANDO? ¿DIGNIDAD? ¿DERECHO DE LOS TRABAJADORES? ¿14 BIS?)

  48. docente dice:

    Para Omar 17, con todo respeto, leíste lo que dice la AFIP?, ex DGI?, me parece que los números que tirás no dan, fijate bien los montos para cuarta categoría, dice clarito: 72.000 pesos anuales, ahora, hacé la cuenta, si vos decís 3.000, multiplicalo por 13 (El aguinaldo también cuenta) y te da algo así como 39.000 pesos anuales (lejos de los 72.000 como 33.000 mangos). Ahora, si tenés carga de familia también se descuenta, etc, etc, etc,… tu comentario se parece mucho a los que estoy leyendo, me refiero a los “opinólogos todistas”, opinan sobre todo con una falta irracional de conocimientos, sobre horas cátedra, cargos, sobre cómo enseñar, sobre currícula, sobre como ser padres, sobre cómo trabajar… sobre cómo ser militante. La verdad, y haciendo una autorcrítica: Si estos son los resultados que mal estuvo siempre la educación, no?. Digo, no sé, me parece.

  49. juan-antilupin dice:

    Mi Dios cuantas pavadas los kk pegar carteles, tirar huevos, pero que hacian muchachos no estaban trabajando? los docentes estaban ejerciendo el derecho constitucional que les asiste pero Ustedes???? y a los que se dijeron docentes y mencionaban que no se piensa en los chicos, les digo que el que tiene que asegurar la educacion es el estado no los docentes, espero que donen la diferencia cuando les den el aumento y le hagan comida a los chicos ya que tanto pregonan, y a los papitos preocupados porque sus hijos estan en casa, pues compartan con ellos la guarder+ia hoy estuvo cerrado, BIEN GREMIO DOCENTES USTEDES SI QUE LUCHAN

  50. Madre dice:

    Soy empleada pública, no estoy con el gobierno ni con el de ahora ni con el de antes ni con ninguno, ante todo soy MADRE, y como tal voy a opinar.
    Les comento que yo trato todos los días con docentes por diferentes razones, por teléfono y personalmente y a veces me da vergüenza ajena y mucha tristeza ver que quienes educan a nuestros hijos tengan tan poco sentido común, me cuesta creer que ejerzan la profesión ya que en muchos casos no saben expresarse correctamente, no parecen docentes ni por su presencia ni vocabulario , porque no comprenden conceptos básicos cuando se les explica como hacer un trámite o en que se basa una liquidación de incentivo docente, por poner algunos ejemplos, y no estoy metiendo a todos en la misma bolsa pero es grande la cantidad de docentes con estas características.
    Creo que la gran falla en este sistema es permitir que”cualquiera” hoy en día pueda ser docente, es un negocio redondo, claro me van a decir que para serlo hay que estudiar, seguro, no lo discuto, una carrera terciaria, cualquiera puede hacerlo , pero no cualquiera puede ejercer la profesión , VOCACIÓN .. Les dice algo?? A muchos .. a la gran mayoría esta a la vista que no les dice nada la palabra.

    Para “ conate , comentario Nº 34” asesorate bien cuanto gana un maestro inicial, y no desmerezcas el trabajo del administrativo público , en mi sector la mayoría tiene título universitario de 4 y 5 años ( mayor en cantidad de años al titulo docente), o está actualmente estudiando en la universidad , y si no fuera por esos administrativos públicos que con tanto desprecio mencionas, vos, si es que sos docente, ni ningún docente en esta provincia cobraría su sueldo a fin de mes .. es mucho el trabajo que hay detrás de tu recibo de sueldo .. Lamentablemente muchos no lo comprenden y piensan que es solo apretar una tecla.

  51. mariela dice:

    POR FAVOR BUSQUEMOS EN DAR UNA RAPIDA SOLUCION A ESTO LOS CHICOS SON LOS PERJUDICADOS.

  52. gustavo durante dice:

    hola, buenas tardes! antes que nada felicitaciones daniel!!!! es la primera vez que participo en un espacio así y lo hago motivado por las expresiones antes leidas. Verdaderamente creo que en la democracia y en la justicia social, en la participacion ciudadana y en el imperio de la ley que debe estar para protejer a los sectores mas débiles del sistema, aunque en estos tiempos que vivimos parece que como dice Galeano el mundo se a puesto patas arriba.
    La huelga no fue un derecho ganado por la clase trabajadora(por que existe una clase trabajadora, por mas que muchos no tomen conciencaia de ello y que otros renieguen y persigan esa zanahoria que a diario nos pone este neoliberalismo alienante) con cientos de ños de padecimientos y sangre ? acaso este derecho no lo garantiza nuestra constitución? cuando dos o mas derechos se oponen ese conflicto no lo debe resolver la justicia? en ningún momento la justicia se expidio declarando ilegal la huelga. Pero mas allá de cuestiones “legales y Legítimas”, creo que el debate que debería darse es si las riquezas generadas por todo el conjunto de la sociedad de los argentinos y los santacruceños las distribuimos entre todos o las seguimos concentrando entre el 15 % de la sociedad. Yo creo fervientemente en lo primero y es por ello que como trabajador de la educacion adhiero al paro como herramienta de presion hacia esta clase dirigente que parece desoir todo reclamo popular.
    Vuelvo a rrepetir , creo en la democracia y creo que el debate la enriquece . Pero cuando éste se hace con respeto y esgrimiendo argumentos

  53. Jaime dice:

    OPI estaría bueno que también hagas una nota sobre lo que piensa la mayoría de la gente sobre esta intolerable exigencia de aumentos y mas aumentos que piden los docentes. Gracias.

  54. angel dice:

    jajajjajajajajajaja

  55. Emanuel dice:

    La verdad que los docentes no dejan de sorprender no??? yo egrese hace dos años… estudio en cba… y la verdad que el nivel de educacion que ahi en santa cruz es muy bajo… me dio verguenza cuando vine a estudiar al norte y vi todo lo que sabian los demas chicos… y asi los docentes sinverguenza siguen pidiendo aumento??? es verdad lo que dice el cartel…trabajan tan poco.. se la pasan encerrados en sala de mestros tomando cafecito, mate… fumando… la verdad que no les da la cara….

    Quieor dejar bien en claro que no me mando nadie a dejar este msj y no soy kirchnerista!!!!!

  56. don juan... dice:

    que hace del pla hay…es docente????siempre esta para la foto,asi le va igual…

  57. sol dice:

    docentes sigan reclamado lo que es suyo, es una verguenza lo que esta pasando.
    Los padres saben muy bien que al estar al frente de los alumnos ya es una tarea dificil, ellos en las buenas y en las malas siempre estàn apoyando a sus alumnos. Tienen que entender que la docencia en una vocaciòn por eso la eligieron y por tal tienen que ser bien pagos.
    El diálogo es lo primordial y no llegar a los agravios como està ocurriendo porque asì nadie gana nada
    lSigan luchando, no bajen los brazos…….Fuerza…………Adelante!

  58. Karen dice:

    Papás y Mamás salgamos a la calle a defender la educación de nuestros hijos. No dejemos mas que los docentes se nos cagen de risa en la cara a la hora de irse de vacaciones, mientras que nosotros nos quedamos sin un mango para irnos a Guer-aike por que le tenemos que pagar una maestra particular para recuperar el año!!!

  59. misteriosa dice:

    PADRES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!!!!!! asi como dicen ellos,nos hicieron comprar libros(que ellos no usan ),fotocopias,y un monton de cosas mas para que los niños empiezen con ILUSION la escuela,y que hacen !!!NADA!!!! porque no enseñan,y de paso nos dicen que la Educacion empieza por casa,si la educacion de RESPETO,MORAL ,PERSONALIDAD,pero no la de los conocimientos ya que para eso estudiaron ( se supone no ???) .Piden mas y mas y mas no se van a cansar de pedir,pero no dan nada nada nada ,eso si lo unico que saben decir que los que no opinamos como ellos somos K .No se olviden de que muchos padres han echo sacrificios para comprar las cosas que ellos pidieron y que no usan.POR ESO PADRES LUCHEMOS POR EL DERECHO DE NUESTROS HIJOS A RECIBIR UNA MUY BUENA EDUCACION !!!!!!no con paro si con ENSEÑANZA!!!

  60. CARY dice:

    HOLA:
    COMO ESTAN LECTORES? VEO QUE ALGUNOS MUY ENOJADOS POR LOS PAROS, ME PARECE QUE TIENEN QUE DEJAR DE AGREDIR, BAJEN UN POCO LOS DESCIBELES Y PIENSEN A QUE ALTURA ESTAN DISCUTIENDO A TRAVES DE INSULTOS A GREMIALISTAS COMO DEL PLA Y MUÑOZ, MAS RESPETO, FIJENSENSE QUE ESO NO ES VALIDO HABLA MUY MAL DE SUS IDEOLOGIAS, ACUERDENSE DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, DEL RESPETO POR EL PROJIMO, Y DE NO ENVIDIAR AL PROJIMO.
    LOS DOCENTES TRABAJAN HORAS TRAS HORAS EN LAS ESCUELAS, HACIENDO DE DOCENTES, A VECES DE PSICOLOGOS ; TRATANDO TANTO A PADRES COMO ALUMNOS, DE ASISTENTES SOCIALES Y NO NOS OLVIDEMOS DE TODOS LOS PAPELES ADMINISTRATIVOS, PLANIFICACIONES BOLETINES, INFORMES, PROYECTOS EDUCATIVOS PARA CADA NIÑO LOGRE ALCANZAR SUS POSIBILIDADES, DE ARMAR PROYECTOS ESPECIALES PARA QUE LOS NIÑOS NO ESTEN TANTO TIEMPO EN LA CALLE. PERO CLARO LAS PERSONAS QUE ESTAN CANSADAS DE LOS PAROS NO SABEN DEL TRABAJO DE UN DOCENTE, NO SON TODOS VAGOS, MUCHOS SE PREOCUPAN POR CAPACITARSE, PERO RECUERDEN QUE EL CONSEJO DE EDUCACION PROHIBIO ASISTIR A CURSOS DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR, Y NI HABLAR DE LOS DIRECTIVOS QUE ELIGEN A UNO, QUE GENERALMENTE SUELE SER LA AMIGA PERSONAL , PARA QUE VAYA A LOS CURSOS Y LOS DEMAS MIRAN…
    LES PIDO QUE REFLEXIONEN TODOS TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, A DESCANSAR Y POR SUPUESTO A VACACIONES, NO PIENSEN EN LO QUE LOS DOCENTES TIENEN COMO PATRIMONIO, PIENSEN EN QUE USTEDES TAMBIEN DEBERIAN TENERLO Y POR LO TANTO LUCHAR POR ESO.
    LOS DOCENTES NO CREEN SER EL CENTRO DEL UNIVERSO, LUCHAN POR QUE ESTAN CANSADOS DE TANTO APRIETE Y TANTA IMPUNIDAD.
    NO COMPAREN POR FAVOR A UN DOCENTE CON UN EMPLEADO COMUN, ELLOS CURSARON AÑOS DE ESTUDIOS, DEJENME DECIRLES QUE ES MUY DIFERENTE ELLOS TIENEN HORAS DE TRABAJOS EN SUS CASAS, PENSANDO ACTIVIDADES Y QUE ES MEJOR PARA SUS ALUMNOS, DEJAN HORAS DE ESTAR CON SUS PROPIOS HIJOS PARA BRINDARSELOS A LOS SUYOS. NO SEAN TAN INGRATOS!!!!!!!!!
    Y SI LOS CHICOS NO SABEN NADA COMO USTEDES DICEN, SERA PORQUE NO SE SIENTAN CON ELLLOS A AYUDARLOS A HACER SUS TAREAS, SE QUEJAN DE LOS LIBROS QUE LES PIDEN LOS DOCENTES… POR FAVOR PARA QUE TUVIERON HIJOS SI NO LES QUIEREN DAR EDUCACION.VEAN DONDE ESTAN SUS HIJOS EN ESTE MOMENTO, VAYAN A LA CALLE ROCA Y VEANLOS QUE SEGURO
    ESTAN EN UNA ESQUINA, LOS DOCENTES NO SON LOS UNICOS QUE TIENEN QUE ENSEÑAR SI LOS JOVENES ESTAN COMO ESTAN… POR ALGO SERA, AGANSE CARGO DE SUS RESPONSABILIDADES, LOS JOVENES ESTAN COMO ESTAN PORQUE NO RETIENEN LA INFORMACION DE TANTA DROGA QUE CONSUMEN, (OBVIAMENTE POR SUERTE NO TODOS ESTAN ASI)POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENEN EN SUS HOGARES, SUS PADRES NO LES BRINDAN IMPORTANCIA , NI TIEMPO, ES UNA LASTIMA. SE QUE LA VIDA ES DIFICIL PERO PIENSEN EN TODAS LAS COSAS QUE OCURREN EN LA SOCIEDAD, SE TAMBIEN QUE HAY PADRES QUE SE PREOCUPAN Y GRACIAS A DIOS LES BRINDAN A SUS HIJOS UNA PATERNIDAD RESPONSABLE.
    CON ESTO ME DESPIDO Y LO UNICO QUE LES PIDO ES QUE REFLEXIONEN MIREN EL LUGAR QUE OCUPAN EN ESTA SOCIEDAD, DONDE ESTAN PARADOS, Y VEAN SI REALMENTE ESTAN LUCHANDO POR SUS DERECHOS Y SI NO ES ASI, DEJEN DE AGACHAR LA CABEZA HACIA LOS PUNTEROS POLITICOS, Y TODA ESA GENTE QUE SE MANEJA DE MANERA MEDIOCRE Y USANDO A LOS QUE MENOS TIENEN EN CONTRA DE OTROS TRABAJADORES, PORQUE PONGAMONOS DE ACUERDO TODOS SOMOS TRABAJADORES, Y TODOS QUEREMOS VIVIR BIEN , YO CREO QUE NINGUN DOCENTE PIENSA SOLO EN EL, QUIEREN QUE TODA LA SOCIEDAD VIVA BIEN , QUE TODOS TENGAN AUTOS Y SE PUEDAN IR DE VACACIONES, PERO PARA ESO DEBEMOS LUCHAR TODOS , ALZAR LOS BRAZOS CONTRA LA INJUSTICIA, DEBEMOS JUNTARNOS TODOS LOS SECTORES, TODOS LOS GREMIOS, BASTA DE PRESIONES, BASTA DE EXTORSION .
    UNANSE Y PELEEN POR LO QUE LES CORRESPONDEN.
    SALUDOS DESDE GREGORES.

  61. SOL DEL SUR dice:

    soy madre y docente, con hijos en la escuela publica. Yo quisiera saber cuantos de estos padres que hoy estan muy enojados y que se tomaron algunos minutos para escribir se ocupan realmente de la educacion de sus hijos, si estan al tanto del proceso de aprendizaje de ellos, si asisten a las reuniones o cuando son solicitados a reuniones, habria que ver cuantos….. tan solo les preocupa que esten dentro de una institucion asi ellos pueden sEguir con su vida: trabajo quehaceres etc. Cuantos han salido a solicitar en alguna oportunidad en las callles o donde sea que se mejore la calidad educativa, que se capacite a los docente, que rindan concursos para ascender. Para que sepan yo si me atrevo a un concurso por que eso valoriza mi carrerra docente, yo me banco cada uno de mis perfeccionamientos, y conozco muchos colegas mas. El estado no les importa mejorar la calidad educativa, prefiere tener un futuro de personas mediocres que no piensen que no razonen, por que asi elllos lo utilizan como ovejas, y A LA PUCHA K HAY MUCHAS EN ESTA PROVINCIA.

  62. Cesar dice:

    Sres Docentes sigo insistiendo en lo mismo:… “SALGAN DEL FRASCO”!!!
    No se dan cuenta que a la mayoría de ustedes que pelean por su sueldo “digno”, los están usando???.
    ADOSAC nunca va a arreglar!!!, siempre se van a asegurar que quede una puerta abierta para continuar con el conflicto!!!; Y A TODO ESTO SE LE SUMAN TODOS LOS DOCENTES EGOISTAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES PLATA, PORQUE ÉSA ES SU ÚNICA PREOCUPACIÓN!!!.
    LOS CONVENCIERON Y SE AUTOCONVENCEN PERMANENTEMENTE DE LO MAL QUE ESTAN!!, DE LO MAL QUE ES SU SUELDO!!, DE LO MAL QUE ESTAN LAS ESCUELAS!!, DE LOS MALOS PADRES!!, DEL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS CHICOS!!; BASTAAAAA!!!!!!!!!!.
    AUTOCRÍTICA… LES SUENA ESA PALABRA?, sería bueno que algún día la puedan hacer.
    Se los pido nuevamente: ¡¡¡”SALGAN DEL FRASCOOOOOO”!!!

  63. Anti Politico dice:

    En esa foto se ve claramente el hijo de PIRINCHO protestando….. OTRA VES LA LUCHA POLITICA POR DETRAS DISFRAZADA… DEJATE DE JODER.. QUE SE DEDIQUE A TRABAJAR TU HIJO PIRINCHO EN VES DE HACER POLITICA PARA VOS…. Y EL RESTO DE LOS MAESTROS QUE SE DEDIQUEN A LABURAR MANGA DE VAG… QUE ENSEÑAN PARA EL ORT…

  64. Gabriel dice:

    Che Emanuel, yo estudie en Santa Cruz y escribo mejor toda la vida y seguramente sé mucho más que vos. Te sorprendió Córdoba no porque allá la educación fuera mejor, sino porque vos te la pasabas borracho y vomitando los findes y mirando a tinelli.

  65. checo62 dice:

    BosqueRalo, vos también le tiraste huevos a la ministro de asuntos sociales?, Tanto escandalo hicieron por eso, pero parece que tirar huevos a los Maestros, no es faltar el respeto. Amigos, dejen de enfrentarse los unos con los otros, aquí no se trata de defender ni atacar a nadie si no de sacar el pais adelante con ideas y grandeza. Ideas y grandeza que hoy por hoy no tiene este gobierno, que solo se dedica a beneficiarse mientras entrega al país con moño a los intereses extranjeros. Frondizi, Illia y hasta el mismo Peron deben estar revolcándose en sus tumbas al ver tanto atorrante en nuestra dirigencia. Con todo esto lo único que se esta logrando es tener un pueblo mas ignorante, algo que los capitales extranjeros necesitan para sacarnos hasta el último gramo de nuestra riqueza, incluida el agua. Recuerden cuando los españoles sometieron a los aborígenes, merced a la espada y el alcohol. Ahora es con alcohol, droga, D’elia y mentiras de nuestra presidente, nuestro gobernador y nuestro intendente. Argentinos, Dejemos de enfrentarnos entre nosotros y tengamos imaginación constructiva. Por nuestros Padres, Nosotros y nuestros Hijos

  66. MECHOO dice:

    QUE LOS DOCENTES TRABAJAN HORAS Y HORAS A DONDE EN JUPITER?????? A VOS TE DIGO CARY DE QUE ME ESTAS HABLANDO SI DE CASUALIDAD DAN CLASES 4 VECES A LA SEMANA QUE SI NO TIENEN TALLERES, TIENEN ALGUNA ESTUPIDEZ. QUE BAJEMOS LOS DESCIBELES??????? A VOS TE PARECE QUE PODEMOS BAJAR LOS DESCIBELES CUANDO COMPRAMOS EL AÑO PASADO LIBROS AL PEDO Y QUE UESTEDES LOS DOCENTES SON TAN POQUERIAS QUE NI SIQUIERA LE PIDEN LOS MISMOS LIBROS PARA QUE POR LO MENOS LO PASEN DE HERMANO A HERMANO COMO LO HACIAMOS ANTES DEJATE DE JODER, COMO DIJE ANTES DOCENTES ERAN LOS DE ANTES QUE TE DABAN CLASES PARTICULARES O APOYO EN LA ESCUELA ASI NO PAGABAS MAESTROS PARTICULARES Y TE DABAN UNA MANO ASI NO REPETIAN NO COMO AHORA QUE ENCIMA QUE LOS CHICOS NMO TUVIERON CLASES LE EXIGEN Y EXIGEN TOTAL DE ULTIMA SE LLEVAN LA MATERIA. COMO DIJE ANTES Y PUBLIQUENLO PORQUE MANDE DOS Y PONEN LO QUE QUIEREN OPI ¿NO SON INDEPENDIENTES? ¿O SON DE ADOSAC TAMBIEN?. USTEDES DOCENTES ME DICEN RESPETO AL PROJIMO CUANDO EL AÑO PASADO NO LO TUVIERON CON NOSOTROS LOS PADRES Y ALUMNOS, PORQUE LOS PADRES NO NOS CONVOCAMOS Y LOS MANDAMOS A NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA Y EL DOCENTE QUE HAGA PARO QUE LO ECHEN Y QUE TARIGAN A GENTE CON GANAS DE TRABAJAR PORQUE ESTAMOS CANSADOS PORQUE EL DIA DE MAÑANA NUESTROS HIJOS VAN A PAGAR LAS CONSECUENCIAS.
    VAYAN A LABURAR VAGONETAS, SON DOCENTES DE LOS PIQUETES ESO ES LO QUE LE ENSEÑAN A LOS CHICOS Y DESPUES DECIMOS PORQUE LA SOCIEDAD ESTA COMO ESTA VAGOS, VAGOS TODOS COMO USTEDES DICEN ¡¡¡¡¡¡“FUERA DOCENTES”!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡“FUERA DOCENTES”!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡“FUERA DOCENTES”!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡“FUERA DOCENTES”!!!!!!!

  67. LA PLATA MUEVE TODO dice:

    OPI- HABER SI CONTAS QUE EL DUEÑO DE DIARIO TIEMPO, FUE INVITADO A LA LEGISLATURA POR INTERMEDIO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA CAMARA Y EL SEÑOR VICE PRESIDENTE,,,,, PARA EMPEZAR A COBRAR PUBLICIDAD QUE HASTA AHORA NO SE LE DIO…PARAQUE NO HABLE MAL DE ESTOSSSSSSSSSSSSSSSSSS……….
    HABER OPI…. PONELO

  68. Padre dice:

    LOS PADRES INTERESADOS EN CAMBIAR ESTO POR FAVOR:

    http://www.espacioblog.com/bastadeparo

  69. ROSA dice:

    MIREN HAGAN SUS PAROS, PERO A LA HORA DE CALIFICAR MAS LES VALE QUE NO SE EQUIVOQUEN POQUE SI NO VAN A TENER MUUUUUUUUUUUUUUCHOS PADRES HACIENDO MARCHA , PARA QUE LOS DOCENTES NO CAGUEN A LOS CHICOS.

  70. vyq dice:

    QUERIDOS DOCENTES: SEPAN DISCULPAR LAS AGRESIONES. PROVIENEN DE UN SOLO LUGAR , ¡¡¡¡ESA USINA PARA ELABORAR MALDADES QUE TIENEN LOS CORRUPTOS QUE GOBIERNAN !!!!.
    LOS NYC NO SON PREJUICIOSOS CON LOS QUE ELEGIMOS VIVIR EN ESTA HERMOSA PROVINCIA.
    TODOS SABEMOS QUE EL EJERCICIO DE ALGUNAS PROFESIONES (MÉDICOS, ENFERMEROS, DOCENCIA) REQUIEREN DE TAREAS CONCRETAS, NO CORRESPONDE CALIFICARLOS DE VAGOS. EMANUEL: LOS QUE VAN A LA UNIVERSIDAD TIENEN QUE ESTUDIAR Y MUCHO, NO BUSQUES EXCUSAS.TODOS LOS JOVENES QUE CONOZCO APRUEBAN SIN DIFICULTAD, PERO NO SOLO NO SON LUPINEROS, LLEVAN UNA VIDA SANA Y NO ANDAN BUSCANDO CULPABLES DE SUS CARENCIAS.¡¡¡PONETE A ESTUDIAR Y DEJATE DE JODER !!!!!!
    ¡¡¡¡FUERZA MAESTROS!!!!, LA GENTE LOS ADMIRA Y APOYA. SI NO SALIMOS A LA CALLE AYER FUE PORQUE TRABAJAMOS Y HACIA MUCHO FRIO, VIENTO Y LLOVIO UN POCO.

  71. alejo dice:

    SOL DEL SUR: sos tan mediocre como ellos¡¡¡ anda a laburar, lo unico que falta que salgamos a reclamar los padres por una mejor educación es tu obligacion, no nuestra¡¡¡

  72. del caremn dice:

    Soy empleada muncipal en lucha. Aguante los Docentes!!! Mis hijos concurren a la EGB 39 y si los docentes no se adhieren al paro, no los mando. Por un SALARIO DIGNO PARA TODOS!!!

  73. SOFIA.B dice:

    GRACIAS A DIOS TENGO PLATA PARA PODER MANDAR A MI HIJO A UN COLEGIO PRIVADO! SI TUVIERA QUE MANDARLO A UN ESTATAL ME MUERO O TERMINO MATANDO UN MAESTRO… GRACIAS DIOS! SALU2

  74. CARY dice:

    QUERIDO MECHO ENTIENDO TU ENOJO ES DIFICIL LA SITUACION.PERO INSISTO NO TODOS LOS DOCENTES SON IGUALES HAY MUCHISIMOS A LOS QUE LES INTERESA LA EDUCACION DE TUS HIJOS. PERO TAMBIEN LES INTERESA LUCHAR POR LOS DERECHOS, ESTA ES UNA FORMA DE ENSEÑAR CON EL EJEMPLO Y CREO QUE VOS PENSAS QUE LOS DOCENTES ESTAN CONTRA LOS NIÑOS Y CONTRA LOS PADRES Y NO ES ASI, LOS DOCENTES NO PRETENDEN DERROCAR EL GOBIERNO NI DEJAR DE ENSEÑAR, Y CON RESPECTO A LOS DOCENTES DE ANTES TENES RAZON, YO APRENDI CON ELLOS Y FUERON LOS MEJORES PORQUE GRACIAS A ELLOS PUEDO REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ESTA PASANDO Y DARME CUENTA QUE EL GOBIERNO NO CUMPLE CON SU PALABRA.MUCHOS DE LOS DOCENTES QUE HOY HACEN PARO APRENDIERON CON ESOS DOCENTES DE ANTES Y GRACIAS A ELLOS EL FUTURO ES MEJOR AUNQUE EN ESTE MOMENTO PIENSES EN NEGRO.POR QUE MEJOR? PORQUE LA COMUNIDAD GRACIAS A LOS SUCESOS DEL AÑO PASADO APRENDIO A MANIFESTARSE A DECIR LO QUE PENSABA Y ESO ES PRIMORDIAL, YA NO SON CABALLOS O BUELLOS QUE LOS LLEVAN HACIA DONDE EL PEON DE ESTANCIA DESEE.
    TE PIDO NUEVAMENTE QUE REFLEXIONES DEBE HABER ALGUN VAGO ENTRE LOS DOCENTES HACI COMO HAY EN TODAS PARTES, PERO TRATEMOS DE MANIFESTAR LO QUE PENSAMOS CON MAS RESPETO NO SE PUEDE GENERALIZAR.
    DE ADONDE QUERES QUE TRAIGAN DOCENTES ? DEL NORTE? NO TE PARECE QUE YA SON DEMASIADOS?EN ESE PUNTO CREO QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO YO SOY DEL SUR Y TUVE QUE IRME PORQUE NO CONSEGUIA TRABAJO GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE VENIAN, PENSA UN POCO EN TUS HIJOS EL DIA DE MAÑANA TAMBIEN VAN A NECESITAR LABURAR Y SI ESTO SIGUE ASI, ESTA VA A SER LA CAPITAL DE NORTEÑOS.
    P/D NADA CONTRA LOS DEL NORTE PERO, NOSOTROS NO VAMOS A SU PROVINCIA A PEDIR TRABAJOS, AYUDA EN LOS MINISTERIOS, VIVIENDAS Y TODO LO QUE VIENEN BUSCANDO…

  75. CARY dice:

    GUSTAVO
    TE DOY LA RAZON QUE BUENO QUE EXISTA UNA PERSONA COMO VOS ENSEÑANDO!!!!!

  76. CARY dice:

    OPI:
    PONE MIS MENSAJES
    BESOS

  77. ale dice:

    HOLA: Esta es mi respuesta a todos los que escribieron y se quejaron de los docentes, principalmente los que trabajan en el consejo. MIS AÑO ES DE 10 MESES Y MEDIO, MIS DIAS 22 COMO LOS DE TODOS USTEDES O QUE? AHORA ATIENDEN SABADO O DOMINGO AVISEN QUE NO SABIA? PORQUE LA VERDAD QUE CUANDO UNO VA AL CONSEJO ENTRE LA SE QUE PINTA LAS UÑAS Y EL QUE SE SACA EL MOCO Y SE FUMA EL PUCHO, NO TRABAJAN NI DOS HORAS DIARIAS. PARA HACERTE UNA CONSTANCIA DE SERVICIO QUE TIENEN IMPRESA EN LA COMPUTADORA TARDAN 48 HORAS JAJA, MIS HORAS DIARIAS NO SON 4 PORQUE PARA GANAR $4000, SALGO A LAS 7 DE LA MAÑAÑA VUELVO A LAS 12:40 Y TRABAJO DE TARDE EN OTRA ESCUELA.., MIS HORAS FRENTE ALUMNOS SON DE 40 MINUTOS, MIS HORAS CORRIGIENDO, EN TALLERES, PLANIFICANDO ETC ETC SON MUCHAS MAS. AAA QUIERO GANAR LO MISMO QUE GANA CUALQUIER PERSONA QUE “ESTUDIO” 5 AÑOS COMO YO, SANTCRUCEÑA, QUE MIS PADRES LABURARON PARA MANTENERME Y QUE TENGO DERECHO A COMPRARME AUTO, CASA Y AQUE MIS HIJOS TAMBIEN ANDEN CON ZAPATILLAS DE MARCA COMO LA HIJA DEL GOBERNADOR, LO UNICO QUE SEGURAMENTE PARA QUE LE PUEDA REGALAR A MI HIJA UN GOL COMO EL QUE TIENE ELLA, YO VOY A TENER QUE ESPERAR MUCHO. POR ULTIMO “PADRES” NO SE OLVIDEN QUE NOSOTROS EN LA ESCUELA VEMOS LO QUE SON SUS HOGARES Por ejemplo: Cursos con chicos adictos a las drogas donde los padres ni se enterar o NO LOS PUEDEN CONTROLAR, Van con celular y… LA FOTOCOPIA Y LOS LIBROS para cuando? Niños golpeados, desatendidos, ni hablar de los conflictos que presentan cuando se enteran que un padre del consejo….o de otra entidad, NO SE PONGAN NERVIOSOS engaño a la mama? Cuantos alumnos van a la escuela por el certificado de escolaridad y repitan , repiten, y repite, cuantos alumnos con antecedentes penales …QUIE TRISTE SER DOCENTE Y NO PODER AYUDAR A ESOS CHICOS PORQUE LOS VEMOS UN POQUITO CADA DIA Y LO ES PEOR CUANDO HAY REUNION DE PADRES VAN 10 DE 30 Y SIEMPRE LOS MISMOS, LOS QUE NO PRESENTAN PROBLEMAS…AAA ESOS NO SON MIS HIJOS EEEE??? SON LOS DE USTEDES ENTONCES ANTES DE HABLAR DE EDUCACION Y DE LA TAREA DOCENTE ARREGLEN SUS HOGARES..

  78. ale dice:

    A NANCY Y SUS TRES COMPAÑEROS, OBSECUENTE, CHUPAMEDIAS JAJAJA OTRA PRUEBA DE LA CLASE DE GENTE DE ESTA ADMINISTRACION. SI FUERAS DIFERENTE DARIAS TU NOMBRE Y APELLIDO O QUE’? LE TENES MIEDO A LOS DOCENTES VIOLENTOS? JAJAJA.
    AAAA SEGURO QUE VOS SOS DE ESOS QUE ENTRAN A LAS 8 TOMAN CAFE, SE RASCAN LA PIERNA, BORRAN ALGUNA HOJA, CUANDO MIRAS QUE LLEGA ALGUIEN TARDAS 10 MINUTOS COMO POCO EN ATENDER LE INICIAS EL TRAMITE PARA QUE LO RETIREN AL OTRO DIA O LA OTRA SEMANA, UNOS BISCOCHITOS Y …. Y SE HICIERON LAS 10 Y LAS 11 LAS 12 LA 1 LAS 2 Y LAS 3 Y ME TENGO QUE IR Y A FIN DE MES COBRAS $3000 O MAS… ES DECIR MAS QUE LO QUE COBRA UN DOCENTE CON UN CARGO, MIRA VOS QUE TAL! QUE BIEN ESTA TODO!!!!!
    PERO TENE CUIDADO CON ANDAR TIRANDO HUEVOS MIRA QUE EL PAPA DE USTEDES, PERDON, EL EX PRESIDENTE DIJO QUE NO SE TIRA LA COMIDA PORQUE TODO ESTA MUY CARO Y HAY DESABASTECIMIENTO!!!!!!! ASI QUE A OBEDECER ESO ES LO PRIMERO QUE SE LE DEBE ENSEÑAR A LOS HIJOS Y DESPUES ¡QUE FEO PAPA Y MAMA TIRANDO AL COMIDA!CUANDO HAY TANTA GENTE QUE NO TIENE PARA COMER… SI SE ENTERARA NESTOR QUE MAL JAJAJAJA

  79. Padre dice:

    La verdad son pateticos los docentes y los que los defienden, porque no aceptan una critica ni nada por el estilo no se bancan que les digan nada que difiera de su opinion, y lo mas lamentable de todo es que uds estan delante de nuestros hijos enseñando y encima lo hacen mal, el ejemplo que dejan es horrendo, porque para ustedes cualquier cosa es una agresion, les tiraron huevos y ya culparon al cpe, los huevos vinieron de un edificio, y hablando de huevos,, no se acuerdan cuando ustedes reventaban a huevasos a todos los que a ustedes le parecian que estaban en contra de ustedes?????,,,,,eso es intolerancia,,,,eso enseñan. Se sintieron ofendidos por un cartel que pusimos los padres, siiiiii , LOS PADRESSS señoress, despierten ; y ya empiezan a criticar a todos los que trabajan aca, aca hay gente a favor y gente en contra. y gente que los apoyo el año pasado y que hoy esta recaliente, porque no somos ciegos nosotros vemos cuanto cobran, como viven, no somos idiotas, pero ustedes son la verdadera representacion de la palabra HIPOCRITA, ustedes se miran al espejo y pegan una imagen de lo que les gustaria ver, para no ver la realidad, despiertense y empiecen a tener autocritica, ayuden al resto de la sociedad empezando por lo que ustedes deberian atender o sea a nuestros hijos, que bastante mal lo hacen.
    Y para contestarle a ALE, seguro que hay muchos que hacen lo que decis, pero no solo pasa aca , pasa en todos lados , con los docentes tambien, o vos no sabes que hay muchos que cobran el incentivo docente y no estan al frente de un aula, y hay otros que hacen tareas administrativas y cumplen 2 o 3 horitas x dia y se van y cobran como docentes y con el cargo que tienen, y todos los que estudiaron una carrera docente porque era un buen negocio,,,,,??? aca debemos hacer todos una autocritica y dejar de decir aquel hace esto o aquel hace aquello , tenemos lo que nos merecemos, dejemos de echar la culpa al otro , los docentes tienen que empezar a hacer de una vez por todas lo que estudiaron (supuestamente) para hacer, y el resto tambien, y no andar diciendo vos sos vago y yo laburo entonces reclamo. Somos todos argentinos, y sabemos lo que somos, y esta bien que queramos cambiar la cosas, pero empecemos por mirar las cagadas que nos mandamos cada uno, cuando cada uno tenga la moral suficiente para “arrojar la primera piedra” entonces que se ponga como ejemplo, mientras tanto, tratemos de poner cada uno lo mejor y aportar para que nuestros hijos puedan ser mejor que nosotros.

  80. KAMBALACHE dice:

    DA LO MISMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR….. UN BURRO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA COBRA $ 3.000,00 mientra que un gran profecor $2.600.00, aguante DOCENTES UDS. TIENEN LA RAZON…. ¡ARRIBA MAESTROS!

  81. Madre dice:

    Dejen de tirar palos contra la administración publica hay empelados vagos y docentes vagos como empleados que hacen su trabajo y docentes que no hacen paro y se preocupan por la educación de sus alumnos.. la única manera que tienen de defenderse es diciendo que un administrativo gana mas que un docente .. MENTIRA… y si así lo fuera, esta mal?? Como dije en un mensaje anterior si no fuera por “ esos empleados públicos” ustedes no verían sus SUELDOS depositados en sus cuentas cada ultimo día hábil del mes , yo no me pinto las uñas ni dejo de atender a alguien por fumar un puchito.. los atiendo a todos con respeto cada vez que vienen a hacer un tramite y a mas de uno me gustaría mandarlos a ya saben donde por la actitud ( y la ignorancia en muchos casos) con la que vienen, pero yo si tuve educación, mis maestros nunca hicieron paro y mis padres me enseñaron lo que es el respeto.

  82. ale dice:

    AL DOCENTE CON ORGULLO: ESA ES TU HUMILDE OPINION, BUSCA EL SIGNIFICADO DE HUMILDAD PRIMERO. Y LAVATE BIEN LA BOCA PONE TUS HORAS CATEDRAS ASI TE VAMOS A OBSERVAR LAS CLASES Y APRENDEMOS UN POCO… A ME OLVIDABA GRACIAS A PEDRO MUÑOZ Y ATODOS NOSOTROS QUE TENEMOS DIGNIDAD HOY TENES UN SUELDO EN BLANCO, NO TENES PRESENTISMO Y COBRAS UN AGUINALDO COMO LA GENTE. BUENO ENTIENDO NUNCA LO VAS A RECONOCER PORQUE SOLO RECONOCEN LOS HUMILDEZ DE CORAZON Y A VOS TE FALTA MUCHO.

    TE DEDICO ESTA FRASE: DIME DE QUE PRESUMEZ Y TE DIRE DE QUE CARECEZ

  83. Sam dice:

    Gracias por hacer públicas las opiniones de todos. ¿Existe en algún lugar algo escrito donde quede establecido que los trabajadores de aulcuquier sector no puedan ir de vacaciones o comprarse un auto? Soy docente y no tengo auto, no voy de vacaciones y tengo dos cargos. Crío sola a mis hijos y lo único que me importa es que tengan un buen futuro no sólo llenarles el estómago de comida. O comprarles lo último en tecnología y ropa. Me da tristeza mucha tristeza. Hoy estoy frente a alumnos cuyos padres son desconocidos para mí. Nunca les vi la cara. Y así tienen el caradurismo de decir que se preocupan por la edcuación de sus hijos. Y para todos aquellos que se preocupan por Miguel del Plá lñe cuento que es docente no un monigote de ningún gobierno. Así están pobres de fundamenteo atacana a caulquiera que piensa distinto llámase como se llame

  84. rusa dice:

    Habrán puesto a los ciber KK de la JP “La Cámpora” a escribir en OPI las 24 Hs.???????????pregunto

  85. DOMINGO dice:

    Al comentario 70…la gente, los apoya y los admira? no lo puedo creer…es verdad? porque no hacen una encuesta, háganlo por favor se los pido…

  86. Janito dice:

    Entonces si los de la Administración somos todos burros…, podemos ser docentes…, porque cualquiera se pone un guardapolvo blanco o uno a cuadritos y “enseña”, total, palos y huevos conseguimos. Usamos el material didáctico que los papas llevan al jardin para hacer pancartas y las donaciones de CARITAS para el frío de la carpa. Y si seremos unos burros… . La próxima vez que venga un docente al CPE, antes de atenderlo lo voy a pensar 2 veces; vienen del interior a las marchas y como no tienen otra cosa que hacer…,

  87. sureña dice:

    VIVA LA LUCHA DE LOS DOCENTES NO SE DIVIDAN SINO GANA EL GOBIERNO QUE DEBERIA SER DEL PUEBLO, TODO MERECEMOS GANAR MAS NO SEAMOS INGENUOS Y NO NOS TIREMOS LA BRONCA POR QUE UNO GANA 2 PESOS MAS

  88. campi dice:

    POR FAVOR A TODOS ESTOS PAPAS QUE AHORA SE DAN CUENTA QUE SUS HIJOS EXITEN POR QUE TIENEN QUE VANCARLOS EN LA CASA. POR QUE A LOS COLEGIOS LO AGARRARON DE DEPOSITOS DE CHICOS. PREOCUPENSE POR ORGANIZARCE Y RECLAMAR POR LAS MISERIAS QUE LES PAGAN Y ENCIMA TODOS EN NEGRO. SOY DEL HOSPITAL Y ME GUSTARIA QUE EN VEZ DEL GREMIO DE UPCN SE PONGA AL FRENTE A.D.O.S.A.C POR QUE CON LOS DIRIJENTES QUE TIENEN SABEN BUSCAR LO MEJOR PARA SUS AFILIADOS Y NO LLEGAR CON EL FAMOSO VERSO “ESTO CONSEGUIMOS” O SEA MIGAJAS. ADELANTE DOCENTES LOS APOYAMOS. NO QUIERO SER DE ESOS QUE CRITICAN POR QUE TIENEN ACCESO A INTERNET POR QUE LES PASAN UNOS MANGUITOS LOS MISMOS QUE LOS GARCAN PARA PONERLOS EN CONTRA.

  89. ANGIE dice:

    BUENO QUE LES PUEDO DECIR? hOY LOS DOCENTES ESTUVIERON FRENTE A MI LUGAR DE TRABAJO, Y SABEN QUE VOLVIERON HA RESURGIR LOS INTOLERANTES DE SIEMPRE, ENOJADOS POR EL RUIDO, POR EL PEDIDO, PÒR KLOS TAMBORES, HASTA ALGUNA VIEJA OFICINISTA DECIA : ESTOS DOCENTES DECIA NO ENSEÑAN NADA.Y QUIEREN GANAR ORO.BUENO LOS HIJOS LE REPITIERON POR BURROS. CON ESTO LES QUIERO DECIR QUE ESTA GENTE SIEMPRE PERSISTE ESTAMOS RODEADOS, Y MUCHAS VECES HAY QUE ESCUCHARLO QUEJARSE QUE NO LES ALCANZA PARA VIVIR…ETC. PERO ENTRE CUATRO PAREDES QUE NO LES ESCUCHEN LOS DEL GOBIERNO!!!SABEN ME TIENE SUPER PODRIDA ESTA GENTE COBARDE!!!!

  90. Picasso dice:

    ACA EN LAS HERAS VI A UNOS CUANTOS DOCENTES PREPARANDOSE PARA UN FINDES LARGO EN SUS 4X4 0 KM, LLEVANDO VALIJAS BOLSOS, ETC. LO MAS RESCATADOS SE QUEDARON MIRANDO LOS PROGRAMAS DE CHIMENTOS A LA TARDE, AHORA POR CUALQUIER COSITA HACEN PARO, TOTAL YA NO TIENEN MAS EL PRESENTISMO, QUE LE IMPORTA A ELLOS, TOTAL EN LA ESCUELA VAN A TOMAR MATE QUE OTRA COSA NO HACEN, Y ALGUNOS NI HABLAR SABEN, NUESTROS HIJOS LE ENSEÑAN A HABLAR A PRONUNCIAR BIEN LAS PALABRAS, EN SINTESIS MAS DE UN MATACO ES MAESTRO ACA, A VER SI EL GOBIERNO SE AVIVA Y PONE ALGUNA UNIVERSIDAD O INSTITUTO CON TITULOS OFICIALES PARA QUE GENTE DE ACA, DEL SUR, PUEDA REALMENTE IMPARTIR CONOCIMIENTOS Y ENSEÑAR COMO SE MERECEN NUESTROS HIJOS, Y NO ANDAR CON UN DICCIONARIO BAJO EL BRAZO PARA ENTEDER LOS DIALECTOS DE ESTOS SUPUESTOS DOCENTES. DIGO NO¿? COMO IDEA SUPERADORA!!

  91. anibal dice:

    Epa ! Es cierto que un docente estudió y estudia. Hay que entender entonces que un Ley 591 no merece un nivel de vida digno sólo porque no estudió ? Si fuera así es aristocrático el asunto. El que estudió cobra bien, y el que no, caquita. Si no hubiera tantos intereses creados, tal vez un gremio pueda hacer fuerza para que mejoren a otro. Hoy los 591 y municipales están tirados. ¿Y el principio de igualdad ante la ley?

  92. MARCOPOLO dice:

    comparto tu pensamiento anibal……

  93. CARY dice:

    COMENTARIO 91: DISCULPA PERO ESTAS EQUIVOCADO LOS DOCENTES NO PENSAMOS DE ESA MANERA AL CONTRARIO SOMOS PARTIDARIOS DE QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEBEMOS UNIRNOS, CADA UNO DEBE RECAPACITAR EL LUGAR QUE OCUPA EN SU TRABAJO Y TODO ES COMPLETAMENTE VALIDO, CON ESTO QUIERO DECIR QUE TODOS SOMOS NECESARIOS EN ESTA SOCIEDAD, TODOS TENEMOS DERECHOS Y CADA UNO DEBE LOGRAR ALCANZAR UN SALARIO JUSTO, TANTO MUNICIPALES, DOCENTES, EMPLEADOS VIALES, EMPLEADOS DE SALUD PUBLICA, ADMINISTRACION PUBLICA, ETC TODOS DEBEMOS LUCHAR POR LO MISMO, NOS NECESITAMOS PARA PODER VIVIR MEJOR, VALOREMOS EL TRABAJO DE CADA UNO, NO DEBEMOS DEJAR QUE NOS SEPAREN EN CUANTO A ESTO. DEBE PRIMAR LA IDEA DE QUE CADA TRABAJADOR DEBE TENER LO QUE SE MERCE POR EL TRABAJO QUE REALIZA, PERO PARA ELLO NUESTROS REPRESENTANTES DEBEN LUCHAR POR NOSOTROS Y SI NO TIENEN REPRESENTANTES QUE LO HAGAN DEBEN AUTOCOMBOCARSE Y LUCHAR, TODOS JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR, A VER SI LOS DEMAS GREMIOS SE PONEN LAS PILAS COMO ADOSAC!!!!
    FUERZA DOCENTES LOS APOYAMOS DESDE EL INTERIOR.

  94. Santacruceña dice:

    Los KK están logrando lo que querían, desde hace mucho tiempo, enfrentar … tensar … Creo que ADOSAC debería informar fehacientemente el porqué de la acción directa sino la mayoría cree (intencionados o no) que esto pasa sólo por salarial, se trata de focalizar la lucha ahí y ustedes saben que es lo que causa más urticaria pero detrás está el tema CONCURSOS, ESTABILIDAD, CARRERA DOCENTE. Seguramente, como en toda organización, han gente más preparada que otra, con mayor vocación que otra por eso el tema CONCURSO se está trabajando en las escuelas para que se realicen y no se dilate en el tiempo. Un comentario final: todos los trabajadores deberían tener salario digno, que en cada sector de la administración pública los cargos jerárquicos o de ascenso de categoía sean concursados y no accedera ellos por amiguismo o por dedocracia política, creo que la dignidad como trabajador parte desde allí. Gracias OPI

  95. Mario dice:

    Picaso: que poco afortunado tu comentario creo que el INADI se haría el banquete con esa discriminación tan fuera de lugar para con un pueblo originario.
    Te cuento en Caleta Olivia tenes en la UACO dos carreras docentes A) profesorado para la enseñanza primario B) Licenciado en Ciencias de la educación .
    en Rio Gallegos esta el Ipes Y en la mayoria de las unidades académicas de la UNPA son mayoritariamente profesorados ASI que los docentes en lineas generales son made in SANTA CRUZ.
    Y si son matacos, mapuches,wichis y son docentes no me importaría acostumbrarme a sus tonadas y modismos ya que sus culturas casi fueron borradas del mapa, luego de espantosos genocidios, Como país tenemos la cultura de mirar para otro lado respecto de la reivindicación de las culturas indígenas.

  96. cardón dice:

    CUANTO MAL HA HECHO EL MATRIMONIO KIRCHNER A NUESTRA PROVINCIA!!!!!!!!!!!!!! DEJARON MUCHO CEMENTO SÍ, PERO MUY CARO EL CEMENTO !!!!!SE LA PASARON TODA SU ESTADÍA ENFRENTANDO A UNOS CONTRA LOS OTROS, ARENGANDO PATOTERAMENTE A LOS QUE NO PENSABAN COMO ELLOS!!!A LOS QUE NO LE RENDÍAN HONORES Y QUERÍAN SER SIMPLEMENTE CIUDADANOS, A LOS QUE NO SE TRAGABAN EL VERSO DE HERMANDAD Y AMOR MENTIROSO PORQUE POR EL OTRO LADO “APRETABAN”, “PRESIONABAN”, “BAJABAN LÍNEA” Y GENERABAN ESTE ESTADO DE INTOLERANCIA QUE HOY VIVIMOS EN SANTA CRUZ.
    SU ENFERMEDAD ES GRAVE, CONTAGIOSA Y HASTA DIRÍA INCURABLE!!!! HOY ESTAMOS TODOS ENFERMOS!!!!!!!.
    ¡SOMOS PRIMERO SANTA CRUZ!!( DE ABAJO PARA ARRIBA) EN TODO: SALUD, ALCOHOLISMO, CÁNCER, DROGADICCCIÓN, SUICIDIOS,ETC,ETC AH…ME OLVIDABA TAMBIÉN EN CALIDAD EDUCATIVA…¿NO ES ESTO LO QUE NOS PREOCUPA A TODOS?….PERO CON LEY FEDERAL QUE LES DIÓ MUCHOS $$$$$$ Y ESTADÍSTICAS FALSAS DURANTE 17 AÑOS SE ENCARGARON DE TAPAR SU INUTILIDAD Y SEPULTAR NUESTRA EDUCACIÓN Y CON LA FALTA DE PROYECTOS PERSONALES PARA LOS JÓVENES LA TERMINARON DE ENTERRAR.
    A TODAS LAS PERSONAS PREOCUPADAS POR ESTO LES PREGUNTO ¿ QUÉ VAMOS A HACER CON ESTO? VAMOS A SEGUIR ENFERMÁNDONOS COMO ELLOS O VAMOS A TRATAR DE CURARNOS?
    ¿VAMOS A SEGUIR MIRANDO AL OTRO COMO ENEMIGO SI NO PIENSA IGUAL? LE VAMOS A SEGUIR FACILITANDO LA VIDA ENFERMA QUE TIENEN Y SUS ANSIAS DE PODER O VAMOS A PODER CRECER COMO SOCIEDAD PARA DEFENDERNOS DE ELLOS Y CURARNOS, O YA SERÁ TARDE?????????
    VALE LA PENA POR LOS QUE VIENEN, POR NUESTROS HIJOS Y POR LA PROVINCIA INTENTAR RESPIRAR AIRE PURO !!!!NO TANTA MIERDA !!!!!!!!!!

  97. aNTI KK 100 X 100 dice:

    Peralta acordate de la famosa cancion: CHE PERALTA, CHE PERALTA, FIJATE BIEN LO QUE HACES? sancho SE FUE POR 50….POR 500 TE VAS VOS!!!

    vA A ESTAR BRAVA LA LUCHA DE NUEVO…!!! Vamos compañeros docentes ANIMO DE NUEVO, SI HAY QUE ARMAR LA CARPA AHI ESTAREMOS TODOS, TENGO UNAS GANAS DE ESTA EN EL PASEO DE LA DIGNIDAD…!!!

    y MIRAR A LOS ÑOQUIS QUE ENTRAN Y SALEN DE LA C DE GOBIERNO JAJAJA!!!

  98. aNTI KK 100 X 100 dice:

    cONTESTO A sOFIA QUE MANDA EL HIJO A COLEGIO PRIVADO, QUE MANERA DE TIRAR LA PLATA!!
    qUE DIFERENCIA HAY! hAY QUE SER IGNORANTE, NO SABES QUE LOS MAESTROS SON LOS MISMOS, CON LA MISMA PREPARACION, PLANIFICACIONES, LIBROS ETC??O CREES QUE ESTOS SE PARECEN A UN COLEGIO DEL PRIMER MUNDO’ EPA, NADA QUE VER, ES MAS DE LO MISMO PERO…MAS CARITO, AHORA SI QUERES DECIR ” mANDO MIS CHICOS A UN PRIVADO!!!” cOMO PARA TENER STATUS, ES OTRA COSA, PERO NO TE ENGAÑES, Y SI ES PORQUE AHI NO HACEN HUELGA, NO SABRAN LO QUE SIGNIFICA TENER UN SALARIO DIGNO- PROQUE NADIE SE LO VA A EXPLICAR!!pOBRES TUS PIBES!!!!

  99. mirinda dice:

    VYQ si estas convencida de tu comentario, ni el viento, ni el frio, ni la lluvia tendrian que haber influernciado en vos para el acompañamiento de esa manga de vagos que actuan teniendo como rehenes a los chicos y que nada los conforma porque ya tienen demasiado y………. el que mas tiene mas quiere

  100. Hugo dice:

    A los padres y también a los docentes… no es justamente con agresiones escritas en estas páginas que vamos a conseguir una óptima educación de los niños, todos recordamos a algún maestro, de antes o de ahora que se caracterizó por algo en particular, todos los docentes en menor o mayor medida son formadores de los niños y que mal ejemplo se les está dando.. por un lado los padres insultando a los maestros, tratándolos de vagos, sacando a relucir lo que ganan (ahora), que tienen 4 x 4, etc, y los docentes también achacándoles a los padres que solo quieren la educación para guardería y que no colaboran con la educación. Hay de todo un poco, lo fundamental es que debemos rescatar de nuevo el respeto, hay personas que hablan tan mal de los docentes, que verdaderamente no se dan cuenta que están hablando mal de ellos mismos, porque no aprendieron a respetar y valorar la tarea docente de tantos años. Hay docentes regulares, buenos y muy buenos, por favor respeten SEÑORES PADRES, háganlo al menos por sus hijos, los que ya no deben comprender por qué tanto ensañamiento con los docentes. Por favor sean sinceros, los sueldos que hay a nivel trabajador no alcanza, no se la agarren con los que luchan, al contrario únanse Es verdad que se perjudican los alumnos, pero si hacemos fuerza para que el Gobierno deje de ser un convidado de palo y que SOLUCIONE LOS PROBLEMAS, esto se va a resolver. GOBERNADOR, AUTORIDADES DE SANTA CRUZ, NO SE HAGAN LOS DESENTENDIDOS, UDS TIENEN DEMASIADA CULPA DE LO QUE ESTÁ PASANDO. MIREN PARA ABAJO ANTES DE QUE TENGAN UNA SORPRESITA CUANDO EL PUEBLO SE CANSE.

  101. ANALIA dice:

    Al profesor Dario Lacasse vos si que sos de lo peor, no se sabe con quien estas, haces paro y a la ves sos proveedor del estado, encima queres cobrar mas no te alcanza con tu sueldo, lo que robaste en el boxing siendo coordinador, y lo que estaras robando en independiente, vos si que sos cualquiera bueno como todos los docentes

  102. MARIOLY dice:

    BASTA DE PAROS HAY QUE LLEVAR A LOS CHICOS A LA ESCUELA

  103. mirinda dice:

    ahora hay docentes que opinan que los padres estan enojados con este paro porque segun dicen usan la escuela publica como guarderia. Me extraña que los docentes que hacen alarde de la superioridad de su inteligencia sean tan absurdos al hacer estos comentarios

  104. mirinda dice:

    resulta que ahora segun algunos docentes dicen que los padres utilizan la escuela de guarderia!!!!!!!!!!!!! me parece que es un comentario impropio para quienes dicen poseer tanta inteligencia

  105. Maestro dice:

    Se nota que no entienden nada de nada. La deserción escolar es culpa de toda la sociedad y si no hacemos una autocrítica nunca se va a encontrar una solución. La calidad educativa la tienen que exigir ustedes en la escuela en la que van sus hijos. Vagos hay en todos lados, pero por eso no pierde legitimidad nuestro reclamo. Se nota que están encerrados en una cápsula. Para ustedes los precios no suben, como dice la presidenta. Para ustedes su sueldo les alcanza para todo, y no significa que algunos docentes no se vayan de vacaciones aprovechando estos paros, es verdad, pero tambien es verdad que muchos hacemos un reclamo genuino porque sentimos que todo puede estar mejor. Pongansen a pensar: ¿Quienes son los que hacemos este reclamo y movemos todo? somos los jóvenes docentes que tenemos muchas necesidades y queremos que muchas cosas que vienen impuestas desde hace muchos años cambien. No nos censuren imponiendo viejas ideas de otras épocas, no sean como el gobierno nacional actual que ataca a mucha gente del pasado sin darse cuenta de que se están volviendo igual que ellos.
    Y si es por mejorar nuestro trabajo, todos tenemos algo que mejorar, pero eso no debe imposibilitarnos de hacer un reclamo. O ustedes en sus trabajos no reclaman nada porque son inútiles y se conforman con lo que tienen envidiando el bienestar de otros.
    No mezclen las cosas, no confundan a la gente, todos somos laburantes, creo que todos queremos estar mejor y no se nos debe prohibir desear un mundo mejor. Gracias

  106. Maribel dice:

    Me tome el trabajo de leer todos los comentarios respecto al conflicto,que desde el año pasaado,vienen teniendo los docentes.Y me preocupa.
    Me preocupa leer a padres enojados porque la guarderia esta semana estuvo un dia cerrada ,y que ante problemas edilicios,aulas superpobladas,politicas educativas nefastas,no digan nada.Si verdaderamente estamos preocupaados como padres,debieramos ampliar la mirada.No caer en la critica simplista de que…”de que se quejan estos,si andan en 4 x 4……”.
    El problema es mucho mas complejo,padres santacruceños,abramos los ojos.Miremos objetivamente, y pensemos,…sera que al gobierno le conviene tener futuros adultos ignorantes,sin capacidad de critica?sin coraje para plantarse y decir lo que piensan??y con miedo a luchar?
    Soy madre,profesional no docente,vivo en caleta olivia,y si algo no voy a permitir,es que mis hijos crezcan pensando que luchar es sinonimo de golpismo ,de vagancia ,o lo que es peor,que es mejor conformarse con las migajas que el gobierno les da,porque no vas a conseguir nada rebelandote.Por supuesto,como a todos los padres,esto del paro,me complica la vida,pero veo en los docentes un espejo en el cual la sociedad se mira,y mal o bien,se plantea una mirada critica,hacia la sociedad en general y al sector trabajador en particular….
    Le agradezco a opi este espacio que nos da a los ciudadanos expresarnos,
    a los padres les digo,vayamos a las escuelas,y participemos de la enseñanza de nuestros hijos,no salgamos solo para patalear contra el paro,COMPROMETAMONOS EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS
    a los docentes—> mucho nos ayudaron a mirar desde otro angulo la problematica educativa,confio en su criterio para llevar adelante este conflicto,lo del año pasado fue una lucha ejemplar,la sociedad los mira,y tengan en cuenta..este año no es el 2007.el gobierno no tiene nada que perder,las elecciones ya las gano,se va a sentar a ver como se desgastan,lo pensaron??
    Desde las puertas a los hielos eternos…jeje

  107. MARIOLY dice:

    guarderia jajaja, que pensamiento tan absurdo, suena como que es un sacrificio estar con los chicos, como si tuvieran doble turno, jajaja, no saben que decir para justificar sus paros jaja la verdad me hacen reir, la joda va hacer cuando nos hagan enojar mas de lo que estamos a los padres que solo queremos educacion para nuestros hijos.-

Publicidad

OPI Video